Los Mejores Seguros de Responsabilidad Civil para Obras

¿Estás buscando un seguro de responsabilidad civil? ¿Necesitas información para poder elegir el mejor RC para tu negocio?

Lo primero que debes hacer es buscar toda la información y la asesoría necesaria, en segundo lugar, busca mínimo 3 presupuestos diferentes para finalmente realizar la mejor elección. Lee este artículo y podrás aclarar todas las dudas al respecto.

Los Mejores Seguros de Responsabilidad Civil para Obras
Fuente: Subastatuseguro

Seguro de responsabilidad civil

Su función es cubrir las indemnizaciones por negligencias de trabajo. A continuación, las diferentes opciones de seguro:

Seguro RC Obligatorio de Obras

Es denominado Seguro Decenal y es obligatorio, ya que lo exige la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE). Proporciona una garantía contra daños materiales, causados por vicios o defectos en los mismos y que pueden poner en riesgo la estabilidad de la edificación. 

Por otra parte, busca proteger a los propietarios que compren una vivienda de construcción nueva. Este seguro es vigente desde que finaliza la construcción y su cobertura es por los 10 años siguientes.

Es importante destacar que la LOE solicita como requisito que, para inscribir la obra en el Registro de Propiedad, se presente de carácter obligatorio la vigencia de la póliza decenal.

Seguro todo riesgo, construcción

Es contratado para toda clase de obras y cubre los posibles daños que puedan ocurrir dentro de la obra y en el tiempo de construcción estipulado en la póliza.

Seguro de accidentes

Cubre según la cobertura de la póliza accidentes laborales o fuera de este, también cubre a empresas y autónomos que los obliga la ley en función de la cantidad de empleados. Además, cubre accidentes cuando es la persona que contrata la póliza y elige la cobertura y el capital que cubre.

Seguros de altos cargos directivos

Esta póliza de RC de gerentes y administradores cubre cualquier reclamo tanto con el directivo como con la colectividad.

Seguros de Ciber Riesgos

Te proporciona RC por problemas en ciberseguridad y privacidad, extorsión y demás aspectos especificados en la póliza, protegiendo así la empresa de los riesgos informáticos. Además de obtener garantía y seguridad.

Seguro de responsabilidad civil profesional

Su función es cubrir los errores cometidos y que como consecuencia generaron un daño. El seguro de RC Profesional está dirigido a empresas y profesionales.

Tipos de seguros de responsabilidad civil
Fuente: Segurcoworking

Empresas aseguradoras

Hay empresas aseguradoras de índole privada que te ofrecen la posibilidad de contratar pólizas de seguro especiales para empresas o particulares en caso de obras. Las mejores de la actualidad son:

HISCOX

Es importante destacar que la empresa HISCOX posee seguros para pymes, emprendedores y autónomos, y su objetivo es protegerlos tomando en cuenta el tipo de profesión, el riego al que se exponen, y el tamaño de la empresa. 

Agencia de Suscripción de riesgos de Lloyd’s Insurance Company, S.A La

Esta empresa ofrece el Seguro de RC para Arquitectos que te proporciona los siguientes servicios:

  • Asesoramiento y servicio personalizado.
  •  Ahorras 30 % en las primas que cancelas actualmente.
  • Mayor cobertura.
  • Expertos en el sector construcción.
  • Profesionales capacitados en la gestión de siniestros.
Empresas de seguros de responsabilidad civil.
Fuente: Segurarse.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad