Las 5 mejores pistolas de balines baratas del mercado (Guía 2021)

Pocas cosas igualan a un subidón de adrenalina como el poder portar un arma y dispararla. Pero no te asustes, estoy hablando de llevar encima una pistola de balines, que son semejantes y réplicas a las pistolas de balas pero mucho menos dañina. Tienen tal parecido a las pistolas y revólveres originales que muchas veces el tan solo cogerlas puede resultar un problema si te detiene o registra cualquier agente de orden público.

La pistola de balines no son pistolas de juguetes, no son tan mortales como las pistolas de fuego, pero pueden hacer mucho daño y partir objetos a cierta distancia, por lo que tendrás que tener cierto cuidado a manejar este tipo de armas.

Hay muchos tipos de pistolas de balines, normalmente, funcionan con aire comprimido, pero también puedes encontrarlas de de gas de CO2. Por otro lado, podemos elegir distintas pistolas según el calibre del balín.

Si tienes intención de hacerte de un arma de este tipo, para ayudarte en tu decisión, te presento una mini guía donde analizamos y comparamos 5 de los modelos de pistolas de balines que creemos que son las más interesantes.

gamo pistola balines amazon comprar opiniones

Tabla comparativa

Nuestra favorita
Gamo 11350N.Pistola Perdigón Gamo PT-80 Calibre 4,5mm. Potencia 3,4 Julios
Potencia
3,4 Julios
Velocidad de salida
394 Ft /120 m/seg
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Nfl Airsoft Pistola Colt 1911 a1 h.p.a. (Joule <0,5) con un tobogán de metal
Potencia
0.6 julios
Velocidad de salida
328 FPS
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
La + barata
Albainox 35909 Arma Airsoft, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
Potencia
No menciona
Velocidad de salida
69 m/s – 228 FPS
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Umarex U25561. Pistola airsoft H&K USP Gas Co2. Calibre 6mm. 1,3 Julios de potencia
Potencia
1.3 julios
Velocidad de salida
240 FPS
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Umarex U25543. Pistola Airsoft Walther P99 Muelle. Calibre 6mm. 0,5 Julios de Potencia
Potencia
0.5 julios
Velocidad de salida
240 FPS
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

Como se puede apreciar en la tabla, cada pistola tiene una potencia y una velocidad de salida diferente. Podríamos destacar de cada una de ellas las siguientes características:

  • Gamo – 11350N. 3.4 julios de potencia, 394 FPS de velocidad y peso de 500 gramos. El calibre es de 4.5 mm. 
  • Colt. 0.6 julios de potencia, 328 FPS de velocidad y peso de 540 gramos. El calibre es de 6 mm. 
  • Albainox. 228 FPS de velocidad y peso de 468 gramos. El calibre es de 6 mm. 
  • Umarex. 1.3 julios de potencia, 240 FPS de velocidad y peso de 990  gramos. El calibre es de 6 mm. 
  • Umarex – Walter P99. 0.5 julios de potencia, 240 FPS de velocidad y peso de 420 gramos. El calibre es de 6 mm. 

Nuestra favorita es la Gamo – 11350N porque creemos que es la que mejor relación calidad-precio tiene. Además, es la que más potencia y más velocidad de salida tiene. Asimismo, el peso es muy aceptable.

TOP 5: Las mejores pistolas de balines

gamo pistola balines amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Antes de meternos en materia con esta pistola, me gustaría comentarte algo sobre la marca Gamo.  Si eres un iniciado en este mundo, seguramente que la conozcas, y si no, debes saber que Gamo está considerada como una de las marcas punteras en cuanto a revólverespistolas y carabinas de balines se refiere. Además, es producto español.

Los modelos de esta marca han evolucionado con el tiempo. Actualmente, son sinónimo de calidad.  Así aparece en el mercado la pistola PT-90.  Si tu elección final es este modelo, no te arrepentirás, porque es un compañero ideal para pasar un buen rato.  Esta pistola es una réplica de la pistola de fuego profesional Hacker & Koch US, usada por el ejército alemán.

La PT-90 de Gamo es una semiautomática de CO2 que tiene el cargador de balines tipo revólver y una autonomía de 60 disparos aproximadamente. El calibre de esta máquina de disparar es de 4,5 milímetros, contiene un tambor de 8 balines, que salen disparados a una velocidad límite de 120 metros por segundo (m/seg.)

Tiene también seguro de disparo, un peso un poco mayor a medio kilo (0,61 kgs para ser exactos); y puedes hacerte con ella por un precio menor de 100 euros en cualquier armería.

Ventajas

  • Semiautomática
  • Buenas valoraciones

Inconvenientes

  • Más cara que otras
nfl pistola balines amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Seguro que habrás oído mil veces tanto en películas como en serie de televisión dedicadas al Oeste esta modelo y marca de pistola, la afamada marca Colt. La réplica que te enseñamos pertenece a la marca Umarex, considerada como la número uno en réplicas de aire comprimido por los aficionados.

La Colt Special Combat es un modelo fabricado en acero inoxidable, siendo su calibre de 4,5 milímetros. Es una pistola semiautomática con disparo simple y con un gatillo de doble acción. Dispone de seguro de disparo.  Trae un raíl donde podrás instalarle complementos con visores ópticos o láser.  El cargador admite hasta 19 balines, y su autonomía es de 60 disparos.

Utiliza el método de propulsión de CO2 estándar. Sus balines disparados alcanzan una velocidad máxima de 120 m/seg.  Pesa 920 gramos, con una longitud de cañón de 12 centímetros.

Ventajas

  • Barata
  • Gran precisión
  • Muy vendida
  • Buenas opiniones

Inconvenientes

  • Los materiales con los que está fabricada podrían ser mejores
albainox pistola balines amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Una pistola de balines barata y altamente competitiva, es esta Martinez 35909.

Volviendo a nuestro modelo, tenemos que decir que se trata de una pistola de estilo “monotiro” de cañón basculante, de calibre 4,5 milímetros, carga a través de un cañón basculante Picattiny. Cuenta con un raíl donde podrás colocar mirillas y láser. Su empuñadura es ergonómica, facilitando su agarre, y el alza trasera es regulable.  Tiene una precisión de corta distancia, unos 3 metros.  No es un modelo para utilizarlo a grandes distancias, así que si esa es tu intención, olvídate de esta pistola.

Tienes que saber que dispara balines con propulsión aire comprimido y a una velocidad de salida de 90 m/seg. lo que genera poco ruido; que su peso alcanza los 680 gramos y que la longitud de su cañón es de 13,87 centímetros.  El color estándar de esta pistola es negro.

Otra de las razones por la que esta pistola es atractiva es por su bajo precio, ideal para novatos que se quieran iniciar en tiro interior y para aquellos que no quieran realizar un gran reembolso económico.

Ventajas

  • Barata
  • De calidad
  • Buenas opiniones

Inconvenientes

  • Los materiales de fabricación pueden no ser los mejores
umarex pistola balines amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

La empresa Umarex tiene a este producto como uno de los más vendidos, convirtiéndose en un claro referente de la marca.

Esta pistola semiautomática de repetidor funciona con aire comprimido que se carga con bombonas de 12 gramos de C02. Su calibre mide 4,5 milímetros, y su cargador tiene una capacidad de carga de 18 bolas estilo BBs.

Por otro lado, dentro de sus características técnicas fijas, hay que decir que tiene seguro manual y corredera fija. Además, le puedes añadir láser. Esta arma está pensada para realizar ejercicios de tiro al blanco a media distancia.

Lo que más me llama de esta arma es su forma, su diseño, sobre todo por lo larga que es, ya que tiene una longitud total de 26,6 centímetros. Con un peso de 793 gramos, es muy potente, sus balines cogen una velocidad de 167 m/s.

umarex 2 pistola balines amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Vamos con el último modelo de nuestra comparativa de las mejores pistolas de balines. Traemos el modelo Cp99 Beretta de la marca Whalther. Nos pareció que deberíamos meterlo aquí (y eso hicimos) porque es una réplica de la pistola utilizada por la mayoría de los cuerpos de seguridad del estado español.  Es prácticamente igual. Sustituye por evolución a dos modelos de la misma marca (Walther) las Walther P5 y P88. Algunos modelos de esta legendaria marca han sido utilizados por un antiguo James Bond, que hoy, seguramente, esté peinando canas.

Es otra semiautomática de aire comprimido, que al igual que algunas pistolas vistas anteriormente, se cargan con bombonas de C02 de 12 gramos. Su gatillo es de doble acción y el cañón es de acero estriado. Mide 18 centímetros de largo y pesa 740 gramos. Como habrás podido comprobar con estas indicaciones, reúne a la vez potencia y precisión. La empuñadura es antideslizante y ergonómica.

Podrás almacenar en su cargador un tope de 18 balines. Dispara a una velocidad de 110 m/s. Encontrarla no será muy difícil, y si te piden por ella 166 euros o menos, la habrás adquirido bien.

Ventajas

  • Buena marca
  • Buen precio
  • Pesa menos que otras
  • Con dos cargadores

Inconvenientes

  • Nosotros no le encontramos ninguno 🙂

También te puede interesar: Altímetro

También te puede interesar: Electroestimuladores musculares

Guía de compra: ¿Qué debes saber antes de comprar una pistola de bolas?

Si tienes interés en mejorar tu puntería o simplemente realizar unos disparos porque es lo que te gusta, puedes elegir entre una gran variedad de armas que simulan armas de fuego auténticas: escopetas, carabinas y pistolas de balines.

Sobre estas últimas, las pistolas de balines, debes saber que este tipo de armas, aunque no se llamen réplicas, pueden hacer daño y causar lesiones en personas y destrozos allí donde se dispare.

Para su buen uso y mantenimiento deberás seguir algunos pasos básicos de seguridad que ahora mismo te digo:

  1. Antes de nada, mentalizarte que tienes un arma, por tu seguridad y la seguridad de los que tienes al lado. No juegues con ella ni apuntes a nadie creyendo que la pistola no está cargada. Como dice el refranero español, las armas las carga el diablo, y un balín de estos a cierta distancia duele y mucho.
  2. No tapes nunca el disparador con la mano.
  3. Colócale el seguro una vez hayas terminado de disparar.
  4. Límpiala y guárdala en un sitio seguro fuera del alcance de los niños.

Sobre los balines

Otro de los aspectos que deberás conocer es el diámetro de los balines de tu pistola, porque existen tipos de balines, según el calibre de tu arma. Este proyectil recibe varios nombres: el que nosotros le estamos dando, balines, o también perdigones.  El material con el que está fabricado es normalmente el plomilllo, por lo que también puedes haber escuchado este nombre.

Como has podido comprobar en este post, casi todas las pistolas que te mostramos son de un calibre de 4,5 milímetros. Debes saber que los balines que se utilizan en las competiciones deportivas son de este calibre.  Estos, a su vez, pueden tener distintos gramajes, según la marca y el material con el que estén fabricados.

Accesorios para pistolas de balines

De lo primero que te debes hacer después de elegir tu pistola es comprar recargas de balines y de aire comprimido, para que su funcionamiento sea el ideal y no te quedes con ganas de disparar el día que salgas a utilizar la pistola.

Puedes ponerle accesorios a las distintas pistolas como cargadores donde guardar tus balines o una mira telefónica que te ayudará a apuntar mejor. Algunas vienen con luz láser o con luces que distraen y pueden confundir a otras personas. También puedes comprar trípodes o bípodes para que la precisión en tus tiros sea la mejor posible.

Por otro lado, deberás guardarla en un sitio hermético y si es con seguridad como cerrojos o claves, mejor que mejor, existen muchos tipos de estuches para ello. También puedes añadirle fundas y cinturones para poder llevarlas encima.

Normativa sobre las pistolas de bolas y armas de plomillo

Existe por suerte una normativa para regular el uso de estar armas, que como ya habrás visto, aunque no sean armas de fuego, si son peligrosas, y no, cualquiera no puede utilizarla. Solo se pueden usar en ciertos espacios limitados y preparados para ello, con sus permisos en regla. Así que olvídate de ir en plan sheriff por las calles de tu pueblo vacilando de tu Colt amarrada en la cintura, esto no es el Oeste, vaquero…

Estas normativas que regulan el uso de estar armas están marcadas por la Guardia Civil, a través del Seprona. No podrás matar animales ni pájaros, ya sabes, lo típico de tener una escopetilla de plomo en tu casa para dispararles a las golondrinas, pues eso, está sumamente prohibido.

Las armas, si las vas a trasladar para ir a ese sitio adecuado para su uso, deberán ir acompañadas de todo el papeleo que demuestre que es tuya, ya que si la Guardia Civil te para, te la puede requisar si no tienes estos papeles en regla.  Si tienes ocasión, acércate al ayuntamiento e tu pueblo o de tu ciudad o a algún cuartel de la Guardia Civil donde te informarán correctamente del uso de este tipo de armas y qué papeles debes tener.

Tipos de pistolas de bolas

Pistolas de bolas de plástico

Las pistolas más baratas suelen estar fabricadas con plásticos.

Pistolas de balines de metal

Las pistolas de calidad suelen ser de algún tipo de metal.

Pistolas de balines de muelle

Las pistolas de muelle son las que son accionadas por un muelle. Es decir, no son automáticas.

Pistolas de balines automática

Las pistolas automáticas son algo más caras que las de muelle y es las que se accionan por medio de CO2.

Pistolas de balines más potente

La pistola de Balines más potente de todas las que te hemos mostrado es la pistola de  Gamo – 11350N. Tiene más potencia y más velocidad de salida. Además, es semiautomática (funciona con CO2). 

Marcas de pistolas de balines

Las marcas de pistolas más comunes son:

Álvarez

En la armería Álvarez podemos encontrar todo tipo de pistolas de balines: automáticas con CO2, manuales, etc.

Gamo

Es nuestra marca favorita. Como hemos comentado antes, Gamo está considerada como una de las marcas punteras en cuanto a revólverespistolas y carabinas de balines se refiere. Además, es producto español.

Uzi

Podemos encontrar réplicas de la metralleta UZI en modelos de pistolas de balines.

¿Dónde comprar pistolas de balines?

Nosotros recomendamos comprar pistolas de balines en Amazon porque comprar en Amazon tiene muchas ventajas: podemos recibir los pedidos muy rápido, podemos conocer las características técnicas a la perfección, leer opiniones de clientes, etc. Aun así, si no te gusta comprar en Amazon también puedes comprar pistolas de balines en Aliexpres. Sin embargo, aunque los precios pueden ser más baratos creemos que podría no ser del todo seguro comprar una pistola en esta tienda. Además, los pedidos tardan mucho en llegar.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi pistola de balines?

Las pistolas de balines pueden tener los siguientes precios:

  • Pistolas de balines baratas (Menos de 30€) – Las pistolas de balines de este precio pueden no ser del todo seguras. Además, tienen poca potencia y poca velocidad de salida.
  • Pistolas de balines de gama media (Entre 30€ y 100€) – Podemos encontrar pistolas con más potencia y más velocidad de salida. Aun así, los materiales de fabricación pueden no ser los mejores.
  • Pistolas de balines de calidad (Más de 100€) – A partir de los 100 euros encontramos las mejores pistolas. Los materiales son de calidad, incluyen algún extra (como dos cargadores, etc.) o incluso son de metal.

Preguntas Frecuentes

Selección de ofertas en 2020

Buscamos y te enseñamos cuales son las pistolas de balines con los mayores descuentos y las mejores promociones del momento. ¡Entra y descubre las últimas Ofertas!

Reseñas y Opiniones Actualizadas

Tenemos reseñas de más de 50 productos y opiniones de compradores para que elijas la mejor opción Ir a reseñas.

Los TOP 5

Te traemos los 5 superventas del momento -> Ver TOP 5

¿Cómo funciona una pistola de balines?

Depende del tipo de pistola. Si es automática o semiautomática necesitará una carga de CO2 para funcionar. Si es manual funcionará mediante un muelle. Sea cual sea el tipo de pistola le tendrás que meter bolas teniendo en cuenta el calibre de la pistola. Pueden ser bolas de hierro, bolas de acero o bolas de plástico.

¿Existen las pistolas y balines de aire comprimido del calibre 5.5?

Sí, aunque son más comunes los calibres 4.5 y 6 mm.

¿Existen las pistolas de balines para niños?

Sí, aunque nosotros recomendamos que sean siempre utilizadas en presencia de un adulto responsable.

Conclusiones

Que no se te olvide, quien tiene un arma, tiene un poder. Por ello, espero que te diviertas lo máximo posible con la pistola que al final hayas elegido gracias a este artículo, donde hemos intentado aclarar las dudas que cualquiera nos podemos plantear sobre este tema. Ahora solo te queda apuntar y disparar, pero sin hacerle daño a nadie, en tu responsabilidad queda.

Si te ha gustado al guía y quieres, puedes seguirnos en Facebook.

Fuentes utilizadas
raquel

Soy psicóloga (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Llevo escribiendo de manera profesional desde hace mucho tiempo y es algo que me encanta. Estoy interesada en diferentes temas: psicología, bebés, decoración, bricolaje y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad