
Las Mejores Piscinas Baratas para Terrazas del Verano (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía con las mejores piscinas para terrazas del mercado!
¿Te gustaría darte un baño en la piscina sin salir de tu casa?
Para ello, ya no necesitas disponer de un gran jardín o un amplio terreno. Cada vez hay más opciones que nos permiten ubicar una piscina desmontable para terrazas en nuestra propia casa. Una manera muy efectiva de tomarnos un respiro frente al calor en familia y en nuestra terraza
¿Puedo ubicar una piscina en mi terraza?
¡Claro que sí! Si tu vivienda dispone de terraza, no hay ningún problema en que ubiques en ella una piscina.
Los fabricantes piensan en todo tipo de usuarios a la hora de diseñar sus piscinas para terrazas; de forma que cualquier persona puede encontrar la piscina más adecuada en cuanto a material, tamaño, precio, uso…
Los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una piscina para terraza Son:
Espacio
Es fundamental saber el espacio del que disponemos en nuestra terraza para poder ubicar la piscina que vamos a comprar. Para instalar una piscina standar de tamaño medio necesitaríamos tener libre en nuestra terraza un espacio aproximado de 8 x 3 metros. Una vez que sabemos que disponemos del espacio necesario, es importante también tener en cuenta la ubicación de nuestra piscina, de forma que esté orientada de la mejor manera posible.
Lo mejor es que la pongamos orientada al sur, de forma que podremos disfrutar del mayor número de horas posibles de sol, desde por la mañana hasta, aproximadamente, las 6 de la tarde. La piscina pasará a ser parte fundamental y central de nuestra terraza, así que deberemos mover y reubicar otros elementos que nos puedan dificultar su disfrute.
Uso
¿Vas a usar tu piscina a diario o su uso estará limitado a ocasiones especiales? Las familias con niños suelen darle un uso más cotidiano a la piscina, con baños durante, prácticamente, todas las tardes de verano. Para ellos, lo más indicado son piscinas con una estructura fuerte que sea resistente y duradera para poder mantenerla intacta durante todo el verano.
Si por el contrario, el uso que vas a dar a tu piscina se limita a días puntuales, una casa de vacaciones o reuniones con amigos; lo más indicado es que te decantes por comprar una piscina fácilmente desmontable, plegable y que pueda guardarse con facilidad en cualquier lugar.
Precio
Sin duda, el factor económico siempre es uno de los argumentos que nos ayudan a decidir nuestras compras. En el caso de las piscinas para terrazas, no lo es menos. El precio estará condicionado principalmente por el tamaño de la piscina elegida, así como por su material.
El hecho de tratarse de piscinas para terrazas sencillas de montar, hace que su precio también se vea reducido al no necesitar pagar gastos de instalación o transporte.
Diseño
En las piscinas de superficie para terrazas encontramos múltiples diseños que se adaptan al espacio disponible y también a la forma deseada. Podemos encontrar desde piscinas para terrazas redondas, otras rectangulares, también cuadradas, ovaladas e incluso, piscinas octogonales para terrazas.
Tipos de piscinas para terrazas
Hay muchos modelos de piscinas para terrazas que pueden adaptarse a un presupuesto ajustado. Si miras la vertiente estética, el acabado en madera es uno de los más demandados por el estilo que aporta a nuestra terraza y su versatilidad para casar con cualquier tipo de estilo decorativo. Vamos a repasar los diferentes tipos de piscinas para terrazas que podemos encontrar en las tiendas:
Piscinas tubulares
Se trata de estructuras tubulares metálicas, generalmente de aluminio, sobre las que se adapta una estructura prefabricada en diferentes tipos de materiales plásticos. Es un tipo de piscina muy resistente. El revestimiento adapta su grosor al tamaño de cada piscina. La mayoría de este tipo de piscinas son redondas o rectangulares.
Se limpian con facilidad y admiten incluso escaleras, gracias a la resistencia de su estructura exterior. La parte negativa se encuentra en el factor estético, ya que la estructura es visible desde el exterior de la piscina.
Piscinas hinchables para terrazas
Son piscinas de una sola pieza, la más económicas y más sencillas de guardar. Tan solo necesitan ser hinchadas, rellenarlas de agua y ya podemos disfrutar de ellas. Por el contrario, son las menos resistentes.
Piscinas de chapa
Habitualmente, la chapa de estas piscinas suele estar elaborada en acero inoxidable. Algunas incluso, pueden llevar un revestimiento exterior ya soldado de fábrica. Este revestimiento aporta alta resistencia y flexibilidad. Son además muy sencillas de instalar y desinstalar.
Piscinas PVC
Son similares a las piscinas de chapa, pero con una estructura en diversos tipos de resinas y productos pláticos de gran resistencia. Este tipo de piscinas para terrazas son muy económicas, y por su facilidad de montaje y almacenaje, son de las que más se compran en la actualidad. Hay infinidad de tamaños y formas: redondas, cuadradas, ovaladas…
Piscinas de madera
Estéticamente son las mejor valoradas por sus clientes. Están fabricadas en madera de gran resistencia para que su vida útil no se vea reducida al encontrarse a la intemperie. También existen piscinas de madera sintética, de gran resistencia pero menor mantenimiento.
Su aspecto cada vez es más elaborado e imita mejor el aspecto natural de la madera. Son las más caras, superando en muchos casos los mil euros, y suelen utilizarse más para jardines que para terrazas.
Las mejores piscinas baratas para terrazas: TOP 5
En nuestro ranking sobre las mejores piscinas para terrazas, valoramos su facilidad de montaje, su capacidad y material en el que están fabricadas, de modo que éste nos asegure una larga vida de nuestra piscina y alta resistencia al sol, el calor o el viento.
También valoraremos para elegir la mejor piscina para terraza, que ésta incorpore una bomba de limpieza para facilitarnos el mantenimiento del agua de nuestra piscina en perfecto estado.
En cuanto a marcas, hay dos que destacan por encima del resto. Una de ellas es Intex, una firma especializada en piscinas de todo tipo y en todos los complementos necesarios para el mantenimiento de las mismas, como cubiertas o depuradoras. Intex es el primer grupo mundial dedicado a la fabricación de productos hinchables con presencias en más de 100 países, distribuidos por todos los continentes. Une calidad, seguridad e innovación en sus productos.
Otra marca muy destacada en el mercado es Bestway que cada vez mejora más su posicionamiento a nivel global en la fabricación de piscinas desmontables y artículos hinchables de ocio, como sus camas de aire y sus spas portátiles.
5. Piscina Intex hinchable con sillón
Envío gratuito
- Piscina desmontable hexagonal Intex con aro superior hinchable, línea Easy Set, medidas son: 244 x 76 cm, capacidad: 2.419 litros, para 3 o 4 personas (+ 6 años)
- Lona fabricada con tecnología SuperTough, con tres capas de material extrafuerte laminadas que proporcionan una mayor resistencia y durabilidad
- De fácil instalación: extender sobre terreno firme y nivelado, inflar el anillo superior y llenar con agua la piscina desmontable Intex, lista en unos 10 min
Se trata de un modelo sencillo, con un tamaño de 224 x 74 cm, y que tiene la peculiaridad de incorporar un cómodo sillón en el que poder disfrutar del sol, el agua y el calor del verano. El sillón, eso sí, es hinchable y extraíble, de forma que puede quitarse en función de los gustos del usuario. Le acompañan dos portabotellas en la parte superior de la piscina para poder tomar un refrigerio durante nuestro baño.
La piscina posee tres aros hinchables para su soporte y está fabricada con vinilo resistente. Incluye 2 cámaras de aire, cada una con una válvula de inflado y desinflado incorporada. Es de color blanco y azul transparente e incluye un tapón de drenaje para un fácil llenado y vaciado. La capacidad de agua de la piscina es de 640 litros. Incluye un kit de parches para reparar pequeños poros y pinchazos.
4. Piscina para terraza Bestway Fast Set 57319
Hablamos ahora de una piscina de la marca Bestway con un tamaño de 396 x 84 cm, y una capacidad mucho mayor que los modelos anteriores, llegando a los 7.340 litros. Esta piscina elevada de aro hinchable, tiene un sencillo montaje y desmontaje.
El mantenimiento es también cómodo y sencillo, al igual que el resto de piscinas desmontables de la marca Bestway. Cuando dejemos de usarla, después del verano, podremos guardarla en cualquier lugar gracias a su facilidad de almacenaje y doblaje. Esta piscina presenta una alta resistencia a los rayos solares gracias al tratamiento ultravioleta que reciben sus materiales. Además, dispone de una válvula de desagüe con adaptador de manguera de jardín para facilitar su llenado y vaciado.
3. Piscina para terraza Intex Asientos
En el puesto número 3 de nuestro ranking situamos otro modelo de Intex con asiento. Nos parece un gran modelo de piscina, pero no se ubica más alto en nuestro ranking debido a su capacidad, algo limitada, de 882 litros. Su medida estaría indicada para terrazas no demasiado grandes. Es una piscina fabricada en plástico, hinchable y con un tapón de drenaje para un fácil llenado y vaciado.
Posee 4 asientos hinchables con respaldo, cada uno en una esquina. Los apoyos no son independientes, van unidos a la piscina y cada uno dispone de cámara de aire. Tiene, además, integrados dos posavasos en la parte superior de la lona para depositar vasos o botellas de tamaño estándar. Incluye un kit de parches para pequeños poros o pinchazos.
2. Piscina para terraza Bestway Steel Pro Max
- Muy estable: La robusta piscina es muy estable e indicada para toda la familia
- Montaje sencillo: Esta piscina desmontable tubular es fácil y rápida de instalar y de guardar; Además con la práctica válvula de drenaje, la piscina elevada se puede vaciar cómoda y rapidamente
- Agua limpia: Gracias a la depuradora de cartucho de 1.249 L/H que se incluye podrás mantener el agua limpia e higiénica de forma sencilla
Esta piscina de Bestway tiene unas medidas de 305 x 76 cm, con una capacidad 4.678 litros e incorpora depuradora. Es una piscina rápida de montar y de desmontar; además pertenece a la gama de más alto nivel y resistencia de la firma Bestway.
Está fabricada en malla de poliéster envuelto en dos capas de PVC. Incorpora en su tejido la tecnología Tritech para mayor resistencia con un sistema de estratificación reforzada de tres capas. Posee una válvula de control de flujo para un fácil drenaje. Incluye DVD con todos los pasos e instrucciones para un montaje fácil. No necesita herramientas para ser montada y es fácil de almacenar.
1. Piscina para terraza con depuradora Intex Metal Frame 28212
Envío gratuito
- Piscina redonda desmontable INTEX Metal Frame, medidas 366x76 cm, capacidad para 6503 litros de agua
- Estructura compuesta por tubos de acero recubierto con epoxy antióxido que forman un armazón compacto de alta resistencia
- Lona fabricada con PVC laminado de tres capas con tecnología SuperTough para mayor durabilidad
- Incluye depuradora de cartucho con filtro tipo A con capacidad de filtración de 2006 litros/hora
El modelo que hemos elegido como la mejor piscina para terraza es éste de la marca Intex. Incorpora todo lo necesario para una piscina que nos ofrezca el máximo disfrute de nuestros momentos de ocio del verano, así como una gran resistencia, fácil sistema de limpieza, depuradora incluida y sencillo montaje. Este modelo tiene un precio de 115´50 euros y una capacidad de 6.503 litros, con unas medidas de 366 x 76 cm. Es una piscina redonda y está pensada para ser utilizada por entre 4 y 7 personas.
Tiene una estructura metálica de fácil montaje pensada para instalarse sobre terrenos nivelados y firmes para una correcta utilización. Al ensamblar sus piezas metálicas, se consigue un armazón muy rígido y que ofrece máxima estabilidad y seguridad.
Completa su estructura con una lona de plástico fabricada con tecnología “Super-Tough” que incorpora tres capas de material extrafuerte laminadas de gran resistencia y durabilidad. Esta piscina está especialmente indicada para instalarlas en patios, terrazas o en zonas de jardín.
¡Disfruta de tu piscina este verano!