
Las Mejores Cubiertas para Piscinas Baratas del 2022
¡Bienvenidos a nuestra guía las mejores cubiertas para piscinas baratas del momento!
A todos nos encanta disfrutar de nuestra piscina, pero ¿la conservamos adecuadamente?
Para cuidar nuestra piscina, especialmente en los periodos de menos uso, es fundamental proveerla de una cubierta que la proteja en los meses más fríos del año. De esta forma, nuestra piscina queda protegida de las heladas, tormentas o caídas de hojas típicas de los meses invernales.
El mercado se va adaptando a todos los bolsillos, y por ello, podemos encontrar una amplia gama de cubiertas para piscinas baratas que ofrecen una gran calidad, cuidado y correcto mantenimiento.
Hemos intentado seleccionar los mejores productos, pero podéis ver el catálogo completo en este enlace.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cubierta de piscina?
A la hora de elegir una cubierta de piscina, lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de piscina para el que está destinada. Si se trata de una piscina climatizada, deberemos elegir un recubrimiento elevado que nos permita su uso durante el invierno; mientras que, si se trata de una piscina que solo usamos en los meses de más calor, será suficiente con adquirir una cobertura tipo “manta” que proteja la instalación.
Habrá que tener en cuenta también si nuestra piscina es de interior o exterior, ya que ello puede condicionar el tipo de material más indicado para la cubierta.
El precio es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta en cualquier compra. Si quieres proteger tu piscina con una cubierta barata, debes tener en cuenta que su bajo precio no suponga una pérdida de calidad en sus materiales o tamaño.
Por tanto, los aspectos a valorar antes de adquirir una cubierta de piscina serán:
Tipo de estructura
Hay estructuras de cubiertas para piscinas muy variadas. Las más elaboradas son amplias estructuras que convierten nuestra piscina en una instalación cubierta, de modo que mantienen el agua caliente. Así, la piscina puede ser usada incluso, en los meses de invierno.
Pero si lo que estamos buscando es una cubierta barata, las más útiles en este caso, son las que funcionan a modo de “manta”, cubriendo la piscina en su totalidad, manteniéndola limpia y protegiéndola de agentes externos.
Materiales
Si estamos buscando una cubierta barata para piscina, hay dos materiales que son los más valorados por sus usuarios. Por un lado, están las cubiertas de piscina de lona, que mantienen la instalación limpia y protegida. Por otro lado, encontramos las cubiertas de plástico para piscinas que también suponen una garantía a la hora de mantener nuestra instalación.
En ambos casos, estos materiales cubren la superficie de la piscina en su totalidad e impiden el baño en la misma mientras la cubierta esté colocada. Otra alternativa menos usada son las cubiertas de piscina de madera. En este caso, debemos elegir materiales de alta calidad, que sean resistente a las inclemencias meteorológicas. Ello provoca que, si queremos elegir una cubierta de madera, el precio tienda a incrementarse notablemente.
Tamaño
La medida de nuestra cubierta de piscina es fundamental para que cumpla su función adecuadamente. El tamaño de la cubierta debe ser lo suficientemente grande para conseguir tapar la piscina en su totalidad y que su protección sea efectiva. De hecho, nuestro consejo es que la cubierta tenga siempre algunos centímetros más que la propia piscina.
Facilidad de uso
También es fundamental valorar la comodidad a la hora de colocar la cubierta para piscina. En este aspecto, una vez más, vuelven a destacar por encima del resto las cubiertas de lona y plástico.
Garantía
Para evitar problemas con nuestra compra, siempre es importante que la marca de la cubierta de piscina nos ofrezca una garantía a largo plazo para evitar inconvenientes.
Sea cual sea nuestro modelo de cubierta ideal, siempre encontraremos una serie de ventajas en el uso de estas cubiertas para piscinas:
– La piscina estará siempre limpia. El uso de cubiertas de piscina está especialmente indicado para los meses de otoño, en los que evitaremos que nuestra piscina se ensucie continuamente con la caída de las hojas de los árboles. Siempre resultará mucho más sencillo e higiénico limpiar las hojas caídas de la superficie de la cubierta, que de la propia piscina.
– Seguridad para niños y mascotas. La cubierta de nuestra piscina puede funcionar también a modo de seguridad, para evitar incidentes con los más pequeños de la familia, e incluso, con nuestras mascotas.
– Mantenimiento de la temperatura. Aunque nuestra piscina no sea climatizada, el hecho de usar una cubierta hará que el agua de la piscina siempre se mantenga a buena temperatura para el baño. Si, por ejemplo, tapamos nuestra piscina durante la noche, la cubierta impedirá que el agua baje unos cuantos grados y al día siguiente, estará perfecta para darnos un baño desde primera hora de la mañana.
– Agua siempre en buen estado. Especialmente para los meses de invierno y en las piscinas de exterior, el uso de una cubierta nos ayudará a mantener el buen estado de la instalación y del agua de la piscina. Cuando llegue de nuevo la temporada de baño, nos encontraremos que bajo nuestra cubierta hay una piscina con un agua mucho mejor cuidada. Ahorraremos trabajo, tiempo y dinero.
– La cubierta impide la evaporación del agua en los meses de verano. Por lo tanto, si usas una cubierta de piscina para los meses de más calor y proteges tu piscina en los momentos en los que no la estés usando, evitarás que el agua se evapore y, por tanto, no tendrás que rellenar tu piscina tan a menudo para mantener el nivel del agua. El ahorro será importante.
Son pocos los “peros” que le podemos poner al uso de una cubierta para piscina. La vertiente estética puede ser una de sus principales desventajas, y es que, evidentemente, siempre luce mucho mejor una piscina abierta, cuidada y en buen estado. Si elegimos una cubierta amplia o con enrollador, deberemos tener en cuenta también el espacio que ocupa, siendo siempre más amplia que la superficie que ocupa la propia piscina.
El precio podría ser otro de sus inconvenientes, pero precisamente por ello, en esta guía nos centramos en las cubiertas para piscinas baratas que podemos encontrar en el mercado, especialmente elaboradas en materiales como la lona o el plástico.
Las mejores cubiertas para piscina del momento: TOP 5
Sabiendo ya todos los aspectos que debemos valorar a la hora de cubrir nuestra piscina, y teniendo en cuenta que valoramos en gran medida el factor económico, vamos ya con nuestro ranking de las 5 mejores cubiertas baratas para piscinas.
5. Cubierta para piscina rectangular Bestway 58319
10 usado de 7,92€
Envío gratuito
- Medidas cobertor: 295 x 220 cm.
- Peso: 0,8 kg.
- Equipado con cuerdas para cerrar correctamente la tapa
- Valido para
Comenzamos nuestro ranking con un sencillo y económico modelo de la marca Bestway. Cumple perfectamente su función de protección y cuidado del agua de la piscina y su estructura.
Es un modelo perfecto para piscinas rectangulares, incluye además cuerdas para poder asegurar adecuadamente la cubierta. Sus medidas son de 2´62 x 1´75 metros; con un peso de apenas 400 gramos, lo que le convierte en un modelo ligero y sencillo de colocar.
4. Cubierta de chapa Bestway 58292
- Se utiliza para mantener la temperatura del agua, reducir la evaporación y proteger la piscina de la suciedad ambiental
- Para piscinas de chapa de forma redonda y diámetro de 360 cm
- Material de alta calidad
En el puesto número 4 de nuestro ranking, situamos una cubierta para piscina de chapa redonda. Su medida es de 3´60 metros, a un precio sobre los 30 euros, muy económico teniendo en cuenta que su material es mucho más resistente que el plástico habitual de este tipo de cubiertas baratas de piscina.
Con esta cubierta podrás mantener la temperatura del agua, reducir la evaporación y proteger la piscina de la suciedad ambiental. Con ello, y gracias al mantenimiento de la temperatura del agua y de su limpieza, conseguiremos también un ahorro en el filtro de nuestra piscina, ya que alargaremos su vida útil durante más tiempo.
3. Cubierta de piscina Manufacturas Gre CIPR651
- Cobertor de invierno de color negro por ambos lados, para piscinas redondas de 640 cm de diámetro
- Protege la piscina durante el invierno, conservando el agua en buen estado y evitando la aparición de algas
- Incluye cable de acero plastificado y tensor ajustable
- Está fabricado con polietileno, un material muy resistente
- El cobertor tiene 730 cm de diámetro y una calidad de 120 g/m2
Hablamos ahora de otro modelo de cubierta para piscina redonda. Se trata de una cubierta disponible en multitud de tamaños, desde 2´40 metros de diámetros hasta 6´40 metros. Por lo tanto, tenemos una gran variedad de medidas donde elegir para adaptar la cubierta al tamaño de nuestra piscina.
Todas ellas, independientemente de su tamaño, están confeccionadas en color azul marino, mientras que, por dentro, tienen una capa en color negro para no dejar pasar la luz exterior y evitar la proliferación de algas. Con esta cubierta, nuestra piscina queda perfectamente protegida y minimiza las tareas de limpieza previniendo la suciedad y conservando el agua en buen estado.
Posee un tensor ajustable para garantizar la correcta colocación y sujeción, mientras que en su parte central posee un desagüe para filtrar el agua de la lluvia. La cubierta está fabricada en polietileno con un grosor de 7 cm.
2. Cubierta circular para piscina Intex 28023
14 usado de 13,70€
Envío gratuito
- Cobertor para piscinas hinchables INTEX de la línea Easy Set con diámetro 457 cm
- El cobertor tiene un diámetro de 424 cm y el voladizo es de 30 cm
- De color azul marino, está fabricado con vinilo resistente de 0.18 mm
- El cobertor tiene pequeños orificios de drenaje para evitar acumulaciones de agua
- Incluye cuerda para sujetar el cobertor a la piscina ante situaciones climatológicas adversas como el viento
Vamos ahora con un modelo de cubierta barata para piscina con una excelente relación calidad – precio. Se trata de un modelo circular de la marca Intex disponible por 15´95 euros en su tamaño más amplio con unas medidas de 4´57 metros de diámetro.
En todos los casos, este modelo de cubierta circular está fabricado en resistente vinilo de PVC de 0´18 mm de grosor, que nos asegura una perfecta protección de la piscina, así como el correcto mantenimiento de la temperatura del agua.
Está disponible en color azul, y el cobertor incorpora pequeños orificios para evitar acumulaciones de agua. También posee una cuerda para sujetarlo ante ráfagas de viento. Además, los cobertores Intex tienen un voladizo de 30 cm, para que queden totalmente ajustados a la piscina.
1. Cubierta de piscina rectangular Intex 28038
19 usado de 13,55€
Envío gratuito
- Cobertor rectangular para piscinas desmontables Intex de las líneas Prisma y Small Frame
- Cobertor para piscinas rectangulares de medidas 300 x 200 cm y con voladizo de 20 cm; Peso cobertor: 2 kg
- De color azul marino, está fabricado con vinilo resistente de 0;18 mm; El cobertor tiene pequeños orificios de drenaje para evitar acumulaciones de agua
- Incluye cuerda para sujetar el cobertor a la piscina ante situaciones climatológicas adversas como el viento
En lo más alto de nuestro ranking situamos un modelo de cubierta de piscina muy económico y de alta calidad. De nuevo la marca Intex nos ofrece una cubierta para piscina barata, por solo 13´95 euros, disponible en un tamaño de 4´6 x 2´26 metros.
Está fabricado con vinilo altamente resistente a las inclemencias meteorológicas, y posee un voladizo de 20 centímetros. La cubierta tiene, además, pequeños orificios para evitar acumulaciones de agua. Gracias a la cuerda que lleva incorporada, la cubierta puede sujetarse a la piscina con seguridad y es altamente resistente al viento y las tormentas.
Una cubierta perfecta para mantener la temperatura de nuestra piscina, así como la higiene y la limpieza sin la presencia de molestos insectos. Además, este tipo de cubiertas reducen hasta en un 95% la evaporación de agua.
Hemos intentado seleccionar los mejores productos, pero podéis ver el catálogo completo en este enlace.