
El Mejor Taladro de Columna del Mercado (Guía 2022)
Algunos trabajos de perforación requieren de una gran precisión. Lograr la perfección no es sencillo, aunque gracias a los taladros de columna, está al alcance de nuestra mano.
Estas herramientas nos permiten fijar el material, escoger el punto exacto de taladrado y adaptar los parámetros de perforación para obtener los mejores resultados del proceso.
Si estás pensando en comprar un buen taladro de columna, en ZonaHerramientas hemos preparado una completa guía comparativa para que escojas las mejores del mercado.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Los Mejores Taladros de Columna del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir el mejor taladro de columna del mercado? Características a valorar antes de comprar
Si eres aficionado al bricolaje, si te gusta realizar tus propios proyectos personales o te dedicas a la carpintería y a la construcción, tus herramientas serán tus mejores aliadas. Es por eso que los manitas siempre andan buscando los mejores equipos, las herramientas más funcionales, que te permitan realizar todo tipo de trabajos con un acabado excelente.
En el mercado existe una gran variedad de taladros. Hay taladros mini, portátiles, manuales, percutores, a batería… Pero de todos ellos, los taladros de columna son los más precisos.
No resulta sencillo escoger un taladro, por lo que antes de comprar deberás tener muy claro qué uso pretendes darle. En ZonaHerramientas hemos preparado esta guía de compra para que sepas en qué debes fijarte antes de comprar una herramienta de precisión como esta.
- Velocidades y altura regulables
- Potencia.
- Pantalla y láser.
- Diseño y tamaño.
- Marca.
Velocidades y altura regulables
Es importante que el taladro de columna tenga un sistema de ajuste de velocidades que te permita utilizar una velocidad adecuada a la perforación que necesitas, ya que al emplear un determinado tipo de brocas a una velocidad específica obtendrás mejores resultados.
Los taladros de columna suelen tener de 3 a 12 velocidades.
De la misma forma deberás fijarte en que tengan una opción para cambiar la altura. Así podrás ajustar la altura de la mesa al tipo de trabajo que vayas a realizar para una mayor comodidad.
Potencia
Cuando usamos un taladro percutor, la potencia de la herramienta es el elemento fundamental que nos dará la clave de lo que podremos hacer con él. A mayor potencia, mayor capacidad de trabajar con materiales duros.
Para un taladro de columna la potencia nunca debería estar por debajo de los 400 o 500 vatios, tanto para trabajos de carpintería como de metal o construcción.
Esta potencia te asegura que el taladro tendrá una respuesta óptima en la perforación. Si lo que quieres es una herramienta para trabajos de casa, te bastará con uno de 200 W.
Normalmente, en los trabajos más profesionales se suele utilizar algún tipo de líquido refrigerante en las brocas ya que, debido a la presión y la fuerza que ejerce el motor, las brocas se pueden sobrecalentar llegando a partirse o a fundirse, lo que puede llegar a provocar accidentes.
Pantalla y láser
La mayoría de taladros de columna emplean sistemas de analógicos de poleas para el cambio de velocidades. Sin embargo, los modelos más recientes emplean pantallas digitales que te permiten ajustar la velocidad de forma precisa. Disponen de una interfaz sencilla que te permitirá manejar con facilidad y precisión la herramienta.
De la misma forma hay modelos que integran un láser que funciona como una ayuda a la perforación.
Estos elementos adicionales inciden directamente en el coste de la herramienta. A más complementos, mayor será el precio.
Profundidad de perforado
El diámetro de perforación supone una diferencia entre los taladros de banco. Esta medida indica la profundidad a la que el mandril—el cabezal que sostiene la broca— puede alcanzar en el material que esté perforando.
Esta profundidad suele depender del tipo de portabrocas. Dependiendo de tus necesidades, deberás asegurarte de que la profundidad máxima del modelo elegido sea la adecuada para trabajar sobre los materiales.
Algunos taladros de columna más modernos incorporan un láser que señala el punto exacto de perforación. Esto es una gran ayuda para lograr un trabajo preciso y eficiente.
Diseño y tamaño
Una de las particularidades de estos taladros es que ocupan un espacio mayor que el de los taladros tradicionales. Son equipos que necesitan estar fijos en una mesa y requieren que dediques un espacio de tu taller.
Sin embargo, existen taladros de columna compactos disponibles en el mercado. Estos se pueden llevar detrás y podrás utilizarlos siempre que lo necesites.
Este tipo de herramientas suelen tener un diseño muy robusto. Están fabricados en materiales resistentes como el acero de fundición, de forma que resisten el trabajo duro para el que han sido diseñados.
Marca
Muchos usuarios no se preocupan tanto del precio como de la marca de la herramienta. Muchas marcas son reconocidas en el mundo de las herramientas y su nombre es un símbolo de calidad y resistencia.
En el caso de los taladros de columna son varias las marcas reconocidas en el mercado. Marcas como Bosch se han hecho un hueco en el mercado y son consideradas como fiables.
El mejor taladro de columna del mercado: NUESTRO TOP 3
El mejor: Bosch PBD 40
Envío gratuito
- El indicador digital permite ajustar el número de revoluciones de forma exacta y en función de las necesidades; el sistema Constant Electronic de Bosch garantiza un número de revoluciones constante
- Posicionamiento exacto de la pieza mediante el tope paralelo y la gran superficie de trabajo, con ayuda de la pinza de sujeción rápida incluso es posible fijar piezas redondas
- Con engranaje de 2 velocidades: gran potencia en la primera velocidad, elevadas revoluciones en la segunda velocidad
Con un motor de 710w podrás trabajar sin problemas sobre cualquier material, por muy duro que sea. Tiene una gran potencia, con un giro de 2500 rpm. Esta velocidad y potencia te permitirán trabajar de forma adecuada sobre cualquier material con un grosor no superior a los 40 mm.
Este taladro cuenta con un sistema de engranajes de dos velocidades. La primera velocidad cuenta con una fuerza mayor que la segunda. Pero la segunda ofrece una mayor velocidad de giro, aunque con menos fuerza. Este es un punto favorable ya que permite ajustar la potencia a las necesidades del trabajo.
Otra de las grandes ventajas de este modelo es su sistema de control que hace muy fácil conseguir los mejores resultados. En concreto, dispone de un indicador electrónico y una tecnología de gestión que hace más sencillo ajustar el ritmo de giro de la broca.
Este sencillo indicador se controla mediante un botón giratorio que establece la velocidad de giro. Gracias a la pantalla incluida en el producto, podremos saber en cada momento el nivel o régimen de giro que tenemos establecido.
Es una herramienta muy versátil que cuenta con diversos elementos que nos facilitan el trabajo como una luz LED que ilumina la zona de trabajo. Dispone de una base resistente y antideslizante. También cuenta con una pinza de sujeción rápida en la que colocarás las piezas con las que vayas a trabajar.
- Base resistente.
- Potente.
- Versátil.
- Muchos complementos que facilitan el trabajo.
- Algunas críticas señalan que la base y la pinza presentan algo de holgura, lo que puede afectar a los resultados.
Una buena alternativa: Proxxon 28128
- Número de revoluciones en régimen de marcha en vacío: 1.800, 4.700 y 8.500/min
- Distancia (lado interior de la columna hasta el centro del mandril) 140 mm
- Carrera de la pinola 30 mm
- Alojamiento de la herramienta mediante 6 pinzas portaherramientas micromot de acero de triple ranura (1 – 1,5 – 2 – 2,4 – 3 y 3,2 mm)
- Rosca de 3/8" para atornillar portabrocas de corona dentada
El Proxxon 28128 es uno de los mejores taladros de columna del mercado, se trata de un modelo compacto que destaca por su potencia. Es una herramienta para el taller de tu casa, con este taladro podrás realizar cualquier proyecto de bricolaje y carpintería con excelente precisión.
Dispone de tres velocidades regulables: 1.800, 4.700 y 8.500 rpm. Con ellas podrás hacer frente a cualquier trabajo que se te ocurra.
Los usuarios destacan que resulta muy sencillo de manejar. Dispone de un indicador de profundidad que funciona como tope y se puede regular. El diseño es robusto y es otro de los puntos que generan confianza en los compradores. Es resistente y durable, por lo que podrás contar con él durante muchos años.
Pesa menos de 4 kg y tiene unas dimensiones compactas de 32x24x13 cm. Es perfecto para cualquier espacio y se adaptará a los talleres más pequeños. Además, al ser ligero te permite trasladrarlo fácilmente siempre que lo necesites.
- Tres velocidades-
- Fácil de ajustar gracias a sus palancas y manillas.
- Potencia de 80 vatios.
- Es ligero y compacto, por lo que podrás llevarlo contigo si es necesario.
- Algunos usuarios se quejan de que el recorrido de bajada es muy corto.
La opción barata: Silverline Tools 262212
Envío gratuito
- Transmisión por correa con 5 ajustes de velocidad
- Placa base de hierro fundido sólido y mesa de perforación
- 13 mm de mandril con llave
- Husillo (profundidad): 50 mm con escala de profundidad
- Para todas las operaciones de perforación que requieren un alto grado de precisión
Un taladro de columna muy económico que cumple de sobra con los principales aspecto que se exigen a estas herramientas: potencia, profundidad, manejo y diseño.
El Silverline 262212 es un taladro compacto, de gran utilidad y de mucha precisión, con un diseño robusto. Es resistente y durable, haciéndolo un equipo ideal para pequeños trabajos de bricolaje.
Este taladro cuenta con 5 velocidades ajustables de acuerdo al trabajo que se vaya a realizar. Su portabrocas tiene un recorrido de 0 a 50 mm. Los usuarios recalcan la facilidad de uso y los grandes resultados que han obtenido con esta herramienta.
Se trata de una herramienta ideal para trabajos caseros. A pesar de su coste reducido, tiene una buena potencia, aunque es algo ruidoso. El diámetro máximo de brocas que admite es de 13 mm e incluye una llave para sujertarlas con firmeza.
Cuenta con un certificado A de eficiencia energética.
- Ajuste de velocidad.
- Base de hierro fundido. Muy estable.
- Potencia de 350 vatios.
- El portabrocas tiene un largo recorrido de los 0 a los 50 mm.
- Algunos de sus materiales no son muy resistentes. Por lo que no es recomendable para usos profesionales.
Einhell BT-ND 501
- Número de revoluciones regulable en 9 posiciones de 280 a 2.350 rpm
- Husillo del taladro con rodamiento de bolas
- Portabrocas de corona dentada
- Protector contra virutas abatible
- Anillo de escala giratorio para una profundidad exacta
- Mesa de taladro basculante
Este modelo cuenta con un motor de 500W que te permitirá realizar trabajos con gran precisión y llevar a cabo una gran cantidad de perforaciones sobre distintos tipos de materiales.
Puedes ajustar la velocidad y las revoluciones por minuto que alcanza. Consta de 9 posiciones que van desde las 280 a las 2500 rpm por minuto. Esto te permitirá adaptar la velocidad a las necesidades de los materiales con los que estés trabajando.
Cuenta con un husillo de alta precisión gracias a un accionamiento de correa trapezoidal que funciona en conjunto con un rodamiento de bolas. Dispone de una mesa muy fuerte, capaz de soportar la torsión y de altura regulable. Podrás girar e inclinar la mesa para adaptarla a tus necesidades.
El taladro de columna está fabricando pensando en la seguridad y por eso incorpora empuñaduras de goma y un protector contra virutas. Dispone de un disparador de tensión, lo que evita que la máquina se encienda involuntariamente en caso de un bajón de energía.
- Excelente relación calidad precio.
- Se trata de un taladro potente.
- Es perfecto para realizar labores de bricolaje.
- Algunas críticas señalan que a la hora de realizar trabajos profesionales, la herramienta se queda corta.
Fox F12-921Plus
El Fox F12-921 Plus es un taladro de columna barato y eficiente. No dispone de las prestaciones o de la potencia del modelo anterior, pero aún así estamos ante un producto que cumple con su función.
A pesar de su precio, estamos ante una herramienta con acabados de primera calidad. La carcasa es de aluminio, lo que protege al motor del sobrecalentamiento, pues ayuda a mejorar la refrigeración y esparce el calor de forma homogénea por toda la superficie.
Las empuñaduras y las poleas son ergonómicas y de goma. Cuenta con un limitador de profundidad y con control de velocidades, con 12 velocidades distintas desde las 500 a las 2500 RPM. Dispone de un tablero inclinable y una pinza de apriete rápido.
- Control de hasta 12 velocidades.
- Materiales de primera calidad.
- Motor potente.
- Tablero inclinable.
- Pinza de apriete rápido.
- Algunos usuarios se quejan de que le falta un poco de potencia. No es un modelo para trabajos profesionales.