Los mejores juegos de llaves de vaso y carraca (Guía 2020)

#quedateencasa
Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar al manitas que llevas dentro: taladros, sierras, soldadores y muchos más.

¿Todavía no tienes un buen juego de llaves de vaso y carraca en casa o en el coche? ¿Quieres hacerte con un buen juego de calidad y que te pueda sacar de un apuro?

Para cualquier pequeña avería que se presente en casa, en el coche o en la oficina siempre es recomendable tener a mano unas cuantas herramientas que te puedan resolver la papeleta. Entre esas herramientas no pueden faltar las tradicionales llaves Allen, destornilladores o llaves inglesas.

Pero en este artículo hemos decidido centrarnos en una herramienta muy útil y, sobre todo, muy cómoda a la hora de trabajar con ella: las llaves de carraca y las llaves de vaso. En este artículo con la selección de las mejores llaves de carraca del momento encontrarás productos de marcas como Bosch, Stanley o Mannesmann.

A continuación, descubrirás desde los productos más sencillos hasta juegos de herramientas completos a los que les podrás dar un uso más versátil. Además, nos gustaría hacer una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta.

¡Empezamos!

STACO llave vaso carraca amazon comprar opiniones

Tabla comparativa

El + barato
Mannesmann M98440 - Llave de carraca (tamaño: 1/4pulgadas)
Piezas
1
Clase
Llave carraca 1/4 pulgadas
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Stanley 1-13-770 Llave de vaso1/4 con carraca, cabeza alargada y mango bimateria, 1/4"
Piezas
1
Clase
Llave carraca 1/4 pulgadas
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
STACO 63022 - Juego de herramientas (llaves de vaso y carraca, 1/2 pulgada)
Piezas
22 piezas
Clase
Llaves de vaso y carraca
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

Como podemos ver, vamos a analizar juegos de vaso y de carraca de todo tipo:

En este caso no te podemos decir cuál es nuestro favorito porque creemos que cada uno sirve para una cosa y que, por lo tanto, nos es imposible decantarnos por uno solo. Son set y llaves completamente distintos y con una finalidad diferente. Eso sí, todos ellos son los mejores de su categoría.

TOP 5: Las mejores llaves de vaso y de carraca

Mannesmann 2 llave vaso carraca amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Para todos aquellos usuarios que solo necesiten la llave de carraca una opción interesante es esta herramienta de Mannesmann. El tamaño de esta llave es el más pequeño: ¼ pulgadas (lo que equivale a unos 15 centímetros).

La llave está fabricada de acero de alta calidad, con un templado al cromo-vanadio. El cromado es un material muy resistente a la corrosión, lo que garantiza una mayor vida útil de esta herramienta. Tanto en este producto como en los siguientes solo se incluye la llave, por lo que será necesario hacerse con los vasos por otro lado.

De esta marca también nos gustan:

  • Mannesmann – M19828.  Mannesmann ofrece en este set de herramientas un juego compuesto por cinco llaves de carraca. Los materiales de estas llaves son cromo vanadio y cromado – pulido. Cada una de las piezas incluye una llave de estrella de 72 dientes. Las medidas de las distintas piezas son: 6/8 milímetros; 10/11 milímetros; 12/13 milímetros; 14/15 milímetros, y 17/19 milímetros. En cuanto al uso de las llaves destaca su tacto agradable. Uno de sus principales puntos a favor es que tienen una longitud adecuada para muchas situaciones del día a día. Entre los aspectos que menos nos han gustado se encuentra la funda – estuche en la que vienen: es poco práctica para guardarla en la caja de herramientas.
  • Mannesmann – M98442. Esta llave presenta unas características idénticas al modelo anterior, con la diferencia de que su tamaño es ½ pulgadas. La herramienta tiene un peso de 540 gramos y un acabado firme, resistente y de calidad.
  • Mannesmann – M98441.La tercera alternativa de llave de carraca Mannesmann es esta, con unas dimensiones de 3/8 pulgadas. Esta llave tiene un tamaño mediano y cuenta con un mango de goma ergonómico y protegido para facilitar su agarre.

Ventajas

  • Una llave de carraca de calidad
  • Materiales de buena calidad
  • Buen funcionamiento

Inconvenientes

  • Algunas personas mencionan que los vasos no llegan a encajar del todo bien
stanley llave vaso carraca amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Stanley es otra de esas marcas habituales cuando se trata de hablar de herramientas y del bricolaje, tanto profesional como para el hogar. Esta llave tiene unas dimensiones de ¼ pulgadas y está compuesta por 54 dientes. La llave de vaso está hecha en cromo – mate.

Gracias a la cabeza alargada de esta llave se puede trabajar en espacios de reducido tamaño. También gracias a su ángulo de recuperación de cinco grados.

En líneas generales es una llave que se mueve bien y que ofrece una excelente relación calidad – precio. Tanto el accionamiento como el tacto son los que se esperan de una llave de este tamaño y de este precio.

Además, también nos ha gustado el juego de llaves de vaso de Stanley. Se trata de un maletín con 96 piezas de llaves de taño de 1/2 y 1/4 pulgadas. Están fabricadas en acero cromo-vanadio y vienen en un maletín para que las puedas transportar con facilidad.

Ventajas

  • Muy buena calidad
  • 54 dientes
  • Sistema de carraca

Inconvenientes

  • Algunas personas mencionan que el selector cambia con facilidad
bosch llave vaso carraca amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este set de Bosch es uno de los más interesantes de los que vas a encontrar en esta guía por su variedad de elementos, por su calidad y por la garantía de la marca que hay detrás. El juego se compone de 27 piezas entre las que hay puntas para atornillar, vasos y una llave de carraca.

Las puntas para atornillar tienen 20 tamaños convencionales. Entre las distintas piezas se encuentran puntas con forma plana, con forma de estrella, hexagonal…Todas las puntas están clasificadas por colores, para facilitar la distinción de cada una de ellas cuando estás manos a la obra.

Por su parte, las llaves de vaso son cinco en total. Las dimensiones de estas llaves son de 6 milímetros; 7 milímetros; 8 milímetros; 10 milímetros, y 13 milímetros. Además de esto, el juego incluye un soporte universal con imán para cambiar rápidamente entre piezas y el adaptador para las llaves de vaso.

En líneas generales podemos decir que es un estuche muy útil para sacarte de un apuro en cualquier situación. El estuche se cierra con un pequeño tornillo de plástico para más seguridad aunque es duro y cuesta imaginar que se abrirá por sí solo.

Ventajas

  • Buena marca
  • Set completo
  • Buen tamaño
  • 5 tipos de cabezas atornilladoras
  • Buenas valoraciones

Inconvenientes

  • La llave es un poco pequeña
STACO llave vaso carraca amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Staco es una de esas marcas poco conocidas en nuestro país, pero que en el resto de Europa tiene una fuerte penetración. Esta compañía de origen danés es famosa por la elaboración de herramientas de mano, almacenamiento y hardware. En relación a las primeras destaca la calidad de sus diseños, hechos con materiales de calidad y formato ergonómico.

Este juego de herramientas se compone de 22 piezas, entre las que se incluyen llaves de vaso y de carraca. A simple vista es un set que cumple más que de sobra con las necesidades de cualquier aficionado al bricolaje, por lo que es una opción ideal para cualquier pequeña reparación doméstica. Las llaves están fabricadas con cromo vanadio y tienen un acabado profesional, tal y como ocurre con los productos de Staco.

Las llaves de vaso tienen unas dimensiones de 8 milímetros; 9 milímetros; 10 milímetros; 11 milímetros; 12 milímetros; 13 milímetros; 14 milímetros; 15 milímetros; 16 milímetros; 17 milímetros; 18 milímetros; 19 milímetros; 22 milímetros; 24 milímetros, y 27 milímetros.

Ventajas

  • 22 unidades
  • Producto de buena calidad
  • Buenas valoraciones
  • Buenos materiales

Inconvenientes

  • No le encontramos ninguno 🙂
llave vaso carraca amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Si lo que quieres es un juego de llaves de vaso Torx esta opción es una de las mejores. Es importante destacar que es uno de los juegos más completos y mejor valorados de Amazon. Es más, es un producto destacado.

El juego incluye 36 piezas de las cuales 34 son llaves de vaso Torx con encastre de 3/8 pulgadas. Aunque incluye adaptadores de 3/8 a 5/16.

Las llaves están fabricadas en cromo de vanadio, un material muy resistente y tienen dos años de garantía. Creemos que son muy resistentes.

Ventajas

  • Juego de 38 piezas
  • Con maletín
  • Con adaptadores
  • Buenas valoraciones
  • Producto destacado de Amazon

Inconvenientes

  • No son profesionales, solo se recomiendan para uso particular

También nos han gustado...

Nos han gustado también los dos siguientes:

No los hemos incluido en el TOP porque consideramos que no tienen tan buenas valoraciones como los que han sido incluidos. Aun así, nos ha parecido interesante mostrártelos.

También te puede interesar: Atornillador eléctrico

También te puede interesar: Taladros

Guía de compra: Consejos para comprar juegos de llaves de vaso y maletín de carraca

A la hora de comprar jugos de llaves de vaso y de carraca, creemos que debes tener en cuenta los siguiente:

Tipos de llaves de vaso y de carraca

Maletín de llaves de vaso

Los maletines de llaves de vaso suelen incluir también una carraca pequeña para que puedas hacer uso de los vasos. Te recomendamos que te compres un maletín porque de esta manera tendrás un buen organizador de llaves de vaso y sabrás de qué medida son. Otra cosa que debes tener en cuenta cuando compres juegos de llaves de vaso, son las pulgadas, es decir, las medidas.

Como hemos visto, también existen los estuches de puntas y llaves de vaso que pueden ser útiles sin también necesitas destornillador. Si el que te hemos mostrado de Bosch no te ha gustado, también puedes encontrar en Lidl un set de vaso y de puntas de la marca Powerfix.

Otro aspecto a destacar es que si las llaves de vaso de carraca no te gustan, también puedes usarlas para el taladro.

Además, también existen las llaves de vaso de impacto, es decir, llaves de vaso que están preparadas para ser utilizadas con taladros neumáticos, etc. En otras palabras, están fabricadas para ser más resistentes y durar más. Asimismo, estas llaves de vaso suelen tener 12 caras.

Tener en casa un buen juego de llaves de vaso universal es muy importante.

Llaves de vaso grandes

Muchas veces necesitamos llaves de vaso para camiones, motos, coches, etc. Son útiles a la hora de tener que aflojar las ruedas u otras partes mecánicas. Nosotros te recomendamos que lleves este tipo de llaves de vaso en el set de herramientas del vehículo.

Llaves de vaso largas

Las llaves de vaso largas nos ayudarán a acceder a lugares donde las llaves normales no pueden. Normalmente, esto se consigue con un prolongador o con una llave de vaso larga.

Llaves de vaso sueltas

Si solo necesitas una llave de vaso de una determinada medida, lo que puedes hacer es comprarla suelta. Por ejemplo, podría darse el caso de que necesitases una llave de vaso grande para aflojar la rueda trasera de tu moto. Sin embargo, comprar todo un juego no sería útil porque no lo amortizarías. En este caso, lo mejor sería comprar la que necesitas de manera suelta.

Juego de carraca

Los juegos de carraca son ideales para llevar en el coche o tener en casa. Nos pueden ahorrar un disgusto y solucionarnos más de un problema. Si crees que no lo vas a usar demasiado, siempre puedes optar por un juego de carraca pequeño y barato.

Llave fija de carraca

Las llaves fijas de carraca nos ayudarán a apretar y aflojar las tuercas o tornillos con mayor facilidad. Existen cajas de llaves de carraca fijas. Suelen ser iguales que las normales pero incluyen la carraca para mayor comodidad.

Llave de carraca neumática

Las carracas neumáticas son las de uso profesional. Son ideales para los trabajos de mecánica, son más fáciles de usar y hay que emplear menos fuerza para usarlas. Las hay de 1/2, 1/4 o incluso llaves de carraca neumáticas 3/8. Las llaves de carraca neumática de Facom, nos consta que son muy buenas. Aun así, no hemos encontrado ninguna en Amazon para mostrártela. Una pena.

Llave de carraca eléctrica

Las carracas eléctricas suelen funcionar a batería. Con ellas no tendremos que hacer ningún tipo de esfuerzo. Hay algunas muy buenas de la marca Parkside.

Consejos a tener en cuenta

Las llaves de carraca son el tipo de llave más cómoda que existe ya que permiten ahorrar muchos movimientos a la hora de apretar o aflojar un tornillo o una tuerca. Su funcionamiento es muy sencillo: incorporan un trinquete que solo les permite hacer fuerza hacia un lado, por lo que cuando la herramienta se gira en otra dirección, queda libre.

Las llaves de carraca, también conocidas como llaves chicharra, incorporan adaptadores para jugar con diferentes vasos y destornilladores intercambiables. Su estructura está compuesta por un brazo extensor y unas llaves que se desmontan para jugar con los vasos y destornilladores de diferentes tamaños.

A la hora de comprar una llave de carraca hay un aspecto que es fundamental: el tamaño. Los tamaños de llaves de carraca son tres: ½ pulgadas (la de mayor tamaño); 3/8 pulgadas (la de tamaño intermedio), y la de ¼ pulgadas (la de menor tamaño). El tamaño de la llave de carraca incide en la fuerza que puede ejercer.

La elección de un tamaño u otro también estará condicionada a los vasos y destornilladores que se puedan utilizar con esa llave, ya que estos tienen un ancho de diferente medida. Aunque existen adaptadores, lo ideal es utilizar un tamaño de llave para cada ocasión, pues las llaves más pequeñas no están preparadas para apretar grandes cosas.

Otros aspectos que conviene tener en cuenta es la longitud del mango, si el mango cuenta con un diseño ergonómico y de goma para facilitar la sujeción o si la llave incorpora los vasos.

¿Dónde comprar llaves de carraca?

A nosotros, nos encanta comprar en Amazon porque tiene muchas ventajas. Sin embargo, como habrás podido intuir a lo largo de la guía, las llaves de vaso y carraca de Lidl también nos gustan. La única pega es que no siempre tienen este tipo de herramientas a la venta. Por eso, creemos que Amazon es más accesible.

Las mejores marcas

Si hay dos grandes líderes en el mercado de herramientas, esas son Bosch y Stanley.

Bosch

Es una compañía líder en la fabricación de herramientas y accesorios eléctricos para el pequeño bricolaje y para profesionales. Esta marca tiene su origen en 1886, cuando Robert Bosch fundó un pequeño taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica en Stuttgart. Ese pequeño taller dio lugar a la multinacional que conocemos hoy en día. Durante sus más de 125 años de vida, Bosch se ha caracterizado por la innovación de sus materiales y herramientas y por su compromiso social con el mundo.

Stanley

Es un fabricante internacional de todo tipo de herramientas: manuales, mecánicas y accesorios. A día de hoy es propiedad de la corporación Stanley Black & Decker. Cada una de sus herramientas se ha creado para ayudar a los profesionales a trabajar mejor, de manera más inteligente y con mayor rapidez. Pero Stanley no solo se dedica a fabricar herramientas. Aunque seguramente esta sea su división más conocida, también cuenta con divisiones de seguridad, hardware, ingeniería e infraestructuras.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mis llaves de vaso y de carraca?

Dependiendo del tipo que compremos, tendrán unos precios u otro

  • Llaves de vaso y de carraca baratas (Menos de 10€) – Podemos encontrar llaves de vaso sueltas, llaves fijas de carraca o llaves de carraca normales. Los materiales de fabricación no suelen ser los mejores.
  • Llaves de vaso y de carraca de gama media (Entre 10€ y 20€) – En esta gama encontramos algún set. Sin embargo, los materiales de fabricación pueden dejar algo que desear.
  • Llaves de vaso y de carraca de calidad (Más de 20€) –  A partir de los 20 euros podemos encontrar buenos juegos de carraca y set de llaves de vaso. Creemos que es la mejor opción.

Preguntas Frecuentes

Selección de ofertas en 2020

Buscamos y te enseñamos cuales son las llaves de vaso y de carraca con los mayores descuentos y las mejores promociones del momento. ¡Entra y descubre las últimas Ofertas!

Reseñas y Opiniones Actualizadas

Tenemos reseñas de más de 50 productos y opiniones de compradores para que elijas la mejor opción Ir a reseñas.

Los TOP 5

Te traemos los 5 superventas del momento -> Ver TOP 5

¿Existen los maletines de carraca profesionales?

Sí, muchas personas se dedican profesionalmente a la mecánica. En estos casos deberán comprar herramientas de materiales de calidad. Como, por ejemplo, el maletín que hemos mencionado de Stanley.

¿Existen las carracas dinamométricas?

Claro que sí. Son ideales para trabajos que requieran aplicar una fuerza determinada.

¿Existen las llaves de vaso ajustables?

Sí, son unas llaves universales que pueden ser utilizadas con casi todo tipo de tornillos tuercas. Se adaptan automáticamente a la medida del tornillo en cuestión.

Conclusiones

Esperamos que esta guía sobre llaves de vaso y de carraca te haya gustado. Recuerda que hay muchos tipos de llaves de este estilo: llaves de carraca neumáticas, llaves de carraca planas, sets de llaves de vaso, etc.

Si tienes alguna duda o quieres hacernos algún comentario puedes hacerlo más abajo o por Facebook.

¡Te esperamos!

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

En el pasado analizamos la siguiente llave, pero no la hemos incluido porque ya no está disponible:

llave vaso carraca amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este juego de llaves de carraca está compuesto por seis piezas de diferentes tamaños. En cuanto a su diseño, cada una de ellas tiene un formato acodado y un acabado en ángulo. El acabado tiene aspecto de robusto, aunque los usuarios que las han probado aseguran que por dentro son un poco débiles.

Las medidas disponibles de las distintas llaves son 6 x 7; 8 x 9; 10 x 11; 12 x13; 14 x 15, y 17 x 19. Las llaves vienen dentro de un estuche de plástico de color negro que permite tenerlas todas ordenadas y guardadas.

En líneas generales podemos decir que es una opción interesante por el precio que tiene, pues te permitirá disfrutar de varias llaves de carraca con distintas medidas. Entre sus puntos débiles destacamos que el trinquete de la carraca es un tanto áspero y que las llaves no ponen las medidas físicas tales como anchura, grosor o longitud.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • FinalidadModerar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.