
Las mejores estufas de infrarrojos del 2022
A la hora de climatizar una vivienda existen muchas alternativas y en los últimos años parecen haberse multiplicado el número de aparatos entre los que los consumidores podemos elegir. Sabemos que hacer la mejor elección en un tema tan importante no es sencillo, por eso en esta comparativa te vamos a presentar las mejores estufas de infrarrojos.
Antes de entrar de lleno en la materia de la comparativa no está de más dar un repaso sobre lo que es el calor infrarrojo. Se trata de una forma de calefacción que consigue generar un calor similar al que produce el propio sol.
Los dispositivos que utilizan esta tecnología no empujan el aire caliente por la habitación, lo que hace desaparecer la sensación sofocante que producen ciertos calentadores. Lo que hacen estos aparatos es distribuir el calor de forma uniforme, lo que aumenta la sensación de confort. Evitando a la vez que el polvo esté moviéndose por el ambiente, algo que los alérgicos seguro que agradecen.
La estufa de infrarrojos transfiere el calor mediante radiación infrarroja directa, este calor penetra en la piel y calienta desde dentro hacia fuera, de forma semejante a cómo lo hacen los rayos del sol.
Se trata de un sistema de calefacción que es rentable y eficiente, ya que consigue más confort con menos consumo energético, ya sean estufas de gas o eléctricas.
Tratándose de estufas eléctricas de infrarrojos, en el mercado existen muchos modelos diferentes de calentadores de este tipo, pero los más habituales son los de 1.500 vatios. Esta potencia es más que suficiente para calentar una habitación de una media estándar.
Su gran ventaja es que consiguen calentar de forma muy rápida. Otorgan calor instantáneo y de ahí que las estufas de infrarrojos para baños sean tan populares, puesto que permiten que la estancia se caliente de forma rápida, haciendo que el momento entrada y salida de la ducha sea más agradable cuando las temperaturas en el exterior son bajas.
A ello hay que sumar que no tiene ningún efecto negativo ni sobre los seres humanos ni sobre los animales ni las plantas, puesto que los rayos infrarrojos son totalmente inofensivos. Este calor estimula la circulación sanguínea y puede ayudar a reducir tensiones, fortaleciendo a la vez el sistema inmunológico.
Al no requerir de ningún tipo de instalación ni sistemas adicionales, como por ejemplo una caldera, se reducen mucho los costes de mantenimiento. Se puede ahorrar todavía más si se combina con energía hidroeléctrica, solar o eólica.
Además, en la mayoría de los casos se trata de dispositivos portátiles que se pueden usar en cualquier estancia de la casa e incluso llevarse al lugar de vacaciones o a la oficina.
Podemos resumir sus ventajas en:
- Aportan calor de forma inmediata, con sólo encenderlas ya se nota el ambiente más caldeado.
- Son muy efectivas, puesto que más de un 85% de la energía consumida se convierte en calor.
- Los reflectores pueden orientarse, lo que permite llevar el calor a cualquier dirección.
- La mayoría de los aparatos permiten la calefacción por sectores, lo que lo convierte en un sistema de calefacción muy versátil.
- En el caso de las estufas con lámparas de cuarzo su vida útil puede llegar a las 7.000 horas.
- No producen emisiones nocivas a la atmósfera ni consumen oxígeno, por lo que son buenas tanto para los usuarios como para el medio ambiente.
Tabla comparativa y precios
Orbegozo BB 5002 – Estufa para baño
- Estufa de cuarzo para baño BB 5002 con emisión instantánea de calor para disfrutar de una temperatura agradable sin esperas
- Dos niveles de potencia: 600 - 1200 W para que puedas seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento
Orbegozo BP 5003 - Estufa de cuarzo, 2 niveles de potencia, sistema antivuelco, pantalla orientable, luz indicadora, control rotatorio, soporte...
- Estufa de cuarzo BP 5003 de Orbegozo con 1200 W de potencia con la que disfrutar de una temperatura agradable en épocas de frío
- 2 niveles de potencia con emisión de calor instantánea para que puedas disfrutar del calor en diferentes niveles de intensidad y sin esperas de ningún tipo en función de tus necesidades en cada momento
Butsir EBBC0016 - Estufa de infrarrojos a gas
- Estufa compacta cerámica de infrarrojos con dos niveles de potencia
- Analizador de atmósfera
- CONSUMO: 1 quemador 98g/h -1,5kW / 2 quemadores: 200g/h - 3,0 KW
- Encendido piezoeléctrico.
- Doble sistema de seguridad.
Orbegozo BP 0300 - Estufa de cuarzo, 2 niveles de potencia, sistema antivuelco, asa de transporte, refector alta brillantez, 1000...
- Estufa eléctrica halógena con diseño en color blanco y detalles en gris y naranja
- Potencia de 1200 W con 3 niveles de funcionamiento: 400 W, 800 W y 1200 W
- Reflector protegido de alta brillantez con los que se conseguirá una emisión instantánea de calor
Blumfeldt Gold Bar 3000 - Radiador infrarrojo - Calentador - 1000 a 3000 W - Mando a Distancia - Ahorro...
- PRÁCTICO CALEFACTOR: Para prolongar tus reuniones al aire libre cuando bajan las temperaturas, conecta tu calefactor de exterior Gold Bar 3000 con su práctico control remoto. Así podrás alargar tus cenas en el jardín hasta altas horas de la noche.
Consejos a tener en cuenta antes de comprar estufas de infrarrojos de interior
A la hora de comprar estufas de infrarrojos hay dos tipos básicos entre los que se puede elegir, las eléctricas y las de gas.
Las estufas de infrarrojos a gas funcionan con butano o propano y suelen tener un tamaño más grande, por lo que están recomendadas para calentar estancias de mayores dimensiones. Lo habitual es que incorporen ruedas para facilitar su transporte de un lugar a otro.
En el caso de las estufas de infrarrojos eléctricas se suele apostar por un tamaño algo más pequeño para que sean todavía más portátiles. Algunas cuentan con ruedas para su traslado, pero dado que se suele tratar de dispositivos de tamaño pequeño no es lo más común.
Aquellas que han sido diseñadas para su uso en el baño incorporan un sistema para poder colgarlas en la pared, de modo que no molesten ni supongan un riesgo para la seguridad.
Existen dispositivos eléctricos de tipo torre, en algunos casos incluso tienen un motor que permite que el aparato calefactor gire, para que distribuya mejor el calor por toda la estancia. Los modelos más avanzados de este tipo incorporan un sistema de seguridad que hace que la estufa se apague automáticamente si detecta que se ha caído, minimizando así el riesgo de que se produzca un accidente.
Sean eléctricas o a gas, lo normal es que estos sistemas de climatización tengan varios niveles de potencia para que el usuario pueda ajustar el calor a sus necesidades según el momento.
Las estufas de infrarrojos son seguras, pero como con todos los dispositivos de climatización hay que observar unas medidas de seguridad esenciales. No se debe tocar la zona de infrarrojos mientras el dispositivo está encendido o cuando se haya apagado hace poco, puesto que se pueden producir quemaduras. Además hay que mantener la estufa alejada de productos que puedan ser inflamables, así como apagarla durante la noche para evitar accidentes.
Una vez finalizada la temporada de invierno se aconseja guardar el aparato de climatización en un lugar en el que esté resguardado tanto del polvo como de la humedad. Antes de volver a utilizarlo de nuevo se recomienda eliminar el polvo que haya podido acumular durante los meses que ha permanecido guardado.
En estos dispositivos de climatización no hay que estar tan pendiente del combustible como en otros, especialmente si se trata de una estufa eléctrica, lo que las convierte en una opción muy práctica.
Ahora que ya sabes más sobre estos aparatos es hora de echar un vistazo a nuestra comparativa y conocer
Las mejores estufas de infrarrojos
5. Estufa de infrarrojos catalítica: Butsir EBBC0016
- Estufa compacta cerámica de infrarrojos con dos niveles de potencia
- Analizador de atmósfera
- CONSUMO: 1 quemador 98g/h -1,5kW / 2 quemadores: 200g/h - 3,0 KW
- Encendido piezoeléctrico.
- Doble sistema de seguridad.
- Ruedas multidireccionales incorporadas.
Especificaciones y características técnicas del producto
Estufa de diseño compacto compatible con bombonas de gas de 3,5 kilos. No incluye regulador ni tubo. Cuenta con sistema de encendido eléctrico y sus ruedas multidireccionales permiten trasladar el aparato de climatización de un lugar a otro.
Estética sencilla con carcasa en color negro y parte trasera descubierta para facilitar la operación de quitar y poner la bombona de butano.
La zona de infrarrojos está protegida con una rejilla para evitar que pueda haber accidentes y quemaduras. Tiene unas dimensiones de 52,5 x 36 x 36 cm.
Incorpora sistema de apagado de seguridad que apaga automáticamente el aparato si detecta niveles elevados de CO2.
Ventajas
Los usuarios satisfechos con la compra destacan que es una buena opción para calentar rápidamente espacios pequeños.
Desventajas
La principal crítica que se le hace a este producto es que tiene un tamaño muy reducido y por tanto no es aconsejable para su uso en el hogar, puesto que no admite bombonas de butano de tamaño normal.
4. Estufa infrarrojos para baño: Alfa 41691
- PRÁCTICO CALEFACTOR: Para prolongar tus reuniones al aire libre cuando bajan las temperaturas, conecta tu calefactor de exterior Gold Bar 3000 con su práctico control remoto. Así podrás alargar tus cenas en el jardín hasta altas horas de la noche.
- AHORRA ESPACIO: El calentador de infrarrojos Blumfeldt Gold Bar 3000 se monta fácilmente en la pared, para que no se interponga en el camino mientras distribuye el calor a todos tus invitados de forma rápida y eficiente, con una potencia de hasta 3000 W.
Especificaciones y características técnicas del producto
Dispositivo especialmente diseñado para uso en el cuarto de baño, sus dos barras de calor permiten que funcione a 600 o a 1.200 vatios según las necesidades de calor del momento.
Cuenta con soporte para poder colgarlo en la parad en posición horizontal. Con cordón interruptor para facilitar el encendido y un cable de 120 cm para una colocación más cómoda en cualquier rincón del cuarto de baño.
Su color plateado con acabado en cromo facilita su integración en cualquier decoración. Cuenta con rejilla de seguridad y protectores laterales para evitar accidentes.
El fabricante ofrece 3 años de garantía.
Ventajas
Los consumidores destacan la buena relación calidad precio de este producto y lo recomiendan especialmente para calentar cuartos de baño de tamaño pequeño.
Desventajas
Para algunos consumidores el cordón de encendido y apagado del aparato es demasiado corto, por lo que acceder a él no resulta igual de sencillo para todo el mundo.
3. Estufa de infrarrojos a gas: Forcali 4.2 kw
Especificaciones y características técnicas del producto
Estufa catalítica de color negro con un diseño ligero y ruedas para facilitar su desplazamiento de una estancia a otra. La parte posterior está completamente abierta para que poner y quitar la bombona de butano resulte más fácil.
Funciona con butano y propano y cuenta con encendido automático por piezoeléctrico. En materia de seguridad cuenta con analizador de CO2 en la atmósfera que apaga automáticamente la estufa si detecta acumulación de gases nocivos, sistema antivuelco y sistema de seguridad de control de la llama. Además incorpora una rejilla en la parte delantera para impedir un acceso directo a la zona de infrarrojos.
No incluye manguera ni regulador.
Ventajas
Los usuarios satisfechos con la compra destacan la buena relación calidad precio y manifiestan que este aparato de calefacción ofrece un buen rendimiento.
Desventajas
Una de las principales críticas es que la carcasa exterior no es demasiado resistente y se pueden llegar a producir abolladuras en caso de golpes.
2. Estufa de cuarzo: Orbegozo BP-500
- Estufa de cuarzo BP 5003 de Orbegozo con 1200 W de potencia con la que disfrutar de una temperatura agradable en épocas de frío
- 2 niveles de potencia con emisión de calor instantánea para que puedas disfrutar del calor en diferentes niveles de intensidad y sin esperas de ningún tipo en función de tus necesidades en cada momento
- Dispositivo de seguridad antivuelco que apaga el aparato automáticamente si detecta una caída garantizando una tranquilidad total durante su uso
Especificaciones y características técnicas del producto
Estufa de cuarzo con reflector protegido de alto brillo, su doble botón de encendido permite activar de forma independiente cada una de las dos barras para elegir en cada momento la temperatura más adecuada. Sus niveles de potencia son de 400 y 800 W.
Tiene unas dimensiones de 14,4 x 26,5 x 35 cm, lo que facilita transportarla de un lugar a otro, algo que es todavía más fácil gracias a su asa de transporte.
Para que ocupe menos espacio cuando no se está usando cuenta con sistema recogecable y para mejorar la seguridad tiene sistema antivuelco que hace que la estufa se apague de forma automática si detecta que se ha caído.
Ventajas
Los compradores satisfechos destacan que este aparato es capaz de calentar rápidamente espacios que no sean demasiado grandes. Otro de los puntos fuertes que destacan los usuarios es su sistema de seguridad antivuelco.
Desventajas
Algunos usuarios han reportado problemas con las barras, que se han fundido rápidamente, dejando la estufa inservible.
1. Nuestra recomendación: Orbegozo BB 5002
Envío gratuito
- Estufa de cuarzo para baño BB 5002 con emisión instantánea de calor para disfrutar de una temperatura agradable sin esperas
- Dos niveles de potencia: 600 - 1200 W para que puedas seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento
- Dos barras de cuarzo y reflector protegido de alta brillantez
- Fácil instalación
- Pantalla orientable para disfrutar de una temperatura ideal en cualquier posición.
Especificaciones y características técnicas del producto
Estufa de baño con dos barras de cuarzo que permiten al aparato trabajar con dos niveles de potencia, 600 y 1.200 W. Ambas barras van montadas sobre muelles de seguridad y cuentan con reflector protegido de alta brillantez.
Para facilitar su instalación en la pared se incluye kit de montaje e interruptor tirador para poder seleccionar la potencia de calor deseada en cada momento. A fin de aportar el mayor confort posible la pantalla es orientable.
Tiene unas dimensiones de 57,5 x 10 x 10,5 cm y un peso de 1,2 kilos.
Ventajas
Los usuarios que han probado el calefactor y están contentos con él destacan que ofrece un buen rendimiento y permite calentar el cuarto de baño en apenas unos minutos. Otro de sus puntos fuertes es que la instalación es realmente sencilla.
Desventajas
Una de las principales críticas que se le hace a este producto es que el plástico interior se va deformando por efecto del calor.
Hasta aquí nuestra comparativa. Esperamos que en este análisis de las mejores estufas de infrarrojos hayas podido obtener la información que necesitas para tomar una decisión de compra fundada.
A la hora de comprar un aparato de climatización de este tipo no te olvides de revisar varios aspectos esenciales como: la potencia, la posibilidad de regular o no la intensidad del calor y los sistemas de seguridad.
Recuerda seguir siempre las indicaciones de uso y mantenimiento dadas por el fabricante para que tu estufa tenga una vida útil lo más larga posible.
Si te ha gustado nuestra comparativa y quieres estar al tanto de los productos más recomendados por los consumidores, puedes seguirnos en nuestro perfil de Facebook. Cada día tendrás a tu disposición información actualizada que te ayudará a tomar las mejores decisiones de compra en todo tipo de productos.
¡Esperamos tus comentarios!