
Las mejores estufas de parafina del 2022
La climatización del hogar es un tema importante. Cuando las temperaturas en el exterior son bajas todos queremos disfrutar en nuestra casa de una temperatura agradable. Si estás pensando en renovar tu sistema de climatización en esta comparativa vas a poder conocer las mejores estufas de parafina.
Última actualización: Enero 2020
El queroseno o parafina es un derivado del petróleo que en los últimos años ha ganado mucha popularidad como fuente de calor, puesto que tiene un coste mucho menor que otros combustibles como el carbón o la leña.
Las estufas de parafina son seguras, pero el queroseno es un material inflamable, así que hay que tener en cuenta ciertas medidas de seguridad a la hora de utilizarlo.
A modo de precaución se recomienda ventilar las estancias en las que se usan estos dispositivos y permitir que haya siempre una corriente de aire para que el mismo se vaya renovando y no se vicie con los gases procedentes de la combustión
En cuanto al funcionamiento de estos aparatos, hay que señalar que es realmente sencillo. Basta con llenar el depósito con el combustible y encenderlos, en unos minutos la temperatura de la estancia comenzará a subir.
Uno de los temas que más preocupa a quienes quieren comprar un aparato de climatización de este tipo es el consumo. Sobre este tema no podemos dar datos absolutos, porque depende tanto de la potencia de la estufa como de la cantidad de metros cuadrados a calentar, e incluso de la temperatura ambiental. Por ejemplo, para caldear una estancia de unos 40 metros cuadrados se pueden consumir una media de 0,20 litros de queroseno por hora.
En el caso de estufas de parafina de mecha hay que valorar que con el paso del tiempo habrá que cambiar las pilas que son necesarias para el encendido del aparato y también la propia mecha. Los expertos recomiendan cambiar la mecha cada año aunque la misma no se vea dañada. Así se garantiza que el dispositivo no perderá eficiencia, no consumirá más parafina líquida de la debida ni soltará malos olores.
En las estufas electrónicas de parafina no hay que hacer el cambio de mecha, pero en cambio hay que valorar que tienen un pequeño consumo eléctrico necesario para el funcionamiento del display y del ventilador.
En líneas generales se trata de un sistema de climatización limpio, puesto que se emite muy poco humo con la quema del queroseno. Además, al evaporarse lentamente el combustible el aire no se llena de vapores explosivos.
Entre sus ventajas se destaca que ofrece un calor seco que no genera humedad, no requiere ningún tipo de instalación, propaga el calor rápidamente y ofrece una gran eficiencia energética. Pero también tiene algunas desventajas, como el hecho de que sólo pueda usarse en lugares ventilados, que no se pueda usar por la noche y que la parafina desprende siempre algo de olor, especialmente en las fases de encendido y apagado.
Estos aparatos suelen ser de pequeño tamaño y se puede poner en prácticamente cualquier lugar, pero en cambio se necesita espacio para almacenar el combustible. La parafina líquida suele vender en garrafas o bidones de diferentes tamaños, aunque los más habituales son los de 20 litros.
Tabla comparativa y precios
Zibro LC-30 Estufa de combustible electrónica
- Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda; calor rápido y envolvente
- Combustión limpia de máxima calidad
- Alto rendimiento
- Brand: Zibro Made by Toyotomi
- Fabricado en Japón
Zibro LC-400 estufa de petróleo plata/negro
- Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda, calor rápido y envolvente
- Combustión limpia de máxima calidad
- Alto rendimiento
- Fabricado en Japón
Toyoset LC-3010 Estufa de combustible electrónica
- Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda; calor rápido y envolvente
- Combustión limpia de máxima calidad
- Alto rendimiento
- Alta calidad
- Fabricado en Japón
DF-Shopping 222108 parafina calefactor eléctrico
- electrónico controlado por calentador de parafina
- Sistema de seguridad zehrung sensor de oxígeno (ODS) CE
- Contenido tanque de combustible: 5,8 litros
- Seguridad: apagado automático
- Altura: 43,3 cm x Profundidad: 30,7 cm x Ancho: 45,5 cm – Peso: 10,7 kg
Consejos a tener en cuenta antes de comprar estufas de parafina baratas
Si vas a comprar un dispositivo de climatización de este tipo debes tener en cuenta que se trata de un sistema de calefacción muy silencioso, que no requiere de ningún tipo de instalación y además es portátil.
Los mayoría de aparatos que encuentras en la actualidad en el mercado pueden calentar estancias de entre 20 y 40 metros cuadrados, aunque también puedes encontrar una estufa de parafina que sea capaz de caldear espacios más grandes.
Existen dos tipos fundamentales de estufas de este tipo. Las de mecha se accionan con un encendedor que prende llama y calienta así el combustible. No requieren absolutamente ningún tipo de conexión a la electricidad, por lo que son una muy buena opción para aquellos lugares en los que existe el riesgo de que se vaya la luz.
Tienen una autonomía de unas 15 horas y su uso es recomendado para estancias en las que circula el aire, como el salón o el pasillo. Sin embargo, no se recomienda su instalación en habitaciones, salvo que se tenga la ventana un poco abierta para mejorar la ventilación.
Los modelos electrónicos tienen más potencia y consumen menos parafina, pero a cambio consumen electricidad. Además, pueden calentar espacios de mayores dimensiones que las de mecha.
La mayoría de ellas incluyen un sistema de seguridad que hace que la estufa se apague si detecta una alta concentración de CO2 en la estancia. En estos casos se recomienda ventilar la habitación durante unos 10 minutos para renovar el aire. Después se puede volver a usar el aparato con total tranquilidad.
Si hay niños o mascotas en casa se recomienda elegir dispositivos que tengan un extra de seguridad. En algunos casos los modelos electrónicos tienen un sistema de bloqueo que evita que la estufa pueda ser puesta en marcha de forma accidental.
Como medidas de seguridad accesorias, los fabricantes recomiendan colocar la estufa como mínimo a 50 cm de materiales que sean inflamables y apagarla siempre antes de irse a dormir.
También se recomienda no mezclar querosenos. Usar el recomendado por el fabricante puede ayudar a que la vida útil de la estufa sea más larga.
Una vez que acabe la temporada de frío lo ideal es guardarla tapada para que no entren en ella ni la humedad ni el polvo durante los meses en los que vaya a estar sin uso.
Ahora que tienes más información sobre estos dispositivos es hora de echar un vistazo a nuestra comparativa y conocer
Las mejores estufas de parafina
5. Estufas de parafina líquida: DF-Shopping 222108
Especificaciones y características técnicas del producto
Estufa eléctrica de 22 W que incorpora sistema de seguridad con sensor ODS que detecta las concentraciones altas de CO2 y hace que el aparato se apague de forma automática. Cuenta con certificaciones de seguridad CE, NF y GS.
Funcionamiento silencioso con un consumo de combustible de 0,167 – 0,396 l/hora. La capacidad total del depósito es de 5,8 litros.
Tiene unas dimensiones de 30 x 45 x 43 cm y un peso de 10 kilos.
Ventajas
Los consumidores que ha comprado este sistema de calefacción y están contentos con él destacan que es capaz de calentar rápidamente las estancias y ocupa muy poco espacio.
Desventajas
Su principal inconveniente es que se detecta un fuerte olor a parafina líquida en el momento de encender y también de apagar el dispositivo.
4. Estufas de parafina japonesas: Zibro LC-400
Especificaciones y características técnicas del producto
Estufa electrónica en color plateado y negro fabricada en Japón, con 4.000 vatios. Cuenta con certificado NF y múltiples sistemas de seguridad. Con garantía de 4 años.
Incorpora un depósito de 7,6 litros que garantiza hasta 70 horas de autonomía. No requiere de ningún tipo de instalación ni drenaje. Basta con llenar el depósito y enchufarla a la red eléctrica para poder comenzar a usarla.
Tiene unas dimensiones de 43,5 x 31,5 x 43,7 cm y tiene un peso de 11 kilos.
Ventajas
Los consumidores satisfechos destacan la buena relación calidad precio del producto y el hecho de que incorpore un sistema de detección de CO2 que hace que la estufa se apague automáticamente si detecta que hay muchos gases en el ambiente.
Desventajas
Una de las principales críticas que recibe este producto es que pesa algo más que otras estufas portátiles, por lo que trasladarla de un lugar a otro resulta más difícil, puesto que no tiene ruedas.
3. Estufa de parafina electrónica: Toyoset LC-3010
Especificaciones y características técnicas del producto
Este dispositivo no necesita ningún tipo de instalación. Es totalmente portátil y se puede usar en cualquier estancia que esté bien ventilada. Permite calentar espacios de hasta 48 metros cuadrados.
Cuenta con termostato electrónico que permite establecer la temperatura deseada en todo momento. El temporizador permite programar el encendido y apagado diario.
Incorpora un sistema de limpieza automática que realiza la limpieza de la cámara de combustión si detecta que el aparato lleva encendido más de dos horas seguidas.
Carcasa en color negro y potencia de 3.000 vatios, tiene unas dimensiones de 18,9 x 16, 5 x 13,4 cm y un peso de 8 kilos.
Ventajas
Los consumidores que han quedado satisfechos con la compra de esta estufa de parafina de bajo consumo destacan de ella que calienta rápidamente las estancias y que al no pesar mucho se puede trasladar fácilmente.
Desventajas
Para algunos usuarios el olor que desprende el dispositivo tanto al encenderlo como al apagarlo resulta fuerte y desagradable. En algunos casos se recomienda desplazar la estufa a otra habitación para las operaciones de encendido y apagado.
2. Estufa de parafina sin mecha: Webber 1730Tc
Especificaciones y características técnicas del producto
Dispositivo de 3.000 vatios con unas dimensiones de 49 x 41,7 x 34,2 cm y un peso de 7 kilos.
Estética sencilla en color negro con una amplia zona de display con botones grandes. El sistema de mandos se ha simplificado al máximo para garantizar un uso sencillo para todo tipo de personas.
Ventajas
Quienes han quedado satisfechos con su compra destacan que la estufa no pesa mucho, lo que facilita poder llevarla fácilmente de un lugar a otro. También se destaca que es capaz de calentar rápidamente.
Desventajas
El principal inconveniente de este dispositivo es que la mecha desprende un fuerte olor a queroseno tanto al encenderla como al apagarla. En el caso de algunos usuarios se ha reportado un consumo importante de combustible.
1. Nuestra recomendación: Zibro LC-30
Especificaciones y características técnicas del producto
Estufa portátil que no requiere de ningún tipo de instalación ni salida de humos, basta con que la estancia tenga ventilación para que no se acumulen los gases procedentes de la combustión.
Cuenta con termostato electrónico para poder elegir la temperatura deseada y un temporizador con el que se puede programar el encendido y el apagado del aparato.
El modo de limpieza automática limpia la cámara de combustión del quemador en cinco minutos cuando detecta que el aparato ha estado en funcionamiento durante dos horas consecutivas.
Tiene una potencia de 3.000 vatios y unas dimensiones de 18,9 x 16,5 x 13,4 cm, con un peso de 8 kilos. Este dispositivo es suficiente para caldear habitaciones de hasta 48 metros cuadrados.
Ventajas
Los consumidores que han quedado satisfechos con la compra destacan de este producto que cumple a la perfección con su misión de calentar las estancias. Entre sus puntos fuertes también se destaca que su manejo es muy sencillo y que calienta rápidamente.
Desventajas
El principal inconveniente que destacan los consumidores que es especialmente en el momento del encendido la mecha desprende un fuerte olor a parafina.
Hasta aquí nuestra comparativa. Esperamos que la información que te hemos dado te resulte de utilidad a la hora de encontrar un sistema de climatización para tu hogar que sea eficiente y seguro.
Para conseguir los mejores resultados a la hora de climatizar tu casa no te olvides de seguir siempre las instrucciones de uso y de mantenimiento dadas por el fabricante de la estufa. Así las estancias de tu hogar tendrán una temperatura más confortable y tu dispositivo tendrá una vida útil más larga.
Si te ha gustado esta comparativa y quieres estar al día de los mejores productos que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, te esperamos en nuestro perfil de Facebook, la forma más sencilla de estar al tanto de todas nuestras novedades y conocer de primera mano las opiniones de los consumidores sobre cientos de productos.
Aquí tu opinión es lo más importante, así que no dudes en dejarnos tus comentarios, estaremos encantados de recibirlos.
Zibro LC-30 Estufa de combustible electrónica
- Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda; calor rápido y envolvente
- Combustión limpia de máxima calidad
- Alto rendimiento
- Brand: Zibro Made by Toyotomi
- Fabricado en Japón
Zibro LC-400 estufa de petróleo plata/negro
- Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda, calor rápido y envolvente
- Combustión limpia de máxima calidad
- Alto rendimiento
- Fabricado en Japón
Toyoset LC-3010 Estufa de combustible electrónica
- Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda; calor rápido y envolvente
- Combustión limpia de máxima calidad
- Alto rendimiento
- Alta calidad
- Fabricado en Japón
DF-Shopping 222108 parafina calefactor eléctrico
- electrónico controlado por calentador de parafina
- Sistema de seguridad zehrung sensor de oxígeno (ODS) CE
- Contenido tanque de combustible: 5,8 litros
- Seguridad: apagado automático
- Altura: 43,3 cm x Profundidad: 30,7 cm x Ancho: 45,5 cm – Peso: 10,7 kg
Fuentes: