
Las Mejores Mochilas Pulverizadoras del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía de las mejores mochilas pulverizadoras del mercado!
Tener tus plantas en unas condiciones idóneas, es un objetivo que se marcan muchas personas que son aficionadas a la jardinería, o que desean sacar de sus huertos unas hortalizas en perfecto estado.
La industria nos proporciona muchas opciones para poder tener nuestras plantas siempre en un saludable estado, ya sea con los abonos y fertilizantes o con los pesticidas e insecticidas, entre los muchos productos que se pueden aplicar.
Este es el motivo fundamental para el cual realizamos este artículo, daros unas ligeras nociones de uso y conocer las características generales de las mejores mochilas pulverizadoras que te puedes encontrar actualmente en el mercado, una herramienta que se ha hecho imprescindible para todo amante de la agricultura o la jardinería de un modo no profesional.
Las mejores mochilas pulverizadoras del momento: TOP 6
A continuación os mostraremos una serie de productos, que espero sean los más acertados y útiles para vosotros, para todo aquel que esté buscando una mochila fumigadora.
7. Pulverizador a presión Einhell BG-PS 5
Especificaciones y características técnicas del producto
Mochila pulverizadora manejable y práctica que funciona a través de un mecanismo de bombeo y cuenta con soporte para el tubo pulverizador, incorporando además válvula de purga para el alivio de la presión.
La tarea de fumigar se facilita gracias a su mango ergonómico y a su tubo pulverizador de acero fino y la boquilla pulverizadora elaborada en plástico.
Tiene unas dimensiones de 19 x 17,5 x 44 cm y un peso aproximado de 1 kilo (en vacío).
Su sólido mecanismo de presión permite obtener la presión necesaria para rociar con agua y pesticidas entre otros productos.
Ventajas
Los consumidores que han comprado este producto lo recomiendan especialmente para uso doméstico, destacando una buena relación calidad precio y un fácil manejo.
Desventajas
Se critica especialmente la calidad de la lanza de pulverización. En algunos casos se informa de roturas en la zona del gatillo después de unos pocos usos.
6. Matabi Super Green
- Pulverizador de presión retenida de 16 litros
- Lanza de latón cromado
- Correas acolchadas y regulables
- Tiene una cámara excéntrica
Una buena opción que nos presenta la marca Matabi para poder fumigar sin esfuerzo nuestro jardín o pequeño cultivo. Entre sus virtudes os puedo comentar que este es un producto versatil, eficiente y fiable, ya que se adapta a tus necesidades domésticas a la perfección.
Esta mochila pulverizadora tiene un depósito con una capacidad de 16 litros pudiéndose regular la presión de rociado entre 1,5 y 3 bares como máximo y paso libre, además de tener su cámara una forma excentrica.
Trae consigo una lanza de fibra de vidrio resistente, y muchas boquillas con las que podràs trabajar y cambiar dependiendo de las diferentes tareas que te surjan. Entre las boquillas incluye este modelo 1 boquilla cónica regulable además de algunos accesorios necesarios como una mascarilla anti polvo, 1 dosificador, retenes, codillo herbicidas y un adaptador de boquillas.
Su robusto y colorido diseño, trae una asa con la que poder transportar este artículo sin dificultad y unos arneses acolchados para que te la puedas colgar en la espalda para poder sacarle el mejor partido a esta pulverizadora.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
- Gran versatilidad, eficacia y funcionalidad
- Depósito de 16 litros de capacidad dotando a este producto de gran autonomía
- Cámara con forma excentrica
- Regulador de presión
- Variedad de complementos y accesorios
- Diseño robusto y duradero
- Asa ergonómica
- Correas acolchadas y regulables
Inconvenientes
- Hay usuarios que se quejan del exceso de peso cuando el depósito está lleno
- Hay quejas de que la capacidad del depósito es menor a lo que indica el fabricante
5. Bellota 3710-12
- Indicador de nivel práctico: para que la cantidad de llenado esté siempre a la vista sin abrir el pulverizador
- Trabajo efectivo: el mango especial es cómodo de sostener y admite un trabajo eficiente
- Versátil: ya sea en el jardín o en la casa
- Cómodo y fácil de transportar: la correa para el hombro garantiza un uso cómodo
- Volumen de suministro incluye: 1x pulverizador a presión GARDENA 5 l
La prestigiosa marca Bellota nos ofrece una interesante opción doméstica para poder rociar nuestro jardín o pequeño cultivo con la máxima comodidad y eficacia a un precio asumible para cualquier bolsillo.
Esta mochila pulverizadora con un depósito estanco de 12 litros de capacidad, gran versatilidad y funcionalidad para realizar rociados de múltiples productos para uso agrícola y jardinería, tiene un especial diseño de su cámara, ya que te permite trabajar con un mayor número de bombeos.
La gran calidad de su boquilla, te garantiza una dispersión adecuada del producto utilizado para poder luchar con eficacia ante las plagas de insectos. Su lanza de 60 centímetros y su manguera de 1,2 metros te permite llegar a todos los lugares que precises.
Este modelo de Bellota consigue una presión de entre 1 a 3 bares que es adecuada para una correcta y uniforme pulverización, además se incluye 1 boquilla de cono regulable y 1 boquilla de abanico.
Tiene un asa ergonómica para facilitar su traslado, unos tirantes para poder colocarte este producto como una mochila y un peso de aproximadamente 3 kilos en vacío.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
- Relación calidad/precio muy buena
- Gran calidad de sus complementos
- Lleva varios tipos de boquillas
- Asa ergonómica para transportarlo fácilmente
- Te permite un mayor número de bombeos
- Garantía de una gran marca
- Uso sencillo e intuitivo
Inconvenientes
- Las correas no están acolchadas. Con el depósito lleno es algo incomodo llevarla colgada
- Las correas son cortas para personas de gran envergadura
- El diseño se podría mejorar
4. Bricoferr BF8516
2 usado de 41,15€
Envío gratuito
- Pulverizador de espalda multiusos: Apto para su uso con insecticidas y herbicidas, así como para la desinfección ambiental
- Depósito de 16 litros de capacidad: Con cámara presurizada. Fácil de usar, cómodo de llevar y eficaz.
- Kit completo: correa para el hombro, manguera y kit de repuesto para reparaciones rápidas. Dos tipos de boquillas, ventilador plano y cono ajustable
- Diseño ergonómico: el tanque cuenta con un diseño ergonómico que se ajusta a su espalda, ideal para usar cómodamente durante largos períodos
Esta mochila rociadora es un producto de calidad y muy útil para ser utilizado en jardines y pequeños huertos que necesiten ser tratados. Su calidad/precio es muy recomendable para que tengas en cuenta este artículo, que nos ofrece la marca Bricoferr, en tu próxima compra.
Es muy útil para el cuidado de los árboles, las plantas y las flores, pudiendo pulverizar diferentes compuestos como insecticidas, herbicidas o pesticidas para combatir eficazmente a las plagas de insectos y otros organismos.
Tiene un depósito de 16 litros de capacidad que te dona una gran autonomía de trabajo, además de incorporar una asa ergonómica para facilitar su transporte y unos tirantes para podértela colocar como una mochila y facilitar su uso.
Esta construida en polipropileno (pp) y latón, teniendo un diseño muy práctico e intuitivo. Es muy fácil de usar. Viene con este modelo 1 boquilla plana, 1 boquilla doble y otra fija, para solventar las diferentes situaciones de pulverización que precise, además de unas juntas de vitón de repuesto.
Su lanza extensible anti corrosión construida en latón, es suficientemente larga para poder aplicar el producto en cualquier situación. En definitiva, un buen producto fácil de llevar y de usar con un precio realmente interesante.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
- Relación calidad/precio muy buena
- Depósito con una capacidad de 16 litros con gran autonomía de uso
- Producto diseñado para ser duradero
- Ideal para jardines y pequeños cultivos
- Lanza extensible anti corrosión de latón
- Incorpora un kit de accesorios
Inconvenientes
- Manual de instrucciones poco claro
- Las correas de la mochila son de baja calidad
3. Silverline 633595
Si lo que estas buscando es una pulverizadora que te realice un buen trabajo a nivel doméstico, ya sea en tu jardín o en un pequeño cultivo, y no estás dispuesto a gastarte mucho dinero; te presentamos una oportunidad de compra realmente económica.
Este artículo construido en plástico resistente, con un peso en vacío de 5 kilogramos y una capacidad en su depósito de 20 litros, está pensado para rociar de forma eficiente con numerosos productos utilizados en agricultura como herbicidas, insecticidas, pesticidas y agua.
Su depósito tiene un filtro integrado que evita los bloqueos e incluye 2 boquillas diferentes para que puedas utilizarlas en las diferentes tareas que tengas que hacer con un montaje sencillo. También incluye un juego de complementos.
Posee una lanza de aluminio con la que conseguirás un largo alcance del producto que quieras utilizar y una manguera que conecta con el depósito con una longitud total de 1,5 metros. Si lo deseas, puedes bloquear el interruptor para un rociado continuo.
Para tu comodidad, este producto viene provisto de un asa para poder transportarlo y unos arneses para que te lo puedas colgar a modo de mochila para una mejor utilización y funcionalidad.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
- Producto bien valorado en su relación calidad/precio
- Capacidad del depósito de 20 litros
- Utilización doméstica en jardín y agricultura
- Incluye diferentes boquillas y juego de accesorios
- Posibilidad de trabajar en modo de rociado continuo
- Filtro anti bloqueos
- Tiene un asa y arneses para colocártela como una mochila
Inconvenientes
- Con el depósito lleno resulta un poco pesado de cargar
- La lanza es algo débil
- Las roscas de conexión son de plástico con peligro de que se agrieten o rompan
- La construcción general es de baja calidad
2. Matabi Evolution – Evolu 16
- Pulverizador Matabi Evolution 16 litros
- Lanza fibra vidrio 95 cm con regulador de presión integrado
- Incluye kit regulador de caudal y accesorios
Una opción inmejorable para poder fumigar o pulverizar cualquier huerto o jardín, pudiéndose utilizar multitud de productos para diferentes usos. Su gran virtud es su enorme versatilidad para adaptarse a tus necesidades.
Esta mochila Matabi Evolution, tiene un depósito con una capacidad de 16 litros con indicador lateral y está indicada para usos agrícolas o de jardinería. Se pueden utilizar multitud de productos como herbicidas, abonos, fungicidas, insecticidas, entre otros. No se recomienda su uso para productos químicos abrasivos.
Tiene una presión de trabajo de entre 1,5 a 3 bares, con una lanza de 95 centímetros fabricada en fibra de vidrio y una malilla de acero cromado. La presión se obtiene accionando la palanca verticalmente arriba y abajo para comprimir el aire en la cámara.
Tiene un asa integrada para su transporte y unas correas acolchadas para poderla utilizar a modo de mochila para un uso más cómodo y apropiado. Este producto pesa en vacío alrededor de 3,5 kilos.
Incluye un regulador de caudal y un set de boquillas para los diferentes trabajos que vayamos a realizar, además de varios accesorios como un dosificador, dos retenes y dos mascarillas.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
- Producto de buena calidad y versatilidad
- Depósito de 16 litros de capacidad
- Lanza de 95 centímetros de fibra de vidrio y manilla de acero
- Indicador lateral para visualizar fácilmente el producto del depósito
- Asa ergonómica para un fácil transporte
- Correas acolchadas de calidad
- Incluye muchas boquillas y accesorios
Inconvenientes
- Falta de acolchado en las correas
- Falta información para su montaje
1. Bellota 3710-16
11 usado de 43,22€
Envío gratuito
- Depósito de 16 litros con diseño especial de la cámara que permite trabajar con un mejor numero de bombeos
- Incluye agitador unido a la bomba, para que la mezcla se mantenga homogénea durante el tratamiento
- Depósito estanco: sin perforaciones y roscas mas largas para evitar posibles fugas
- Presión de funcionamiento de 1 a 3 bares
- Longitud de lanza 60 centímetros; longitud de manguera 120 centímetros
Aquí os presentamos una gran mochila pulverizadora, indicada para todo tipo de labores de rociado que puedas realizar en tu jardín o huerto. Su relación calidad/precio es excelente, además de estar avalada por una de las mejores marcas en herramientas de trabajo.
Su diseño robusto y fiable hace de este producto el mejor valorado por los usuarios y muy recomendable para trabajos duros y continuados. Esta mochila lo aguanta casi todo!
Tiene un depósito estanco de una capacidad de 16 litros, una lanza de 60 centímetros y una manguera de 1,2 metros pudiéndote dar toda la autonomía de trabajo que necesites sin necesidad de parar en ningún momento.
Su transporte es muy cómodo gracias a sus tirantes acolchados y regulables, pensados para trabajos prolongados en el tiempo y evitar que se clave en las clavículas.
Su presión de funcionamiento oscila entre 1 y 3 bares, suficiente presión para poder trabajar cómodamente y con efectividad. Incluye una boquilla de alta calidad que te garantizará un pulverizado correcto y uniforme. Además se incluyen 1 boquilla de abanico y otra de cono.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
- Relación calidad/precio excelente
- Gran autonomía de trabajo
- Uso sencillo con la máxima efectividad
- Producto resistente y duradero
- Tirantes regulables acolchados
- Pulverizado perfecto ya que incluye 1 boquilla de abanico y 1 boquilla de cono
- Garantía de una gran marca
- Este es el producto de su tipo mejor valorado por los usuarios
Inconvenientes
- La palanca es de una sola posición
- La junta de cierre del depósito es de baja calidad, se deteriora al poco tiempo y puede salirse el líquido
- El color opaco del depósito hace muy difícil poder ver el nivel del producto utilizado
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una mochila pulverizadora?
La mochila pulverizadora es un dispositivo que como su propio nombre indica se cuelga a la espalda. En lugar de una bolsa es un depósito o botella al que va unido una lanza con boquilla a través de la que se expulsa el líquido que está en el depósito.
Estos dispositivos se usan principalmente para abonar las planchas o para fumigar. El depósito puede tener diferentes capacidades y se suele llenar de agua y abono o de herbicida. Dentro del depósito hay además una válvula de presión que se puede regular para determinar la cantidad de líquido que debe salir en cada momento.
En la parte superior de la boquilla algunos modelos llevan un filtro para evitar que pueda caer en el contenido de la mochila cualquier elemento extraño.
La tapa es una de las partes más importantes en estos dispositivos, puesto que es la encargada de liberar la presión en caso de que se acumule demasiada en el contenedor, aportando así seguridad al usuario.
La palanca de bombeo se encarga de regular la presión y en algunos modelos se puede cambiar del lado derecho al izquierdo, para que tanto diestros como zurdos puedan trabajar con comodidad.
De la mochila sale un pequeño trozo de manguera que se encarga de llevar la solución o mezcla hasta la zona de la lanza. Con el gatillo se regula la salida de dicha mezcla. El gatillo suele tener un seguro que permite trabajar en modo automático, de modo que el líquido sale de forma constante sin necesidad de tener que estar presionando la pieza que hace de gatillo.
La última parte de la mochila pulverizadora es la boquilla, que suele tener diferentes alternativas de salida del líquido, por ejemplo en abanico.
Hay que tener en cuenta que abonos y herbicidas son productos químicos que pueden llegar a resultar nocivos para el ser humano, por lo que al aplicarlos hay que hacerlo con cuidado.
A la hora de trabajar con la mochila pulverizadora es recomendable protegerse adecuadamente. Para el cuerpo se puede usar un mono de trabajo, mucho mejor si es de tejido impermeable, para que no absorba productos químicos. No pueden faltar unas botas de trabajo de goma y por supuesto también unos guantes de trabajo confeccionados en material plástico.
Es también muy recomendable el uso de mascarilla para evitar la inhalación de gases tóxicos y proteger los ojos con unas gafas de seguridad.
Ahora viene cuando tenemos que decidir que herramienta es la mejor para cubrir nuestras necesidades. En este sentido, hemos intentado recopilar una serie de modelos de mochilas rociadoras, teniendo en cuenta diversos factores para poder después realizar la mejor elección sin temor a equivocarnos:
- Relación calidad/precio: Entre los muchos artículos que hemos tenido que analizar, este es uno de los factores fundamentales para poder exponer la mochila en este listado. La calidad de los materiales, la marca fabricante, los accesorios, la funcionalidad y comodidad, además del precio; son algunos de los parámetros que hemos querido resaltar.
- Diferentes modelos, diferentes necesidades: Hemos querido barajar diferentes opciones para cubrir el máximo abanico de posibles motivos por lo que una mochila se puede adaptar mejor o peor a unas ciertas necesidades. Aunque en realidad, básicamente este producto realiza un trabajo muy simple; la gran diferencia es saber ver esas pequeñas diferencias entre una y otra para que nuestra elección sea la más adecuada.
- La experiencia de los usuarios: Este punto es el más importante. La valoración que un usuario da a un producto es un indicador muy fiable para saber si realmente ese producto es lo que su fabricante dice de él.
Amigos y amantes de la agricultura y la jardinería, espero que nuestro artículo os haya servido para clarificar dudas y realizar vuestra compra con la máxima información. Si ha sido así, para nosotros ha sido un placer ayudarte.
Un saludo y hasta pronto!