
Los Mejores Cepillos de Vapor del Mercado (Guía 2022)
Los cepillos de vapor son un muy utilizados en todo el mundo. Cada día son más las personas que optan por utilizar este tipo de herramientas en sus casas. Esto se debe a que facilitan mucho la tarea de planchado.
Este tipo de cepillo te permite planchar rápida y eficientemente cualquier prenda. Además, sirven para otro tipo de labores como la desinfección de la ropa o la eliminación de los malos olores.
Estos equipos, debido a su funcionamiento no queman la ropa y son adecuados para planchar casi todo tipo de prendas. En el mercado tienes disponibles muchos modelos, aunque solo algunos logran destacar más que otros por sus características.
Si quieres saber cómo escoger el mejor cepillo de vapor del mercado, solo tienes que seguir la guía de recomendación que hemos preparado en ZonaHerramientas para ti.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Los mejores cepillos de vapor del mercado: NUESTRO TOP 3
Resumen del artículo
Nuestro resumen
La Rowenta Master Precision es el mejor modelo del mercado. Se calienta en tan solo 45 segundos y tiene la capacidad de liberar hasta 30 gramos de vapor por minuto. Es un producto muy versátil.
Con su forma tradicional en punta reparte el vapor por toda la prenda de forma homogénea. Elimina las arrugas y penetra en las fibras para eliminar malos olores.
La Aicock Plancha de Viaje es un modelo económico y compacto que podrás llevar contigo a todas partes. Su mango ergonómico te facilita el agarre y hace el trabajo más cómodo.
Cuenta con diferentes tipos de configuraciones para el vapor, tanto para alta como para baja temperatura, esto te permitirá cambiar según el tejido y el tipo de prenda que vayas a planchar.
El cepillo de vapor Rowenta DR8095 está considerado por todos los usuarios como el mejor del mercado. Tiene un cable de 3 metros, lo que le permite llegar a lugares que otros cepillos no alcanzan.
Libera una gran cantidad de aire caliente que le permite difundir el vapor por toda la prenda, refrescando y desinfectando las fibras. Esto ayuda a limpiar y a eliminar los malos olores.
Tabla Comparativa
Table could not be displayed.¿Cómo elegir el mejor cepillo de vapor del mercado? Características a valorar antes de comprar
Planchar siempre ha sido un trabajo molesto. Con una plancha común, puede ser, además, un trabajo largo y pesado. Requiere realizar un considerable esfuerzo físico para poder eliminar todos los pliegues que se forman en la ropa. Tienes que estar muy atento y mover la prenda de un lado a otro.
Desde hace un tiempo diversas empresas han fabricado aparatos que permiten hacer el trabajo de planchado de forma mucho más eficiente. Casi como si fueras un profesional. Los cepillos de vapor te permiten planchar la ropa mientras está colgada, además limpian las prendas y eliminan malos olores.
Si estás buscando el mejor cepillo de vampo para tu hogar, a continuación te explicamos algunos de los puntos clave que deberías tener en cuenta y que te serán de gran utilidad para elegirlo.
- Vapor
- Potencia.
- Autonomía.
Vapor
Antes de escoger debes saber cuánto vapor libera el dispositivo. Este punto es uno de los principales factores, pues cambian mucho de un modelo a otro.
El vapor se cuela entre las fibras a diferentes niveles de fuerza, este nivel se suele expresar en gramos por minuto. El vapor penetra entre las fibra y las suaviza, dejándolas lisas y listas para ser usadas.
A mayor nivel de vapor, más fuerza se aplica a las fibras y el efecto que ejerce sobre ellas será mayor. Esto logra eliminar las arrugas más fácilmente. Lo mejor es que ayuda a limpiarlas y elimina también algunos malos olores.
Los cepillos son adecuados para una amplia variedad de prendas; desde los vestidos más elegantes, hasta la ropa de cama y las cortinas. No necesitarás llevarlos a la tintorería nunca más, ya que con estos aparatos podrás plancharlos en casa como un profesional.
Potencia
Otro elemento a tener en cuenta antes de hacer la compra, será la potencia del equipo.
Los cepillos de vapor con una potencia más alta —aquellos entre 1000 y 1500 W— te permitirán eliminar las arrugas presentes en la ropa con mayor facilidad y rapidez. Son equipos muy eficientes.
Por lo general, los equipos más potentes tienen un precio más elevado, por tanto si buscas un cepillo económico, deberás optar por aparatos menos potentes.
Los que cuentan con una potencia en torno a los 800 W siguen siendo eficientes, aunque su precio resultará mucho más asequible para cualquier bolsillo.
Autonomía
Aunque casi todos los modelos cuentan con un conector que les permite trabajar directamente desde la red eléctrica, debes saber que algunos funcionan sin estar conectados.
El tiempo que se mantienen funcionando sin conexión dependerá de la cantidad de agua que puedan almacenar en el depósito. A mayor depósito, más autonomía.
Los equipos con depósitos pequeños, inferiores a los 100 mililitros de capacidad, solo tienen unos pocos minutos de autonomía y los que tienen capacidad para 2 litros, aguantan más de una hora en funcionamiento.
El modelo que elijas dependerá de la cantidad de ropa que tengas que planchar. Al eliminar las arrugas presentes en una prenda de tela fina bastará con un equipo de baja autonomía, pues el cepillo no necesitará mucho vapor para funcionar.
Diseño
En cuanto al diseño, lo mejor es escoger un modelo de tamaño reducido. De esta forma podrás moverlo con facilidad por toda la prenda, además, al ser compacto y no pesar podrás llevarte lo de viaje.
Hay modelos más grandes que constan de una base y una percha regulable. Estos pueden no ser aptos para llevarlos contigo, aunque son muy cómodos y lograrás que la ropa, tras pasar el cepillo, quede lisa y desinfectada.
Si te decides por uno de los modelos más grandes, fíjate en el tamaño del cepillo. Deberías escoger un modelo con un cepillo cómodo y no muy pesado. Algunos fabricantes también incluyen ruedas a sus modelos más grandes, para que puedas moverlo con facilidad.
Los mejores cepillos de vapor del mercado: NUESTRO TOP 3
El mejor: Bombillas Philips 929001215233
- Cepillo de vapor Rowenta Master 360º : motor de 1500W proporciona 30 g/min de golpe de vapor y con un tiempo de calentamiento de 45 segundos
- Depósito extraíble de 2,5 litros lo que permite una autonomía de 80 minutos que resulta óptimo para las sesiones de planchado intensas y los retoques de última hora
- Percha multiposición rotativa 360º para todo tipo de prendas y altura regulable para facilitar la tarea de planchado
La Rowenta Master Precision cuenta con 1500 W de potencia, lo que le permite trabajar adecuadamente sobre cualquier prenda y eliminar todas las arrugas.
Para muchos usuarios se trata del mejor modelo del mercado, que responde a todas las necesidades de un cepillo de vapor profesional. Tiene una autonomía de 80 minutos, ya que cuenta con un depósito de agua de 2,5 litros. De esta forma podrás planchar, desinfectar y eliminar los olores presentes en tu ropa de forma eficiente y cómoda.
Está diseñado con una percha giratoria, que se puede mover en 360º con total libertad. Esto te permitirá planchar cada zona de tu ropa, con mucha facilidad, pues solo tendrás que colgarla en el gancho y mover el cepillo alrededor, pasándolo por todas zonas con más arrugas.
Este modelo incluye ruedas, lo que permitirá moverlo con total facilidad de un lado a otro.
- Potencia de 1500W
- Depósito de 2,5 litros.
- Autonomía de 80 minutos.
- Diseño cómodo con ruedas y percha giratoria.
- Cantidad de complementos.
- Algunos clientes aseguran que puede dejar cierto grado de humedad en las prendas.
Una buena alternativa: Aicok Portátil
- Uso sin tabla de planchar - Este vaporizador de viaje es de mano que no necesita plancha de calentar, muy conveniente para usar para viajes de negocios o en casa. También adecuado para todo tipo de tela y prendas de vestir, el vapor a través de las fibras eliminará las arrugas y huele mejor que la plancha tradicional.
- De calentamiento rápido en 35 segundos - La plancha de viaje cuenta con un poderoso chorro de vapor de 1000 vatios que se calienta en 35 segundos, obtiene vapor muy rápido. Potente y eficaz a la hora de quitar las arrugas de su ropa, ahorrar tiempo.
El cepillo de vapor de Aicok te permitirá planchar allá donde vayas, ya que se trata de un modelo portátil, compacto y muy cómodo que podrás llevar contigo a todas partes.
Con 1000 W de potencia, se trata de un modelo muy eficiente. Se calienta en 35 segundos, por lo que además te permitirá ahorrar tiempo en tus tareas de planchado.
Cuenta con un cable de 2,5 metros, lo que te permite moverte libremente mientras lo utilizas. Posee un depósito de agua de 80 mililitros, desmontable y fácil de limpiar. Al ser un tanque pequeño, la autonomía es de unos 5 minutos de vapor continuo.
Se trata de uno de los mejores cepillos de vapor en relación calidad/precio.
- Es un modelo ligero, genial para llevarlo de viaje.
- Se calienta rápidamente, lo que permite trabajar rápido.
- Regulación del vapor.
- Sencillo y cómodo.
- Algunos clientes presentan quejas por la poca autonomía del cepillo.
La opción barata: Rowenta DR8095
- Cepillo de vapor de mano de 1500 W, calientamiento rápido en 45 segundos con una suela de múltiples agujeros que distribuyen el vapor de una forma contínua y homogénea; con depósito extraible de 200 ml
- Alisa sin tabla de planchar en todo tipo de tejidos sin riesgo de quemar o estropear las prendas; con accesorio para prendas delicadas y para tejidos más gruesos con una autonomía de 10 minutos
Se trata de un cepillo muy cómodo, compacto y fácil de utilizar. El cepillo de vapor Rowenta DR8095 dejará tu ropa planchada y lista en muy pocos minutos.
Con una potencia de 1500W, te garantiza una rapidez y una eficacia impecable a la hora de planchar. Es capaz de generar un chorro de vapor de 20 gramos por minuto. Se calienta en solo 45 segundos, lo que te permitirá ahorrar tiempo.
Este modelo no solo dejará tu ropa limpia. También tiene opciones para desinfectar y eliminar los malos olores de la ropa.
Dispone de un cable de 3 metros de longitud, lo que te permite moverte libremente por la habitación. Es ideal para planchar las prendas colgadas y otras piezas más grandes como las cortinas o la ropa de cama. Cuenta con un depósito extraíble de 200 mililitros, lo que le brinda unos 10 minutos de autonomía.
Este modelo además cuenta con múltiples accesorios pensados para facilitarte las tareas de planchado. Entre ellos encontrarás un cabezal de cepillo pensado para ropa gruesa y otro para ropa delicada.
- 1500 vatios de potencia.
- Múltiples accesorios.
- Cable de 3 metros.
- Se calienta muy rápido.
- Algunos usuarios señalan que es algo pesado.
- Algunos usuarios se quejan de la poca autonomía del modelo.
Los cepillos de vapor son una herramienta muy útil que te ahorrará muchas horas de trabajo. Planchar la ropa, eliminar los malos olores y desinfectarla, es ahora mucho más sencillo. Olvídate de preparar la mesa de planchado, olvídate de ir dando la vuelta a las prendas. Con estos cepillos, podrás planchar la ropa directamente colgada, fácilmente y sin esfuerzos innecesarios.
En esta completa review te hemos dado todas las herramientas para que escojas el mejor cepillo de vapor para tu hogar.
Fuentes
Aicok Plancha Ropa Vapor, Plancha Vapor Vertical, Rápido Calentamiento en 35s, Portátil de Plancha Vapor con Cepillo de Tela, Bolsa...
- Uso sin tabla de planchar - Este vaporizador de viaje es de mano que no necesita plancha de calentar, muy conveniente para usar para viajes de negocios o en casa. También adecuado para todo tipo de tela y prendas de vestir, el vapor a través de las fibras eliminará las arrugas y huele mejor que la plancha tradicional.
Rowenta Access Steam Minute DR8095 - Cepillo de vapor de mano (1500 W, 200 ml, elimina arrugas, olores y desinfecta,...
- Cepillo de vapor de mano de 1500 W, calientamiento rápido en 45 segundos con una suela de múltiples agujeros que distribuyen el vapor de una forma contínua y homogénea; con depósito extraible de 200 ml
Rowenta Master Precision 360 IS6520 - Cepillo de vapor 1500 W, vapor 30 g/min, golpe de precisión, altura regulable, desinfecta...
- Cepillo de vapor Rowenta Master 360º : motor de 1500W proporciona 30 g/min de golpe de vapor y con un tiempo de calentamiento de 45 segundos
- Depósito extraíble de 2,5 litros lo que permite una autonomía de 80 minutos que resulta óptimo para las sesiones de planchado intensas y los retoques de última hora