Las 6 Mejores Aspiradoras del mercado (ACTUALIZACIÓN 2017)

¿Buscas ideas para regalar? Dále un vistazo a la selección de Amazon:

¡Bienvenid@s a una nueva guía de ‘Las 5 mejores aspiradoras del 2018’!

La aspiradora es uno de los electrométricos más útiles y necesarios para la limpieza de cualquier hogar.

Pero para escoger la mejor, vas a tener en cuenta una serie de conceptos que van a hacer que elijas la que mejor se adecúe a ti y al sitio donde vas a utilizarla.

Hoy en día, hay muchísimos tipos; las clásicas, de escoba, de mano, sin bolsa, robots-aspiradores, industriales, pero por experiencia propia, en alguna compra de aspiradora me he equivocado por no tener en cuenta algunos consejos, que aquí sí que te damos.

Es importante tenerlos en cuenta ya que, de ello, dependerá que la utilices a diario o bien, la dejes guardada en algún armario y vuelvas a coger la escoba cansad@ de que no te sirva para lo que tú necesitas.

En mi caso, por ejemplo, cuando compré una aspiradora tipo escoba con batería hace unos años, solo tuve en cuenta el precio y la sorpresa me la llevé cuando llegué a casa y vi que no me servía para lo que necesitaba.

¿Cuáles fueron los errores que cometí?

Pues que ni miré la potencia, ni la potencia de succión, ni si realmente me iba a ser útil porque siempre había tenido una aspiradora de cable y simplemente quería la independencia de poderme mover libremente en un piso de dos plantas. Hoy en día, me doy cuenta que tenía que haber tenido en cuenta otros factores, y que lo barato sale caro.

A partir de aquí, te vamos a dar una serie de inputs para que puedas elegir la aspiradora que mejor te va a funcionar en caso de tus necesidades.

En esta útil guía te ofrecemos 2 apartados que te ayudarán a tomar la mejor decisión:

  1. Las mejores aspiradoras del 2018
  2. Qué tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora

Hemos seleccionado 5 productos, pero también te aconsejamos dar un vistazo al catálogo general.

La última actualización fue el: 16 diciembre, 2018 3:37 pm

1. Las mejores aspiradoras del 2018

Mejores marcas

El universo de las aspiradoras es tremendamente extenso, pudiendo encontrar opciones para todas las necesidades, gustos, necesidades y bolsillos. Si te interesa adquirir una de las mejores aspiradoras del mercado, confía en estas marcas:

  • Dyson: Especialistas en la fabricación de aspiradoras, calefactores y ventiladores, Dyson es una de las marcas más interesantes, prestigiosas y sofisticadas del mercado. Sus productos de diseño ofrecen infinidad de prestaciones a los compradores.
  • Polti: Este fabricante de electrodomésticos de gran prestigio ofrece a los compradores productos de alta calidad y precios realmente competitivos. Sus funciones, sus diseños, sus precios y su extenso catálogo de posibilidades convierten esta marca en una apuesta segura.
  • Bosch: Bosch es sinónimo de calidad, es sinónimo de diseño. Esta marca esta especializada en la fabricación, desarrollo y venta de electrodomésticos. Esta marca alemana es la perfecta solución para quienes busquen una buena relación calidad-precio.

Las mejores aspiradoras del 2018

A continuación te ofrecemos un listado que recoge las 6 mejores aspiradoras del mercado, aquellas que brindan mejores prestaciones y mejor diseño al precio más competitivo del mercado.

6. Electrolux UltraEnergica

 Datos técnicos y funciones 

La aspiradora-escoba Electrolux es una muy buena opción si quieres ahorrar un 60% de energía en comparación a una de 1800W.

Tiene 700W, su potencia de succión es la misma que la de un aspirador tradicional, mide 27x27x123 cm, pesa 4 kilos y está disponible en color negro-mate.

No lleva bolsa, pero tiene una capacidad de 1,5 litros, lleva filtro HEPA lavable y su clasificación energética es A.

El nivel de ruido es de 83 dB, algo más alto que otras aspiradoras de su misma categoría. Lleva cable de ocho metros y tiene tres velocidades.

Incorpora diversos accesorios como: cepillo dustpro (perfecto para todo tipo de suelos y alfombras que recoge el polvo), cepillo parketto (ideal para proteger los suelos más delicados como el parquet, mármol o madera), cepillo turbo (para limpiar en profundidad moquetas y alfombras), cepillo miniturbo (genial para limpiar las tapicerías y sobre todo si tienes animales de compañía), tubo prolongador (que te permite llegar a los sitios más complejos) y boquilla para espacios estrechos y cepillo para muebles. También lleva una cinta para poderlo llevar colgado en el hombro.

No se mantiene estable en vertical y a la hora del almacenamiento tienes que buscar un sitio donde puedas colgarlo o bien apoyarlo en la pared.

Está diseñado y fabricado en la Unión Europea y tiene dos años de garantía.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas:

  • Buena relación calidad-precio. Excelente potencia de succión. Incluye muchos accesorios para mejorar la limpieza. Lleva cinta para llevarlo en el hombro como su fuese un bolso. Tiene dos años de garantía. No lleva bolsa y el filtro es lavable. Buena valoración entre los compradores. Ideal para viviendas con mascotas. Fabricado en Europa. Clasificación energética A.

Inconvenientes:

  • Lleva cable. El nivel de ruido es bastante alto en comparación con otras aspiradoras. No se mantiene estable en vertical, tienes que apoyarlo y a la hora de guardarlo tienes que encontrar un sitio para apoyarlo o colgarlo en la pared.

5. Bomann CB 947  B0000D82J7

Electrolux UltraEnergica

La última actualización fue en: 16 diciembre, 2018 3:37 pm
Ventajas:
  • Un aspirador compacto, ligero, cómodo y con gran potencia, alcanzando hasta los 700W. Ideal para poder llegar a los rincones más difíciles. Un producto de alta calidad con unas altas prestaciones. Cable de larga longitud y con múltiples accesorios. Gran manejabilidad y libertad de movimiento.

Inconvenientes:
  • Se trata de una aspiradora algo ruidosa en comparación a otros modelos. A pesar de tener buena potencia, no puede compararse a un aspirador grande o convencional.
Valoración final

Un buen producto para quienes busquen un aspirador pequeño, económico y manejable. Buena relación calidad-precio, un aspirador que cumple perfectamente con su función, pero al que no se le pueden exigir grandes prestaciones por el precio que tiene.

Es una de las mejores aspiradoras de mano y lleva a cabo su cometido perfectamente. Pequeña, potente y fácil de limpiar.

Esta práctica, útil y cómoda aspiradora de mano con filtro permanente de la marca Bomann es sinónimo de calidad. Este potente aspirador ofrece una potencia de 700W. Se trata de un producto ideal para limpieza de muebles, cortinas, marcos, libros, ordenadores, coches, etc., gracias a su manejabilidad y comodidad durante su uso.

Este aspirador en color plata en tamaño compacto tiene unas dimensiones de 24 x 12 x 15 cm y un peso de 1’7 kilos. Dispone de un cable de 6 metros de longitud, ofreciendo gran libertad de movimiento. El filtro de este aspirador, extraíble y lavable, es de muy fácil limpieza. No precisa de bolsa.

Incluye múltiples accesorios como tubo flexible con boquillas, cepillo grande y pequeño, así como cinta para colgar al hombro. Al ser compacta y de pequeñas dimensiones resulta muy ligera, ofreciendo muchas ventajas a la hora de limpiar cualquier rincón, po0r difícil que pueda resultar.

 

 

4. Polti Forzaspira C110 B00M9COGIY

Bomann CB 947

Envío gratuito
La última actualización fue en: 16 diciembre, 2018 3:37 pm

 

Ventajas:
  • Es un aspirador moderno, manejable, ligero y práctico, perfecto para quienes buscan calidad sin realizar un gran gasto. Es un modelo que garantiza una buena limpieza. Sus materiales son resistentes y de buena calidad. Dispone de filtro EPA lavable y recoge-cables automático.

Inconvenientes:
  • Un producto ligeramente ruidoso. Tiene una potencia buena, aunque no es de los modelos que ofrece más potencia en el mercado.
Valoración final

Es una buena compra, un modelo sencillo y básico que cumple con su función sin necesidad de pagar un gran precio. La calidad de sus materiales es más que aceptable. Ideal para quienes no dispongan de gran presupuesto, pero busquen una calidad buena.

Está fabricada con buenos materiales, no pesa mucho y se guarda con facilidad debido a su adecuado tamaño.

Datos técnicos y funciones

Con unas dimensiones 38 x 28 x 22 cm y un peso de 4’5 kilos, este aspirador ciclónico sin bolsa permite una limpieza rápida y fácil de cristales, espejos, superficies planas en general, y mucho más. Es un modelo bastante ligero y manejable para disfrutar de la limpieza sin problemas.

Con 4 fases de filtrado, esta aspiradora dispone de filtro EPA lavable, capaz de retener las impurezas presentes en la suciedad aspirada, ácaros y polen incluidos, así como un cómodo y útil recoge-cable automático, permitiendo que no existan cables por medio que supongan una molestia.

Cuenta con una capacidad de 2 litros, con depósito extraíble y un nivel sonoro de 759dB. En color negro y rojo, este producto cuenta con sistema No-Touch para la limpieza del depósito. Combina la lanza de aspiración con un práctico cepillo para quitar la suciedad de juntas, grietas y esquinas.

Su cable mide 4.90 metros y tiene un tubo telescópico de 82 centímetros.  La capacidad de aspiración es de 225 AW y puedes regular su potencia. Funciona muy bien con los pelos de mascota.

Incluye dos accesorios; un cepillo especial con cerdas y ruedas para superficies delicadas y parqué y un accesorio 2 en 1 que combina la lanza de aspiración con un cepillo para que puedas limpiar desde lo suciedad de juntas, grietas y esquinas, así como rodapiés, asientos del coche, sillones, sofás o tapicería en general.

La clasificación energética es E y tiene dos años de garantía. Esta aspiradora ha sido premiada con “Confianza Electro”.

3. Bosch BBHMOVE4 Move 2in1

Polti Forzaspira C110

Envío gratuito
La última actualización fue en: 16 diciembre, 2018 3:37 pm
68,25 199,00
Ventajas:
  • Muy buena relación calidad-precio. Tiene dos años de garantía. Funciona sin cable. Es una aspiradora 2 en 1, aspiradora-escoba y aspiradora de mano. Mango plegable para su mejor almacenamiento. Multifiltro lavable y desmontable. Dos niveles de potencia. Máximo grado de flexibilidad. Buena valoración entre los compradores.

Inconvenientes:
  • Poca potencia de succión en comparación con otras aspiradoras. Algunos usuarios han indicado que no lleva el soporte mural.
Valoración final

En general, se trata de una aspiradora completa y de buenas calidades. Si se quiere mucha potencia de succión posiblemente no sea el más adecuado, aunque está muy bien si se quiere hacer un mantenimiento diario.

Perfecta por su flexibilidad, podrás limpiar sin tenerte que agachar en los rincones más complicados.

Gracias a su dos en uno, tendrás una aspiradora-escoba y un aspirador para el coche o para la tapicería.

Datos técnicos y funciones

Esta aspiradora es 2 en 1, aspiradora de mano y aspiradora escoba. Funciona sin cables y tiene una batería con una autonomía de hasta 36 minutos. Pesa 3.3 kilos y sus medidas son 20×11.3×25 cm (fondo, alto y ancho). El tiempo de carga es de 16 horas y el nivel ruido es de 72db. La capacidad del depósito es de 300 ml.

El mango que tiene es plegable y es apto para todo tipo de suelos, ya que lleva ruedas de goma y tiene un cepillo turbo rotatorio eléctrico.

El multifiltro es desmontable y lavable. La base de carga es con soporte mural se puede colocar en el suelo o en la pared y la aspiradora incluye un indicador luminoso de nivel de carga.

Tiene dos niveles de potencia y se puede utilizar con un gran ángulo de trabajo tanto en vertical como en horizontal. Se puede plegar para guardar más fácilmente.

Tiene dos años de garantía.

2. Dyson DC35 Multi floor

Bosch BBHMOVE4

1 usado de 101,09€
Envío gratuito
La última actualización fue en: 16 diciembre, 2018 3:37 pm
86,01 195,00
Ventajas:
  • Este moderno, práctico, manejable y útil aspirador es ideal para limpieza de cualquier zona de la casa. Su diseño está cuidado hasta en el más mínimo detalle, ofreciendo unos perfectos acabados. Modelo resistente, duradero y muy efectivo en su función. Es ligero, permitiendo su utilización sin cargar peso.

Inconvenientes:
  • La duración de su batería es algo corta, ya que tan solo dura 15 minutos, aunque suele ser suficiente para limpiar la casa. Para su funcionamiento es necesario apretar un botón de forma continua. Su coste es algo elevado en relación a otros modelos.
Valoración final

Buen producto y, por tanto, buen compra. Un aspirador interesante con múltiples prestaciones que cumple perfectamente con su función. Es un producto perfecto para poder limpiar eficazmente cualquier superficie.

Capacidad y potencia de absorción muy buenas. Es ideal, especialmente para su uso diario.

Datos técnicos y funciones

Esta sofisticada aspiradora de la prestigiosa marca Dyson no tiene cables y es ideal para poder limpiar desde el suelo hasta el techo. Es un modelo ligero, cómodo y posee un motor 3 veces más potente que un motor convencional. Ofrece una autonomía de 15 minutos. Incluye puerto de carga.

Con 200W de potencia y un nivel sonoro de 85dB, este aspirador cuenta con una capacidad de 350 ml. Tiene unas dimensiones de 30 x 23 x 112 cm y un peso de 2’2kilos. En color azul y gris, este aspirador proporciona 15 minutos de potencia sin pérdida de succión.

Cuenta con un selector de potencia con 2 modos de aspiración, así como vaciado higiénico del cubo, ya que únicamente se ha de presionar el botón para vaciarlo. Dispone de un cepillo motorizado con filamentos de fibra de carbono para eliminar el polvo fino más fino.

1. Dyson V6

Dyson Digital Slim DC35

La última actualización fue en: 16 diciembre, 2018 3:37 pm
463,60
Ventajas:
  • Gran capacidad y poder de succión, así como ligera. Tiene dos años de garantía. Incorpora accesorios. Ideal para personas con alergia a los ácaros y al polvo, así como para niños y viviendas con mascotas. No precisa de bolsa y su limpieza es tan fácil como apretar un botón. No lleva cable y funciona con batería.

Inconvenientes:
  • Su coste es mucho más elevado que otros productos del mercado, aunque su efectividad es realmente asombrosa. Resulta algo pesada en comparación a otros diseños.
Valoración final

Magnífica máquina para limpiar la casa. Una compra 1000% recomendada si eres un comprador exigente que busca lo mejor para mantener limpio su hogar. Gran capacidad, buena succión, perfectos acabados y muchas más prestaciones. Una compra perfecta.

Es un aspirador muy potente con un sistema sin bolsa muy eficiente y una calidad de materiales muy buena.

Datos técnicos y funciones 

El último modelo de Dyson, el mejor aspirador del momento. Gran poder de succión. Con unas dimensiones 49,1 x 30,2 x 35,2 cm y un peso de 9 kilos, este aspirador tiene una potencia de 1900W.

La potencia mínima de succión es de 28 W y la máxima es de 100W. Funciona con batería por lo que no lleva cable.

Utiliza tecnología “cyclone”, concretamente con ciclones 2 Tier Radial, que son 15 ciclones que están colocados en dos filas paralelas para que absorba todo la suciedad y el pelo de mascota del aire. Tiene motor digital y funciona con batería de níquel, manganeso y cobalto.

Su cepillo es motorizado para que absorba la suciedad de cualquier tipo de suelos. Se convierte en aspirador de mano y es equilibrado para limpiar desde el techo hasta el suelo. El filtro es lavable.

Tiene hasta 20 minutos de succión sin efecto memoria que optimiza la autonomía de la batería. Posee de un botón para seleccionar la potencia y tiene 6 minutos de máxima potencia para las superficies más sucias.

Esta aspiradora está recomendada por la Sociedad Española de Neumología Pediátrica.

Su nivel sonoro alcanza los 84dB. No precisa de bolsa, contando con un deportivo que tiene una capacidad de 2 litros. La potencia es regulable, pudiendo ajustarla según las necesidades. Los materiales son de una alta calidad, garantizando gran resistencia y durabilidad. Sus acabados son perfectos.

Su gran potencia, permite que los pelos de las mascotas así como cualquier resto de suciedad sean succionados eficazmente. Sus prestaciones hacen de este aspirador un modelo muy aconsejable para quienes desean mantener la limpieza de su hogar perfectamente y tienen mascotas.

Podéis ver el catálogo completo en este enlace.

La última actualización fue el: 16 diciembre, 2018 3:37 pm

Si queréis más información, os damos una serie de consejos que os pueden ayudar a la hora de escoger.

mejores aspiradoras2. Qué tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora

El mercado está repleto de aspiradoras, pero si estás en busca de una de las mejores aspiradoras para ti, es importante que valores algunos aspectos que te permitan acertar con tu elección:

  • Marca: A la hora de comprar una aspiradora es importante optar siempre por primeras marcas, marcas prestigiosas que brinden las máximas garantías como Polti, Bosch, Ufesa, Rowenta, Dyson, Tristar, Bomann, entre otras muchas.
  • Potencia: La potencia determinará la eficacia y poder de succión de una aspiradora, de modo que cuanto mayor sea la potencia, más eficaz será la limpieza.
  • Tipo: Existen numerosos tipos de aspiradoras, de mano, sin bolsa, con batería, adaptables a cualquier superficie, en otras palabras, las posibilidades son numerosas. Antes de tomar una decisión final, determina cuáles son tus necesidades.
  • Consumo energético: Es importante prestar especial al consumo energético de este electrodoméstico, ya que el consumo ha de e ser inferior a 62 kWh/año y el rendimiento debe ser inferior a 1600 vatios.
  • Eficiencia energética: Está muy bien saber qué tipo de consumo energético tiene la aspiradora que vayas a comprar, pero la Unión Europea tiene que certificar que los electrodomésticos son eficientes a través de la etiqueta energética. En ella encontrarás desde la A, que es una de las mejores, hasta la G que es la menos eficiente energéticamente hablando.
  • Filtros: Los filtros de una aspiradora son los encargados de impedir que la suciedad que es aspirada regrese al ambiente. Los modelos con filtros HEPA son los más recomendables si vives en la ciudad a la hora de atrapar tierra, polvillo, pelusas, y demás suciedad. Además, los filtros son muy importantes sobre todo si en casa hay personas que son alérgicas al polvo. Dentro de los filtros HEPA, tienes que buscar los que sean certificados, como los “True HEPA” o “Absolute HEPA” que son los únicos que son capaces de atrapar partículas microscópicas.
  • Con bolsa o sin bolsa: Este punto puede ser a gusto del consumidor, pero si quieres que aspire toda la suciedad posible, es mejor que lleve bolsa. Por otra parte, también tienes que tener en cuenta, que, en caso de no llevar bolsa, también estarás más expuesto al polvo, a la hora de vaciarlo.
  • Accesorios: Cuando compres una aspiradora es importante que incluya bastantes accesorios, para que no tengas que comprarlos aparte. Normalmente los que más uso le vas a dar son, a los cepillos para el polvo y boquillas para los lugares más complejos y rincones, que el tubo sea largo para poder limpiar debajo de las camas y sofás, y si es posible, que lleven varios cepillos para poder intercambiarlos dependiendo de las superficies a limpiar.
  • Capacidad de succión: No hay que confundir potencia con capacidad de succión, y este dato es tan importante, porque no siempre van ligados. Puedes encontrar una aspiradora con mucha potencia pero que su capacidad de succión sea baja, y a la inversa, una aspiradora con poca potencia pero que su capacidad de succión sea muy alta. Cuando compramos una aspiradora lo más importante es que recoja todo lo que se le ponga por delante.
  • Superficie a limpiar: Otro de los puntos que deberías tener en cuenta es saber el tipo de superficie que quieres limpiar. No es lo mismo que tengas el típico suelo duro, que sobre parquet o sobre alfombras. También, es importante que tengas en cuenta si en tu vivienda tienes muchos rincones o lugares de difícil acceso, ya que entonces, tendrás que optar por una aspiradora que disponga de accesorios que lleguen a esos rincones. Otra de las características que deberías tener en cuenta es si tu vivienda tiene dos plantas, ya que, en ese caso, tendrás que optar por una aspiradora que no pese demasiado y que sea fácil de transportar de una planta a otra.
  • Mascotas: Un punto que sí o sí te va a condicionar en caso de comprar una aspiradora. Si tienes mascotas en casa, hay épocas en las que sueltan mucho pelo y dependiendo del tipo de mascota pueden tener el pelo largo o corto. En base a todo esto, la aspiradora se puede llegar a colapsar saturando el depósito y que, viendo que no limpia todo lo bien que quieras, acabes dejando la aspiradora en un armario. Es importante que la aspiradora que compres se adapte a este tipo de pelos, o bien, que compres una especial para mascotas.
  • Fácil de guardar: Aunque suene obvio, no es lo mismo comprar un armatoste que no sepas donde guardar, que te acabe estorbando y posiblemente regalando a algún familiar o amigo, que una aspiradora que puedas guardar fácilmente sin que te moleste y que tenga fácil acceso, para que después no te dé pereza ir a buscarla. También es importante que en caso que sea una aspiradora tipo escoba, puedas colgarla.
  • Precio: Es un aspecto importante y que no debemos olvidar es el precio. La mayoría cuando vamos a comprar, tenemos un presupuesto. Te puedes “enamorar” de una aspiradora que solo le falte hablar, pero que el precio se te dispare. Por ello y para no gastar más de lo que tenemos, tener un presupuesto fijado adecuado a nuestras necesidades, y no comprar a lo loco y después arrepentirnos.
  • Ruido: No todas las aspiradoras hacen el mismo ruido. Por ello, es aconsejable que mires los decibelios que tiene. Hoy en día hay algunas súper silenciosas, y otras que, por el contrario, te va a agobiar el ruido que hacen.

Si deseas adquirir una de las mejores aspiradoras, recuerda nuestras propuestas…. ¡de buen seguro que cumplirán con tus expectativas!

FUENTES CONSULTADAS

https://www.cnet.com/topics/vacuum-cleaners/best-vacuum-cleaners/

http://www.smartreview.com/vacuum-cleaner-buying-guide

http://thesweethome.com/reviews/best-vacuum-cleaner/

http://www.independent.co.uk/extras/indybest/house-garden/vacuum-cleaners/best-vacuum-cleaner-corded-upright-cylinder-bagless-dyson-hoover-miele-10356110.html

1 Comentario
  1. […] consultar nuestra selección para el 2016 en este artículo sobre las mejores aspiradoras de este año. […]

Deje una respuesta

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies