
Las mejores planchas verticales de 2022
Las tareas domésticas no están nunca entre las favoritas de la gente, pero si hay una de ellas que no es precisamente popular, esa es la plancha. Requiere de una inversión de tiempo que muchas veces no tenemos y además no siempre se consiguen los resultados deseados y hay arrugas que resultan casi imposibles de eliminar. Si buscas un pequeño electrodoméstico que agilice una tarea tan tediosa, en esta comparativa te vamos a presentar las mejores planchas verticales.
Última actualización: Enero 2020
Las formas de planchar han cambiado mucho con el paso del tiempo. Nuestras abuelas tenían que poner una plancha de hierro macizo sobre la estufa y esperar a que cogiera calor para pasarla a continuación sobre las prendas. En cuanto se enfriaba la superficie había que volver a repetir la operación, así que se tardaba bastante en planchar y eso que por aquel entonces la gente no tenía tanta ropa.
Un tiempo después aparecieron las planchas de vapor eléctricas y fueron toda una revolución. Por primera vez se podían eliminar las arrugas de la ropa de una forma más controlada, incluso eligiendo la temperatura que se quería usar en cada caso.
Sin embargo, desde entonces se ha evolucionado más bien poco en la tarea de planchar, hasta que hace unos años llegó la plancha vertical.
Su principal característica es que nos permite eliminar las arrugas sin que haya un contacto directo entre la superficie de la plancha y la ropa, esto implica que tampoco hace falta montar la siempre complicada tabla de planchado.
Lo que buscan estos dispositivos es agilizar al máximo una tarea doméstica que no le gusta a prácticamente nadie. La prenda se cuelga en una percha y se le pasa el vapor, lo que cumple dos funciones a la vez. Por un lado se eliminan las arrugas y por otro se consigue eliminar ácaros, lo que siempre le viene bien a los alérgicos.
El sistema de planchado vertical se usa desde hace mucho tiempo en las tintorerías y es un gran aliado para eliminar arrugas en abrigos, trajes, vestidos, tejidos delicados, americanas, sábanas, cortinas, etc. Sin embargo, no es la solución definitiva.
Es cierto que las planchas verticales de vapor ayudan a higienizar y tener la ropa en buenas condiciones, pero por el momento son un complemento al sistema de planchado en horizontal de toda la vida, puesto que hay prendas que de otro modo no quedan bien.
A pesar de ello, invertir en planchas a vapor verticales puede ser una buena decisión, puesto que te agilizan mucho la tarea y además te ayudan a ahorrar dinero en tintorería. Hay prendas como las americanas o los trajes que quedan impolutos con un planchado de este tipo.
Resumiendo, un cepillo de vapor:
- Nos ahorra tiempo y dinero al no tener que ir a la tintorería.
- Es un método de planchado más cómodo que el tradicional y permite dejar como nuevas ciertas prendas como las camisas sin necesidad de sacar la tabla de planchar.
- Es un buen complemento para la plancha tradicional.
Tabla comparativa y precios
Aicok Plancha Viaje Vapor con 1000W
- Uso sin tabla de planchar - Este vaporizador de viaje es de mano que no necesita plancha de calentar, muy conveniente para usar para viajes de negocios o en casa. También adecuado para todo tipo de tela y prendas de vestir, el vapor a través de las fibras eliminará las arrugas y huele mejor que la plancha tradicional.
Rowenta Access Steam DR8095D1
- Cepillo de vapor de mano de 1500 W, calientamiento rápido en 45 segundos con una suela de múltiples agujeros que distribuyen el vapor de una forma contínua y homogénea; con depósito extraible de 200 ml
Aicok Plancha Vertical
- ✔ CALENTADO RÁPIDO - Calentamiento ultra rápido, de 75 a 90 segundos, nuevo diseño con boquilla para distribuir el vapor de forma potente y consistente durante 8 a 10 minutos. Es conveniente utilizarla con la línea de nivel de agua visible.
Rowenta Master Valet Steamer IS6300D1
- Potencia de 1500W y vapor continuo de 30 g/min para alisar tus prendas con el menor esfuerzo y de manera rápida y eficaz en todo tipo de tejidos
- Su depósito de 2,4 L permite una autonomía de 60 minutos para las sesiones de planchado largas; Además podrás lucir tu ropa sin invertir mucho tiempo está lista en sólo 1 minuto
Rowenta Master IS6520D1
- Cepillo de vapor Rowenta Master 360º : motor de 1500W proporciona 30 g/min de golpe de vapor y con un tiempo de calentamiento de 45 segundos
- Depósito extraíble de 2,5 litros lo que permite una autonomía de 80 minutos que resulta óptimo para las sesiones de planchado intensas y los retoques de última hora
Consejos a tener en cuenta antes de comprar planchas verticales de mano
Si estás pensando en comprar uno de estos pequeños electrodomésticos, lo primero que debes valorar es la potencia. Ten en cuenta que cuanta más potencia tenga la plancha vertical más vapor generará y por tanto eliminará mejor y más rápido las arrugas.
Lo habitual es que estos aparatos cuenten con diferentes boquillas y es algo que hay que valorar antes de tomar la decisión de compra. Normalmente cuantas más boquillas tengas mayor precisión de planchado podrás conseguir para tus diferentes prendas.
La estética y el tamaño también son importantes en un aparato de este tipo. Existen modelos que son únicamente una pistola de vapor y otros que son un auténtico centro de planchado, tienen más capacidad para agua y disponen de un armazón para que cuelgues la prenda que vas a planchar, facilitándote así el trabajo.
La diferencia de precios entre unos modelos y otros puede ser importante. En estos casos a la hora de hacer la elección habrá que valorar cuestiones como el espacio del que dispones en casa para guardar un electrodoméstico más o la cantidad de prendas que tienes que planchar habitualmente.
Pero debes tener en cuenta que para conseguir los mejores resultados de planchado no todo se limita a las características técnicas del aparato, también es conveniente que tengas en cuenta algunos consejos de planchado con planchas verticales:
Procura que el depósito de agua nunca se quede vacío, así evitas que el aparato se pueda sobrecalentar al intentar generar vapor cuando no hay de donde sacarlo.
Supervisa las instrucciones del fabricante sobre el tipo de agua a utilizar. Muchos fabricantes recomiendan usar agua desmineralizada para que los restos de cal que hay en el agua doméstica no obturen los inyectores de vapor.
Ya que no lavas todas las prendas igual tampoco deberías plancharlas de la misma manera. Algunos tejidos son más delicados y no conviene acercar demasiado el cabezal para que el vapor no los dañe, mientras que con otras prendas es conveniente aplicar vapor en ambas caras de la ropa para conseguir buenos resultados. Esto será algo que irás aprendiendo a base de ensayo y error.
Además de cuidar de tus prendas, también debes cuidarte a ti mismo/a. Recuerda que el vapor sale a una temperatura muy elevada y puede producir quemaduras, así que nunca lo dirijas directamente hacia ninguna parte de tu cuerpo. También debes tener cuidado a la hora de manipular la manguera, puesto que suele estar caliente.
Una vez que termines de planchar no guardes inmediatamente el equipo de planchado, déjalo enfriar durante unos 30 minutos y después vacía el depósito del agua.
Ahora que ya sabes más sobre estos dispositivos es hora de pasar a nuestra comparativa para conocer
Las mejores planchas verticales
5. Plancha vertical Rowenta Master IS6520D1
- Cepillo de vapor Rowenta Master 360º : motor de 1500W proporciona 30 g/min de golpe de vapor y con un tiempo de calentamiento de 45 segundos
- Depósito extraíble de 2,5 litros lo que permite una autonomía de 80 minutos que resulta óptimo para las sesiones de planchado intensas y los retoques de última hora
- Percha multiposición rotativa 360º para todo tipo de prendas y altura regulable para facilitar la tarea de planchado
Especificaciones y características técnicas del producto
Dispositivo de 1.500 W con unas medidas de 30 x 34 x 165 cm y un peso de 5 kilos, con un voltaje de 240 voltios.
Incluye un cepillo de vapor y tres accesorios (accesorio para pliegues de pantalón, cepillo para tejidos y concentrador de vapor) para sacarle el mayor rendimiento posible a su sistema de vapor a alta presión.
Depósito de agua extraíble de 2,5 litros que le aporta una gran autonomía. El agua se calienta en 45 segundos y la salida de valor es de 30 gramos por minutos.
Incorpora una percha multiposición capaz de girar 360º y regulable en altura, lo que facilita el planchado de todo tipo de prendas.
Cuenta con sistema anti cal, cable de dos metros que se guarda automáticamente, y ruedas para un sencillo transporte.
Ventajas
Los consumidores satisfechos con su compra destacan que esta plancha vertical es fácil de usar y muy rápida, una buena alternativa para combinar con la plancha tradicional y dedicar menos tiempo a la tarea de planchar.
Desventajas
Algunos consumidores no han quedado satisfechos con el resultado y destacan especialmente que le falta algo de potencia al vapor para poder obtener unos buenos resultados de planchado.
4. Cepillo de planchado vertical Aicok ESAFF72547-FFCMT
- ✔ CALENTADO RÁPIDO - Calentamiento ultra rápido, de 75 a 90 segundos, nuevo diseño con boquilla para distribuir el vapor de forma potente y consistente durante 8 a 10 minutos. Es conveniente utilizarla con la línea de nivel de agua visible.
- ✔ VAPORIZADOR PORTÁTIL - Tanque de agua de 110ml de diseño pequeño, ligero, compacto y cómodo para la mano, lo que hace que se puede transportar fácilmente. Perfecto para viajar o para el hogar.
Especificaciones y características técnicas del producto
Cepillo vaporizador de viaje con una potencia nominal de 600-700 W y tensión nominal de 220-240 V. Capacidad de 110 ml de agua en su depósito y autonomía para trabajar con las pendas durante 8 o 10 minutos.
Se calienta en un tiempo de 75 a 90 segundos y ya se puede comenzar a usar. Tamaño compacto de 23,4 x 17,6 x 11 cm y un peso de 662 gramos, lo que hace que su utilización sea cómoda y sencilla.
La carcasa externa está realizada en plástico ABS ignífugo para una mayor durabilidad y cuenta con un sistema de apagado automático si se calienta demasiado o detecta niveles de agua demasiado bajos.
Adecuado para el planchado de trajes, ropa de cama, cortinas, alfombras, tejidos de algodón y nylon entre otros.
Ventajas
Los consumidores han quedado satisfechos con la capacidad de este cepillo de vapor para eliminar arrugas y lo recomiendan especialmente para dar un repaso a las prendas después de sacarlas del armario, ya que al estar guardadas es normal que se arruguen.
Desventajas
Algunos consumidores consideran que no tiene potencia suficiente para eliminar arrugas y también critican la poca capacidad para agua de su depósito.
3. Plancha vertical de vapor Rowenta Valet Steamer IS63200D1
- Potencia de 1500W y vapor continuo de 30 g/min para alisar tus prendas con el menor esfuerzo y de manera rápida y eficaz en todo tipo de tejidos
- Su depósito de 2,4 L permite una autonomía de 60 minutos para las sesiones de planchado largas; Además podrás lucir tu ropa sin invertir mucho tiempo está lista en sólo 1 minuto
- Viene equipado con un cepillo para tejidos gruesos, un accesorio para prendas delicadas, un accesorio quitapelusas y una percha para colgar todo tipo de prendas
Especificaciones y características técnicas del producto
Centro de planchado en vertical de 1.500 W de potencia con soporte y percha integrada. Incorpora cepillo para tejidos, un accesorio para poder planchar de forma más cómoda las prendas delicadas y también un quitapelusas.
El vapor elimina las arrugas y contribuye a desinfectar las prendas y eliminar los olores.
Sus dimensiones son de 39 x 31 x 40 cm y tiene un peso de 6 kilos. Gracias a sus ruedas se puede transportar fácilmente de un lugar a otro.
El depósito extraíble tiene una capacidad de 2,4 litros, lo que otorga a este dispositivo una autonomía de 60 minutos de planchado, con una expulsión de vapor de 30 gramos por minutos y un minuto de tiempo de calentamiento del agua.
El botón de encendido y apagado se maneja con el pie, para un uso más ergonómico.
Ventajas
Entre los puntos fuertes de este producto los consumidores destacan que su uso es muy sencillo y que se consiguen buenos resultados de planchado siempre y cuando no se sea demasiado exigente.
Desventajas
Los consumidores que buscan resultados de planchado perfectos no lo consiguen con esta plancha y por eso no quedan del todo satisfechos con la compra.
2. Cepillo de vapor de mano Rowenta Access Steam DR8095D1
- Cepillo de vapor de mano de 1500 W, calientamiento rápido en 45 segundos con una suela de múltiples agujeros que distribuyen el vapor de una forma contínua y homogénea; con depósito extraible de 200 ml
- Alisa sin tabla de planchar en todo tipo de tejidos sin riesgo de quemar o estropear las prendas; con accesorio para prendas delicadas y para tejidos más gruesos con una autonomía de 10 minutos
Especificaciones y características técnicas del producto
Cepillo de vapor para planchado en vertical con potencia de 1.500 W y depósito para 0,2 litros. Tiene unas dimensiones de 33,5 x 21 x 14,4 cm y un peso de 1,9 kilos.
El agua se calienta en 45 segundos y tiene una autonomía de 10 minutos, con una expulsión de vapor de 20 gramos por segundos.
El cable tiene 3 metros de longitud y se recoge a través del sistema Easycord.
Asa ergonómica para facilitar el uso y hacerlo más cómodo, con dos posiciones para salida de vapor y dos accesorios para prendas delicadas y tejidos gruesos. También incorpora gancho para colgar las prendas en una puerta y hacer el planchado más fácil.
Ventajas
Los usuarios destacan de este productos que el agua se calienta rápidamente y se pueden planchar prendas con buenos resultados en apenas unos minutos.
Desventajas
Algunos consumidores manifiestan que no han obtenido los resultados deseados con esta plancha vertical al no poder eliminar las arrugas conforme a sus expectativas.
1. Nuestra recomendación: Aicok plancha de viaje de vapor
- Uso sin tabla de planchar - Este vaporizador de viaje es de mano que no necesita plancha de calentar, muy conveniente para usar para viajes de negocios o en casa. También adecuado para todo tipo de tela y prendas de vestir, el vapor a través de las fibras eliminará las arrugas y huele mejor que la plancha tradicional.
- De calentamiento rápido en 35 segundos - La plancha de viaje cuenta con un poderoso chorro de vapor de 1000 vatios que se calienta en 35 segundos, obtiene vapor muy rápido. Potente y eficaz a la hora de quitar las arrugas de su ropa, ahorrar tiempo.
Especificaciones y características técnicas del producto
Plancha de vapor vertical con tanque desmontable de 80 ml y rápido calentamiento en apenas 35 segundos. Potencia de 1.000 W y con unas dimensiones de 34 x 7,1 x 9,9 cm y un peso de 726 gramos, lo que la hace ideal para usar en casa o durante los viajes.
Es adecuada para todo tipo de ropa y se puede usar con dos configuraciones, con bajo vapor y con alta temperatura de vapor, para poder trabajar de forma segura todo tipo de telas y prendas.
Tiene una autonomía de 5 minutos de trabajo y el pack incluye la plancha de vapor de mano, un cepillo de tela, una bolsa de viaje, un guante y el manual del usuario.
Ventajas
Entre los puntos fuertes de este producto los consumidores destacan que es muy práctico, tiene un funcionamiento sencillo y además se obtienen buenos resultados de planchado.
Desventajas
La principal crítica que se le hace es que su tamaño no es demasiado práctico a la hora de llevarla de viaje, puesto que ocupa bastante en la maleta.
Hasta aquí nuestra comparativa. Esperamos que toda la información que te hemos dado te haya resultado de utilidad a la hora de escoger la plancha vertical que más se amolde a las necesidades de tu hogar.
Recuerda seguir siempre las indicaciones de uso y cuidado dadas por el fabricante. Así conseguirás que este pequeño electrodoméstico te dure mucho más y evitarás que las prendas se puedan estropear por un exceso de calor.
Trabajamos cada día para traerte la información más completa sobre los productos más buscados. Si te gustan nuestras comparativas y no te quieres perder ninguna de nuestras novedades, te esperamos en nuestro perfil de Facebook.
Tu opinión nos importa, y mucho, así que no dudes en dejarnos tus comentarios.