
Los Mejores Minitaladros del Mercado (Guía 2022)
Sin las herramientas adecuadas no podríamos realizar ningún tipo de trabajo, ni profesional ni de bricolaje. Contar con las herramientas adecuadas para cada proyecto es esencial, si queremos realizar un buen acabado y hacerlo de forma eficiente. Los minitaladros son herramientas muy versátiles que pueden cumplir con una gran variedad de funciones.
Los minitaladros son herramientas compactas y versátiles, utilizadas por profesionales de todo tipo. En ZonaHerramientas hemos preparado una completa guía comparativa para que escojas entre los mejores modelos del mercado.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Los Mejores minitaladros del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir el mejor minitaladro del mercado? Características a valorar antes de comprar
Los taladros son las herramientas eléctricas más populares y utilizadas en distintas áreas como la construcción, la carpintería, el bricolaje y todo tipo de trabajos del hogar. Sin embargo, muchas veces su tamaños no es el más adecuado para realizar ciertos tipos de trabajos.
Como solución a este problema han aparecido una gama de taladros de tamaño muy reducido, los llamados minitaladros que son perfectos para todas esas labores de precisión, para las que un taladro normal resulta demasiado grande, pesado o incómodo. Actividades como lijar, pulir, cortar, fresar o perforar, serán coser y cantar con estos minitaladros.
En el mercado existen muchísimas opciones y modelos diferentes, por lo que nuestra guía de compra te ayudará a escoger el mejor, explicándote paso a paso en qué debes fijarte antes de elegir uno.
- Potencia y ajustes.
- Sujeción y dimensiones.
- Accesorios y maletín.
Potencia y ajustes
Como en toda herramienta eléctrica, el rendimiento de un minitaladro estará determinado por la potencia del mismo, la cual determinará las revoluciones que alcanzará el motor del taladro. En los minitaladros más populares del mercado esta potencia oscila entre los 120W y los 150W. La mayoría también disponen de una función para regular esta velocidad.
Este es un aspecto ventajoso, ya que te aseguras de que usarás el minitaladro a la velocidad adecuada, asegurándote de no dañar las piezas o los materiales sobre los que trabajas.
Sujeción y dimensiones
Debido a su tamaño compacto suelen usarse con una sola mano, y de hecho están diseñados para realizar tareas de bricolaje y manualidades que requieren sostener la herramienta con una mano y con la otra la pieza o material con la que estemos trabajando.
Por lo tanto, el minitaladro que vas a comprar deber contar con un revestimiento de goma o silicona que lo haga cómodo y antideslizante, de esta forma podrás ejercer un mejor control de la herramienta.
Al tratarse de una herramienta pequeña también pesa poco. Un minitaladro no debería pesar más de 2 kg para resultar cómodo.
Accesorios y maletín
Para aprovechar al máximo un minitaladro necesitas accesorios que te permitan extender su uso a distintas actividades.
Dependiendo del modelo y de la marca que escojas te encontrarás con modelos que incluyen hasta 200 piezas de accesorios adicionales. Estos accesorios se pueden cambiar usando una llave o mediante un sistema de tapa twist o de apretado que resulta muy cómodo.
Entre los accesorios que puedes encontrar existen discos de corte, de lijado, fresas, pulidores y soportes para discos de mayor tamaño. Muchos de estos modelos vienen en un cómodo maletín en el que podrás guardar todos los accesorios.
El mejor minitaladro del mercado: NUESTRO TOP 3
El mejor: Dremel 3000JC
4 usado de 49,79€
Envío gratuito
- Incluye: multiherramienta Dremel 3000, 15 accesorios, estuche de neopreno
- Esta multiherramienta universal con complementos y accesorios intercambiables te permitirá realizar tareas minuciosas con una sola herramienta
- Combinada con un ingenioso diseño de ventilador y conductos laterales, la construcción de motor de cojinete de bolas permite disfrutar de una herramienta que no se recalienta y de un bajo nivel de ruido y vibraciones, incluso en condiciones de alta carga
El Dremel 3000JC es una herramienta muy atractiva debido a su versatilidad, ya que puedes adaptar diferentes tipos de puntas. Esto te ayudará a realizar una infinidad de trabajos que van desde cortar, lijar, esmerilar o grabar.
Es compacto, por lo que es perfecto para transportar y al ser cómodo es perfecto para trabajos de precisión. Las diferentes puntas se adaptan de forma muy sencilla, mediante un sistema de apriete y no necesitarás llaves para intercambiarlos.
Debido a que es una herramienta pensada para trabajos de precisión, resulta muy cómoda en la mano. Cuenta con un motor de 33.000 rpm y tiene un peso de 550 g, esto significa que no pesa y no te cansarás trabajando. Es ergonómico y ofrece puntos de apoyo para los dedos, con lo que te será muy cómodo.
Otro punto interesante es el control de velocidad, que te otorga un extra en comodidad y en precisión a la hora de trabajar. No se calienta demasiado ya que incorpora un eficiente sistema de refrigeración.
- Compacto y ligero.
- Muy versátil.
- Diversos complementos y accesorios.
- Control de velocidad.
- Ligero y compacto.
- Ergonómico, con posición para los dedos.
- Motor potente.
- Los agujeros de ventilación se encuentran muy cerca de las posición de agarre y es fácil que tapemos los agujeros con los dedos al coger la herramienta. Eso puede llevar a un sobrecalentamiento.
Una buena alternativa: Einhell TH-MG 135 E
1 usado de 39,99€
Envío gratuito
- Botón de bloqueo para el cambio de herramienta
- Portaherramientas
- Agarre antideslizante
- Gancho para fijar en la barra telescópica
- Eje flexible
- Kit de accesorios de 189 piezas
El Einhell TH-MG 135 E cuenta con una potencia de 135 W lo que le confiere capacidad suficiente para realizar cualquier tarea. Este modelo cuenta con un regulador electrónico de revoluciones que permite adaptar el minitaladro a cada trabajo.
Los comentarios de los usuarios destacan sobre todo la empuñadura antideslizante que proporciona una sujeción firme y su botón de bloqueo para el cambio de accesorios, evitando posibles accidentes. Tiene un diseño ergonómico con un eje flexible que te permitirá trabajar en cualquier lugar o rincón y con piezas de difícil acceso.
Este minitaladro viene con un más que completo set de 189 piezas que sirven para todo: fresar, lijar, taladrar y realizar cualquier tarea de bricolaje que se te ocurra. Lo mejor de todo es que viene en un cómodo y robusto maletín.
- Potencia de 135 W y 32.000 RPM.
- Control electrónico de potencia.
- Ergonómico y muy cómodo.
- Completo set de 189 piezas.
- Cómodo maletín para guardar.
- Algunos comentarios señalan que algunos accesorios no son de la mejor calidad.
La opción barata: Mannesman M92571
Si te gusta el bricolaje y estás buscando un minitaldro eficiente y barato, el Mannesmann M92571 es lo que andas buscando. Es una herramienta que cumple de sobra con su cometido y que viene con un completo set de 80 accesorios que te ayudarán a sacar el máximo de la herramienta.
Con 130 W de potencia, cuenta con un regulador de velocidad entre las 3000 y las 8000 RPM, por lo que podrás adaptarte a cualquier trabajo. El ajuste de revoluciones es ideal para adaptar la herramienta a las distintas funciones por ejemplo el fresado, lijado, la perforación o grabados que requieran de mucha precisión.
Es compacto, aunque pesa 2 kg, por lo que puede resultar algo pesado. Sin embargo, es fácil de manejar, incluso para los que jamás han usado uno. Incluye un eje de soporte vertical, una manguera extensible y un maletín para guardar todos sus accesorios.
- Más de 80 accesorios.
- Velocidad de revoluciones ajustable de los 3000 a los 8000 RPM.
- Manguera extensible que facilita el trabajo en proyectos que requieren mucha precisión.
- Estuche rígido para proteger la herramienta.
- Algunos comentarios señalan que le cabezal puede generar un poco de oscilación, esto es una pega para realizar trabajos de precisión.
Un minitaladro es una herramienta imprescindible para todos los aficionados al bricolaje que disfrutan realizando una amplia variedad de trabajos con una sola herramienta. Es también ideal para trabajos de precisión como grabados.
En nuestra completa comparativa de ZonaHerramientas, te hemos dado toda la información para que escojas el mejor minitaladro del mercado. No te olvides de que puedes seguirnos en nuestro grupo de Facebook y, si te ha parecido útil esta comparativa, comparte el artículo en tus redes sociales.
Fuentes
Mannesmann M92571 - Mini Taladro 130W
- Kit de herramientas de Hobby
- 80 accesorios tipo Dremel
- Pequeño taladro con el eje de soporte y flexible
- El todo terreno para la perforación, fresado, corte y pulido
- En una caja de almacenamiento práctico
Einhell 4419169 Multiherramienta TH-MG 135 E con 189 accesorios, maletín, eje flexible, 135 W, 230 V, color rojo
- Botón de bloqueo para el cambio de herramienta
- Portaherramientas
- Agarre antideslizante
- Gancho para fijar en la barra telescópica
- Eje flexible
Dremel 3000 - Multiherramienta (130 W, 15 accesorios y estuche)
- Incluye: multiherramienta Dremel 3000, 15 accesorios, estuche de neopreno
- Esta multiherramienta universal con complementos y accesorios intercambiables te permitirá realizar tareas minuciosas con una sola herramienta