
Las 3 Mejores Máquinas Pulidoras del Mercado(Guía 2022)
Tener herramientas versátiles, fiables y duraderas en casa es el sueño de quienes adoran el DIY y el bricolaje. Las máquinas pulidoras son equipos eléctricos o a batería que te ofrecen varias funciones relacionadas con la restauración y el acabado. Es una forma sencilla de abrillantar, lustrar o alisar diferentes superficies y objetos.
Escoger la mejor pulidora puede ser complicado por la gran cantidad de buenos productos disponibles. Por esta razón elaboramos esta breve guía de compra, para darte algunas claves sobre sus prestaciones. Como siempre pensamos en tus necesidades y presupuesto, revisamos los artículos con una excelente relación precio-valor.
En esta comparativa de 3 máquinas pulidoras, tomamos en cuenta diversos factores. Al elegir, debes considerar la fiabilidad de la marca, potencia de pulido, peso, ergonomía y otros aspectos que veremos a continuación.
- Listado de productos recomendados
- Prestaciones básicas al momento de comprar
- Cuadro comparativo sobre aspectos positivos y negativos
- Reseña breve sobre las características de cada pulidora
Nuestro resumen
Tabla Comparativa






Claves para comprar maquinas pulidoras
Para obtener acabados profesionales, requieres una herramienta que te ofrezca solidez, durabilidad y gran funcionalidad. Cuando quieres remover pintura, papel, emparejar metal o madera y restaurar vehículos, es tu mejor opción. Además de su kit de accesorios para mayor versatilidad, no olvides considerar características como:
- Sistema de funcionamiento
Entre la gran variedad de máquinas pulidoras disponibles en el mercado, destacan los modelos orbitales y circulares. Los primeros poseen un movimiento rotativo y elíptico simultáneo. Estos productos están recomendados para aficionados al bricolaje y son más sencillos de usar.
Las pulidoras circulares son las más conocidas del mercado por ofrecer un buen acabado brillante y uniforme. Debido a su tecnología de desplazamiento circular, las puedes conseguir de diferente tamaño, potencia, precio y otras prestaciones profesionales o semiprofesionales.
- Diseño de la máquina pulidora
En función de la frecuencia con que vayas a usar esta clase de herramienta, su manejo necesita ser cómodo en distintas situaciones. La ergonomía en el agarre y el mango te permiten manipularla con mayor facilidad durante más tiempo. Esto es particularmente importante cuando la tarea se prolonga más de lo habitual. El confort de la máquina pulidora también depende del peso, la potencia y la ubicación de los botones de accionamiento.
- Velocidad de la herramienta
Por lo general, la rapidez de estos equipos está expresada en RPM y oscilan entre 700 y 3000. Una buena velocidad para cubrir la mayoría de trabajos DIY en casa puede ser de 1100 a 2000 rpm.
Recuerda que los acabados finos requieren de oscilaciones más bajas y las tareas más complicadas una mayor rotación. Para ello es fundamental que la herramienta tenga un control de velocidad electrónico que te permita regular la intensidad del movimiento según lo que se requiera.
Reseña breve sobre las especificaciones
Nuestra selección: TecTake máquina pulidora + set de 5
- GS-Certificado Número de certificación SHES220300578901
- ¡Con mango giratorio 180°!
- 600-3000 r.p.m., 230 V, 1600 W
- Incluye 500 ml Barniz de pulido universal
- Accesorios de esponja grandes. ¡Incluye todo lo que aparece en la imagen!
Entre las especificaciones de este modelo podemos destacar que tiene un peso de apenas 3,2 Kg y 7 controles de velocidad que varían de 600 a 3 mil rpm. Ideal para la mayoría de labores manuales o de bricolaje en el hogar o el trabajo, incluye un estuche con gran variedad de recambios.
- Esta máquina pulidora se distingue por su gran potencia de 1600W.
- Es un producto que cuenta con un kit muy completo de 23 accesorios.
- Posee velocidad regulable, excelente desempeño y una buena relación calidad-precio.
- Puede ser un poco pesada para tareas elevadas o en paredes.
Una excelente alternativa: Einhell máquina pulidora 1100W
Este modelo de rango medio posee buenas prestaciones para diversas trabajos de pulido, abrillantado o lustrado. Dotada con una potencia que puedes utilizar sus velocidades altas y bajas para muchas superficies. Es una pieza que cuenta con estuche y tiene un peso de 2,5 Kg sin accesorios.
- Se trata de una máquina con control digital de rpm, que van desde 1000 hasta 3000.
- Este modelo de manejo fácil incluye 3 esponjas para pulir que utilizan una rosca M-14 para el acoplamiento.
- Está hecha con materiales de calidad, presenta un acabado sólido y cuenta con gran durabilidad.
- La única pega sobre este producto es la calidad cuestionable de los discos.
La opción más barata: Mannesman pulidora de automóvil (M01700)
Diseñada para pulir el coche, este modelo de 2 asas ergonómicas puede ahorrarte mucho esfuerzo en esta tarea. Es una máquina con certificación TUV, una potencia que puede generar 2000 rmp y su mecanismo facilita aplicar la presión adecuada.
- Esta máquina pulidora exhibe un movimiento oscilatorio, tiene un plato de 240 mm y 2 fundas.
- Posee una excelente relación precio-valor si buscas un equipo para labores superficiales.
- El cambio de las fundas para pulir resulta algo engorroso.
Nuestra labor es darte las mejores claves para que optes por una máquina pulidora de calidad y buen precio. Si esta información de te ha servido de alguna forma, danos tu opinión en Facebook sobre cómo te fue con tu nueva herramienta.
Fuentes
Amazon
TecTake Máquina Pulidora Limpieza Profesional 1600W + Set 5
- GS-Certificado Número de certificación SHES220300578901
- ¡Con mango giratorio 180°!
- 600-3000 r.p.m., 230 V, 1600 W
- Incluye 500 ml Barniz de pulido universal
- Accesorios de esponja grandes. ¡Incluye todo lo que aparece en la imagen!
Mannesmann - M01700 - Pulidor de automóvil
- 120 vatios
- Incluyendo 2 bonetes para pulir
- Pulido de diámetro de disco de 240 mm
- Movimiento excéntrico pulido
- TÜV / GS probado