
Los mejores Portabicicletas de Techo para tu Coche (Guía 2022)
Para quienes necesitan trasladar su bicicleta de un lugar a otro, ya sea porque el lugar donde se va a pedalear queda lejos de casa o por cuestiones de viaje, lo mejor es optar por un portabicicletas de techo. En este tipo de transporte la seguridad es primordial, por ello debes saber cómo elegir el mejor modelo para ti.
Claro que este trabajo puede complicarse un poco dada la cantidad de modelos, marcas, tamaños, colores y precios que existen. Realmente hay muchas cosas a tener en cuenta antes de decidir comprar un portabicicletas de techo. Por esta razón, hemos hecho esta guía con algunas recomendaciones y consejos. De esta manera podrás encontrar el modelo ideal para ti.
A continuación encontrarás los siguientes detalles:
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Características a valorar antes de comprar un portabicicletas de techo
- Los mejores portabicicletas de techo
Nuestro resumen
Tabla Comparativa












Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un portabicicletas de techo
Los portabicicletas son soportes especialmente diseñados para adaptarse al coche. El objetivo de estos es poder montar allí tus bicis para que puedas transportarlas de manera segura y cómoda. Existen varios tipos de portabicicletas: los de portón, los de bolas y los de techos. Estos últimos son sin duda los más cómodos y por ellos son los más buscados.
Si has decidido comprar portabicicleta de techo debes tomar un tiempo para analizar ciertos elementos y que así puedas escoger un modelo que se adecúe a tus necesidades. Estas son las características más importantes a considerar antes de comprar un portabicicletas de techo.
● Mecanismo
Los portabicicletas cuentan con un sistema de sujeción que es el que permite mantener la bicicleta estable. Este incluye unos bastidores y travesaños ajustables para adaptarse a cierta altura de la carrocería para que esta no se deteriore por el peso de la bici o por el roce de los equipos que se coloquen sobre ella. También incorpora unas canaletas, correas, etc.
Por ello, es importante que al momento de hacer la compra te asegures de que el equipo ofrece un buen nivel de estabilidad y de fijación. Así no habrá problemas al desplazarse a cierta velocidad.
● Facilidad de montaje
Además de asegurar un buen nivel de estabilidad, es recomendable elegir un portabicicletas de techo que sea fácil de montar. El modelo debe tener un montaje y desmontaje sencillo para que puedas hacerlo rápidamente cuando lo necesites. Además, es fundamental que este montaje esté diseñado de tal manera que evite dañar la carrocería del coche.
● Seguridad
Cuando se trata de este tipo de equipos, la seguridad es fundamental. Debes apostar por un portabicicletas que sea completamente seguro. Y no solo debes asegurarte de que sea estable y que tenga una correcta fijación para evitar caídas. También es recomendable que cuente con sistemas de bloqueo contra los robos, ya que así podrás dejar el vehículo aparcado sin miedo a que alguien se la lleve. Otros sistemas de protección que puedes encontrar son cadenas y candados.
● Compatibilidad con la bicicleta y con el coche
Debes asegurarte que el modelo de portabicicletas de techo que elijas sea compatible tanto con tu bici como con tu coche. Dado que existen tantos tipos de bicicletas, con diferentes tamaños de cuadro y de ruedas, no todos los equipos te pueden servir. Y es que hay modelos que solo pueden sostener bicis pequeñas o de ruedas delgadas, por ejemplo.
La compatibilidad con el coche también es importante. Puede que el que elijas no se adapte bien al tuyo. Por eso, antes de comprarlo, es mejor asegurarse de esto. Por otro lado, también debes estar atento al peso que pueden soportar, ya que si colocas una bici más pesada podrías correr el riesgo de dañar las bases del soporte o incluso la carrocería del coche.
● Cantidad de bicis que puedes llevar
Otra característica en la que debes fijarte es en cuantas bicis puedes trasladar. Y es que existen productos en los que se pueden montar varias bicicletas al mismo tiempo. Esto puede ser de utilidad en caso de que tanto tú como tu pareja sean ciclistas, o quizá un hermano, hermana o amigo. También está el caso de personas que forman parte de un equipo de ciclistas y puede que no todos tengan coche. En cualquier caso, sí así lo requieres, puedes comprar portabicicletas que te permitan llevar varias bicis.
· Precio
Este es otro aspecto importante a considerar. Si bien las demás características son más importantes, el precio tampoco se debe pasar por alto. Y es que dependiendo del presupuesto que tengas para comprar tu portabicicletas de techo podrás ir descartando opciones y comparar solo entre los modelos que entran en tu rango de precios.
Los portabicicletas de techo tienen precios muy variables. Pueden llegar a costar entre 80 y 200 euros. Esto significa entonces que tienes muchas posibilidades para escoger. La clave está en evaluar el conjunto de características que necesitas. Recuerda que un precio bajo no te servirá de nada si el portabicicletas no es funcional para ti o para tu bicicleta.
Los portabicicletas de techo tienen precios muy variables. Pueden llegar a costar entre 80 y 200 euros. Esto significa entonces que tienes muchas posibilidades para escoger. La clave está en evaluar el conjunto de características que necesitas. Recuerda que un precio bajo no te servirá de nada si el portabicicletas no es funcional para ti o para tu bicicleta.
Los mejores portabicicletas de techo
Nuestra selección: Thule 591000 ProRide
Envío gratuito
- Apto para cuadros de bicicletas de hasta 100 mm (ovalado 80x100 mm, redondo 22-80 mm)
- Puede adaptarse fácilmente a ambos lados del techo
- Bloqueo: la bicicleta al portabicicletas y éste a las barras (cerraduras incluidas)
- Los adaptadores para guías T (20x20 mm) están incluidos para el montaje del portabicicletas directamente en las guías T de las barras de techo
- Cumple las normas CityCrash
Este es uno de los modelos más vendidos en Amazon y con buenas calificaciones de los usuarios. Es un modelo apto para cuadros de bicicletas de hasta 100 mm y soporta hasta 20 kg. Incluye adaptadores para guías T de 20x20mm para su montaje en las guías T de las barras del techo del coche.
- Se adapta con facilidad a ambos lados del techo.
- Puedes llevar cualquier bici porque las agarraderas de las ruedas son ajustables.
- Cuenta con cerraduras para evitar que se baje la bici de forma inesperada.
- Es de fácil instalación, por lo que no tardarás mucho montándolo y desmontándolo.
- Algunos compradores aconsejan estar al pendiente de la velocidad porque cuando el coche está en marcha da la sensación de moverse.
Excelente alternativa: Electric Life Elite 0097001
- Compatible con todo tipo de bicicletas (incluso con frenos de disco) y con barras de coche de hasta hasta 80 x 50 mm
- Fabricado de aluminio con sistema de cierre rápido
- Compatible con todos los tamaños de rueda gracias al nuevo sistema oscilante que aguanta la rueda trasera
- Pre-montado, fácil de utilizar, compacto
- Portabicicletas de techo de forma segura
Este modelo, fabricado en aluminio, es compatible con todo tipo de bicicletas. Cuenta con una estructura universal y compacta. Sus anclajes son sólidos y resistentes, y además incluye un sistema de cierre rápido para mayor comodidad.
- Cuenta con un sistema oscilante que aguanta la rueda trasera, lo que lo hace compatible con todos los tamaños de rueda.
- Viene pre-montado, por lo que no tendrás problemas en la instalación.
- Soporta viajes de hasta 200 km/h sin que se mueva ni un milímetro.
- No cuenta con mecanismos de seguridad, por lo que tendrás que estar atento cuando hagas paradas o cuando aparques el coche.
Excelente relación calidad-precio: Peruzzo 11102001
Si quieres un portabicicletas de techo bueno y que no te cueste demasiado, esta es una gran opción. Está hecho de acero y las tuberías y carril están barnizados. Este modelo es compatible con barras de techo de un tamaño de 60 mm como máximo.
- Es muy estable, por lo que no tendrás problemas durante la marcha.
- Cuenta con correa de seguridad para una mejor sujeción.
- Tiene una excelente relación calidad-precio.
- Su instalación puede ser un poco laboriosa porque hay que utilizar llaves para apretar las tuercas.
El más seguro: Electric Life Elite 0121401
Este es el segundo modelo de esta marca que presentamos, pero ha sido elegida porque es muy segura. Es un portabicicletas de metal y plástico muy robusto, que es compatible con ruedas de hasta 29 pulgadas.
- Cuenta con doble cierre de seguridad con llave antirrobo para mayor seguridad.
- Es fácil de montar en las barras.
- Ocupa poco espacio
- Los usuarios indican que, si bien la pieza delantera se cierra con llave y queda muy seguro, la trasera no cuenta con el mismo sistema.
El más fácil de montar: Thule 532 FreeRide
Dado que el sistema de instalación es importante, con este modelo no tendrás problemas. Viene pre-ensamblado, por lo que no tendrás que usar herramientas. Se fija rápidamente gracias a la abrazadera de cuadro estable. Es compatible con cuadros de hasta 80 mm.
- Tiene correas de apertura rápida para un fácil montaje de la bici.
- Es plegable, lo que significa que podrás guardarla en prácticamente cualquier lugar.
- Cuenta con un sistema de cierre rápido, por lo que no te tomará mucho tiempo acomodar la bici.
- Algunos compradores señalan que su uso es más cómodo en coches bajos, porque su instalación es más cómoda. En coches más grandes se complica un poco el montaje.
El más vendido: Menabo 000035800000
Este es uno de los modelos más vendidos en Amazon. Lo que significa que cuenta con muchas cualidades para ser escogido por los usuarios. Está fabricado en acero y está diseñado para una bicicleta. La distancia máxima entre las dos barras del coche tiene que ser 100 cm para que se pueda ajustar. Además, funciona para tubolares horizontales con medidas entre 80mm y 100mm y tubolares diagonales con medidas entre los 28mm y los 80mm.
- Cuenta con cerradura con llave, por lo que es muy seguro.
- Es resistente y muy ligero, así que el peso no será un problema.
- Su montaje es fácil.
- No es plegable, por lo que necesita de espacio para ser almacenado.
El más versátil: Summit SUM-603
Si buscas un portabicicletas de techo que te pueda servir tanto para bicicletas grandes como pequeñas, este modelo es el ideal. Y es que ha sido diseñado para el traslado de bicicletas con un manillar de entre 22 y 43 mm de diámetro. Por otro lado, es un equipo pensado para barras de techo que tengan un máximo de 55mm de diámetro. Además, soporta un peso de hasta 15 kilogramos.
- Puedes utilizarlo en diferentes tipos de coches, ya que el soporte incluye unas bandejas con abrazaderas.
- Tiene un mecanismo seguro con correas ajustables para sostener la bici de las dos bandejas del transportador.
- Los tornillos encajan fácilmente, por lo que no hace falta utilizar herramientas para montarlo o desmontarlo.
- Algunos compradores destacan que los enganches para adaptar el portabicicletas al coche no son tan anchos como deberían. Por lo que es bueno asegurarse de que sea compatibles con las barras del coche.
Llegado a este punto, ya tienes más información sobre los portabicicletas de techo y cómo puedes elegir el mejor para ti. Recuerda que más allá de las marcas y los precios es fundamental que compres un equipo que cumpla con tus requerimientos. Es decir, que se adapte a tu bici, que sea fácil de montar y además segura.
Si te han gustado los modelos que te hemos propuesto en esta guía, puedes compartirlos a través de tus redes sociales. Además, si tienes alguna duda o quieres comentar, puedes escribirnos en nuestra página de Facebook.
Fuentes
Amazon
Menabo 000035800000 Huggy Bastidores de Bicicletas para Techo, de Acero
- Bastidores de bicicletas para techo, de acero
- Para 1 bicicleta
Peruzzo 11102001 Lucky Two Cruiser - Portabicicletas (tamaño único), color negro
- Dimensiones: talla única
Summit SUM-603 Portabicicletas para techo de automóvil
- Ciclo Carrier con para techo estándar
Electric Life Elite 0121401 Sanremo Race Lock Bastidores de Bicicletas
- Compatible con la mayoría de las barras para el transporte
- Compatible con ruedas de hasta 29"
Thule 532 FreeRide - Portabicicletas, Color Titanio
- Modelo 2016
- Fijación de la bicicleta por medio del cuadro con función de cierre rápido
- Se adapta a cuadros de bicicleta de hasta 80 mm de diámetro
- Portabicicletas pre-ensamblado, no se necesitan herramientas
Thule 591000 ProRide Portabicicletas de Techo (1 Bici)
- Apto para cuadros de bicicletas de hasta 100 mm (ovalado 80x100 mm, redondo 22-80 mm)
- Puede adaptarse fácilmente a ambos lados del techo
- Bloqueo: la bicicleta al portabicicletas y éste a las barras (cerraduras incluidas)
Electric Life Elite 0097001 - Portabicis de ciclismo, color negro
- Compatible con todo tipo de bicicletas (incluso con frenos de disco) y con barras de coche de hasta hasta 80 x 50 mm
- Fabricado de aluminio con sistema de cierre rápido
- Compatible con todos los tamaños de rueda gracias al nuevo sistema oscilante que aguanta la rueda trasera