
Las mejores secadoras baratas (Guía 2022)
¿Cuál es la mejor secadora barata?
¿Tu ropa sale demasiado mojada de la lavadora? ¿Vives en un clima húmedo y te cuesta secarla? ¿Crees que una secadora te ahorraría mucho trabajo y tiempo?
Las secadoras se han convertido en electrodomésticos cada vez más demandados por los consumidores, teniendo en cuenta que implican muchas ventajas para el confort del usuario.
Si tienes en mente adquirir una secadora es importante que tengas las herramientas básicas para elegir y no te dejes guiar únicamente por aquellos modelos más económicos para tu bolsillo.
Debes asegurarte que la secadora que escojas sea un modelo con una buena relación calidad-precio, una estética cuidada y una capacidad de respuesta acorde con lo que necesitas.
Por eso queremos compartir contigo ésta completa guía con nuestras recomendaciones y consejos, además de las mejores propuestas que hemos seleccionado cuidadosamente para ti.

Tabla comparativa de secadoras de ropa
Resumen de recomendaciones
Si tienes claro el tipo de secadora que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones. Si precisas de más información o desconoces cuáles son las mejores opciones que te brinda el mercado… ¡sigue leyendo esta guía!
Como podemos ver en la tabla, todas las secadoras funcionan con bomba de calor, aunque cada una tiene unas características particulares:
- AEG – T8DBG842. 8 kg de capacidad, clase energética A++ y ruido 66 dB.
- Bosch – Serie 6 WTG87239ES. 8 kg de capacidad, clase energética A++ y ruido 65 dB.
- Bosch – Serie 4, WTR85V90ES. 8 kg de capacidad, clase energética A+++ y ruido 65 dB.
- AEG – T8DBG862. 8 kg de capacidad, clase energética A+++ y ruido 65 dB.
- SIEMENS – WT47G429ES. 8 kg de capacidad, clase energética A++ y ruido 65 dB.
- Balay – 3SC871B. 7 kg de capacidad, clase energética B y ruido 66 dB.
Nuestra favorita es la AEG – T8DBG842 porque creemos que es la que mejor relación calidad-precio tiene. Además, tiene especial cuidado con la ropa y tiene buenas valoraciones.
TOP 6: Las mejores secadoras del mercado
Hemos comparado entre varios modelos de secadoras baratas y hemos seleccionado aquellos modelos que resultan más interesantes para el bolsillo de los consumidores así como aquellos que ofrece una mayor calidad.
Esta secadora AEG tiene una gran capacidad y un buen precio. Además, cuenta con muy buenas opiniones. Podemos ver que los clientes le dan una puntuación de 4.4 sobre 5.
Sus características son:
- Tipo de secadora. Con comba de calor.
- Capacidad de carga. 8 kg.
- Clase de eficiencia energética. A++.
- Ruido. 66 dB.
- Medidas. 60 x 63 x 85 cm.
- Pantalla. Sí.
- Carga conectada. 900 W.
Además, es una secadora que tiene especial cuidado con nuestra ropa, controlando en todo momento la precisión de los movimientos y la temperatura de secado.
Ventajas
- Buenas opiniones
- Buena clase de eficiencia energética
- Tiene especial cuidado con la ropa
Inconvenientes
- Algunas personas creen que la potencia de secado no es suficiente
Como ya sabrás, Bosch es una de nuestras marcas favoritas. Por eso, no podemos dejar de recomendarte alguna secadora de esta marca. En este caso es una secadora que tiene programa de autolimpieza y que cuenta con una crítica de 5 sobre 5.
Sus características son:
- Tipo de secadora. Con comba de calor.
- Capacidad de carga. 8 kg.
- Clase de eficiencia energética. A++.
- Ruido. 65 dB.
- Medidas. 59.8 x 59.9 x 84.2 cm.
- Pantalla. Sí
- Carga conectada. 1000 W.
Ventajas
- Buena relación calidad precio
- Con pantalla
- Puerta grande
Inconvenientes
- Nosotros no le encontramos ninguno
Continuamos con otra secadora de la marca Bosch. Como particularidad, podríamos decir que es la más barata y que cuenta con la opción de que te la instalen por un poco más de dinero. A la hora de comprarla deberás elegir si la quieres con o sin instalación.
Sus características son:
- Tipo de secadora. Con comba de calor.
- Capacidad de carga. 8 kg.
- Clase de eficiencia energética. A+++.
- Ruido. 65 dB.
- Medidas. 84.2 x 59.8 x 59.9 cm.
- Pantalla. Sí.
Ventajas
- La más barata
- Con opción de instalación
- Buenas opiniones
Inconvenientes
- No incluye accesorio para desagüe
Como la primera, se trata de una secadora AEG. Es muy bonita y a pesar de que su precio es elevado, tiene grandes características:
- Tipo de secadora. Con comba de calor.
- Capacidad de carga. 8 kg.
- Clase de eficiencia energética. A+++.
- Ruido. 65 dB.
- Medidas. 60 x 60 x 85 cm.
- Pantalla. Sí.
Como la primera, cuenta con un sistema que cuida la ropa en todo momento, evitando que se enrollen las prendas.
Ventajas
- Con sistema que cuida la ropa
- Clase de eficiencia energética A+++
- Con pantalla
- Buena marca
Inconvenientes
- Algunas personas creen que arruga mucho la ropa
Siemens también es una buena marca y hace secadoras con bomba de calor muy buenas y duraderas. En concreto, esta es una secadora de color blanco con pantalla y de fácil uso.
Sus características son:
- Tipo de secadora. Con comba de calor.
- Capacidad de carga. 8 kg.
- Clase de eficiencia energética. A++.
- Ruido. 65 dB.
- Medidas. 59.8 x 59.9 x 84.2 cm.
- Pantalla. Sí.
El condensador se limpia solo.
Ventajas
- El condensador se limpia solo
- Buena clase energética
- Con pantalla
- Muy bonita
Inconvenientes
- Todavía no tiene valoraciones por parte de los clientes
Esta secadora de Balay es una de las más vendidas en Amazon. Aunque tiene muy buenas valoraciones, tenemos que decir en su contra que es una secadora con clase energética B, por lo que su consumo podría ser elevado.
Sus características son:
- Tipo de secadora. Con comba de calor.
- Capacidad de carga. 7 kg.
- Clase de eficiencia energética. B.
- Ruido. 66 dB.
- Medidas. 59.8 x 63.9 x 84.2 cm.
- Pantalla. No.
Hemos mencionado esta porque tiene muy buenas valoraciones. Pero si lo que quieres es una secadora Balay de bajo consumo, puedes optar por la siguiente: Balay 3SB975B.
Ventajas
- Con puerta
- Buenas valoraciones
- Muy vendida
- La más barata de todas
Inconvenientes
- Clase de eficiencia energética B
También te puede interesar: Lavadoras
También te puede interesar: Lavadoras Bosch
Guía de compra: ¿Cómo elegir una secadora?
Si estás cansad@ de tender la ropa y esperar a que se seque naturalmente, lo mejor que puedes hacer es comprar una secadora. Si cuentas con suficiente espacio en tu hogar como para otro electrodoméstico, no hay mejor elección que optar por una de estas secadoras de ropa baratas.
Estos aparatos son capaces de absorber el aire de aquel lugar en el cual se encuentran instalados, calentándolo para introducirlo en el interior del tambor que gira. Es un electrodoméstico ideal para facilitar y agilizar las tareas domésticas.
Comprar una secadora de ropa es una estupenda inversión. Antes de tomar una decisión sobre el modelo de secadora a comprar, es importante que tengas en consideración las siguientes recomendaciones que te ayudarán a elegir el modelo que se adapte a ti, a tus preferencias y necesidades:
- Ten en cuenta cuáles son las dimensiones de la secadora de ropa que comprarás así como las dimensiones del espacio en el cual deseas instalarla. Esto te evitará sorpresas y disgustos innecesarios al momento de tener que colocarla. La planificación de este detalle es más que importante antes de comprar tal o cual marca.
- Elige aquel tipo de secadora que más se ajuste a lo que necesitas: secadora de evacuación o secadora de condensación. Cada una, como veremos más adelante, tiene diferentes funcionalidades y, dependiendo de tus necesidades, seguramente un tipo más que el otro te será más de tu agrado.
- Opta por una secadora frontal, ya que te resultará mucho más cómoda. Lo verás a medida que la vayas usando a diario o con cierta regularidad y te darás cuenta que la comodidad para colocar y quitar la ropa es fundamental para el máximo confort posible.
- Escoge siempre primeras marcas del mercado que te garanticen la máxima satisfacción y durabilidad (Indesit, Bosch, Balay, Siemens, Electrolux, Beko, Candy, etc.). En esta guía encontrarás una cuidada selección de las mejores marcas de lavadoras baratas del mercado.
- Opta por un diseño que cuadre perfectamente con el resto de electrodomésticos de tu hogar. La estética en la decoración de tu casa, incluso en el sector donde haces los lavados y secas la ropa, es determinante para tu máximo bienestar.
- Elige aquella secadora de ropa que garantice el menor número de decibelios, para que el ruido que produce cuando está en funcionamiento no resulte una molestia. Puede ser que al principio no te moleste, pero si tienes que escuchar un ruido intenso cada vez que pones la secadora a trabara sí que descubrirás que estás en un problema.
- Asegúrate que ofrezca un bajo consumo eléctrico para evitar sorpresas desagradables en la factura de la luz. Más adelante te damos todos los detalles sobre cómo elegir las secadoras baratas de ropa que son garantía de eficiencia energética.
- Obtén aquel modelo que te ofrezca más funciones y posibilidades en un mismo aparato. Cuantas más prestaciones tengas en la misma secadora de ropa, menos necesidad de tener que tirar de otros artefactos para lo que necesitas.
Las secadoras de ropa económicas que se venden en el mercado son grandes aliadas, especialmente para los meses fríos del año, en los que resulta difícil que la ropa se seque enseguida.
De manera que no dudes en adquirir este aparato y aprovéchate de todas las ventajas que significarán para un mejor confort en tu día a día.
¿Qué características técnicas se deben tener en cuenta?
Desde hace años, las secadoras de gran capacidad se han consolidado como electrodomésticos cada vez más demandados por los consumidores. Y no es de extrañar, ya que este tipo de aparatos resultan verdaderamente útiles y prácticos para olvidarnos de volver a colgar la ropa y esperar a que se seque.
En el mercado existe un extenso catálogo de secadoras baratas que resultarán de interés para aquellos consumidores que necesiten de la comodidad de que su ropa esté totalmente seca al instante, después de cada lavado.
Con estos aparatos te olvidarás de tener que esperar horas (e incluso días) para poder ver tu ropa seca y tenerla disponible para plancharla o usarla sin más.
La oferta de secadoras baratas de ropa que tienes a tu alcance es muy amplia, por lo que puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza ponerte a buscar sin tener antes una cierta guía. Más que nada, algunos tips que pueden resultarte muy útiles.
Antes de tomar una decisión es importante que conozcas mucho más del mundo de las secadoras para que puedas hacer una elección acertada y no te arrepientas de la compra que acabas de realizar.
A continuación te ofrecemos una serie de características técnicas que debes tener en consideración a la hora de elegir una secadora para tu hogar:
Dimensiones
Se trata del aspecto más importante, ya que dependerá del espacio del que dispongas en tu hogar para poder instalar este electrodoméstico. Es clave tener en cuenta las medidas de tu secadora y del espacio en el vas a ubicar tu electrodoméstico.
Muchos usuarios se olvidan de este paso fundamental y cuando reciben la secadora en casa, se encuentran con que las dimensiones del artefacto son mayores que el rincón donde tenían pensado colocarlo.
Ante esta situación, hay dos opciones: o bien iniciamos un pedido de cambio del producto o también se puede reconfigurar la distribución de los objetos con el objetivo de que la secadora consiga ser instalada.
Pero ambas soluciones implican esfuerzos y pérdidas de tiempo innecesarios que podemos evitar si antes tomamos la precaución de calcular las medidas del espacio y, a estos números, compararlos en relación con la medida de la secadora de ropa que deseamos comprar.
Capacidad
La capacidad con la que cuentan las secadoras de ropa resulta mucho menor que la de las lavadoras, ya que su capacidad suele oscilar aproximadamente entre los 4 y los 8 kilos. Recuerda que cuanto más llenes el tambor, más arrugada saldrá la ropa, de modo que nuestro consejo es elegir siempre secadoras de gran capacidad.
Secadoras grandes
Claro que aquí entran en juego otros factores que tienen que ver con las necesidades que cada usuario presenta en relación a la cantidad de ropa que desee secar y la regularidad con que utilizará el artefacto.
Si estamos hablando de una secadora de ropa que será utilizada por un grupo familiar de 4 personas o más, está más que claro que las secadoras de ropa de gran capacidad son una solución inevitable.
Secadoras de ropa pequeñas
Pero si estás buscando una secadora barata para tú solo o para usarla en pareja, es posible que te arregles muy bien con una de menor capacidad y tamaño.
Secadoras industriales
Las secadoras industriales son aquellas que se utilizan en tintorerías, restaurantes, hoteles, etc. para secar manteles, ropa de cama, etc. Su capacidad de carga suele ser muy elevada.
Secadoras portátiles o mini secadoras de ropa
Si lo que quieres es una secadora para el camping o simplemente quieres una secadora que puedas transportar, puedes optar por un modelo que sea portátil.
De todas formas, cuanta más capacidad tenga la secadora menor cantidad de usos le daremos, ahorrando esfuerzos y energía. Y menos riesgo tendremos de que nuestra ropa salga arrugada.
Ahorro energético
La capacidad de una secadora de ropa barata de ahorrar energía es un aspecto clave y a tener muy en cuenta. Está claro que un electrodoméstico que gasta energía de manera excesiva y descontrolada puede provocar la llegada de una factura de luz realmente desorbitada.
Secadoras A+++
Creemos que la clase energética A+++, es la mejor opción. Por eso que deber asegurarte que la secadora que compres sea un aparato eficiente que te ofrezca un bajo consumo y, por lo tanto, un importante ahorro para tu bolsillo.
Te recordamos que existe una gama de referencia, categorizada por letras, que informan al usuario sobre qué tipo de eficiencia energética presenta el producto en cuestión.
De acuerdo con esta tabla, tenemos que la A de color verde es el modelo más eficiente en lo respecta al consumo de energía. Por el contrario, la G de color rojo presenta la menor eficiencia en el mercado y, por ende, es la que consume más energía.
Tipos de secadoras y sus diferencias
Pueden encontrarse principalmente dos tipos de secadoras que debes conocer antes de elegir tu secadora ideal:
Secadora por condensación o secadora por bomba de calor
Con este tipo de secadoras la humedad de la ropa se evapora para posteriormente condensarla. En estos casos, la humedad se recoge en un depósito, de modo que no precisa de ningún tipo de instalación.
Secadora por evacuación
Con este sistema la ropa se seca mediante aire caliente que se va generando a lo largo del centrifugado. Este tipo de secadora precisa estar conectada a un tubo que dé al exterior o bien a un espacio que se encuentre perfectamente ventilado.
Conexiones
Antes de adquirir una secadora concreta asegúrate de que dispones de las conexiones adecuadas para su funcionamiento. Pueden encontrarse secadoras que funcionan de manera eléctrica y secadoras que funcionan con gas, siendo en este último caso preciso disponer de la toma de gas necesaria.
Sea cual sea el modo de conexión, nunca te olvides de chequearlo antes porque puede sucederte lo mismo que vimos en el primer punto de este apartado. En este caso, que tengas que devolver la secadora o que tengas que gastar mucho dinero en reformas para adecuar las conexiones necesarias al producto que acabas de comprar.
Pantallas digitales
Aquellos modelos más modernos e innovadores llevan incorporada una pantalla digital donde se muestra información sobre el tiempo, los programas seleccionados y la posibilidad de programar la hora de inicio.
En un mundo cada vez más digital, donde todos los artefactos que usamos implican botones y pantallas, contar con una secadora que incluya algo así realmente se agradece. Porque ganaremos en confort y podremos perder la menor cantidad de tiempo en nuestra tarea de secar la ropa.
Ruido
Es preferible optar por un modelo que te brinda la mínima potencia sonora resulta esencial, ya que de este modo te garantizas la mayor tranquilidad y silencio en tu hogar sin sufrir ruidos molestos. Se aconsejan aquellos modelos que tengan entre 62 y 65 decibelios.
Los últimos modelos de secadoras de gran capacidad que se fabrican en el mercado tienen en cuenta este punto, ya que la demanda de los usuarios apunta a pedir secadoras lo más silenciosas posibles.
Por eso que al momento de leer las características, ventajas o inconvenientes de tal o cual producto, es muy importante que mires el nivel de decibelios que genera o qué se dice con respecto al ruido del artefacto en pleno funcionamiento.
Y si no encuentras información, siempre puedes preguntarlo comunicándote vía e-mail directamente con el fabricante.
Tipo de carga
Las secadoras, como las lavadoras, pueden ser de dos clases:
Secadoras de carga superior
Son más pequeñas que las de carga frontal, pero suelen tener menos capacidad de carga.
Secadoras de carga frontal
Son más grandes y tienen más capacidad de carga. Eso sí, por norma general son más caras que las anteriores.
Lavadora secadora integrable
Muchas veces buscamos llenar el hueco dejado por una lavadora antigua. En estos casos y si solo tenemos un hueco, lo que tenemos que hacer es buscar una lavadora que sea secadora y que además se pueda integrar en los muebles de la cocina, baño o lavadero.
Mueble para la secadora lavadora
Si no tienes dónde poner tu secadora o tu lavadora secadora, puedes comprar un mueble en el que la puedas poner y que tenga estanterías o armarios. De esta manera quedará mucho más bonita. En el caso de que no la quieras poner en un mueble, te recomendamos que le pongas una funda por encima cuando no la estés usando.
Las mejores marcas de secadoras
Es importante señalar que existen 3 marcas de secadoras baratas que actualmente son las más vendidas en el mercado:
Indesit
La marca de electrodomésticos Indesit tiene en el mercado secadoras de primer nivel, secadoras que se caracterizan por un diseño vanguardista y contar con las últimas tecnologías, permitiendo hacer la vida de sus usuarios mucho más cómoda.
Balay
Esta marca es sinónimo de calidad, de bajos precios y de satisfacción, por ello se trata de una apuesta segura para quienes busquen una buena relación calidad-precio. Balay se caracteriza por fabricar productos que ofrezcan la máxima comodidad.
Bosch
Bosch es otra de las marcas por excelencia del mercado, de tal modo que las secadoras de esta marca ofrecen a sus usuarios una perfecta fusión entre diseño, precio, calidad y funcionalidad. Una estupenda inversión a la que sacarás el máximo provecho. De Bosch te hemos enseñado en al comparativa dos secadoras. Además, si quieres una secadora con puerta puedes optar por la Bosch Serie 6 WTG87229ES.
Además de las tres anteriores, también nos gustan las siguientes: AEG, Beko, Candy, Miele, Siemens, Samsung, Electrolux, LG, Whirlpool, Zanussi, Evvo, Brandt, Saivod y Edesa.
¿Dónde comprar lavadoras secadoras?
Nosotros creemos que la mejor opción para comprar secadoras o lavadoras secadoras es Amazon. Comprar en Amazon tiene muchas ventajas: poder conocer las características técnicas de las secadoras sin dificultad, podemos ver fotos, consultar las opiniones de las personas que ya han usado las secadoras, etc.
Aun así, hay algunas personas a las que no les gusta comprar en Amazon. Para todas ellas, aquí dejamos algunas opciones más:
- Secadora de ropa de El Corte Inglés. En el Corte Inglés podemos comprar secadoras ya que tienen alguna en su catálogo. Sin embargo, no hay tanta variedad como en Amazon.
- Secadora de ropa de Media Markt. Después de Amazon esta es nuestra opción. Creemos que tiene varios modelos y precios buenos (aunque no tan competitivos como los de Amazon).
- Secadora de ropa de Worten. En esta tienda también venden electrodomésticos y podrás encontrar algunos modelos.
Además, si eres de esas personas a las que les gusta comprar todo en los hipermercados, estás de suerte porque también podrás encontrar secadoras en Carrefour, Hipercor, Alcampo o Eroski.
Precios de las secadoras: ¿Cuánto dinero debería gastarme en mi secadora?
Las secadoras pueden tener precios elevado. Por eso, si lo que quieres es una secadora económica, te recomendamos que busques secadoras en oferta o que estén baratas.
Los rangos de precios más comunes en este tipo de
- Secadoras baratas (Menos de 400€) – Son secadoras básicas que no suelen tener mucha capacidad de carga o que tienen poca eficiencia energética.
- Secadoras de gama media (Entre 400€ y 600€) – En este rango podemos encontrar buenas secadoras, silenciosas, con buena capacidad de carga y buena clase de eficiencia energética. Aunque algunas veces vienen sin accesorios de desagüe, etc.
- Secadoras de calidad (Más de 600€) – Estas suelen ser las que vienen totalmente equipadas y listas para ser enchufadas. Además, muchas de ellas incluyen programas especiales para cuidar de tu ropa.
Si lo que quieres es saber el precio de una lavadora secadora, los rangos son similares a los de la secadora.
Preguntas Frecuentes
Conclusiones
Las secadoras de ropa eléctricas son una gran solución para los climas húmedos. Además, si en el hogar hay niños o bebés también suelen ser muy útiles porque nos permitirán tener la ropa lista para volver a utilizarse en poco tiempo. En el caso de que seas de esas personas que piensan que la secadora deja la ropa muy áspera, siempre puedes utilizar bolas para secadora o wool dryer balls.
Las opiniones que suelen tener las lavadoras son buenas, las personas que las usan no se suelen arrepentir de haberlas comprado. Eso sí, deberás elegirle un lugar adecuado ya que ocupan mucho sitio. Algunas personas optan por hacer una torre con la lavadora y la secadora. Es decir, poner la lavadora en el suelo y la secadora encima. Esto te permitirá ahorrar espacio.
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) opina que las secadoras de evacuación son ideales para el uso ocasional mientras las secadoras de condensación son mejores para el uso diario.
Si necesitas comprar una de las secadoras baratas que hay en el mercado no dudes en apostar por uno de los estos modelos, de buen seguro que quedarás plenamente satisfech@ y tu bolsillo no se resentirá.
Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.
¡Hasta la próxima! 😉
Fuentes utilizadas
Productos analizados en el pasado...
Cuando realizamos el TOP 6, siempre buscamos que los productos cumplan una serie de criterios de calidad. Por eso, cuando revisamos las guías a veces encontramos con que productos que en el momento nos gustaron, en el presente ya no nos gustan. En consecuencia, muchas veces se quedan fuera de la comparativa algunos productos.
En este caso, se han quedado fuera del TOP 6, las siguientes secadoras:
Esta secadora de color blanco cuenta con una eficiencia energética D.
Presenta con unas dimensiones de 49 x 49 x 67 cm y un peso 22 kilos.
Tiene una potencia sonora de 67 decibelios y una capacidad de carga de 3 kilos, de modo que es ideal para quienes busquen una secadora pequeña y funcional.
Nuestra valoración
Una secadora de ropa barata que ha tenido muy en cuenta tanto la comodidad del manejo por parte del usuario como las normas básicas de eficiencia energética para ahorrar dinero y esfuerzos.
Excelente relación calidad y precio, buena respuesta a muchos usos y una calidad superior para todo lo que tenga que ver con el secado de nuestra ropa.
Ventajas
- Gracias al novedoso programa Eco Time, la secadora permite trabajar con carga reducidas de hasta 2 kg.
- Con la incorporación del innovador Sensor Drying System, el aparato permite optimizar tanto el consumo de energía como de tiempo en función de la carga real. Esto significa que ahorremos de ambas cosas hasta en un 50%.
- Muy fácil de entender y de usar, muy intuitiva para quienes no tengan la experiencia suficiente en el manejo de este tipo de artefactos.
- Cuenta con pocos botones y programas, los indispensables para no complicarnos la vida y garantizarnos un óptimo rendimiento.
Inconvenientes
- Al comprar esta secadora en Amazon.es, el envío se realiza a través de un servicio de entrega especial para objetos frágiles. Si bien el coste del envío está incluido en el precio final, pueda pasar que en caso de solicitar devoluciones se agreguen costos adicionales por el transporte.
- De vez en cuando, es necesario vaciar manualmente el filtro ya que se llena de pelusas. Algo que, por otra parte, es normal e inherente a cualquier secadora de este tipo.
Beko - DV7110
Se trata de una secadora de evacuación que presenta una capacidad de 7 Kg y que cuenta con un avanzado sistema de secado antiarrugas.
Un artefacto que presenta un grado C de eficiencia energética, cuenta con 8 programas diferentes para secados personalizados e incorpora un sistema de auto fase de enfriamiento para evitar sobrecalentamientos y daños en la máquina.
Nuestra valoración
Esta secadora de ropa barata mantiene la tradición de la marca Beko en lo que refiere a la función antiarrugas. Todas las secadoras de esta firma se destacan por un secado impecable y bien hecho, siendo la más elegida por empleados de oficina y sectores laborales que necesitan su ropa impecable a diario.
Ventajas
- La función antiarrugas se activa a través de una colada seca gracias a la acción suave del tambor de la secadora. Al separar la ropa, nos aseguramos de que toda quede libre de arrugas y cada una se seque por separado.
- Cuenta con un cómodo indicador LED para anunciar cuando es necesario hacer la limpieza del filtro.
- El programa de enfriamiento automático resulta de mucha utilidad para evitar que la secadora se sobrecargue de temperatura y puede estropearse.
Inconvenientes
- No cuenta con un LED que indique cuando el depósito del agua se encuentra lleno. Y es algo que se echa de menos porque nos evitaría tener que fijarnos nosotros y acordarnos de hacerlo.
- Otra funcionalidad que podría haberse incorporado en esta secadora es la de una alarma fin de ciclo, también en LED. Solo notaremos el fin de ciclo cuando la máquina se detenga, pero no hay ninguna señal luminosa que nos lo indique.
Secadora de condensación Indesit IDCE G45
Con unas dimensiones de 58,4 x 59,5 x 85 cm y un peso de 37 kilos, esta secadora de condensación frontal cuenta con una capacidad de carga de 8 kilos.
Dispone de pantalla incorporada y un tiempo de ciclo de 139 minutos.
Nuestra valoración
Una secadora perfecta para aquellos usuarios que no buscan algo simple sino con cierta sofisticación y personalización para la tarea de secar la ropa.
Permite cargas grandes y trabaja de manera efectiva a mucha demanda, dejando la ropa perfectamente seca y libre de arrugas.
Ventajas
- Mientras otras secadoras incluyen 8 programas de secado, ésta en concreto los duplica, ofreciendo hasta 16 programas diferentes.
- Cuenta con un ciclo de aire frío para los secados que no necesitan o requieren del efecto del calor.
- Permite dividir los secados de acuerdo al tipo de indumentario y no solo por tipos de telas: camisas, calzados, calcetines, etc.
- Cuenta con un sistema acústico de aviso de final de ciclo.
- No requiere de ningún tipo de instalación y ni bien la recibamos en nuestras casas la podremos empezar a utilizar cuando queramos.
Inconvenientes
- Con respecto al reparto a domicilio, en lo referente a las devoluciones, sucede lo mismo que con otras secadoras: que se pueden agregar gastos extras al tratarse de un sistema de transporte especial para objetos frágiles.
Esta secadora frontal con bomba de condensación ofrece una eficiencia energética B. Con capacidad de hasta 8 kilos, esta secadora barata de ropa cuenta con una potencia sonora de 65 decibelios y unas dimensiones de 59,7 x 84,2 x 109,1 cm.
Ofrece tambor SoftCare con palas asimétricas, pantalla incorporada, así como iluminación interior del tambor. El tiempo de cada ciclo es de 126 minutos. Tiene la posibilidad de ser conectada al desagüe.
Nuestra valoración
Una secadora de máxima calidad y con programas de todo tipo, para que elijamos aquel que nos convenga mejor en función de las necesidades del momento y del tipo de ropa que tengamos que secar.
Poco ruidosa y, a la vez, muy potente. Responde muy bien ante muchas horas de uso, sin sobrecalentarse ni detenerse jamás.
Ventajas
- Esta secadora cuenta con algunos programas especiales realmente interesantes, sobre todo el que está diseñado para prendas que son mixturas de lana y microfibras, el temporizador caliente y frío o el sistema para un secado antialergias.
- También encontrarás secados especiales para lencería, el súper rápido 40 min para todo tipo de ropa y uno de tan sólo 15 min para secar tus camisas antes de irte a la oficina.
- La máquina está equipada con paneles anti-vibración que evitan movimientos laterales cuando está en funcionamiento.
- Cuenta con un sistema de LD que avisa al usuario cuando es necesario hacer la limpieza del filtro.
Inconvenientes
- No cuenta con luz interior incorporada, por lo que si la usamos de noche y en una habitación mal iluminada, se nos complicará bastante acceder visualmente al interior. Por eso que se recomienda su uso de día.
Esta bonita secadora de condensación ofrece funciones inteligentes fáciles de seleccionar y controlar.
Todo muy intuitivo para el usuario que no suele usar este tipo de productos.
Se trata de un tipo de secadora de ropa de tambor que gira en ambas direcciones, permitiendo que la ropa quede suelta para evitar que se enrede, disminuyendo las arrugas.
Nuestra valoración
Una secadora cómoda y práctica, con funciones inteligentes que mejorarán nuestra experiencia en el secado de la ropa y que nos harán la vida mucho más sencilla.
Con controles táctiles y con un sistema de secado que fue pensado para que, al momento de tener que planchar la ropa, la secadora también haya hecho gran parte del trabajo de quitar o evitar las arrugas.
Ventajas
- Una secadora ideal para dejar todo programado y despreocuparte, gracias a la función de Inicio Diferido, con la que puedes posponer el inicio del siguiente ciclo, de manera tal que esté listo minutos antes de que vuelvas a casa.
- Una máquina que cuenta con muchas funciones inteligentes que son muy fáciles e intuitivas para programar y controlar por el usuario.
- Todos los mandos son táctiles, de fácil acceso y muy cómodos a la vista y a las manos, para que podamos manipularlos sin mayores inconvenientes.
- Es el tipo de secadora que te ayudará mucho cuando te enfrentes a la plancha. Trabaja girando con su tambor en ambas direcciones, lo que genera que la ropa se vaya soltando para evitar enredos y, de esta manera, reducir la cantidad de arrugas.
Inconvenientes
- Si bien es cierto que el sistema de funcionamiento de esta secadora es muy intuitivo, también es verdad que hay funciones avanzadas que podría aprovecharlas mejor un usuario experimentado que uno que no lo es tanto.
Esta secadora de condensación frontal incluye la función de auto limpieza, iluminación interior en el tambor y pantalla incorporada que te permite su programación. Cuenta con unas dimensiones de 62,5 x 59,8 x 84,2 cm y un peso de 35 kilos.
Su potencia sonora es de 64 decibelios y ofrece una eficiencia energética B. Cuenta con programas de secado para ropa delicada (seda, lana, etc.). La capacidad máxima de carga de esta secadora es de 7 kilos. Ofrece la posibilidad de ser instalada bajo encimera en muebles con una altura de 82 cm o más.
Nuestra valoración
Una secadora superior, altamente equipada y muy sencilla de usar, con un nivel superior de eficiencia energética y programas específicos para diferentes tipos de ropa y de telas que necesites someter a un proceso de secado.
Ventajas
- Una secadora que incorpora elementos apuntados a mejorar el confort del usuario, como por ejemplo el display de cristal líquido que indica fin de programa, necesidad de vaciado del depósito y limpieza del filtro.
- Ofrece la posibilidad de un control total de la programación a través de una intuitiva interfaz electrónica.
- Consume muy poco energía, con lo que ahorrarás mucho dinero.
Inconvenientes
- No cuenta con la función de secado rápido ni, por consiguiente, con ningún regulador específico para configurar el tiempo del secado.
Con eficiencia energética B, esta secadora en color blanco con 35 kilos de peso y unas dimensiones de 63,5 x 59,9 x 84,2 cm posee una capacidad de carga de 7 kilos.
Ofrece control de secado por sensor de humedad y una potencia sonora de 66 decibelios.
Tiene un tambor SoftCare con palas asimétricas e indicadores luminosos de estado de programa con indicación del desarrollo de programa y vaciado de recipiente de agua y limpieza de filtro. El tambor está fabricado en acero inoxidable.
Nuestra valoración
Una secadora de ropa especial para que decidamos nosotros el tiempo que queremos y necesitamos para cada secado, en función del tipo de tela y del tiempo que dispongamos.
Cuenta con una buena cantidad y variedad de programas destinados a hacernos más cómoda la relación con este tipo de máquinas.
Ventajas
- Podrás configurar en diferentes tiempos tus ciclos de secado, en función de tus necesidades concretas de cada momento y el tipo de ropa.
- A las prendes de algodón sintético las podrás someter al programa súper rápido de 40 minutos y quedarán perfectas.
- Cuenta con un ciclo especial de enfriamiento con efecto antiarrugas de tan solo 60 min, para que tu ropa quede impecable y sin arrugas.
- También cuenta con una opción especial para el secado de ropa delicada.
Inconvenientes
- Se recomienda no hacer el secado a máxima carga, ya que al encontrarse con tanta cantidad de ropa, la máquina podría no responder del todo bien.
Esta secadora de condensación frontal ofrece un bajo consumo energético (A+), cuenta con unas dimensiones de 60 x 60 x 85 cm y una capacidad de 7 kilos.
Su potencia sonora es de 66 decibelios y viene con pantalla incorporada e indicado del tiempo restante de secado. Esta secadora barata, cómoda y flexible, se opera a través de un mando táctil muy fácil de manipular.
Nuestra valoración
La mejor secadora en lo que a eficiencia energética se refiera. No cualquier marca alcanza la categoría A+, así que si adquieres esta máquina ahorrarás mucho dinero en tu factura de la luz.
Ventajas
- Es la secadora de ropa barata que mejor eficiencia energética ofrece de toda nuestra selección. De manera tal que si estás buscando algo que vaya por este camino, esta puede ser tu opción ideal.
- Cuenta con mando táctil programado a partir de múltiples funciones inteligentes que resultan muy fáciles para el usuario.
- Tiene la opción de programar el inicio diferido, para que la máquina funcione en ausencia de la persona que la opera.
Inconvenientes
- Si bien la ropa queda con un secado efectivo, se echa de menos alguna función específica antiarrugas. Es verdad que la ropa no queda del todo arrugada y el planchado posterior se ve facilitado, pero de todas formas hay otras secadores que sí cuentan con esta opción.
Con capacidad de carga para hasta 8 kilos, esta secadora de condensación frontal es ideal para todo tipo de tejidos (seda, lana, sintéticos, etc.). Categorizada con una eficiencia energética B, cuenta con las funciones de auto limpieza y de bloqueo para niños.
Su potencia sonora es de 65 decibelios y presenta unas dimensiones de 63,6 x 59,7 x 84,2 cm. Además, ofrece iluminación interior del tambor para los usos nocturnos o en situaciones en los que la luz exterior es escasa.
Nuestra valoración
La secadora más versátil de toda nuestra selección. Equipada para garantizar secados perfectos y libres de arrugas en cualquier tipo de tejidos. Y, además, con la incorporación de luz propia en su interior para que podamos utilizarla en el momento en que queramos, sin problemas.
Ventajas
- Una secadora de ropa versátil y completa, preparada para trabajar de la manera más eficiente y segura con todo tipo de telas, materiales sintéticos, lanas y demás.
- Si bien no llega a una categoría A+, si que está catalogada con la B en eficiencia energética, por lo que ahorrarás bastante en el consumo eléctrico.
- La incorporación de luz interior en el tambor es un detalle estupendo para poder usar la secadora en todo momento, sin tener que depender de una fuente de luz exterior o de la hora del día.
Inconvenientes
- De toda la selección de secadoras baratas que ofrecemos en esta guía, esta es la que resulta más costosa. Claro que cuenta con un nivel de eficiencia energética alto y es de Siemens, una marca de primer nivel.
Artículos en la misma categoría que te pueden interesar
- Cómo arreglar una lavadora
- La mejor vaporeta de mano (Guía 2022)
- La mejor Vaporeta Calidad-Precio (Guía 2022)
- Las mejores lavadoras Candy (Guía 2022 con Análisis y Opiniones)
- Las mejores lavadoras Haier – Opiniones, Análisis y Precio
- Las mejores lavadoras AEG (Guía 2022 con Análisis y Opiniones)
- Las Mejores Lavadoras (Guía 2022 con 15 modelos analizados)
- Las mejores lavadoras Beko (Guía 2022 con Análisis y Opiniones)
- Las mejores lavadoras Bosch (Guía 2022 con Análisis y Opiniones)
- Las mejores lavadoras de carga frontal (Guía 2022)
- Las 5 Mejores Hidrolimpiadoras Baratas – Guía 2022
- Los Mejores Limpiadores de Ventanas del Mercado (Guía 2022)
- Los Mejores Cepillos de Vapor del Mercado (Guía 2022)
- El Mejor Robot Limpiacristales del Mercado (Guía 2022)
- Los 5 Mejores Recambios para Roomba del 2022
- El Mejor Robot Aspirador del mercado (Guía 2022)
- Las 6 Mejores Aspiradoras del mercado (Guía 2022)
- ¿Qué vaporeta de mano comprar? Guía 2022
- Las Mejores Aspiradoras sin Bolsa del 2022 – Guía de Compra
- Las 5 mejores aspiradoras limpiacristales del mercado