
Las 5 mejores grapadoras para tapizar (Guía 2022)
¿Cuál es la mejor grapadora para tapizar?
¿Necesitas una grapadora para tapizar tus sillas? ¿No sabes cuál es la mejor para tu caso?
Descubrir las mejores grapadoras para tapizar, es una información de interés para los más manitas de casa. Se trata de una herramienta muy útil en tareas de bricolaje para fijar y unir materiales.
Este tipo de herramienta será imprescindible para llevar a cabo nuestras tareas de tapizado. De hecho, cada vez son más manejables y fáciles de usar.
Las hay de varios tipos y precios, pero en esta guía nos centraremos en darte una orientación de cómo funcionan, y ofrecerte una selección con las que actualmente tienen mejores opiniones y óptimas prestaciones.
¿Quieres saber más?
¡Sigue leyendo!

Tabla comparativa
Resumen de recomendaciones
Como podemos ver en la tabla, todas las grapadoras son diferentes. Si queremos una grapadora manual tendremos que optar por la Mannesmann y si queremos una neumática por la Silverline. El resto son grapadoras eléctricas con diferentes tipos de grapa. Skil tiene una grapa de hasta 16 mm, Bosch de hasta 8 mm y Einhell de hasta 14 mm.
Nuestra favorita es la de Einhell porque creemos que es la que mejor relación calidad precio tiene. Además, es un producto destacado de Amazon y es la grapadora eléctrica más barata de todas.
TOP 5: Las mejores grapadoras para tapizar
Especificaciones y características técnicas del producto
Mannesmann es una marca alemana que se ha especializado en herramientas de mano y eléctricas “do-it-yourself“. Indicada para tapizar muebles o realizar pequeños trabajos con láminas finas de madera. Este paquete contiene una grapadora manual apta para diferentes materiales y un práctico extractor de grapas con 10 años de garantía.
Cuenta con un tornillo para el ajuste de presión de grapado, una dirección regulable y sin escalonamiento. Es sólida y fabricada en metal, para usar con clavos de 10 a 14 mm, grapas tipo U de 10 a 12 mm y grapas normales de 4 a 14 mm. En el kit se incluyen 200 unidades de cada tipo.
¿Qué ancho de grapas soporta?
De 8 y de 12 mm.
Ventajas
- Adecuada para labores sencillas de bricolaje en casa, como tapizar o unir láminas de madera.
- Incluye un kit de grapas y un práctico extractor de grapas.
- 10 años de garantía.
- Manejable y fácil de guardar.
- Óptima calidad para su precio.
Inconvenientes
- Limitada a pequeños trabajos domésticos de bricolaje.
- Puede resultar un poco dura de usar en algunas posiciones.
- Las grapas no siempre son fáciles de encontrar.
Especificaciones y características técnicas del producto
La grapadora eléctrica Skil 8200 es una herramienta ligera (1 kg de peso) para tareas de colocación de grapas y clavos en diversos materiales. Está especialmente indicada para tapizado de muebles, la fijación de paneles de madera o colocación de sujeciones metálicas en madera.
Tiene un cable de alimentación de 6 metros, utiliza grapas de 8-16 mm y clavos de 15-16 mm, lo que la hace compatible con cualquier accesorio que pueda necesitar para sus trabajos de bricolaje. Tiene bloqueo del gatillo para evitar la expulsión accidental de grapas, además de un indicador de nivel que informa cuando es necesario renovar su carga. Su capacidad es de 20 disparos por minuto y su carga es para 100 grapas. La grapadora se suministra con 400 grapas y 100 clavos.
Ventajas
- Regulador de impacto que permite ajustar la fuerza al material con el que se trabaja.
- Utiliza clavos y grapas universales, fáciles de encontrar en cualquier ferretería.
- Compacta y de peso ligero.
- Permite grapar y clavar de manera continua en distintos materiales: madera, plásticos, tela, espuma.
- Buena relación calidad/precio.
- Cable largo que permite mucha movilidad sin alargador.
- Resultado casi profesional.
- Bloqueo de gatillo para evitar accidentes.
Inconvenientes
- Viene sin maletín para la herramienta y las recargas.
Especificaciones y características técnicas del producto
Esta grapadora eléctrica, una de las líderes del mercado y de las más vendidas, destaca por su calidad y fácil manejo. Funciona con batería de litio; siempre está lista para su uso gracias a la Tecnología de LitioSistema “Push + Release”. Es fácil de manejar, con una activación controlada de los disparos y empuñadura anti-vibraciones, que garantiza un manejo seguro y cómodo.
Lleva indicador del estado de carga de la batería. Cargador de grapas con indicador de relleno. Grapas de 11,4 4 – 10 mm. Tiene una potencia de 30 disparos por minuto y pesa 800gr, lo que la convierte en una de las más ligeras en su categoría
Ventajas
- No tiene efecto memoria ni se autodescarga.
- Cargador de grapas con indicador y fácil de cargar.
- Muy versátil para fijar materiales finos en madera blanda.
- Batería de litio con indicador de carga; no necesita cables.
- Empuñadura anti-vibraciones.
- Diseño compacto y manejo sencillo.
- Una de las más ligeras de su categoría.
Inconvenientes
- El cargador no es micro USB.
- No se pueden utilizar clavos, sólo grapas.
Especificaciones y características técnicas del producto
Esta grapadora de inyección de aire está fabricada en aluminio con empuñadura engomada. Es polivalente para trabajos de tapicería y ensamblados, paneles, montaje de armarios, etc.
Tiene un interruptor de seguridad para prevenir disparos accidentales. Es compatible con clavos de 10 – 50 mm y grapas de calibre 18 (10-40 mm). Presión de trabajo de 4 – 7 bar (60 – 100 psi). Incluye conector rápido macho de 1/4″. Peso de 710gr.
Ventajas
- Funcionamiento óptimo apto para trabajar con grapas y clavos de diferentes medidas y profundidades.
- Resultados de calidad con una mayoría de materiales y tejidos.
- Peso muy ligero.
- Buena relación calidad/precio.
- Gran versatilidad.
- Garantía de 3 años.
Inconvenientes
- Para trabajos finos con maderas blandas suele dejar marcas.
- Requiere de un compresor para su uso. No funciona en modo manual.
Especificaciones y características técnicas del producto
Esta grapadora eléctrica TC-EN 20 E permite grapar y clavar con rapidez en numerosas tareas domésticas o en taller. Incorpora regulador electrónico de la fuerza de impacto para adaptar con precisión sus prestaciones al material de trabajo. Su sucesión de 30 disparos por minuto permite trabajar con rapidez. Incorpora una empuñadura antideslizante para un manejo seguro. La superficie de la grapadora va pintada con una fina capa antideslizante que la hace más manejable.
Lleva un sistema de carga trasera para recargar la grapadora con facilidad, con indicador del nivel de carga. Viene con 1000 grapas tipo 53 y 500 clavos tipo 47. Tiene un peso de 1,09 kg y funciona con cable enchufado a la corriente.
Ventajas
- Grapadora robusta y polivalente.
- Buena relación calidad/precio.
- Uso casi profesional.
- Rápida ráfaga de disparos.
- Empuñadura ergonómica.
- Revestida con materiales antideslizantes para facilitar su manejo.
- Dispositivo de seguridad para evitar accidentes.
- Indicador de nivel de carga para controlar las reservas del cartucho.
- Recargas fáciles de encontrar en el mercado.
Inconvenientes
- Peso superior al de otras grapadoras.
- Los acabados podrían mejorar: puede rayar superficies delicadas y los clavos y grapas pueden sobresalir un poco.
- Limitada a uso no profesional.
También te puede interesar: Grapadoras neumáticas
También te puede interesar: Grapadoras baratas
Guía de compra: Consejos a tener en cuenta antes de comprar una grapadora para tapizar
Reciclar y restaurar muebles es una tarea entretenida y de lo más gratificante, si se te dan bien los trabajos manuales. Más de una vez nos ha pasado que un mueble que nos encanta tiene un aspecto envejecido o pasado de moda, pero no queremos tirarlo. También los muebles usados tienen muchas posibilidades para transformarlos a nuestro gusto. En esta tarea el tapizado juega un papel fundamental, pues es lo que más acusa el paso del tiempo, pero también lo que da más juego en restauración. Para ponerse manos a la obra se necesita escoger un tejido adecuado y fijarlo al mueble con una grapadora especial para este tipo de usos.
Con el aumento de aficionados a la restauración de muebles y el auge del “do it yourself”, estas herramientas que antes estaban reservadas a profesionales o semi-profesionales están ahora pensadas para cualquier usuario. Las grapadoras para tapizar funcionan con grapas y clavos y pueden ser de tres tipos: manuales, eléctricas o de aire comprimido.
Tras una valoración entre una veintena de modelos de los más vendidos, hemos hecho una selección de las 5 mejores grapadoras para tapizar del mercado actual, con la finalidad de ofrecerte esta guía que te ayude a elegir la mejor opción.
Tipos de grapadoras
Antes de decantarte por un modelo, es fundamental escoger el tipo de grapa perfecto y la grapadora que ofrezca la potencia suficiente para obtener buenos resultados. Su peso suele ser ligero (más o menos dependiendo del tipo) e incorporan mecanismos complejos pero sencillos en su uso. También es importante que sean de fácil almacenamiento, para poderlos guardar cómodamente en tu armario de herramientas.
Dicho esto… ¿Qué tipo de grapadora para tapizar te conviene más?
Grapadora manual para tapizar
Son más sencillas, funcionan con presión manual y las más potentes incorporan activación por estribo. Son más baratas y ligeras, y están especialmente recomendadas para grapar las piezas de tela entre sí y para fijarlas a muebles de madera ejerciendo presión.
Grapadora eléctrica para tapizar
Para quienes prefieren no andar haciendo fuerza con la grapadora, o para trabajar con muebles más robustos, la mejor solución es una grapadora eléctrica. Te ahorra gran parte de trabajo y suele tener varias opciones, por lo que resulta más cómoda al hacer la parte del trabajo más ingrata. Las grapadoras eléctricas son básicamente de dos tipos: con cable o batería. Sus funciones son las mismas, lo único que cambia es la fuente de alimentación.
Grapadora neumática o de aire comprimido para tapizar
Es la más potente y por eso está indicada para materiales duros como madera maciza y metal. Funciona con grapas y clavos empujados por aire comprimido. Es más polivalente para otras tareas de bricolaje, y se puede regular la potencia del disparo. La potencia es considerablemente mayor, dato a tener en cuenta si el uso que se le va a dar es con materiales delicados o muebles pequeños. En tal caso, es mejor decantarse por una grapadora eléctrica o manual.
Marcas de grapadoras
Las mejores marcas de grapadoras para tapizar, son las siguientes:
Bosch
Es una de las marcas de referencia que mantiene su liderazgo en el mercado.
Skil y Mannesmann
Son dos marcas de calidad para grapadora manual.
Silverline
Es una de las que mejor se posiciona en la categoría de aire comprimido. En cuanto a los precios, las manuales son las más económicas, y sus precios se incrementarán en grapadoras eléctricas y neumáticas.
¿Dónde puedo comprar una grapadora para tapizar?
Nosotros creemos que la mejor tienda online es Amazon. Podrás consultar las características de las grapadoras, comprar grapas que sirvan para la grapadora, consultar opiniones de otros clientes, etc. Aun así, si no te gusta comprar en Amazon también puedes hacerte con una grapadora para tapizar en Carrefour. Aunque no tienen tantos modelos como en Amazon, cuenta con un gran catálogo. Eso sí, los precios, por lo general, no son tan competitivos.
Precio de las grapadoras para tapizar: ¿Cuánto dinero debería gastarme?
Los precios de las grapadoras dependerán en gran medida, del tipo de grapadora que sean:
- Grapadoras para tapizar baratas (Menos de 20€) – Podemos encontrar grapadoras manuales. Es decir, no son eléctricas y, por lo tanto, tendremos que hacer esfuerzo para tapizar.
- Grapadoras para tapizar de gama media (Entre 20€ y 50€) – Podemos encontrar alguna grapadora eléctrica, pero suelen venir sin extras (clavos, grapas, etc.).
- Grapadoras para tapizar de calidad (Más de 50€) – A partir de 50 euros podemos encontrar grandes grapadoras tanto eléctricas como neumáticas. Creemos que esta es la mejor gama de precio si quieres una duradera y de calidad.
Preguntas Frecuentes
Conclusiones
Artículos en la misma categoría que te pueden interesar
- Las mejores grapadoras eléctricas del mercado (Guía 2022)
- Las mejores grapadoras neumáticas del mercado
- Las mejores grapadoras baratas del momento