
Los mejores Organizadores de Escritorio (Guía 2022)
Está comprobado que el orden te ayuda a ser más productivo. Por eso, cuando se trata de trabajar más y mejor, una de las primeras cosas que debes hacer es despejar tu espacio de trabajo.
Puedes recurrir a muchas técnicas, pero los organizadores de escritorio son las herramientas más utilizadas. Ellos permiten asignar un lugar específico a tus complementos de trabajo, los mantienen a la mano y te ayudan a ahorrar espacio para tu comodidad.
Estos objetos están diseñados para acoplarse a los escritorios sin causar ruido visual. Puedes encontrarlos con múltiples compartimentos como cajones, cuadrículas, separadores y bandejas, así como también son fabricados en distintos materiales.
Para ayudarte a tomar la decisión correcta, seleccionamos los mejores organizadores de escritorio y te los presentamos para aligerar tu búsqueda.
En esta guía encontrarás los siguientes detalles:
- Resumen de recomendaciones
- ¿Cómo identificar un organizador de buena calidad?
- Tabla comparativa
- Los mejores organizadores de escritorio
Nuestro resumen
Tabla Comparativa






Claves para identificar un organizador de escritorio de buena calidad
Estabilidad
Un buen organizador de escritorio debe mantenerse estable en superficies planas. Sobre todo, porque una de sus funciones más relevantes consiste en ser un dispensador práctico de objetos de uso diario.
Por eso, debe ofrecerte la facilidad de tomar y guardar tus herramientas de trabajo sin moverse de su sitio o perder estabilidad. De lo contrario, su uso sería tedioso y complicado.
En el afán de ahorrar unos cuantos euros, algunas personas prefieren adquirir artículos endebles, demasiado ligeros o construidos en materiales inadecuados. Sin embargo, al hacer esto se llevan a casa un organizador que no funciona correctamente y que termina olvidado en algún rincón.
Un organizador es estable cuando:
- Su material es pesado.
- Si tiene cajones, estos se deslizan con facilidad.
- Sus cubículos y separadores son lo suficientemente anchos como para guardar y tomar los objetos con presteza.
Diversidad de almacenamiento
Los organizadores de escritorio deben ser capaces de almacenar la mayor variedad de herramientas posibles. De esta manera, mantienes el orden en tu escritorio y no te ves obligado a dejar por fuera objetos que solo ocupan espacio.
Procura buscar artículos con al menos tres opciones de almacenamiento, como portalápices, bandejas y cuadrículas de objetos de diferentes tamaños. Algunos incluyen características adicionales como dispensadores de cinta y pisapapeles.
Resistencia del material
Por lo general, estos productos están construidos en plástico duro, madera o metal. Indistintamente del tipo de material, debes asegurarte de investigar su durabilidad y resistencia.
Por ejemplo, las fabricaciones en plástico de calidad son pesadas y estables, mientras que los organizadores diseñados en metal ligero deberían ser anticorrosión o de compartimentos de fácil deslizamiento para evitar inconsistencias.
Asimismo, deben resistir caídas, rayones y golpes accidentales. Toda esta información la puedes recopilar directamente con el fabricante o consultando las reseñas de otros compradores.
Estética
Siempre ten en cuenta que los organizadores de escritorio deben acoplarse con naturalidad a tu mesa. Por eso, el diseño también dice mucho sobre la calidad del producto.
No es coincidencia que los organizadores mejor rankeados tienen cuerpos romos, semi circulares o triangulares y cuya base es totalmente plana. Esto se debe a que requieren de una estructura capaz de adaptarse a esquinas o bordes de mesa para mantener despejada el área de trabajo.
Otros tipos de diseños podrían requerir más espacio del recomendado.
Los mejores organizadores de escritorio
Sabemos que puede ser difícil elegir el organizador de material de escritorio adecuado. Por eso, creamos un ranking de los tres mejores artículos según la valoración de los compradores y expertos.
Nuestra selección: 3M Post-it Organizador de escritorio
Envío gratuito
- PRÁCTICO: El Organizador de mesa Post-it evita el desorden del escritorio gracias a sus 7 compartimentos para todo el material de oficina: bolígrafos, calculadoras, tarjetas de visita y más; una forma sencilla y eficaz de organizar tu escritorio
- ANTIDESLIZANTE: Organizador de escritorio multifunción color plateado, de plástico resistente y con la parte inferior antideslizante, accesorio de oficina adecuado
Organizador de plástico duro color plata con un diámetro de alto 68 mm, ancho 256 mm, largo 166 mm, pensado en escritorios grandes y personas que trabajan con papelería como despachos o tiendas. Tiene 7 compartimentos de distintos niveles: cuatro pequeños, dos medianos y uno especialmente para almacenar y dispensar cinta adhesiva.
Se destaca por su superficie deslizante y una base estable que se mantiene adherida a la mesa durante su uso.
- Incluye un bloc de notas Post-it, una cinta adhesiva y cuatro marcadores Post-It pequeños.
- Está fabricado en material reciclable.
- Dispensa los objetos fácilmente.
- Puede ser considerado demasiado grande para escritorios domésticos o mesas pequeñas.
Excelente alternativa: Herlitz Big Butler V
Los compradores lo califican como práctico, compacto y estéticamente funcional. Se trata de un organizador de plástico que mide 30.3 x 10.6 x 15.7 cm, cuenta con un sacapuntas integrado y un dispensador de cinta adhesiva.
A pesar de su tamaño, tiene 16 compartimentos especialmente diseñados para guardar tarjetas, papeles de distintos tamaños y lapiceros. Su base es móvil, por lo que oculta un cajón semi circular para guardar los objetos más pequeños como tachuelas y clips
- Diseño compacto para espacios domésticos.
- Amplia capacidad de almacenamiento.
- Incluye dos paquetes de Post-It y una cinta adhesiva.
- La estructura es inestable. Suele moverse cuando el cajón es usado.
El más barato: Osco Organizador de escritorio
Figura en la lista de Amazon’s Choice. Este organizador de escritorio está fabricado en malla de metal anticorrosión y de fácil limpieza, por lo que asegura su durabilidad por más tiempo.
Mide 28.3 x 14.2 x 12.8 cm, viene en dos colores: negro y plata. Y tiene 7 espaciosos cubículos de almacenamiento e incluye un cajón para guardar los objetos más pequeños.
Es recomendado para mesas de talleres y escritorios de despachos.
- El material también es resistente a los arañazos.
- El cajón de desliza con facilidad.
- La base cuenta con almohadillas de gomas para asegurar la sujeción a la mesa.
- No se acopla bien a mesas pequeñas.
Los organizadores de escritorio son una de las inversiones más asequibles que puedes hacer para mantener el orden y la pulcritud de tu espacio laboral. Pero ten en cuenta que solamente un buen producto puede ofrecer lo que promete. Cuéntanos tus dudas, experiencias y comentarios en nuestra fan page de Facebook.
Fuentes
Amazon
Osco - Organizador de escritorio grande (malla, resistente, con almohadillas de goma), color plateado
- Resistente a los arañazos y a la corrosión
- Con almohadillas de goma
- Cajón deslizante permite el almacenamiento de objetos pequeños
- Dimensiones del producto 28.3 x 14.2 x 12.8 cm
3M Post-it C50 - Organizador de escritorio (incluye 1 bloc de notas, 4 x 35 marcadores Index y 1 cinta...
- PRÁCTICO: El Organizador de mesa Post-it evita el desorden del escritorio gracias a sus 7 compartimentos para todo el material de oficina: bolígrafos, calculadoras, tarjetas de visita y más; una forma sencilla y eficaz de organizar tu escritorio
Herlitz Big Butler V - Organizador de papelería para escritorio, color azul
- Organizador de papelería para escritorio
- Equipado con 16 compartimientos
- Integrado con los sacapuntas y un dispensador de la cinta
- Dimensiones del producto de 30.3 x 10.6 x 15.7 cm