Los mejores colores para habitaciones juveniles

La vida es un constante crecimiento, es vivir el hoy y el ahora. Una forma de verlo es en el proceso de adaptación que conlleva, la madurez de los hijos, de infante a juvenil. Estos cambios sé evidencias en que los gustos comienzan a cambiar y esto lo demuestran en el lugar donde se sienten seguros y de donde pasan el mayor tiempo en casa.

Su dormitorio es el lugar donde pasan la mayoría del tiempo. Seguramente, tu hijo ya tiene una idea clara de cómo quiere que se vea tu habitación. Sin embargo, En ZonaHerramientas te traemos algunos colores tendencia para habitaciones juveniles, innovadoras, geniales con un equilibrio donde pueda sentirse cómodo tu hijo.

¡Vamos a ver como decorar una habitación con estilo juvenil!

¿Qué colores debes usar para una habitación juvenil?

Unas de las principales características que debemos tener en cuenta sobre los colores para un dormitorio juvenil es la funcionalidad, diseño, espacio, altura de la habitación, cuanta luz entra a la habitación, etc. También se debe conocer a profundidad el estilo, los gustos, pasión, personalidad hasta el humor del juvenil.

Los adolescentes no suelen escoger colores brillantes o blanco, ellos siempre van a preferir que la combinación de colores o el color se sienta personalizado y que es un espacio que solo le pertenece a él o ella.

Otras de los detalles que tenemos que tener en cuenta para elegir el color es que los adolescentes cambian de parecer o de opinión constantemente, hoy le puede gustar el rojo, ya mañana le puede gustar el naranja. Por tal razón, es importante tomar una decisión en conjunto para que el joven se sienta cómodo hasta que decidan cambiar el color de las paredes en un buen tiempo.

Colores para habitación de chicas

Las mayorías de las veces a las chicas le gustan los colores claros como el rosa, violeta, verde, gris, turquesa, entre otros colores pasteles. Sin embargo, la tendencia en la combinación de la paleta de colores puede colocarse desde el cabecero de la cama hasta el último rincón de la habitación puedes combinar una gran variedad de colores para hacer una decoración juvenil.

Algunos de los colores que actualmente son tendencia en una habitación para chicas son más llamativos. Veamos cuales son:

Naranja

Este color representa alegría, nos levanta, él animó, haciéndonos sentir acogidos y nos llena de energía. También podemos combinar este color con el blanco para así resaltar un poco más los muebles del dormitorio. Con este color logran conseguir un look juvenil bastante entretenido.

Colores para habitación de chicas naranja
Fuente: Cafeversatil

Lila

Muchos de nosotros pensaremos que este color lo podemos asociar con la rebeldía de los jóvenes, sin embargo, es un color hermoso. Podemos usar el pantone de este color para combinar distintos tonos de lila para disminuir la intensidad y así lograr una elección perfecta para la chica joven de hoy.

Rosa

El rosa es uno de los colores más utilizado en las habitaciones de chicas, por ser un color que representa la delicadeza y femineidad. Sin embargo, tener las paredes pintadas totalmente de rosa puede llegar cargar la habitación y es por esto que te recomendamos combinarlo con blanco. De esta manera puedes crear un espacio luminoso. Si el color blanco no es de tu preferencia por ser sencillo, puedes añadir papel pintado o pegatina de la forma o figura que desee tu hija.

Aguamarina

Es una excelente opción para pintar el cuarto de una joven. Con este color podemos decir que la habitación de la chica va a ser relajante y tendrá la sensación de estar en la playa o rodeada de la naturaleza. Una bonita pared pintada de agua marina puede ser combinada con el color blanco o con colores oscuro como el gris o el negro, ambos colores juntos pueden crear un contraste perfecto si tu hija le gustan los colores oscuros.  

Azul Marino

Es perfecto para combinar con colores más claro, el color azul marino agrega profundidad y majestuosidad. Se puede mezclar con un color más claro que proporcionará un toque fresco y divertido, especialmente a las chicas soñadoras y alegres.

Colores para habitación de chicos

Ahora es el turno de conocer que color de habitación para chico es perfecto para su etapa juvenil. Es cierto que los chicos son menos exigentes que las chicas a la hora de acomodar o decorar su habitación, sus ideas son claras, adaptada a sus gustos y difícilmente cambian de decisión. Los chicos se inclinan más a colores sobrios y metalizados como el gris, verde y azul.

Gris

Es un color muy elegante y se puede emplear con dos tonalidades de gris. Puede ser la pared principal con un gris más oscuro y el resto de la pared pintarla de un gris más claro. Otras de las combinaciones que podemos considerar es pintar la pared de gris y los muebles del cuarto de blanco para que se cree un contraste lleno de luz y elegancia. Así como para las chicas también es tendencia las pegatinas y papel.  

Azul

Como todos sabemos, el azul es un color muy recurrente para los dormitorios de niños y adolescentes, es un color que nunca pasa de moda por más edad que se tenga. El color azul lo podemos usar con diferentes tonalidades, con mucha o poca intensidad. Se combina a la perfección con un color más llamativo, puede ser el rojo o el naranja, bien sea en la pared o en los muebles del cuarto.

Verde

El verde también es una buena opción para la habitación de chico, este color es ideal para ser combinado con sus diferentes tonalidades como un verde suave y elegante. Los muebles de la habitación pueden estar diseñados de color blanco o madera. Otra opción es agregar pegatina o papel con su banda preferida, como la de un equipo de futbol, básquet o béisbol que es fanático.

Ten presente que en cualquiera de los dos escenarios lo más importante es que tú y tu hijo hagan esta actividad respetando sus gustos y preferencia.    

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad