
Las mejores camas hinchables baratas del momento
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre las mejores camas hinchables baratas del mercado!
Una cama hinchable puede sacarnos de un apuro en más de una ocasión: cuando tenemos una visita inesperada y no hay suficientes camas en casa, cuando el espacio de nuestro piso es reducido o cuando vamos de excusión y nos quedamos a dormir en un camping, las camas hinchables pueden ser un gran aliado gracias a que ocupan poco y son fáciles de transportar.
Existen muchos modelos: de matrimonio, individuales, sofás hinchables que se convierten en camas desplegables…
En esta guía hemos analizado más de 40 modelos diferentes. A continuación te detallamos sus pros y sus contras y te hacemos una recomendación de las que, según nuestro criterio, son las mejores del mercado.
Como veremos a continuación, el mercado de las camas hinchables es amplio y podemos encontrar muchos modelos, aunque hay dos grandes marcas que dominan sobre el resto: Intex y Bestway.
Ambas están especializadas en la fabricación de productos destinados al hogar y al ocio. Según nuestro criterio, son dos fabricantes de confianza que nos van a ofrecer unos productos de un gran rendimiento y calidad.
Antes de adentrarnos en un análisis más detallado de los productos, queremos recordar que para hacer más agradable la experiencia de dormir sobre una cama hinchable, lo ideal es situarla sobre una superficie estable que no se tambalee durante las horas de sueño. Asimismo, para evitar pinchazos y que nos despertemos en el suelo a la mañana siguiente, es recomendable limpiar el suelo y colocar una manta o una toalla bajo el colchón.
Esperamos que te sea de utilidad y que después de leerla tengas más claro el modelo que más te interesa o el que mejor se adapta a ti.
Las mejores camas hinchables baratas
Intex Foam Top Bed – Cama de aire
Características
- Colchón hinchable Intex de la línea Pillow Rest Raised y de color azul oscuro, con medidas de: 99 x 191 x 42 cm
- Terminado en forma de almohada y está dotado de doble cámara para mayor comodidad
- El colchón Intex Pillow Rest Raised es individual y está diseñado para una persona, soporta una carga máxima de 136 kg y su doble altura facilita un uso más cómodo
- El tiempo de hinchado es de 2,5 minutos mediante bomba eléctrica de 220/240 V, la válvula integrada en el colchón es de sistema 3-1 con aberturas extra anchas
- El colchón Intex Pillow Rest Raised es resistente al agua y a los pinchazos, fácil de desinflar y de guardar en la bolsa de transporte, incluida en el embalaje
La Foam Top Bed es uno de los modelos de mayor calidad dentro del amplio abanico de productos que nos ofrece el fabricante Intex. En concreto, la Foam Top Bed es una cama de matrimonio con medidas de 152 centímetros de ancho por 203 centímetros de largo. La altura hasta la que se eleva alcanza los 51 centímetros y soporta un peso máximo de 273 kilogramos, por lo que dos personas pueden dormir en ella perfectamente.
Para llenar la cama de aire disponemos de una bomba eléctrica que se encuentra integrada en la capa intermedia de uno de los laterales del colchón. Su fuente de alimentación funciona a 220 y 240 voltios. Aparte de hincharla, con la bomba eléctrica también podemos extraer el aire de la cama cuando queramos plegarla y guardarla.
Puntos a favor: lo que más nos ha llamado la atención es la rápida velocidad de hinchado y deshinchado. Gracias a su motor incorporado podemos llenarla de aire en apenas cuatro minutos. Otro de los pros de este modelo es la superficie aterciopelada que resulta muy agradable y cómoda cuando nos echamos sobre ella para dormir.
Puntos en contra: el principal factor negativo que vemos en ella es su peso. El colchón de la cama hinchable Intex Foam Top Bed alcanza los 14 kilogramos de peso, por lo que el transporte resulta algo incómodo. Para facilitar esto, el fabricante incluye una pequeña bolsa de transporte en la que guardar y almacenar el colchón cuando no lo estemos utilizando.
Intex Pillow Rest Individual – Colchón hinchable
Características
- Hinchado en 3,5 minutos
- Superficie aterciopelada
- Incluye bolsa de transporte
Dentro de la gama de colchones hinchables de Intex también hay cabida para los modelos individuales. En este caso nos centramos en el Pillow Rest individual, un colchón de 99 centímetros de ancho, 191 centímetros de alto y 23 centímetros de altura, ideal para una persona.
En uno de los extremos del colchón encontramos un refuerzo a mayor altura que imita la forma de una almohada, así que no son necesarios cojines ni nada similar para dormir cómodamente sobre él.
Entre los aspectos técnicos de fabricación cabe destacar que cuenta con una superficie suave que proporciona un gran confort. Esta superficie es de vinilo resistente que, aparte de comodidad, ofrece un alto grado de robustez y firmeza al colchón. Gracias a este material se evita la pérdida de aire por uso y el colchón se mantiene con presión durante varios días sin necesidad de volver a llenarlo. Este es uno de los aspectos más interesantes, ya que hay muchos modelos en el mercado que pierden aire durante la noche. Si lo vamos a tener fijo durante varios días, es la opción más recomendable.
El hinchado del colchón de efectúa de forma rápida gracias a la bomba incorporada. Esta bomba funciona con una toma de corriente, aunque si no tenemos una a mano podemos llenarlo de aire a través de una válvula, igual que en los colchones de la playa.
Uno de los puntos en contra que vemos en este modelo es que solo está disponible en color azul oscuro, por lo que la variedad de elección es escasa.
Bestway 8321110 Colchon camping inflable
Bestway Colchon doble camping
1 used from 18,98€
Características
- Durabilidad y cómodidad al estar fabricado en estructura I-beam de Tritech compuesta por 3 resistentes capas
- Superficie flocada le aporta una gran suavidad para un descanso extra cómodo
- Apto para 2 personas con unas medidas de 191x137x22 cm
- Se infla de forma sencilla y rápida gracias a la válvula de rápido inflado y desinflado (no incluye inflador)
- Es para excursiones en el exterior o interiores, como cama de invitados para casa
Si hay una marca que puede hacer frente al dominio de Intex en el mercado de las camas hinchables, esa es Bestway. Esta compañía se dedica a la fabricación de productos enfocados al ocio y la aventura.
El colchón inflable de Bestway es ultraligero (apenas alcanza los cuatro kilogramos de peso una vez hinchado), por lo que se trata de una opción más que recomendada para cuando tengamos que viajar o cargar con la cama en nuestra mochila (cosa habitual cuando nos vamos de excursión o de campamento).
La principal desventaja que vemos en este modelo respecto a los anteriores es que no incluye motor de hinchado, por lo que para llenar esta cama de aire es necesario un compresor externo. El hinchado se realiza a través de varias válvulas situadas en uno de los lados del colchón. Aunque se puede llenar a pulmón, lo recomendable es adquirir, junto al colchón, la bomba de mano Intex Double Quick II – Bomba de mano, 36 cm, fabricada específicamente para llenar estas camas hinchables de aire sin ningún esfuerzo.
Cabe destacar que el Colchón de camping inflable doble de Bestway es uno de los pocos del mercado en los que encontramos variedad de colores. En primer lugar, está disponible en el tradicional azul marino habitual en el resto de modelos de la competencia. Pero también está disponible en un verde oscuro (similar al verde camuflaje), especialmente recomendado para su uso en el campo o en la montaña.
Las medidas de esta cama inflable de Bestway son de 137 centímetros de ancho, 191 centímetros de largo y 22 centímetros de alto. Con estas medidas dos personas podrían dormir en él sin problemas. Su diseño ofrece una estructura estable y una capa superior flocada para una máxima comodidad durante las horas de sueño.
Por último, nos gustaría destacar un último aspecto de este modelo. Tras haberlo probado en varias ocasiones, no nos ha convencido del todo su resistencia a los pinchazos. Es de un material fino que, si lo usamos sobre una superficie con piedras o sucia puede acabar por dañar el colchón. Asimismo, hay que tener cuidado con las válvulas, ya que si no se cierran bien el colchón puede desinflarse a lo largo de la noche.
Intex 68566 – Sofá cama hinchable para dos personas
Características
- Tiempo de hinchado 3 minutos mediante bomba eléctrica de 220/240 V integrada en el colchón
- Medidas del colchón 152x203 con una altura de 35 cm para una persona. Peso máximo 273 kg. Peso del colchón: 6,95 kg
- Fácil de deshinchar con la bomba eléctrica integrada y de guardar en la bolsa de transporte incluida en el embalaje
Continuamos nuestra guía con las mejores camas hinchables con el sofá cama hinchable para dos personas de Intex. Se trata de uno de los productos más polivalentes del mercado, ya que además de utilizarlo como cama hinchable, podemos emplearlo también como sofá durante el día.
Este modelo se pliega y se despliega para pasar de sofá a cama en cuestión de segundos, por lo que viene fenomenal, especialmente cuando lo utilizamos en campings, ya que durante el día tenemos un sitio cómo para sentarnos y por la noche una cama donde dormir. El sofá cama hinchable de Intex es espacioso. En forma de sofá caben hasta tres personas, mientras que cuando lo desplegamos para convertirlo en cama son dos personas las que pueden dormir en él.
Uno de los aspectos que menos nos ha gustado de este modelo es que no incluye el inflador y esto puede suponer un problema, ya que necesitaremos adaptar un compresor para llenar de aire a las válvulas especiales de este modelo.
Como puntos a favor, a parte de la comodidad y la velocidad para plegarlo y desplegarlo, queremos destacar que en los laterales del sofá encontramos dos posavasos en los que podemos colocar nuestros refrescos durante el día o guardar otros objetos durante la noche como pueden ser el despertador, el móvil, un libro, las gafas…
El modelo doble de Intex alcanza los 193 centímetros de ancho y los 231 centímetros de largo cuando está extendido a modo de cama hinchable. En el caso de que esté plegado, solo como sofá, las dimensiones aproximadas son de 193 centímetros de ancho por 80 centímetros de largo.
Este sofá cama hinchable doble se puede complementar con el sofá cama individual de Intex. De esta forma tendremos un set útil para cualquier situación. Al igual que el doble, el sofá individual se transforma con facilidad en una cama hinchable de 109 centímetros de ancho y 218 centímetros de largo.
Aunque se trata de un sillón cómodo que viene muy bien cuando tenemos falta de espacio en casa y recibimos visita, nos gustaría destacar un aspecto negativo que nos ha dejado ciertas dudas: tras haberlos probado, hemos notado cómo las camas y los sofás pierden aire, lo que puede deberse a pinchazos (poca resistencia y dureza del tejido) o a pérdidas de aire a través de la válvula de hinchado.
Intex Fibertech Comfort Plush – Colchón hinchable
Intex Fibertech Comfort Plush - Colchón hinchable, 152 x 203 x 46 cm
Características
- Colchón hinchable doble Intex con tecnología Fiber-Tech; de la línea Comfort Plush, medidas 152x203x46 cm, peso máximo 273 kg
- Colchón de color gris y con acabado flocado que aporta una textura suave, elegante y aterciopelada, es resistente al agua y a los pinchazos
- Estructura de borde único para mayor firmeza, construcción horizontal para un mayor descanso y altura doble que facilita el acceso
- El tiempo de hinchado es de 3 minutos mediante bomba eléctrica de 220/240 V integrada de sistema 2-1 para un rápido inflado y desinflado
- Fácil de desinflar y de pliegue compacto para guardarlo en la bolsa de transporte (incluida); peso del colchón 9 kg
Junto al Intex Foam, el Intex Fibertech Confort Plush es otro de los modelos tope de gama de la compañía Alicantina. Como indica en su nombre, el modelo Intex Fibertech incorpora la tecnología Fibertech. Mediante esta innovador avance se ha conseguido crear un colchón compuesto por millones de fibras de poliéster entrelazadas entre ellas para dar lugar a una mayor resistencia y comodidad dentro de la gama de camas hinchables.
Como ocurre en los modelos de alta calidad de Intex, la cama hinchable incluye un motor para llenar el colchón de aire. Este motor funciona a 220 y 240 voltios y es la manera más eficaz y rápida tanto de inflar como de desinflar el colchón. Para ello, el motor incluye una rueda que imprime aire al colchón o lo extrae de él en función de si la giramos a la derecha o a la izquierda. El tiempo de hinchado ronda los cuatro minutos, en función de si lo queremos con más o menos presión.
Este colchón está disponible en tres medidas diferentes. El más pequeño tiene unas dimensiones de 99 centímetros de ancho, 191 centímetros de largo y 33 centímetros de alto; el mediano es de 99 centímetros de ancho, 191 centímetros de largo y 46 centímetros de alto, y, el de mayor tamaño, es de 152 centímetros de ancho, por 203 de largo y 46 de alto. El modelo pequeño y el mediano están recomendados para una persona, mientras que en el modelo más grande sí pueden dormir dos personas.
Otra de las diferencias entre los tres modelos de colchones es que el primero de ellos se puede adquirir en color azul turquesa, mientras que los otros dos solo están disponibles en color gris.
Como principales puntos fuertes de este modelo destacan la rapidez de inflado y desinflado y la facilidad para plegarlo: una vez que se le saca todo el aire se puede doblar para que ocupe el menor espacio posible a la hora de transportarlo en una bolsa o en una mochila.
El punto débil de este modelo es que nos ha parecido demasiado inestable, especialmente en los modelos de mayor altura (el mediano y el grande, en el que el colchón se alza hasta los 46 centímetros). Esta altura tan elevada, unido a que la superficie no parece demasiado robusta, genera la sensación de que nos podemos caer ante cualquier mínimo movimiento durante las horas de sueño.
Asimismo, debido a los materiales de poliéster la superficie hace ruidos que pueden resultar incómodos durante la noche.