
Los Mejores Bancos para tu Jardín (Guía 2021)
Los jardines son la opción natural a la que normalmente recurren las personas para refrescarse y pasar un rato ameno en los días de verano. Si cuentas con un lindo jardín en casa, no hay nada como adornarlo con muebles desde los que puedes sentarte a admirar su belleza y pasar estos calurosos días del año.
Los bancos son sin duda un elemento esencial en los jardines, pero no cualquiera. Realmente la comodidad, el estilo, una buena resistencia y un buen tamaño deben ser características importantes para que los bancos complementen perfectamente el jardín de tu casa.
Es entendible que antes de comprar los bancos para tu jardín quieras saber bien lo que el mercado ofrece y en lo que debes fijarte para tomar una decisión. Sin embargo, al ser las opciones tan variadas puede que te compliques un poco y debas invertir un tiempo prudencial para elegir bien.
Afortunadamente has llegado al lugar correcto porque tenemos para ti una guía detallada con la que podrás guiarte mejor y tener más claro lo que tienes a disposición en cuanto a bancos de jardín por este año. Estamos seguros de que te ayudará a encontrar los modelos ideales para ti.
A continuación encontrarás los siguientes detalles:
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Características a valorar antes de comprar bancos de jardín
- Los mejores bancos de jardín
Tabla de Contenidos
Nuestro resumen
Tabla Comparativa










Características para comprar un banco de jardín
Haz puesto tanto empeño en tu jardín que de seguro no quieres estropear todo tu esfuerzo eligiendo muebles que no vayan a tono con el estilo que le has dado o con sus colores naturales. Es por eso que lo mejor es que valores muy bien las características primodrdiales de los bancos de jardín, antes de decidir la compra de algún modelo en particular. Estos son los elementos que no debes olvidar al elegir los bancos que adornarán tu jardín.
● Montaje y movilidad
Este es un elemento que debes tomar en cuenta obligatoriamente, puesto que la practicidad es prioridad al comprar los muebles para tu jardín. En principio, para un montaje más cómodo y rápido debes verificar el peso de banco. Ten en cuenta que mientras menos pesado sea, más fácil de montarlo será.
Igualmente, será mejor buscar uno que no necesite herramientas para su montaje. Sin embargo, en los casos de los bancos de madera, que son los más tradicionales, necesitarás herramientas siempre y además seguro serán pesados.
Por otro lado, una vez montado el banco, sería ideal poder movilizarlo y colocarlo en cualquier otra parte del jardín, si llegases a querer cambiarlo de lugar. Es por eso que aunque elijas uno de metal o madera, intenta que el peso no sea tal que impida su movimiento.
● Materiales
Este apartado guarda estrecha relación con el anterior, ya que hay materiales mucho más amigables para ser montados y para que puedas movilizar el banco. Si prefieres la comodidad y la practicidad de poder instalar y mover el banco a tu antojo, lo más recomendable es que adquieras uno de resina y no de madera o acero. Ese material es uno de los más ligeros y resistentes del mercado.
Lo bueno de la resina es que además podrás guardar el banco en invierno o colocarlo en un lugar techado de la casa. Se trata de un plástico de la más alta calidad, capaz de soportar grandes cantidades de peso y de aguantar los efectos del fuerte sol del verano o de las lluvias invernales.
Ahora si eres de los que prefiere conservar y ser fiel al estilo que has elegido para tu jardín, tal vez te olvides un poco de la practicidad y vayas por bancos rústicos. Un ejemplo son los bancos de madera, para un jardín aún más natural de lo que ya es y más cálido. O si has diseñado un jardín al estilo romántico o más vintage, tal vez quieras bancos de metal, con diseños antiguos o sofisticados.
● Tamaño del banco
El tamaño del banco es muy importante porque cada jardín tiene unas medidas específicas. Por lo tanto, tu selección debe ajustarse a la capacidad del espacio disponible. No olvides además tus necesidades específicas. Es decir, el tamaño de tu familia, el uso que le vas a dar, etc.
Debes estar atento a las medidas del banco porque tal vez pertenezcas al tipo de familia que le gusta reunirse todos en el jardín a conversar o a tomar algo fresco durante el verano y sean numerosos. En ese caso un set de dos bancos por ejemplo no bastará, a menos que sean para tres personas al menos.
Lo normal es que cada persona tenga disponible al menos 50 o 60 centímetros para sentarse en el banco. Esto significa que en un banco de 1 a 1,2 metros se pueden sentar solo dos personas. De modo que si quieres colocar en tu jardín uno o más bancos para sentar a tres personas por cada uno de ellos y tienes el espacio para hacerlo, debes adquirir uno de al menos 1,5 metros.
Los mejores bancos para jardín
El mejor: Keter Banco arcón exterior Eden Garden Bench
Free shipping
- Banco y arcón de exterior, perfecto para almacenar productos de hogar piscina y jardín
- Su elegante diseño de imitación madera hace del arcón Eden Garden Bench el complemento perfecto para su jardín
- Banco arcón para exterior, ideal para jardines, terrazas, porches y otros espacios de entretenimiento
- Sus materiales son resistentes a cualquier clima, no necesita mantenimiento
- Mobiliario de jardín de diseño moderno, disponible en color marrón y beige
Para los que les gusta mantener ordenado su jardín o de repente mantener guardados ciertos implementos de jardinería o cualquier otra cosa útil y tenerlo a la mano, se ha fabricado este práctico banco. Además es bastante vistoso y luce muy bien en cualquier jardín. Está hecho de un plástico muy resistente y es de color blanco. En general es un banco con un diseño bastante moderno.
- Es un mueble de jardín que cumple con una doble función. Te puedes sentar en él y además puedes guardar cosas debajo de su asiento. Así que termina siendo una especie de cofre en donde puedes guardar revistas, mantas, materiales de jadinería, etc.
- Puedes usarlo tanto dentro como fuera de tu casa porque tiene un diseño que va bien en ambientes muy variados.
- Como ha sido elaborado con un plástico de alta calidad, es bastante resistente y por lo tanto, puede llegar a durar bastantes años.
- No importa el estilo de tu jardín, este mueble siempre se va a ver bien en él.
- El color blanco tiende a ensuciarse más rápido. Hay que limpiarlo con frecuencia.
Excelente alternativa: Ultranatura Canberra – Banco de jardín de 2 plazas
- Hecho de madera de eucalipto aceitada de primera calidad
- Certificación FSC - 100 % madera de bosques de explotación sostenible
- Superficie de asiento de 120 cm aprox., apto para 2 personas
- Dimensiones: 120 cm x 56 cm x 91 cm aprox. (long. x prof. x alt.)
- Puede encontrar toda la serie Canberra de Ultranatura aquí en Amazon.
Con esta opción tienes la posibilidad de llevarte a casa un banco de muy buena calidad por un precio bastante asequible porque es de dos plazas. Es decir, solo para dos personas. Debes tener en cuenta que ha sido fabricado con el mejor eucalipto. Y que además resistirá tanto el peso para el que está hecho como las altas temperaturas veraniegas y el inclemente sol.
- El eucalipto con el que está hecho lo hace altamente resistente y le otorga un color natural precioso que se verá genial en tu jardín.
- Ha sido barnizado con un aceite especial que protege la madera por mucho más tiempo.
- Las dos personas que se sienten en él tendrán espacio suficiente para sentarse cómodamente sin ningún problema.
- Lo podrás montar muy fácilmente pues todas sus piezas encajan perfectamente sin mayor esfuerzo.
- Llegará un momento en el que necesites barnizarlo de nuevo para que conserve su color el mayor tiempo posible.
La opción más barata: TecTake Banco de Jardin
Este banco de jardín representa una gran oportunidad de adquirir un mueble económico, bonito y de buena calidad. Además, si no logras decidirte entre la madera y el hierro, con este modelo puedes obtener las bondades de cada material. De modo que es un producto único y diferente que le dará un toque de elgancia y sofisticación a tu jardín sin necesidad de gastar tanto.
- La madera y el hierro con el que fue fabricado son de gran resistencia. De manera que ambos materiales resistirán diversas condiciones climáticas sin inconvenientes.
- La estructura presenta un diseño sumamente robusto que asegura la integridad de las dos personas que se sienten en este banco.
- Para su montaje posee unas instrucciones bien específicas que facilitarán el proceso.
- Es un mueble de jardín muy económico y un diseño diferente.
- Es un poco pesado.
El más versátil: Outsunny Banco Balancín
Esta alternativa también es de fabricación mixta. Está elaborada con acero inoxidable por una parte y tiene malla específicamente de textilene transpirable en el asiento y en el respaldo. Es un producto que para la alta resistencia que ofrece es increíblemente ligero. De hecho, con tan solo 15 kilogramos de peso es capaz de aguantar hasta 200 kilos.
- Ha sido fabricado en un material muy ligero, capaz de soportar hasta 200 kilos.
- Como está hecho de una malla especial que permite la transpiración, te sentirás fresco en esos días de verano en donde el calor puede llegar a ser muy sofocante.
- Este mueble además de ser un banco de jardín, tiene un sistema que le permite mecerse suavemente, por lo que tus hijos quedarán fascinados con él y tu te relajarás mucho más en tus tardes de ocio.
- El montaje debe hacerse minuciosamente, sobre todo porque tiene algunos pequeños tornillos que si se caen se pueden perder de vista fácilmente.
El más adaptable: Saturnia banco de resina blanco
Este es un mueble de jardín muy sencillo y con el tradicional diseño del banco de parque. Y esta es una de las características más destacables de este modelo, ya que se ajusta perfectamente a cualquier estilo de jardín. Igualmente, resalta su amplitud, puesto que pueden sentarse hasta tres personas en él.
- Es perfecto para todo tipo de jardín.
- Caben hasta tres personas cómodamente con total seguridad.
- Es tan amplio que incluso puedes usarlo para dormir una siesta vespertina en los calurosos días de verano.
- No es necesario guardarlo en la época de invierno, ya que fue fabricado con resina de muy buena calidad por lo que se conservará en perfecto estado ante cualquier condición ambiental.
- No tiene reposabrazos.
Luego de leer esta guía seguramente ya tienes mucho más claro qué tipo de banco realmente necesitas para tu jardín y cuántos de ellos requieres. Los bancos son una pieza fundamental en cualquier jardín, pero más importante es que nos guste y nos sintamos cómodos en él. Confiamos en que alguna de las opciones presentadas cumple a cabalidad con lo que necesitas y deseas. Si te han parecido interesantes estas propuestas, puedes compartirlas en tus redes sociales o dejar un comentario en nuestra página de Facebook.
Fuentes
Amazon
Saturnia 08330080 - Banco Jardin Resina Blanco 145x49 cm.
- Medida: 145x49x74 cm.
- Realizado en resina color blanca.
- Ideal para jardín.
TecTake Banco de Jardin 128 x 51 x 73cm
- Estable y robusto
- Resistente a la intemperie - Fácil de instalar
- Madera natural barnizada
- Laterales de hierro fundido decorativo
Keter Banco arcón exterior Eden Garden Bench. Capacidad 265 litros. Color marrón y beige
- Banco y arcón de exterior, perfecto para almacenar productos de hogar piscina y jardín
- Su elegante diseño de imitación madera hace del arcón Eden Garden Bench el complemento perfecto para su jardín
Outsunny Banco Balancín tipo Silla Oscilante de Jardín o Patio con 2 Plazas 123x70x87cm Acero y Tela Textilene
- ✅BALANCÍN COMPACTO PARA TERRAZA: Perfecto para darle un toque cómodo y divertido a tu terraza, jardín o incluso balcón.
- ✅TELA TRANSPIRABLE Y ESTRUCTURA ESTABLE: Su asiento resulta reconfortante gracias a su diseño y tela transpirable. Además, su estructura es ligera pero robusta. Soporta hasta 200kg de peso y eso que el balancín solo pesa 14kg.
Ultranatura Canberra - Banco de jardín de 2 plazas, madera de eucalipto
- Hecho de madera de eucalipto aceitada de primera calidad
- Certificación FSC - 100 % madera de bosques de explotación sostenible
- Superficie de asiento de 120 cm aprox., apto para 2 personas
- Dimensiones: 120 cm x 56 cm x 91 cm aprox. (long. x prof. x alt.)
Soy psicóloga (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Llevo escribiendo de manera profesional desde hace mucho tiempo y es algo que me encanta. Estoy interesada en diferentes temas: psicología, bebés, decoración, bricolaje y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.