
Los Mejores Platos de Ducha de Resina (Guía 2022)
Debido al uso de jabones es normal que puedan ocurrir accidentes en la ducha, agravándose el riesgo si la superficie es de porcelana, puesto que resbala más. A fin de evitar este tipo de accidentes, que pueden llegar a tener consecuencias de gravedad, te invitamos a conocer en esta comparativa los mejores platos de ducha de resina.
Última actualización: Enero 2020
Si te gusta cuidar los detalles de cada uno de los espacios de tu hogar y la calidad junto al buen gusto son tu especialidad, el baño no puede ser una excepción. Así como las toallas con sus detalles bordados, los ganchos para colgar y el diseño de la puerta de la ducha son parte esencial de la decoración de esta estancia, la seguridad y el buen gusto que tienen los platos de resina no pueden faltar.
La época en la que el plato de ducha era siempre blanco ha quedado atrás. Hoy los platos de ducha de resina de colores son una de las tendencias más destacadas cuando se trata de la decoración de cuartos de baño. Además de su estética, estos elementos tienen en la seguridad que aportan una de sus grandes ventajas. Gracias a su superficie un poco rugosa los resbalones ocasionados por el agua y el jabón se reducen de forma notable.
Este tipo de platos de ducha están hechos con una mezcla de resinas y minerales prensados que los hace más resistentes que la fibra de vidrio y el acrílico, que permiten además hacer platos de ducha extraplanos y de grandes dimensiones. En su composición se usan también materiales impermeables y el consumidor puede elegir entre diferentes texturas como pizarra, piedra caliza o piedra natural.
La gran ventaja es que la mayoría de los vendedores de este tipo de productos son además fabricantes, por lo que si las medidas estándar no encajan con lo que necesitas para tu cuarto de baño puedes pedir un producto totalmente personalizado con las medidas adecuadas.
Si estás pensando en adquirir un plato de resina para tu baño, en esta comparativa vas a descubrir los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado en la actualidad, para que puedas escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.
Tabla comparativa y precios
Plato ducha HURAC
- Este plato de ducha de fabricación nacional que le fabricamos en distintos colores, y le fabricamos a cualquier medida, es perfecto para dar un toque personal y decorativo al cuarto de baño, algo bonito y novedoso.
Pemek Monaco - Plato de ducha
- Acabado superficial gelcoat sanitario, resina de poliéster y cargas minerales de baja densidad
- Acabado brillo cristal
- Plato de ducha extraplano fabricado en España
- 80 x 14 x 45 cm
Consejos a tener en cuenta antes de comprar un plato de ducha de resina
A la hora de comprar un plato de ducha de resina con carga mineral lo primero de debes tener en cuenta es que debes dirigirte al cuarto de baño y medir el espacio total que tengas. Así desde un primer momento sabrás el tipo de producto exacto que buscas.
También debes valorar si prefieres un plato de ducha fabricado en resina que quede a ras de suelo o que quede un poco elevado. Esto depende mucho de tus gustos personales. Si hay personas mayores en casa o alguien con un problema de movilidad reducida, lo mejor es que el plato sea lo más bajo posible.
Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es el tipo de texturizado. Todos queremos evitar accidentes en la ducha, pero para algunas personas un suelo demasiado texturizado puede llegar a ser molesto.
Si buscas un plato de resina para ducha que te dé verdadera seguridad a la hora evitar accidentes en el baño, el sistema más utilizado es el de efecto pizarra. Es antideslizante y además no es muy rugoso, lo que hace que resulte cómodo pisar la superficie.
A nivel estético realmente lo único que se puede destacar de estos platos de ducha es el color. Puedes encontrar tonos tonos neutros y minimalistas, como el blanco, el negro o el gris, que encajan en todo tipo de estilos de decoración. Sin embargo, también hay platos de ducha fabricados en resina que optan por colores más atrevidos.
Ahora que ya conoces mejor los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un plato para ducha de este tipo, puedes ver nuestra comparativa de
Los mejores platos de ducha de resina: TOP 5
5. Platos de ducha de resina de poliester: Pemek Monaco
Especificaciones y características técnicas del producto
Plato de ducha de color antracita fabricado en resina de poliéster con cargas minerales de baja densidad. El acabado superficial es Gel Coat sanitario y todo el plato tiene un acabado brillo cristal.
Modelo extraplano (grosor de 3 cm) fabricado en España con unas dimensiones de 80 x 140 cm. Con 45 cm de distancia desde el borde hasta el desagüe.
El desagüe se ha fabricado en forma rectangular y con un mayor número de agujeros para facilitar la eliminación del agua.
Ventajas
Uno de los aspectos que más destacan los consumidores que están contentos con este plato de ducha es su estética, que confiere al cuarto de baño un aspecto mucho más actual.
Desventajas
Los consumidores que no están satisfechos con este plato de ducha afirman que su color es más cercano al color gris medio que al antracita y que no es un producto “todo masa”, por lo que el interior es de color blanco y si se produce algún picotazo se nota el cambio de color.
4. Plato ducha resina liso: Huracán
- Este plato de ducha de fabricación nacional que le fabricamos en distintos colores, y le fabricamos a cualquier medida, es perfecto para dar un toque personal y decorativo al cuarto de baño, algo bonito y novedoso.
- Plato de ducha extraplano de 2,5 cm. a 3 cm. de altura *Válvula registrable incorporada. Totalmente antideslizante. Buena limpieza. Fabricado con productos sanitarios. Producto tratado con antibacterias.
Especificaciones y características técnicas del producto
Este plato de ducha se elabora en España y se puede fabricar a la medida deseada por el cliente. El modelo escogido para esta comparativa tiene unas medidas de 80 x 60 cm, por lo que se adapta fácilmente a cuartos de baño no demasiado grandes.
Se trata de un plato de ducha de resina extraplano de 2,5 cm que se instala a 3 cm de altura. Ha sido elaborado con productos sanitarios antibacterias y es totalmente antideslizante.
El kit incluye la válvula de desagüe y la masilla de poliuretano para hacer la instalación. Al ser platos de ducha fabricados en Stone la fijación al suelo hay que realizarla con poliuretano, desaconsejando el fabricante el uso de otros productos como mortero, cola o derivados.
Disponible en diferentes medidas y precios.
Ventajas
Los usuarios que han comprado estos platos de ducha destacan de ellos que son muy versátiles, puesto que se fabrican en una amplia gama de colores, lo que facilita el encontrar el diseño que más se adapta a cada estilo.
Desventajas
El principal inconveniente que los usuarios ponen a este plato de ducha es que en función del color elegido el precio del plato puede subir entre un 20% y un 30%.
3. Plato de ducha de resina de imitación pizarra: Negro Ral 9005
Especificaciones y características técnicas del producto
Plato de ducha de color negro elaborado en resina con diseño que imita a la pizarra. Medidas de 80 x 120 cm (disponible en otras medidas) y con el desagüe situado a 45 cm del borde con independencia de la medida del plato.
La válvula y la rejilla están incluidas para facilitar el montaje. Cuenta con revestimiento Gel Coat y calidad C3, para evitar los resbalones y aportar una mayor seguridad en su uso.
Ventajas
Uno de los aspectos que más destacan los usuarios es su calidad y que al estar fabricado en sistema “todo masa” se puede cortar el plato sin temor a que se note una diferencia en el color o en el material.
Desventajas
Algunos usuarios no han quedado del todo satisfechos con la imitación pizarra de este modelo, señalando que se parece más a otros materiales que a la propia pizarra.
2. Plato de ducha de resina marrón: Marrón Ral 8017
Especificaciones y características técnicas del producto
Plato de ducha de resina con textura de pizarra. Elaborado a base de resinas y cargas minerales. Con revestimiento Gel Coat para garantizar un uso higiénico y antideslizante.
Este plato tiene unas medidas de 70 x 150 cm, aunque está disponible en otras medidas para adaptarse a todo tipo de cuartos de baño. La altura es de 3 cm para facilitar una instalación lo más a ras de suelo posible.
Cuenta con máximo nivel antideslizantes (C3) para garantizar una total seguridad en su uso.
Ventajas
Uno de los puntos fuertes que destacan los usuarios que han adquirido este plato de ducha elaborado en resina es que tiene una gran calidad y aguanta sin perder el color y sin arañarse incluso cuando se le da un uso intensivo.
Desventajas
La principal desventaja que le ponen los consumidores a este producto es que al ser de un color oscuro si se instala en una zona en la que el agua tiene demasiada cal es normal que vayan apareciendo marcas blancas debido a la cal.
1. Plato de ducha de resina blanco Slate Ral
Especificaciones y características técnicas del producto
Se trata de un plato de ducha fabricado en resina extraplano y antideslizante. Está elaborado a base de resinas con cargas minerales y cuenta con revestimiento Gel Coat.
Sus medidas son 80 x 120 cm y el hueco del desagüe está situado a 45 cm del borde. El kit incluye el plato de ducha, la válvula y la rejilla.
Su acabado imita la textura de la pizarra, dando lugar a una superficie antideslizante pero cómoda de pisar. Su color blanco ha sido definido en base a la carta de colores RAL.
Es un plato “todo masa” en los que la composición y el color interior son igual al exterior. Esto implica que el plato se puede cortar sin ningún tipo de problema y sin que afecte a su estética.
Ventajas
Los consumidores que han comprado este plato de ducha destacan que gracias a su fabricación tipo “todo masa” han podido hacer algunos cortes para ajustar el plato al espacio del que disponían en su cuarto de baño sin que dicho corte afecte a la estética.
Desventajas
Algunos consumidores no han quedado satisfechos con el efecto pizarra y destacan que el mismo se asemeja más al efecto de piedra granito. Con una rugosidad de estilo punteado y muy pequeña en lugar de las rugosidades más largas propias de la pizarra.
Hasta aquí esta comparativa con la que te hemos querido dar a conocer los mejores platos de resina para ducha que puedes encontrar en la actualidad. Esperamos que la información te haya resultado de utilidad y te ayude a la hora de hacer tu compra, para elegir el plato de ducha que mejor se adapte a tus necesidades.
Como último consejo, no te olvides de comprobar el plato en el momento de hacer el desembalaje. Comprueba que todas las piezas estén en el paquete y si notas que falta algo o hay algún desperfecto, contacta con el vendedor lo antes posible. Si hay algún problema procura no manipular demasiado el producto antes de hacer la devolución, así te evitas posibles problemas de rechazo de la devolución.
A la hora de hacer la instalación de tu plato de ducha sigue siempre las indicaciones dadas por el fabricante y pon especial cuidado al instalar el desagüe para evitar que pueda haber filtraciones. Antes de fijar el plato al suelo haz las pruebas pertinentes para asegurar de que lo has instalado bien.
Para cuidar mejor tu plato de ducha sigue siempre las instrucciones de mantenimiento dadas por el fabricante. Recuerda que algunos de estos platos no admiten la limpieza con productos abrasivos como la lejía, ya que podrían hacer que el plato perdiera color o incluso llegara a dañarse su superficie. Aunque estos productos tienen garantía, los fabricantes no se hacen cargo de los desperfectos que se hayan producido por un mal cuidado del plato de ducha. Así que haz la limpieza siempre con precaución.
Si te gustan nuestras comparativas y no te quieres perder ninguna de nuestras novedades, te esperamos en nuestro perfil de Facebook con toda la información que te hace falta para hacer las mejores compras posibles.
Ya sabes que aquí tú eres el/la protagonista y nos gustaría conocer tu opinión, así que no te olvides de dejarnos tus comentarios.
Plato ducha HURAC
- Este plato de ducha de fabricación nacional que le fabricamos en distintos colores, y le fabricamos a cualquier medida, es perfecto para dar un toque personal y decorativo al cuarto de baño, algo bonito y novedoso.
Pemek Monaco - Plato de ducha
- Acabado superficial gelcoat sanitario, resina de poliéster y cargas minerales de baja densidad
- Acabado brillo cristal
- Plato de ducha extraplano fabricado en España
- 80 x 14 x 45 cm