
Las mejores jardineras baratas del mercado
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre las mejores jardineras baratas del momento!
En internet encontramos una gran variedad de jardineras, algunas muy baratas, de distintos diseños y materiales, que te permitirán adecuar la zona exterior de tu casa como más te guste.
Y es que gracias a estas jardineras podrás disponer y ordenar tantas macetas como quieras, colocando tus plantas de una forma decorativa, facilitándote, además, su riego y mantenimiento. También te dan la posibilidad de crear un “huerto urbano” en tu propia vivienda.
Para que no te pierdas en el océano desordenado en el que puede convertirse la red, nosotros hemos querido elaborar una lista con las jardineras más baratas que puedes encontrar en el mercado, teniendo en cuenta, además, características como el tamaño, lugar de colocación, la calidad y accesorios que se incluyen con su compra.
Pero antes de comenzar a mostrarte diferentes modelos de jardineras, te daremos unos apuntes que debes tener en cuenta cuando vayas a decorar tu jardín.
Consejos para la colocación de las jardineras
Para colocar nuestra jardinera o macetero grande tendremos que tener en cuenta aspectos como el tamaño y material del recipiente, la planta que vamos a colocar y el espacio físico (patio de exterior, de interior, etc) donde se va a colocar.
Debes saber que las jardineras de barro producen una mayor evaporación de agua a la planta que de otro material, por lo que debes aumentar el riego. Si esta jardinera es de un tamaño considerable, deberías colocar un gotero. Busca un sitio en tu patio donde lleguen los rayos del sol, tus plantas te lo agradecerán.
Las jardineras te da la opción de combinar distintas plantas, pudiendo conseguir el jardín de tus sueños. Según que planta tengas sembrado, la jardinera se podrá colocar directamente en el suelo o en la pared. Si vas a combinar jardineras con distintas plantas, podrá quedarte muy bien su colocación en ventanas o en zonas altas y visibles.
Tipos de jardinera
Podemos clasificar las jardineras según el lugar donde se van colcoar, que pueden ser de interior o de exterior, según su fabricación, que pueden ser prefabricadas o jardineras de obras, y según su material, en este caso, hay mucha variedad: de madera, de barro, de plástico, de piedra, metal o mármol. También puedes encontrar jardineras de poliester, estas últimas muy resistentes.
Veamos ahora cuales son las mejores jardineras y más baratas que puedes encontrar en cualquier tienda especializada o por internet.
Las mejores jardineras baratas del momento: Nuestro TOP 9
1.- Schumm 1909029924 Siesta Lux
Para nuestro primer ejemplo de jardinera barata hemos elegido un modelo de la marca Schumm de 30 litros de capacidad, con mecanismo propio de riego y de plástico resistente como material, que te permitirá plantar lo que quieras.
Esta jardinera está pensada para instalarla en el exterior, tiene un diseño básico y moderno, sin ningún tipo de adornos, y está equipado de equilibradores instalado en la base y de un pabilo. Tenemos que destacar que la jardinera también tiene insertos para aberturas, que ayudarán al crecimiento óptimo de las raíces.
El auto riego viene con un medidor para que puedas saber en todo momento que nivel de agua contiene. Las dimensiones de esta jardinera son 100 x 20 x 19 cm. Puede albergar hasta 16 ,5 litros de sustrato y 6 litros de agua.
2.- La jardinera de PFLANZWERK® “Divider”
- Pflanzwerk - Calidad Europeo - Interior y exterior adecuada
- Altura/Anchura/Profundidad: 92cm/80cm/30cm *Otros tamaños y versiones de Pflanzwerk también se pueden encontrar en Amazon!*
- Color: Tostado Marrón - Protección UV - Resistente a las heladas - Orificio de drenaje de agua en el suelo
- De fibra de vidrio innovadora mezcla de piedra - El macetero de juego utilizado para reducir el volumen o para uso en interiores se puede encontrar bajo el ASIN B01ANLNBHO aquí en Amazon.
¿Estás buscando una jardinera que resista el paso del tiempo y que pueda servir tanto para interior como para exterior? Pues el modelo “divider” de la marca alemana PFLANZWERK® puede interesarte, ya que es resistente a temperaturas extremas, rayos del sol y al agua de la lluvia.
Gracias a sus dimensiones, 30 x 75 x 25 cm, podrás usarla para varias plantas. Tiene agujeros cerrados que si los abre pueden servirte para mejorar su drenaje. En cuanto al diseño, es de color negro, sobrio y simplón, puede pasar por desapercibido en cualquier rincón de la casa.
Pese a su tamaño, el material con el que está fabricada la jardinera hace que su peso sea muy ligero y que no cueste ningún trabajo su instalación. Si se va a instalar en el exterior, la marca recomienda realizar un pequeño agujero en medio de la jardinera, para que realice el drenaje correctamente.
3.- Jardinera de 1 m: Emsa Balcone
Este modelo puedes conseguirlo en 3 colores: blanco, marrón y negro, y podrás colocarlo en cualquier lugar de la casa, ya que es válido tanto para exterior como para interior. Tiene 1 metro de largo y las demás dimensiones son las siguientes: ancho 15cm y alto 14cm. El mismo modelo puedes encontrarlo también con 50 cm y 75 cm de largo.
Aunque no esté equipada con autor riego o no tenga agujeros para su drenaje (aunque puedas realizarlos tu mismo), podrás cultivar en ella plantas de patio tan vistosas como geranios o begonias, o plantas silvestres que no tengas que prestarles mucha atención.
Gracias a su bajo precio, por lo que vale una unidad de otro modelo de jardinera podrás hacerte de varias unidades de la Emsa balcone, y crear un auténtico jardín en la azotea, en el patio o en los balcones de tu casa.
4.- Jardinera para balcón de polyrattan de la empresa Weles GMBH
2 usado de 41,29€
Envío gratuito
- Con sistema de riego: depósito de agua, tolva e indicador de nivel de agua
- Incluye sustrato mineral para el suministro óptimo de agua
- Incluye soporte para colgar
- Entramado resistente a la intemperie
- 16
- Larga duración, fácil de limpiar y resistente a la intemperie
Otro lugar muy característico de instalar jardineras son los balcones, teniendo características distintas a las jardineras de interior o exterior, como por ejemplo, la más significativa, deben estar equipadas de soportes que irán para su fijación en el balcón.
Te presentamos un conjunto de jardineras compuesto por 4 piezas, que a su vez, cada una contiene 3 macetas independientes entre si. De color capuchino, las dimensiones de cada unidad son las siguientes: 47 x 17 x 15 cm.
El material polyrattan garantiza la vida del producto ya que es resistente a la intemperie. Además de proporcionar una gran calidad, sus fibras plásticas facilitan las tareas de limpieza, no son tóxicas y son 100% reciclables.
Con este conjunto de jardineras podrás crear motivos decorativos personalizados, intercambiando distintas plantas como te de la gana, convirtiendo a tu balcón en el más atractivo del barrio.
5.- La jardinera de Muebles Bonitos SL, mini huerta plegable
Este es un modelo de jardinera muy original, que le gustará tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa, y que no te costará muy caro. En forma de escalera y plegable, esta jardinera se convierte en un segundo en una mini huerta de madera impregnada.
No te ocupará espacio, debido a sus pequeñas dimensiones: 71,5 cm de largo x 15,5 cm de profundo x 18 cm de alto, y la podrás poner tanto en interior, en exterior, como en balcón. Podrás plantar lo que quieras, de momento, en el paquete de compra viene incluido la tierra 6 semillas distintas: albahaca, cebollino, perejil, orégano, menta y tomillo.
Podrás reutilizar la huerta cuanta veces quieras, convirtiéndola en una pequeña jardinera si es tu intención. En la compra también se añade unas pequeñas nociones de jardinería que te ayudará a cultivar las plantas elegidas.
6.- La jardinera típica de toda la vida: Emsa 987801400
Aquí os dejamos un modelo para los clásicos, los que os gusta que las cosas no llamen la atención, que sean de líneas decorativas sobrias y simples. Nuestra segunda jardinera de la marca Emsa (recuerda la primera jardinera de nuestra guía, también era de Emsa) cumple estas características a rajatabla.
Es de plástico, dura y resistente, su diseño se asemeja al de cualquier macetero horizontal, y puedes conseguirla en color terracota. Es válido tanto para interior como para exterior.
El modelo que te enseñamos tiene 80 cm de largo, 35 cm de ancho y 30 cm de altura; y un peso de 1,1 kg. No tiene agujeros en la zona de la base, aunque este material te permitirá realizarle tantas salidas de agua creas necesarias para su drenaje. Podrás cultivar las plantas que quieras.
7.- Jardinera modelo de Prosperplast, maceta de prolipopileno
Esta jardinera Rato, de la serie SQUARE, es de un material, el prolipopileno, un plástico de alta calidad, resistente a las condiciones climáticas, que la habilitan para el exterior. También es resistente a golpes y arañazos.
En cuanto a su diseño, de este macetero hay que decir que tiene una línea elegante, imitando al mimbre. Otro punto a su favor, como su poco peso y fácil movilidad, si comparamos esta jardinera con maceteros fabricados en otros materiales. Está disponible en varios tamaños y colores.
Las dimensiones del modelo que hemos analizado son las siguientes: 60 x 25 x 24 cm. Aunque ocupe poco espacio, te permitirá cultivar varias plantas. Otro valor añadido es el sistema “auto wattering” consistente en un auto riego formado por un separador que está colocado en la parte inferior, y un medidor de agua.
8.- Una jardinera de hormigón de Hogar Decora, Balko Jardín 100
Como te hemos dicho anteriormente, las jardineras pueden estar fabricadas de distintos materiales, ya hemos visto en nuestra lista jardineras de plástico, de PVC y de madera, y ahora es el tunro de ver un modelo de hormigón.
Esta jardinera es para exterior, incluye agujeros de drenajes ya preinstalados, aunque la empresa te da la opción de recibir el producto sin ser agujereado, avisando con antelación. Su diseño es sobrio, fino, sin adornos y acabado en mate. Para que lo entiendas, es un bloque de 12 a 16 mm. de espesor, de color grisáceo, y con un amplio interior. También debes saber que es altamente resistente a todas las inclemencias del tiempo.
Sobre sus dimensiones, tiene que saber que cuenta con unas medidas de largo 100cm x altura 25cm x fondo 25cm. Podrás sembrar plantas que, cuando crezcan, tendrán un tamaño considerable. Su capacidad es amplia, te dará la posibilidad de plantar cualquier cosa.
Pese a ser de un material que debe dar larga vida a la jardinera, no podemos considerar este modelo de jardinera como uno de los más caros, al revés, ya que en Amazon lo encontramos por la friolera de 135 euros. Un caprichito muy útil.
9.- Jardinera de marca Artesanía Roca, maceta de piedra
Vamos con un modelo que utiliza como material la piedra. Esta jardinera puede servir para decorar cualquier parte de la casa pero sobre todo en el exterior, gracias a su estilo y a su diseño elegante y moderno.
De color blanco, tiene un tamaño en horizontal de 60 cm y 17 cm de profundidad y un peso de 15 kg, que te permitirá sembrar varias plantas en su interior. Hay también otras versiones de este mismo mismo modelo pero en tallas más grandes.
Si la compra de esta maceta vas a realizarla a través de internet, tienes que saber que muchos envios han llegado con la maceta con algún desperfecto o rota, así que exige cuidado a la tienda donde la compres. También debes saber que el macetero es agujereado antes de ser comprado, para que drene correctamente.
Y con este último ejemplo terminamos nuestra guía de las jardineras más baratas, esperamos que haya sido de ayuda en tu búsqueda de este elemento decorativo y a la vez útil. Un último consejo: una buena maceta, tus plantas y flores, te lo agradecerán.
¡Y ahora, a plantar!