
Las mejores lijadoras excéntricas baratas del 2022
Hoy os vamos a hablar de las mejores lijadoras excéntricas más baratas que podéis encontrar ahora mismo en el mercado.
Última actualización: Enero 2020
consolidan como las mejores opciones.
Las lijadoras excéntricas son una excelente herramienta para dejar un acabado de calidad sobre las superficies que posteriormente vayamos a barnizar o pintar. Este tipo de lijadoras requiere de cierta destreza a la hora de usarlas, pero con el tiempo y la práctica, los resultados serán satisfactorios y podremos sacarles el mayor rendimiento.
En nuestra selección de lijadoras excéntricas estamos seguros que encontraréis la herramienta que mejor os convenga, tanto por calidad como por precio. El caso es que os vamos a ofrecer una serie de lijadoras que por su coste y el renombre de la casa fabricante, os permitirán decidiros con mayor rapidez sobre cuál será la herramienta idónea para vuestros trabajos caseros o profesionales. Y es que aquí no solo se pueden fijar los profesionales de la carpitería o de la construcción en general, también los manitas y aficionados. Creemos que las lijadoras de nuestra lista os pueden brindar la solución a las demandas que tanto vosotros mismos como vuestro trabajo os exijan
Las lijadoras excéntricas también se denominan rotorbitales. Se ha diseñado para lijar y pulir superficies de materiales diversos.
El concepto consiste en que un eje o “palo”, realiza movimientos elípticos de forma excéntrica, es decir, hacia afuera, describiendo una elipse. La idea es que la lijadora no pase por el mismo lugar y se pueda tener finalmente un acabado fino.
La lijadora excéntrica tiene muchas ventajas, entre ellas está la versatilidad que ofrece a la hora de tratar diversas superficies desde la madera, pasando por metales y cristal. Su uso, además, se ha visto muy incrementado en el ámbito doméstico debido al fácil manejo de esta herramienta. No olvidemos tampoco, que entre sus muchas ventajas está la de poseer una bolsa para la recogida del serrín o viruta de pintura.
Esto evita que tanto el lugar de trabajo como la persona encargada del manejo de la lijadora se ensucien con el polvo de la lijadura. Otra ventaja para las lijadoras excéntricas es que permiten trabajar en superficies curvas.
Tabla comparativa y precios
Einhell TC-RS 38 E
- Unidad electrónica para regular el número de revoluciones
- Cambio de disco sencillo y rápido por velcro
- Aspiración de polvo integrado a través de bolsa colectora de polvo
- Incluye 1 papel abrasivo
Skil Lijadora
- Motor de alta potencia de 280 W para una eliminación de material rápida y sin esfuerzo
- Acción orbital y rotatoria simultánea para producir un acabado preciso y una eliminación uniforme del material ya a baja presión
Skil F0157455AA
- 430W
- Ø plato pulidor: 125 mm
- Control de velocidad: 4.000-26.000 opm
- Ø órbitas de lijado: 2,0 mm
- Depóstio para el polvo.Función de aspiración.INDICADOR NIVEL ÓPTIMO DE POLVO
Bosch - PEX 300 AE
- Diseño compacto y ligero para un manejo y trabajo agradable
- El principio de excéntrica proporciona un lijado fino con un gran rendimiento de lijado
- Elemento de aspiración aspira el polvo directamente hacia el depósito del sistema microfiltro
Skil 7445 AA
- Lijado fácil y rápido gracias al potente motor de 430 W con un número de vibraciones de 26.000 min-1.
- Cambio de papel rápido gracias al velcro.
- Funcionamiento limpio gracias al aspirador de polvo, el contenedor y el indicador de llenado.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una lijadora?
Veamos, comprar una herramienta no es lo mismo que comprar un complemento. Lo primero que os aconsejamos es que sopeséis bien la necesidad de comprar una herramienta como esta. Pero si finalmente consideráis que os conviene tener una buena lijadora en casa, adelante, la compra en sí, no os va a defraudar.
La primera cuestión a tener en cuenta son los parámetros del pie. Es decir, la oscilación de la lija y el tamaño de la superficie que limpia o disco. En algunos casos el largo de esta oscilación puede llegar a los 25 cm, mientras que el ancho puede llegar a los 15 cm. Por otra parte, está el diámetro de oscilación que abarca el eje o palo. Hay lijadoras que pueden abarcar hasta los 2,5 milímetros.
Junto a estos detalles, debéis tener en cuenta el diámetro del disco, cuál es la velocidad y órbitas que es capaz de dar por minuto. También debéis tener en cuenta que estas máquinas se ensucian rápido y que con el tiempo, acumulan tanto serrin como otro tipo de impurezas. Esto a la larga, puede ocasionar problemas en el motor primero y, obviamente, en el rendimiento de la lijadora.
Por eso os recomendamos que sigáis bien las instrucciones para el mantenimiento de vuestra lijadora. De esta forma podréis sacarle el mayor partido posible tanto en rendimiento como en vida útil.
Las mejores lijadoras excéntricas baratas: Nuestro TOP 5
No es fácil el buscar una herramienta que satisfaga todas las necesidades que tengáis. Por eso nos hemos propuesto mostraros una lista acorde con la idea de ofrecer el producto con mayor aceptación. Al mismo tiempo buscamos precios asequibles a todos los bolsillos. La idea al final dió un resultado que vosotros juzgaréis. Pero creemos que estas lijadoras que veréis aquí os resolverán muchas dudas al comprar una.
Sin mas dilación os ofrecemos nuestra opinión con precios inluidos.
1. Skil 7420 AA
- Lijado fácil y rápido gracias al potente motor de 430 W con un número de vibraciones de 26.000 min-1.
- Cambio de papel rápido gracias al velcro.
- Funcionamiento limpio gracias al aspirador de polvo, el contenedor y el indicador de llenado.
- Contenido: 3 hojas de lija, contenedor de polvo.
La hermana pequeña de la anterior lijadora. Lo es en todos los sentidos, porque hasta tiene un peso más ligero. Esto último hace de la lijadora Skil 7420 AA una herramienta dúctil, de manejo nada problemático. Es capaz de cumplir con las expectativas que se esperan de ella. Se puede usar para eliminar capas de barniz y pintura, además de que posee también un adherente de velcro para la hoja de lijado. Así se facilita el recambio en cuanto se produzca el desgaste.
La recogida del polvo se realiza mediante un sistema aspirador. Este deposita el residuo dentro de una bolsa que se puede vaciar y colocar otra vez en la lijadora. Esta función también impide que el polvo entre en las piezas de la máquina. Su empuñadura es la pieza que mejor va a permitir obtener el máximo rendimiento de esta Skil.
Especificidades
Para empezar, contiene un motor con una potencia de 280 w, lo que se traduce en 25.000 revoluciones por minuto. El diámetro del disco es de 12´5 centímetros y el índice de ruido de esta lijadora es de 84 dB. Su adherencia al material es suave, lo que se nota en su peso de 1,2 kg. Dentro del embalaje podremos encontrar tres hojas de lija para recambio y una bolsa para la contención del polvo.
Sus dimensiones son de 17,6 x 17 x 13,4 cm, de fácil acomodo en un rincón de la casa o el taller. Dentro del mundo de los profesionales y no profesionales, esta Skil cumple ampliamente con su comentido. Se pueden usar alargaderas con ella en caso de que el cable no sea lo suficientemente largo.
2. Einhell TC-RS 38 E
- Motor de alta potencia de 280 W para una eliminación de material rápida y sin esfuerzo
- Acción orbital y rotatoria simultánea para producir un acabado preciso y una eliminación uniforme del material ya a baja presión
- La almohadilla alisa sin rayar (el corto tiempo de desaceleración en la parada evita dañar la pieza de trabajo al apagar la herramienta)
- Incluye: bolsa de polvo y 3 tarjetas de lijado
La Einhell TC-RS 38 E es una lijadora excéntrica que se maneja con facilidad. Su cuerpo es firme y fuerte, cosa que permitirá a quien la use un lijado perfecto en madera y metal. Se puede adaptar la potencia de esta lijadora. Esto se hace mediante un sistema electrónico que regula el número de revoluciones por minuto. Así conseguiréis un acabado a vuestro gusto sobre el objeto que estéis tratando. El cambio de hoja es sencillo gracias al sistema de adhesión por velcro. La constitución del pié de la lijadora permite que no haya pliegues en la hoja.
Se ha diseñado pensando en trabajos de larga duración. Es por eso el por qué de su perfil en los asideros. También lleva consigo una bolsa para la recogida del polvo que provoque el lijado. Aún así, se puede acoplar a una manguera aspiradora, pero teniendo cuidado con los acopladores.
Especificaciones
Las dimensiones de esta Einhell son de 30,5 x 12,3 x 18,8 cm, lo que la convierten en una herramienta perfecta para el bricolaje casero y para el profesional. Se puede acomodar en un pequeño rincón. Su peso está alrededor de los dos kilogramos y la potencia que desarrolla su motor es de 380 w.
La pena es que solo incluya en el kit de embalaje un único papel de recambio. Por lo demás las expectativas depositadas en ella por los usuarios. Los ha habido que han probado esta Einhell más de 20 horas y no se ha sobrecalentado ni averiado. Además, todos ellos han reconocido que el binomio calidad-precio se cumple perfectamente.
3. Skil 7445 AA
7 usado de 40,66€
Envío gratuito
- Unidad electrónica para regular el número de revoluciones
- Cambio de disco sencillo y rápido por velcro
- Aspiración de polvo integrado a través de bolsa colectora de polvo
- Incluye 1 papel abrasivo
La Skil 7445 es una herramienta capaz de realizar un lijado idóneo en superficies planas o curvas. En caso de necesitar un cambio de papel de lija, este se hace rápidamente gracias al velcro incorporado. La recogida de polvo se lleva a cabo gracias a una bolsa incorporada y a un sistema aspirador conectado a ella. Para que no existan problemas con la bolsa, la lijadora tiene un indicador de nivel de polvo recogido.
Su motor es de 430 w y permite emitir 26.000 vibraciones por minuto. Dentro del embalaje se incorpora un kit con diversos accesorios, entre ellos tres hojas para recambio. De muy fácil manejo, trabaja la madera de forma muy eficaz. No es apta para usar en paredes.
Especificidades
El disco de lijado tiene un diámetro de 12,5 cm y su diámentro oscilante llega a los 2 mm. La emisión de ruido es de unos 80 dB aproximadamente. Se puede usar con presteza, su peso es casi de dos kilogramos. El voltaje de entrada es de entre 230 y 240 V. Sus dimensiones son 29,2 x 20,2 x 13,2 cm.
Se aconseja seguir el libreto de instrucciones para su mantenimiento. Vaciar la bolsa de contención de polvo siempre que así lo marque el indicador. No se debe dejar al lado de elementos que irradien calor ni al alcance de niños. El grado de satisfacción por parte de los usuarios de la lijadora Skil 7445 AA es alto.
4.Skil F0157455AA
- 430W
- Ø plato pulidor: 125 mm
- Control de velocidad: 4.000-26.000 opm
- Ø órbitas de lijado: 2,0 mm
- Depóstio para el polvo.Función de aspiración.INDICADOR NIVEL ÓPTIMO DE POLVO
- Freno amortiguador de lijado
Pues sí, las Skil parecen estar rompiendo las marcas en cuanto a precios económicos y buenos rendimientos. Este es un modelo diseñado en colores rojo y negro. Sus asideros son cómodos para largas horas de trabajo. Se puede utilizar en diversas superficies, metal, madera y yeso entre otros. Se puede usar en vertical para las paredes de cemento.
El cambio de hoja es rápido gracias al adhesivo de velcro. La velocidad de lijado se puede regular mediante el mecanismo electrónico que lleva incorporado. Otro dispositivo electrónico nos indica el nivel de polvo acumulado en la bolsa de recogida. A estos dos elementos debemos sumar el freno amortiguador de lijado. Se ha pensado para evitar las rayaduras imprevistas durante los trabajos que realicéis.
Especificaciones
Las dimensiones de esta Skil son de 29,2 x 20,2 x 13,2 cm y un peso de 1,9 kg. Estas dimensiones la hacen fácilmente manejable. Su embalaje con el kit contiene tres hojas para recambio. El mismo se hace rápidamente con el sistema de velcro incorporado. Su potencia es de 430 w lo que permite una velocidad máxima de 26.000 revoluciones por minuto. En total son seis velocidades. Estas se pueden controlar mediante un sistema electrónico que viene incorporado de serie.
Puede desarrollar órbitas de lijado de 2,0 milímetros y el diámetro del plato pulidor es de 125 mm. En el kit viene un adaptador para mangueras de aspiración. Esto último junto a la regulación de la velocidad, son dos de los elementos que más han sorprendido a los usuarios de la Skil que tenéis aquí.
5.Bosch-Pex 300 AE
- Diseño compacto y ligero para un manejo y trabajo agradable
- El principio de excéntrica proporciona un lijado fino con un gran rendimiento de lijado
- Elemento de aspiración aspira el polvo directamente hacia el depósito del sistema microfiltro
- Con cierre de cardillo para un cambio de hoja lijadora rápido y cómodo
- Montaje fácil del papel lijador gracias al Paper Assistant
- Preselección del número de revoluciones para trabajar en función del tipo de material
La casa Bosch es una imprescindible entre las herramientas y máquinas para todo tipo de trabajos. Sobre todo en bricolaje, esta marca es un referente. Y por eso mismo aquí tenemos a la lijadora Bosch-Pex 300 AE. Esta máquina admite un cambio rápido de hoja con cierre de cardillo. Se pueden preseleccionar las revoluciones a las que querráis que vaya. El cable lleva una guía de nuevo diseño con dispositivo colgante para un mejor alamacenaje. La limpieza está asegurada con el sistema de filtrado que lleva el polvo al depósito incorporado.
El sistema Paper Asistant permite la fijación correcta de la hoja de lija para evitar así el desgaste rápido e innecesario. Las vibraciones se ven reducidas gracias al sistema ventilador. Además, se ha demostrado que la reducción de velocidad y revoluciones no calienta a la máquina ni a la superficie que está tratando.
Especificaciones
Con un peso de 1,5 kg se puede pensar en la lijadora Bosch-Pex como en una herramienta ligera y de fácil manejo. A esto hay que sumarle sus dimensiones aptas para aficionados al bricolaje y profesionales: 38 x 29,8 x 14,7 cm. Su potencia es de 270 w. Incluye el maletín de transporte.
Puede llegar a las 24.000 revoluciones por minuto y el diámetro del pie es de 125 mm, con una
¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones!
Esperamos que os ayude a encontrar la máquina ideal para vuestros trabajos. ¡Hasta pronto!