
Las Mejores Fuentes para tu Jardín (Guía 2022)
¿Te gustaría que tu jardín fuera la envidia de todos los vecinos? ¿Quieres que tu jardín tenga un aspecto inmejorable, con más clase y más acogedor? Las fuentes de jardín son el mejor complemento para cualquier zona verde.
Son una gran atracción en cualquier lugar, ya que le dan un toque distintivo, una estética diferente que gusta a todo el mundo. Hay pocas cosas que te den tanta paz como sentarte junto a una fuente de jardín, relajándote al sol, mientras escuchas el agua correr.
Antes de escoger una fuente de jardín deberás saber qué necesitas y qué tipo de fuente quieres para tu jardín. En esta completa review de ZonaHerramientas queremos ayudarte a escoger la mejor fuente de jardín del mercado..
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una fuente de jardín.
- Las mejores fuentes para jardín del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
La primer fuente es una fuente con base para suelo. Antikas ofrece una fuente de estilo clásico. Una fuente para jardín sólida, construida en hierro fundido y con unos grabados preciosos, que darán a tu jardín esa imagen distintiva y con el sabor clásicos de los jardines románticos tradicionales.
¿Quieres darle un aspecto completamente diferente a tu jardín? Entonces la fuente Ubbink una fuente con diseño de barreños, es lo que estás buscando.
Ubbink te ofrece una fuente para jardín diferente, lejos de los diseños clásicos de pie o de piedra. Esta fuente tiene un estilo que nos recuerda al frío norte. De tamaño más reducido que la mayoría de fuentes, se trata de una opción perfecta para los que buscan algo distinto.
La fuente para jardín Blumfeldt Minerva es, igual que la primera, una opción clásica. En este caso se trata de una fuente mucho más económica, aunque igual de atractiva.
Lo más atractivo de la fuente es el grabado de la dios Minerva, que es lo que le da una apariencia única.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir la mejor fuente de jardín? Características a valorar antes de comprar
Antes de escoger una fuente de jardín para tu casa, tienes que estar seguro de qué es lo que estás buscando. Si nunca has comprado una, incluso leyendo nuestra comparativa puede que te queden dudas.
Ya has visto que existen varios modelos entre los que elegir y ya habrás visto que las diferencias van más allá del simple diseño. La forma en la que sale el agua, el tamaño… Hay muchos factores que influirán en la decisión de compra.
En la siguiente guía de compra queremos ayudarte a escoger entre todos los productos que te hemos mostrado, para que puedas llevarte a casa la mejor fuente de jardín. En esta guía te mostraremos los puntos en los que deberás fijarte antes de decidirte a comprar.
- Fuentes con Grifo
- Fuentes solares
Fuentes con grifo
Las fuentes de jardín con grifo deben colocarse junto una pared, pues deben estar conectadas a una salida de agua convencional. Este tipo de fuentes suelen cumplir con dos propósitos, el primero es simplemente decorativo, ya que ocultará la salida de agua, colocando en su lugar la fuente y por otro lado, realizará la función de suministrar agua.
Lo bueno de este tipo de productos es que te permiten usarlas como un grifo más. Podrás beber agua potable en el jardín, llenar cubos y utilizarla con una manguera para regar el jardín. Este tipo de fuentes no suelen dar problemas con las mangueras, siempre que encuentres una que se adapte al grifo, podrás usar la manguera sin problemas.
Eso sí, olvídate de sentarte a escuchar el agua fluir. Este tipo de fuentes normalmente están en modo apagado, por lo que no podrás escuchar el sonido del agua. También deberás asegurarte de que el agua cae en su loseta y que está situada sobre un desagüe o una salida, ya que de otra forma tendrás que lidiar con el agua derramada.
Fuentes solares
Este tipo de fuentes pueden ser colocadas en mitad del jardín, ya que funcionan por medio de una pequeña bomba que hará circular el agua por todo el circuito. Con este tipo de fuentes, podrás sentarte y escuchar el tranquilo fluir del agua.
Están pensadas expresamente para la decoración, por lo que no son funcionales como las de grifo. Sin embargo, a diferencia de estas últimas, las solares tienen diseños mucho más llamativos y atractivos. Las podrás colocar en cualquier parte, tanto junto a la pared, como en medio de tu jardín o incluso creando un estanque o rodearla de flores y plantas.
Son muy sencillas de utilizar, solo tendrás que llenar de agua el nivel inferior o el recipiente en el que va a parar todo el agua y la bomba hará que fluya. Así se hace el circuito, que eleva el agua y la deja caer de nuevo. Esta bomba funciona con una batería que se recarga mediante un panel solar, aunque en algunas ocasiones puede que tengas que recargar las pilas.
Es importante que te fijes en este aspecto, ya que merece la pena gastar un poco más en ese panel solar que te permitirá olvidarte de ella. Algunos modelos llevan también iluminación LED, que proporciona un aspecto increíble por la noche.
Aunque el agua fluye constantemente, deberás tener cuidado. Este tipo de fuentes requieren cierto mantenimiento. Tendrás que cambiar el agua cada cierto tiempo para que no se cree moho que podría afectar al motor.
Las mejores fuentes para jardín: NUESTRO TOP 3
El mejor: Antikas Fuente estilo Antiguo
- Una bonita fuente en estilo antiguo para el jardín - con el motivo de serpiente.
- Un fuente de hierro fundido - barnizado de color verde oscuro - resistente a la intemperie.
- Material: Hierro fundido, barnizado verde oscuro
- Dimensiónes: Altura 85 cm, ancho 39 cm, profundo 32 cm ( altura toma de agua: 65 cm), toma de agua: 3/4 pulgadas
- Peso: aprox. 8 kg
Antikas es una fuente preciosa de estilo antiguo. Con un pie para recibir todo el agua, dará a nuestro jardín un aspecto distinguido, como el de los antiguos jardines románticos.
Se trata de un producto de mucha calidad, realizado en hierro fundido. Realizada de una sola pieza uniforme, es una fuente muy resistente. Aunque, por contra, también es bastante pesada, por lo que lo más recomendable es que tengas muy claro dónde vas a instalarla, pues no conviene moverla de nuevo.
Su peso es de 8 kilos y no llega al metro de alto —unos 85 cm—. El grifo está situado a una altura de 65 cm. Aunque parece bajo, la verdad es que la altura es perfecta para colocar un cubo debajo, para lavarnos las manos y para que los animales puedan beber.
Cuenta con una capa de barniz protector y tiene un tono verde oscuro, que le da un toque envejecido. Se trata de una fuente para jardín con grifo, por lo que no dispone de circuito cerrado.
- Sólida y resistente.
- El paquete lleva todo lo necesario para su instalación.
- Diseño muy atractivo.
- Materiales de calidad.
- El barniz protector puede perderse con el tiempo.
- La altura del grifo puede ser algo baja.
Una buena alternativa: Ubbink Fuente tipo barreño
No todas las fuentes de jardín tiene que tener el mismo diseño estilizado, ¿verdad? Siempre deberíamos dejar espacio a otro tipo de estilos, más divertidos y desenfadados.
La Ubbink tiene un diseño en tres niveles, que ocupa poco espacio y que es perfecta para el centro de un estanque o para adornar un espacio de vegetación, entre arbustos y flores. Se trata de una fuente de jardín con tres pisos con forma de barreños de madera y un circuito que hace que el agua fluya de uno a otro.
Es una fuente más asequible y funciona sin necesidad de estar conectada a ninguna toma de agua. Los cubos están situados uno sobre el otro, siendo el más pequeño el de arriba y desde él se va vertiendo el agua a los otros. El interior de los barreños es de plástico, por lo que evitarás que se estropee, aunque sí que deberás lavarlo de vez en cuando, pues aunque el agua esté en movimiento, corres el peligro de que se forme moho.
La parte exterior de los barreños es de madera auténtica, que le da un aspecto realmente bonito.
- Diseño diferente y único.
- Materiales de calidad.
- Espacio reducido.
- No necesita conectarse a una fuente de agua.
- La madera puede echarse a perder por el sol y la lluvia.
- Hay que estar muy pendiente de limpiar el interior para evitar la formación de moho y algas.
La opción barata: Blumfeldt Minerva
Aunque a primera vista se puede parecer mucho al primer modelo de la lista, se trata de una fuente completamente diferente, aunque igual de atractiva.
Además de lo vistoso de su diseño, inspirado en la Diosa de la Sabiduría Minerva, está fuente es una de las más económicas, lo que supone un enorme punto a su favor.
Se trata de una fuente de pie, con un estilo y unos diseños preciosos. Tanto la figura central de la dios Minerva, como las columnas y la concha superior, son muy atractivos y están barnizados. La fuente es de un tono marrón que le da un aspecto envejecido. Al contrario que el primer modelo de la lista, está hecha de aluminio, por lo que es más ligera y además inoxidable.
En la parte superior, junto en la concha, está el grifo. Se trata de una fuente muy fácil de instalar, ya que en el paquete incluye todo lo necesario para conectar la fuente al agua. Es importante colocar la fuente sobre una salida o desagüe para que no se vierta el agua.
- Diseño muy atractivo.
- Es ligera.
- Fácil de montar.
- Apta para exteriores e interiores.
- La pintura puede estropearse por el contacto con el sol.
Ya has visto que existen muchas opciones de fuentes para jardín distintas. Nosotros te hemos explicado cuáles son los puntos en los que debes fijarte antes de escoger. Ya sea una fuente de pie, con grifo o con circuito, te hemos presentado las mejores fuentes de jardín del mercado.
Ahora es cosa tuya, dale un aspecto impresionante a tu jardín con una de estas preciosas fuentes de jardín.
Fuentes
Ubbink AcquaArte Edinburgh - Fuente, diseño de barreños
- Con 3 cubos interiores de plástico.
- Material: madera.
- Incluye bomba y material para conexión.
- Rendimiento de la bomba: 600 l/h.
- Altura: 72 cm. Diámetro: 32/46/64 cm.
Antikas - fuente estilo antiguo con base para suelo - fuente pared de hierro fundido jardín - resistente a la...
- Una bonita fuente en estilo antiguo para el jardín - con el motivo de serpiente.
- Un fuente de hierro fundido - barnizado de color verde oscuro - resistente a la intemperie.
- Material: Hierro fundido, barnizado verde oscuro