Los mejores presupuestos en reformas de tu baño

¿Quieres realizar reformas en tu cuarto de baño? ¿Te gustaría redecorarlo? ¿Deseas hacer reformas más profundas para obtener un cambio radical y que tu baño se vea totalmente nuevo? O simplemente, ¿Quieres hacer un baño partiendo desde cero?

Para hacer cualquier cambio debes buscar presupuestos que se adapten a tus requerimientos y a tu bolsillo. Aquí encontrarás consejos sencillos que te ayudarán a tomar la decisión más acertada.

Los mejores presupuestos en reformas de tu baño
Fuente: Elpaisdesarah

Cuánto cuesta reformar un baño

Ya tienes en mente que cambios deseas hacer o que reparaciones necesita tu baño, ahora te estarás haciendo estás preguntas: ¿Qué necesito? ¿Cuánto me va a costar? ¿Cómo lo puede hacer?, entre otras dudas.

Por otra parte, es importante destacar que el costo de las reparaciones y reformas del baño van a depender de lo que deseas hacer, del tamaño del baño, del tipo de materiales que necesitas comprar ya que su precio varía en cuanto a calidad, diseño y marcas.

Por lo antes expuesto lo más recomendable es buscar presupuestos en las diversas tiendas especializadas en la materia para que puedas comparar y decidir cual se ajusta a lo que necesitas. También puedes buscar presupuestos con expertos en reformas para baños así obtendrás una asesoría más apropiada.  Sería oportuno tener un mínimo de tres presupuestos para poder elegir acertadamente.

Usa una calculadora de reformas

Si ya tienes planificado lo que deseas hacer en tu cuarto de baño, entonces puedes utilizar una calculadora de reformas esta te proporciona la oportunidad de generar un presupuesto más ajustado a la realidad, ya que ahí colocarás todos los datos sobre las dimensiones de tu baño y los cambios que vas a realizar para tener una idea de cuánto vas a gastar en las transformaciones.

¿Se puede desgravar una reforma de baño?

La normativa señala que: “Se suprime, con efectos desde el 1 de enero de 2013, la deducción por inversión en vivienda habitual”, pero también, se aclara que para los contribuyentes que se les estaba deduciendo por su vivienda habitual antes de la fecha mencionada, se introduce un régimen transitorio que regula la nueva disposición transitoria decimoctava de la Ley IRPF, esto permite continuar gozando de la deducción en igualdad de términos y condiciones hasta el 31 de dic de 2012.

Es importante señalar, que la reforma de un baño es una obra menor y que debes tener los permisos y autorizaciones legales en el Ayuntamiento, es un trámite muy sencillo en el cual debes comunicar a través de una hoja que te facilita la administración, donde colocarás la siguiente información: Dónde realizarás la reforma y cuando comienza y termina el trabajo, además de cancelar la taza que corresponde.

¿Es mejor buscar un experto en reforma de baños pequeños?

Si el espacio de tu sala de baño es pequeño y no tienes mucho dinero para invertir en un experto, además, las reformas que deseas hacer no son de gran envergadura, entonces puedes hacerlo tú mismo con la ayuda de algunos consejos:

  1. Planifica los cambios que deseas realizar.
  2. Busca presupuestos que se ajuste a tus posibilidades económicas.
  3.  Compra los materiales que necesitas para hacer tu mismo el trabajo, de esta forma estarás ahorrando el costo de la mano de obra.
  4. Asesórate muy bien sobre cada aspecto que deseas renovar, en este artículo puedes encontrar información muy valiosa.

Cómo tener éxito al hacer una reforma de baño de 4 m2

Si la sala de tu baño mide aproximadamente 4m2 entonces debes aprovechar todo el espacio posible siguiendo estos sencillos consejos:

  1. Identifica las necesidades que tienes en el baño.
  2. Planifica las reparaciones y verifica que aspectos deseas reformar.
  3. Realiza un plano, puede ser un dibujo sencillo para visualizar mejor lo que deseas hacer.
  4. Busca ayuda profesional de ser necesario, ellos siempre tienen un buen consejo de cómo aprovechar el espacio.
  5. Elige los materiales, busca calidad y buen precio.
  6. Solicita varios presupuestos y opta por el que más se ajuste a lo que necesitas.
  7. Distribuye la colocación del sanitario, los lavabos, la ducha y el mobiliario, es importante saber la ubicación correcta ya que cuentas con poco espacio.
  8. Revisa las instalaciones de fontanería, en ocasiones es necesario reemplazarlas para evitar futuras filtraciones.
  9.  La instalación eléctrica, es muy relevante ya que es la que te permite tener iluminado el cuarto de baño si no cuentas con ventanas, recuerda que un espacio bien iluminado siempre luce más amplio.
  10. Instalación de calefacción, puedes adquirir un radiador nuevo que se ajuste al espacio disponible, recuerde seguir las normativas de seguridad para su instalación.

Paso a paso: Cómo reformar un baño con poco dinero

Aquí te dejamos un paso a paso que puedes seguir para reformar tu baño sin gastar mucho dinero. Puedes combinar estos consejos o cambiar el orden, lo mejor es que adaptes todas estas recomendaciones a tus necesidades y presupuestos:

Paso 1: Diagnóstico

Lo primero que debes hacer es realizar un diagnóstico de la situación para saber que necesitas cambiar y reformar. Observa muy bien en qué condiciones se encuentran todos los elementos que conforman el cuarto de baño.

Paso 2: Distribución del espacio

La distribución del espacio es muy importante para ello debes tomar las medidas del lugar y luego dibujar un plano con las reformas que deseas ejecutar, de esta manera puedes cuidar todos los detalles para tener éxito en el trabajo propuesto.

Paso 3: Haz una lista de cosas que debes comprar

Hay muchos accesorios que debes comprar para llevar a cabo la reforma de tu baño. Lo mejor es que hagas una lista que puede incluir:

Lavabos y sanitarios

Si necesitas o quieres cambiarlos debes buscar en el mercado el modelo, estilo y color que requieres para efectuar el cambio y si no sabes cómo hacerlo comunícate con un experto que lo haga o que te asesore sobre este tema.

Griferías

En ocasiones debes reemplazarlas porque están dañadas y si solo deseas cambiarlas por otro modelo de grifería más moderna, al hacer este cambio verás la diferencia en tu baño.

Espejos

Es importante que estén siempre en buen estado y los mantengas muy limpios, igualmente si decides reemplazarlo por otro totalmente diferente inmediatamente tu baño lucirá diferente. Verifica que el espejo que elijas se adapte a lo que necesitas para tu baño.

Mobiliarios

Los muebles suelen dañarse con facilidad debido a la humedad presente en el cuarto de baño, sino tienes mucho dinero puedes pintarlos para que duren más tiempo y si además cambias el color, lucirán como nuevos. Otra sugerencia es forrarlos con papel resistente a la humedad o también puedes cambiar los tiradores o patas de los muebles.

Por otra parte, si decides cambiarlos debes tener en cuenta el espacio disponible para colocarlo y además que funcione para lo que lo necesitas, inclusive puedes comprar una pieza multifunción, como, por ejemplo, un mueble que además de servir para guardar toallas o cosméticos, también tenga un espejo, de esta manera ahorrarás dinero.

Iluminación

Este es uno de los aspectos más importantes y que debes tener muy en cuenta, observa las lámparas que tiene el baño y si es necesario reemplazarlas, elige una buena marca y que sea ahorradora de energía eléctrica. Ten presente el diseño que deseas colocar y de que material la quieres, recuerda que en el baño hay mucha humedad.

Igualmente, puedes colocar la instalación de cada lámpara de manera independiente de esta manera solo encenderás la que necesites. Otro aspecto a tener en cuenta, es la iluminación natural, si cuentas con una ventana esta permitirá tener luz natural durante el día y no necesitarás encender las lámparas.

Pisos y paredes

Observa que tan deteriorado está el piso y si es necesario sustituir algunas piezas de los azulejos o si deseas cambiarlo completamente, para ello es necesario buscar en el mercado los materiales que necesitas que sean de calidad, durabilidad y buen precio.

De igual manera, verifica el estado de las paredes y si también necesitas cambiar los azulejos y no tienes mucho dinero solo píntalas, esto cambiará bastante la apariencia de las paredes y se verá muy bien. También puedes colocar papel pintado en las paredes, el más recomendable es el de vinilo porque resiste la humedad.

El espacio para la ducha

Esta parte del baño es muy importante, es el lugar donde te relajas y te das un baño a gusto, por ello debe ser muy cómoda y con el espacio necesario, este debe tener mínimo un metro de ancho. La grifería como tal es a tu elección ya que existe en el mercado variedad de diseños y colores. Encontrarás duchas sencillas de diferentes tamaños que puedes colocar en el techo o en la pared, teleducha, entre otras.

Mampara o puertas para la ducha

Además de ser un elemento decorativo tienen una función muy importante en tú cuarto de baño y es el evitar que el agua de la ducha salga al resto del baño. Existen de diversos materiales como son: acrílico, vidrio, de diferentes colores. También puedes colocar una cortina de baño resistente al agua que es más económica y la puedes comprar del color y diseño de tu preferencia.

Puerta del baño

Esta es la puerta para ingresar al baño existe gran variedad de diseños de puertas elaboradas con diferentes materiales como son: madera, vidrio, plástico, inclusive se utilizan cortinas elaboradas con telas muy hermosas y colores muy variados, este material también te ayuda a economizar.

Bañeras o platos de ducha

Si cuentas con el espacio para colocar una bañera, debes tener en cuenta que existen bellísimos diseños de diferentes materiales como, por ejemplo: de hierro fundido, de acero de chapa o acrílicas. Es importante resaltar que las bañeras son un poco costosas y su valor aumenta dependiendo del modelo que elijas.

Aunque generalmente la reforma que más se realiza es cambiar la bañera por un plato de ducha y los puedes adquirir del material de tu preferencia, como, por ejemplo: acrílicos, porcelánicos, resina, entre otros. Algo muy importante a tener en cuenta son las propiedades antideslizantes del plato de ducha ya que los hay de adherencia básica, media y alta y los puedes encontrar en las tiendas especializadas o buscarlo por internet.

Paso 4: Planifica las reformas

Estos son algunos de los muchos aspectos que debes considerar antes de reformar tu cuarto de baño, ahora realiza una lista de prioridades y así puedes planificar más fácilmente como comenzar a reformar el baño de tu casa.

Paso 5: Compra los materiales y manos a la obra

Para iniciar las reformas planificadas debes adquirir todos los materiales que necesitas, busca presupuestos en casa especializadas o en páginas de internet para que aproveches las mejores ofertas y logres bajar los costos.

Igualmente pon en marcha las reparaciones siguiendo paso a paso la lista que elaboraste anteriormente, recuerda que, si lo logras hacer tu mismo, ahorraras el dinero de la mano de obra y te saldrá más barato. Pero ten en cuenta que si no sabes realizar alguno de los trabajos debes asesorarte con expertos para realizar correctamente la reforma y no tener que volver a invertir.

Tendencia: baños reformados con plato de ducha

Una de las reformas que se realizan actualmente y que está generando mucho de qué hablar es el cambio de la bañera por el plato de baño, esto debido a las ventajas que ofrece entre ellas están: fácil de limpiar, son más prácticos al momento de ducharse, es de acceso más sencillo sobre todo para niños y personas de movilidad reducida y su instalación es más económica y sencilla que el de una bañera.

Algo muy importante a tener en cuenta son las propiedades antideslizantes del plato de ducha ya que los hay de adherencia básica, media y alta y los puedes encontrar en las tiendas especializadas o buscarlo por internet.

15 ideas para reformar un baño (con fotos baños reformados)

1. Baños pequeños

Si cuentas con poco espacio debes aprovecharlo al máximo, realizando una distribución adecuada ahorraras espacio y quedará muy cómodo al momento de usarlo.

Baño pequeño para reformas de tu baño
Fuente: Anticandchic

2. Mamparas transparentes

¡Esta es una idea genial que da a simple vista una sensación de amplitud, así que, si tienes cortinas, decídete ya! Y cámbialas por una hermosa mampara transparente, esto hará lucir el baño más amplio y sencillamente hermoso.

Mamparas transparentes para reformas de tu baño
Fuente: Anticandchic

3. Espejos

Los espejos son una pieza importante en la decoración del cuarto de baño, puedes elegirlo de diferentes formas y tamaños, es recomendable un espejo grande, esto da la sensación de amplitud en el espacio.

Selecciona el de tu preferencia tomando en cuenta el espacio y no te olvides de iluminar tu espejo colocando una lámpara en la parte alta del espejo o dos a los lados, también es recomendable que la luz sea blanca y así podrás verte mejor.

Baños con espejo para reformar tu baño
Fuente: Arquitecturaydiseno

4. Colores claros

Si deseas un cuarto de baño realmente hermoso, elegante y que luzca más amplio, utiliza colores claros, en el inodoro y el lavabo y si usas la misma tonalidad de color en el piso y en las paredes esto lo hará lucir visualmente más grande.

Baños de colores claros para reformas de tu baño
Fuente: Cuartodebano

5. Columna de ducha

Esta es una idea espectacular que te proporciona una excelente experiencia al momento de ducharte, tiene muchas ventajas como son: rociadores fijos con diferentes tipos de lluvia, grifería termostática, limitador de caudal, entre otras.

Baño con columna de ducha para reformas de tu baño
Fuente: Anticandchic

6. Cambia la bañera por un plato de ducha

Si deseas ganar espacio esta es una excelente idea que aporta distinción y estilo al baño. Por otra parte, el plato de ducha te proporciona mayor seguridad y también te permite ahorrar agua. Es importante resaltar que la instalación del plato de ducha es muy sencilla y se adapta fácilmente al espacio.

Es recomendable colocar un plato extraplano ya que es más cómodo y seguro. En el mercado puedes encontrar platos de ducha de diversos materiales como son: de resina o sintéticos, porcelanico, etc.

Cambia la bañera por un plato de ducha para reformas de tu baño

7. Muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales son de gran utilidad ya que te proporcionan varios usos a la vez. Por ejemplo, un mueble con puertas de espejos te solucionará el problema de espacio ya que tendrás un lugar adecuado para guardar los cosméticos y a la vez puedes verte en los amplios espejos, igualmente, luce muy bien en el baño.

Baños con muebles multifuncionales para reformas
Fuente: Elledecor

8. Bañeras

Si tienes suficiente espacio en tu cuarto de baño coloca una bañera, las puedes encontrar de diversos tamaños y estilos. Elige una que combine con la decoración.

Baños con bañeras para reformas
Fuente: Houzz.

9. Sanitarios suspendidos

Los sanitarios suspendidos son una idea muy novedosa, dan a simple vista una imagen más aseada y limpia del lugar.

Sanitarios suspendidos para reformas de tu baño
Fuente: Elmueble

10. Papel pintado

Si deseas dar un aspecto diferente y muy radical a tu baño y no quieres cambiar los azulejos de las paredes, tienes la opción de colocar papel pintado sobre ellos. Para ello debes seguir cuidadosamente las instrucciones y asesorarte muy bien para que te quede perfecto y luzca espectacular.

El papel pintado vinílico es el más adecuado para colocar en tu baño ya que es resistente a la humedad y se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo. Los puedes encontrar en el mercado en las diferentes tiendas especializadas y elegir el diseño y color que más se adapte a la decoración.

Papel pintado para reformas de tu baño
Fuente: Anticandchic.

11. Mueble como nuevo

Para cambiar la apariencia de un mueble y que luzca diferente puedes pintarlo o forrarlo con vinilo adhesivo, este material viene en diseños muy variados, elige el de tu preferencia. Cambia los tiradores y las patas del mueble para dar un aspecto diferente.

Mueble como nuevo para reformas de tu baño
Fuente: Elmueble

12. Grifería moderna

Si quieres cambiar la grifería bien sea porque la que tienes este dañada o simplemente porque quieres redecorar, una sugerencia seria cambiarla por diseños modernos que realcen la belleza de la habitación, la grifería en color negro es una idea cambia totalmente la visión de la decoración.

Baño con Grifería moderna para reformas de tu baño
Fuente: Toallas-personalizadas

13. Nuevos accesorios

La adquisición de accesorios como son, dosificador de jabón, toalleros, cepillos, entre otros, se pueden colocar cerca del lavabo bien sea en una bandeja o en una cesta adornada con un pequeño arreglo de flores, este detalle permite tener a la mano las cosas que más usas y además las presenta en un bello arreglo.

Nuevos Accesorios para reformas de tu baño
Fuente: Manomano

14. Toallas nuevas

Las toallas nuevas son un detalle que no puede faltar al reformar tu baño. Elige las que más te gusten, las hay en diferentes colores y tamaños e inclusive las puedes adquirir personalizada. Recuerda comprar toallas de calidad para que tengan mayor durabilidad.

Toallas nuevas para reformas de tu baño
Fuente: Elledeco

15. Radiador toallero

Es una pieza de gran utilidad ya que contribuye a mantener calientito el cuarto de baño e igualmente tiene la función de secar y calentar tus toallas, así que al momento de elegir un radiador para tu baño debes tener en cuenta lo siguiente: primeramente, cumplir con la normativa, segundo asegúrate que satisfaga tus requerimientos y en tercer lugar que encaje en la decoración. Por otra parte, busca por internet la información necesaria para que elijas el que más te convenga.

Radiador toallero para reformar tus baños
Fuente: Houzz.

Bonus: cómo reformar un baño sin quitar azulejos

Si deseas hacer un cambio en tu baño, pero no tienes el suficiente dinero para cambiar los azulejos estos consejos te serán de gran utilidad:

Pinta los azulejos

Primeramente, límpialos cuidadosamente para eliminar cualquier residuo y luego comienza a pintar siguiendo las instrucciones del fabricante de la pintura, es relevante que la pintura sea especializada para este tipo de superficie, esta opción es la más económica y permite dar una apariencia diferente a las paredes.

Recubre los azulejos

Lo primero que debes hacer es seleccionar el material con el que vas a cubrir los azulejos, entre ellos puedes encontrar baldosas adhesivas, papel decorativo, revestimiento de vinílico, entre otros. Antes de iniciar el trabajo debes limpiar cuidadosamente toda la superficie y verificar que todos los azulejos estén bien pegados, luego inicia el recubrimiento siguiendo las indicaciones del fabricante del producto.

Cambiar el mobiliario

También puedes cambiar el mobiliario, grifería y los accesorios que desees sin necesidad de quitar los azules de pisos y paredes. Por otra parte, si cuentas con el dinero necesario para hacer todas las remodelaciones debes solicitar asesoría y presupuestos de varios expertos para que elijas el que más te convenga y ellos se encargarán de realizar todos los trabajos, así que manos a la obra.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad