
Las mejores grapadoras neumáticas del mercado
Hoy vamos a hablar de las mejores grapadoras neumáticas que podéis hallar hoy por hoy en el mercado.
Última actualización: Enero 2020
consolidan como las mejores opciones.
Os vamos a ofrecer una lista con las mejores grapadoras neumáticas del mercado y que están a buen precio. En una entrada anterior os hemos hablado de las grapadoras manuales, pero ahora toca el turno a las que usan aire comprimido como energía de empuje.
La elección que os presentamos contiene grapadoras neumáticas de diverso precio. Pero nos hemos fijado sobre todo, en la aceptación que han tenido entre los usuarios de las mismas. Es por eso que algunos precios van acorde tanto con aceptación como con prestaciones de la máquina. Y es que la elección de una grapadora neumática no es algo a tomarse a la ligera. De su calidad y rendimiento dependerá también que no se resienta el trabajo de aquellas personas cuya profesión depende en buena medida de estas grapadoras. Hemos pensado en dos tipos de usuarios: el profesional y el aficionado u ocasional. Las grapadoras que veréis aquí son aptas para los dos.
Tabla comparativa y precios
Grapadora Neumática FASTGUN
- Grapadora neumática FASTGUN FG 8016 para grapas tipo 80 de 6 a 16 mm de largo.
- Medidas y Referencias de la grapa: Puente externo: 12,70 mm. Referencias y largos: 80/6, 8, 10, 12, 14 y 16 mm.
- Prestaciones: Muy ligera y de fácil uso. Totalmente metálica. Carga inferior de grapas. Ideal para trabajos de tapicería y carpintería en general. Seguro de disparo en el gatillo.
Tacwise A14014V
- Muy versátil, dispara grapas desde 4mm hasta 14mm de longitud
- Dispara grapas de Serie 140 de 4 mm a 14mm
- Incluye una empuñadura de goma y un sistema que permite cargar la grapadora de forma rápida, sin necesitar de otras herramientas
Tacwise D9040V
- Su peso leve de apenas 1,7 kg permite reducir la fatiga del operario en trabajos prolongados
- Dispara grapas de tipo 90 con 15-40 mm
- Dentro de sus características principales se destacan el escape ajustable, la patilla de liberación en la nariz y una recarga fácil
Einhell DTA 25/2
- Empuñadura antideslizante y contra las vibraciones
- Estable carcasa de aluminio fundido a presión
- Indicador del nivel de reservas del cartucho
- Dispositivo de seguridad
- Salida de aire giratoria
Timbertech - Grapadora neumática
- Grapadora neumática con una capacidad de 140 grapas
- Tamaño del clip varía entre 6 y 16 mm
- La presión del aire regulable entre 3,5 y 5 bar
- Material: aluminio, *Conveniente para fabricar cajas, tabiques, marcos, etc ...
Consejos antes de comprar una grapadora neumática
Lo primero que debéis tener en cuenta es si vuestra profesión os demanda tener una grapadora de este tipo. Observad los pros y los contras y si al final os sale más acuenta tenerla, fijáos en las marcas más demandadas, sus diferentes modelos y precios. Una buena elección os puede dar muchas satisfacciones, a eso os vamos a ayudar.
La grapadora neumática es una herramienta cuya fuente de energía para clavar las grapas es el aire comprimido. Este sistema necesita de un compresor o máquina suministradora de aire a presión. La ventaja sobre las grapadoras manuales es que la fuerza de empuje viene del aire suministrado a través de un conducto, normalmente una manguera de goma.
Los compresores de aire pueden ser de dos tipos, los que funcionan con combustible (gasolina, gasóleo) o eléctricos. Hoy en día podemos encontrar compresores de tamaño reducido y que nos brinden una gran potencia. El cometido de estos ingenios es simple, hacer que la presión del aire que ingresan en el depósito sea superior al de la atmósfera que nos rodea. Cuando el aire atraviesa el conducto y es liberado mediante un engranaje en la grapadora, un émbolo empuja la grapa para fijarla en la superficie donde se trabaja.
Las grapadoras neumáticas usan grapas metálicas de amplio grosor. Suelen ser de 6,5 milímetros a 13 milímetros de ancho por 9,5 milímetros a 38 milímetros de largo. Suelen ser curvadas para mantener fijado el material. Estas grapadoras se pueden utilizar sobre una gran variedad de materiales.
Para obtener un buen rendimiento de vuestra grapadora, os vamos a dar una serie de consejos que estimamos os servirán para mantenerla. En primer lugar, este tipo de grapadoras requieren de un buen aceitado. Antes de esta operación, debemos limpiar la grapadora con un paño. Con ello se quiere eliminar todo tipo de impurezas que se hayan depositado en ella. Debemos desmontar la grapadora para esta operación.
Una vez limpia, echaréis dos o tres gotas de aceite lubricante en el dispositivo de toma de aire. Previamente habréis de montar la herramienta. Haced esto último con cuidado, colocando debidamente las diferentes partes en su sitio. Un mal ajuste puede averiar la máquina. Conecataremos la grapadora al compresor de aire y ejecutad la grapadora sin grapas, para que el aceite se distribuya por toda la máquina.
Os recomendamos también que si compráis una grapadora neumática, os fijéis si lleva incorporado un ajustador para la potencia de los golpes. Además, debéis comprobar que el compresor de aire que tengáis sea de la presión que requiere la grapadora. Por último, os recomendamos que tengáis en cuenta el peso de la máquina. Es importante a la hora de si váis a hacer trabajos intensos y duraderos en tiempo.
Las mejores grapadoras neumáticas: TOP 5
Y vamos a dar paso a nuestra lista de grapadoras. Os recomendamos que antes de decidiros, tengáis encuenta vuestras necesidades a la hora de trabajar con una de estas máquinas. Es decir, si los materiales con los que váis a trabajar, el tipo de obras que realizaréis en vuestra empresa o el rendimiento que necesitéis darle a vuestro trabajo, os exigen tener una grapadora como esta. Por otra parte os aconsejamos ser prudentes con su uso. Al ser máquinas capaces de lanzar objetos a una determinada distancia, o clavarlos, no se recomienda que las usen menores. En tal caso, debería haber siempre un adulto supervisando o antento.
No os distraemos más, aquí va nuestra lista.
1.Einhell DTA 25 2
Envío gratuito
- Su peso leve de apenas 1,7 kg permite reducir la fatiga del operario en trabajos prolongados
- Dispara grapas de tipo 90 con 15-40 mm
- Dentro de sus características principales se destacan el escape ajustable, la patilla de liberación en la nariz y una recarga fácil
- Para trabajar, solo necesita aire comprimido de 60-100 PSI y por eso, solo necesita un compresor pequeño
Einhell os sorprende ahora con una grapadora-clavadora. Una de esas herramientas que son capaces de ofreceros prestaciones pra que no tengáis que usar dos máquinas para un trabajo que se puede resolver con una. La Einhell DTA está pensada para la colocación de elementos como tapetas, paneles, ensamblaje de cajones y marcos.
Quizá su peso no la haga muy ligera, pero entre los usuarios no se ha observado que esto sea un impedimento a la hora de trabajar con ella. Su diseño es en negro y rojo y el material metálico es acero inoxidable. Se puede incorporar un adaptador para la toma de aire en caso de necesitar cambiar de aparato compresor. Trae maletín y lubricante.
Especificaciones
Las dimensiones son 28 x 27,5 x 7 cm. Su peso es de 1,8 kg y las grapas que puede usar son de 5,7 x 25 milímetros y longitud máxima de 40 milímetros. Los clavos que se pueden incorporar son 1 x 25 milímetros y longitud máxima de 50 milímetros.
La presión recomendada es entre seis y ocho kilogramos. No se han observado comentarios sobre encasquillamiento, por lo que se deduce un buen empuje por parte del compresor para activar el émbolo de clavado. Máquina en stock.
2.Grapadora Neumática Fastgun FG 8016
- Grapadora neumática con una capacidad de 140 grapas
- Tamaño del clip varía entre 6 y 16 mm
- La presión del aire regulable entre 3,5 y 5 bar
- Material: aluminio, *Conveniente para fabricar cajas, tabiques, marcos, etc ...
- Tamaño (An/Alt/P): aprox. 22/31/7 cm, * Presión de funcionamiento: 3,5-5 bar (50-75 psi), *Presión máxima de funcionamiento: 8,3 bar (120 psi)
La siguiente grapadora corresponde a la casa Fastgun. El modelo que aquí tenéis, el FG8016 es una grapadora recomendada sobre todo para trabajos de tapicería y en madera. Se ha fabricado en acero inoxidable. Es ligera y de rápido manejo, lo que la convierte en ideal para avanzar en tareas que requieren resolución rápida.
La casa fabricante ofrece asesoriamiento personalizado a quienes se decidan por esta grapadora. Por tanto, es aconsejable tener siempre a mano el número de contacto o correo electrónico. En caso de compra, el envío es por mensajería, compromentiéndose a la entrega en 48 horas en España peninsular y Baleares. No se hacen envíos de este modelo ni a Canarias ni a Ceuta o Melilla.
Especificaciones
La grapadora neumática Fastgun está diseñada para grapas de tipo 80, de 6 a 16 milímetros de largo y con puente externo de 12,7 milímetros. Incorpora un seguro para el gatillo. El propio fabricante recomienda en su anuncio no dejar esta herramienta a menores de 14 años y bajo supervisión de un adulto. La presión que se recomienda para trabajar con esta grapadora es de 5 a 7 atmósferas.
Tiene dos años de garantía. Viene con maletín, aceite para su lubricación, llaves Allen y grapas de 80/8 milímetros. Los usuarios que ya han trabajdo con ella, la recomiendan sobre todo para superficies duras. Buena parte de las opiniones favorables hablan de su buena aptitud para el tapizado. Se envía a través de estos distribuidores: Amadeo Durán. El envío se hace desde España.
3.Tacwise A14014V
Envío gratuito
- Muy versátil, dispara grapas desde 4mm hasta 14mm de longitud
- Dispara grapas de Serie 140 de 4 mm a 14mm
- Incluye una empuñadura de goma y un sistema que permite cargar la grapadora de forma rápida, sin necesitar de otras herramientas
- Para trabajar, solo necesita aire comprimido de 60-100 PSI (4,1-6,8 BAR) y por eso, solo necesita un compresor pequeño (no incluido)
Tacwise se introduce ahora en nuestra lista con un modelo ideal para grandes volúmenes de trabajo. Este nuevo modelo dispara tanto grapas de acero estándar como de acero inoxidable. Fabricada en materiales muy ligeros, la hacen una herramienta idónea para estar horas realizando trabajos intensos. Aún así, solo necesita un compresor de pequeño tamaño.
Su uso está recomendado para labores en madera, tapizado y montajes de tableros y tabiques. Se recomienda tener cuidado con el seguro del gatillo, pues es pequeño, lo que puede despistar a más de una persona a la hora de colocarlo. Por lo demás, todos los usuarios que han hablado de esta Tacwise la recomiendan tanto por su ligereza, como por su efectividad.
Especificaciones
Usa grapas del tipo 140 (T-50) o 4-14 milímetros, usadas en grapadoras manuales y eléctricas. El compresor que necesita para trabajar es de 60-100 psi. Por lo tanto, de unas dimensiones reducidas. El peso de esta herramienta no llega a los 900 gramos, por lo que es un elemento ligero y fácil de manejar. Las dimensiones son de 23,6 x 4,6 x 16 cm.
Los usuarios están mayoritariamente contentos con la relación calidad-precio y recomiendan su uso. Incluso si es muy intenso. Sobre todo destacan lo simple de su diseño y la capacidad de rendimiento que se le puede obtener. Viene sin maletín y sin grapas. En stock.
4.Timbertech – Grapadora neumática para grapas 6- 16 mm
La grapadora Timbertech que os presentamos aquí está frabricada en aluminio. Por ello podemos afirmar que se trata de una herramienta ligera, con ella se podrán hacer trabajos de larga duración. Se la recomienda sobre todo para trabajos en madera: fabricación de cajas, marcos o fijación de tabiques. También hay usuarios que la recomiendan para trabajos en yeso.
La presión del aire es regulable y la capacidad del depósito es para 140 grapas. Una pena que las grapas no se incluyan en el kit de entrega. Por otro lado, se puede usar para la fabricación de cajas de forma rápida y eficaz. Está pensada para un uso rápido y de resultado eficaz. Apta también para pequeños talleres.
Especificaciones
El tamaño de las grapas varía entre los 6 y 16 milímetros de largo por 12,7 milímetros de ancho. Tiene un peso aproximado de 1,5 kilogramos, por tanto es ligera y manejable. Su tamaño es de 22 x 31 x 7 centímetros, lo que la hace apta para colocar en lugares pequeños. La presión de funcionamiento es de 3,5 a 5 bar (50-75 psi), con un tope máximo de 8,3 bar (120 psi).
En el kit se incluyen maletín, llave allen y un recipiente para el aceite lubricante. Este modelo corresponde al tipo 80, 12,7 milímetros, medidas correspondientes a las de una máquina para tapicero. Para los usuarios que han optado por este modelo de grapadora, las expectativas se cumplen tanto en el uso como en rendimiento. Binomio calidad-precio correspondiente. A través de Buylibso. Se envía desde Alemania.
5.Tacwise D9040V – Grapadora neumática de tipo 90
- Grapadora neumática FASTGUN FG 8016 para grapas tipo 80 de 6 a 16 mm de largo.
- Medidas y Referencias de la grapa: Puente externo: 12,70 mm. Referencias y largos: 80/6, 8, 10, 12, 14 y 16 mm.
- Prestaciones: Muy ligera y de fácil uso. Totalmente metálica. Carga inferior de grapas. Ideal para trabajos de tapicería y carpintería en general. Seguro de disparo en el gatillo.
- Características técnicas: Peso: 0,82 Kilos. Presión de trabajo: 5 - 7 Bares. Carga: 125 grapas.
Pues empezamos por un ta Tacwise. La marca británica ha realizado un trabajo muy parecido en esta grapadora al de otras que presentan ligeras variaciones sobre ella. Recomendada para profesionales de la carpintería, tapicería y trabajos que requieran de una ejecución rápida. Se puede elegir el modo de velocidad de grapado, incluso en pleno rendimiento de la máquina. Requerie cuidados esenciales.
Destacan también su recarga fácil y rápida, además de la patilla de liberación en la nariz. Para trabajar requiere de un compresor pequeño, con lo que ganáis en rapidez al desplazaros al lugar dónde realicéis vuestros trabajos. Está frabricada en materiales ligeros y se puede manejar con soltura. Quizá algo pequeña para grandes obras, pero muy efectiva.
Especificaciones
La Tacwise D9040V tiene un peso de 1,7 kg. Esto permite reducir la fatiga de quien la use. La presión que requiere para el grapado es de solo 60-100 PSI. Sus dimensiones son de 10 x 39,5 x 31 cm. El tipo de grapas que usa es del 90 con 14-50 milímetros.
Viene con un kit que incluye gafas de seguridad, maleta y aceite lubricante. La potencia de esta grapadora está avalada por sus usuarios. Por otra parte se puede regular la profundidad del grapado. También se puede poner en modo rápido con el gatillo pulsado. Resistente a jornadas intensas de trabajo. En stock.
Y hasta aquí nuestra lista de grapadoras neumáticas. Esperamos que os sirva de ayuda a la hora de elegir una de estas máquinas para vuestros trabajos o talleres. El caso es que seáis precavidos con ellas. Os recordamos que pueden ser herramientas peligrosas. Tened presente que pueden ser peligrosas si se utilizan mal o herroneamente. No dejéis que las usen menores y en todo caso, que haya siempre un adulto supervisando. Nada más, hasta otra ocasión.