
Las Mejores Sierras de Cinta del momento: Guía 2022
Son muchos los aficionados al bricolaje que, entre sus herramientas favoritas, se encuentra una sierra de cinta. Por la gran variedad de material que permite trabajar, o quizás, por la facilidad en su uso y por mayor protección, este tipo de sierra están sustituyendo a otras herramientas como las tronzadoras.
Si estás interesado en este producto para completar tu colección de herramientas, en el siguiente post te facilitaremos la tarea de encontrar la mejor sierra de cinta actual. Tras consultar a expertos y realizar distintas comparativas entre varias sierras de distintas marcas, al final, nos hemos quedado con 8 sierras que podrán valerte y cumplir tus expectativas.
Pero antes, veamos algunos aspectos interesantes que deberías conocer sobre esta herramienta…
¿Qué es una sierra de cinta?
Comenzamos realizando una descripción de este producto, también conocido como Band Saw. Debes saber que es, en definitiva, una sierra de cinta no es otra cosa que una sierra metálica eléctrica, en forma de banda con dientes que sierra, desde un plano vertical, todo aquello que se tercie. Se utiliza sobre todo para trabajar madera y metales, permitiendo realizar cortes de formas irregulares o curvas, aunque también te permite realizar cortes rectos.
Para conocer bien cómo es una sierra de corte, hay que fijarse en 2 características fundamentales: la profundidad de corte y la garganta.
La profundidad de corte mide la distancia horizontal, entre la sierra de corte y la parte de la base más alejada. Mientras, la garganta es la distancia vertical entre la mesa y la zona vertical donde se comienza a serrar. Esta distancia se suele medir en pulgadas.
¿Qué tipos de sierra de cinta existen?
Generalmente, se comercializan 2 tipos de sierra de cinta, diferenciadas por su apoyo. Así, encontramos por un lado las sierras llamadas de suelo, son sierras grandes, van directamente apoyadas al piso. Suelen quedar fijas en un espacio, ya que su transporte, debido a su tamaño y peso, es complicado. Máxima fijación.
El otro tipo son las llamadas sierras de mesa. Necesitarás un soporte para colocarlas. Son mucho más pequeñas y portátiles. En cambio, la fijación es menor.
Otra manera de clasificar esta herramienta es según su temple y revenido. Podemos encontrar sierras de cinta recalcadas, estelitadas, sierras con revestimiento de metal duro.
Medidas de seguridad a tener en cuenta
La seguridad debe ser una premisa constante a la hora de utilizar cualquier herramienta de bricolaje. Pero cuando se trata de una sierra de cinta, se convierte en algo fundamental. Deberás estar especialmente concentrado y llevar a cabo los siguientes puntos
- Realizar una buena fijación de la herramienta al suelo o a la mesa de trabajo.
- Conocer, con anterioridad, cómo funciona la herramienta. Para ello, ayúdate del libro de instrucciones o de alguna persona experta.
- Deberás usar gafas de protección para los ojos, y si puedes, máscara de seguridad para la cara.
- Asegúrate de fijar correctamente las guías. Si es una sierra de cinta de mesa, y si esta tuviera ruedas, frénalas.
- Cuidado con las manos. Debes mantener las manos a los lados de la hoja.
- para cortar piezas estrechas, se recomienda el uso de una guía de reten (Fence) y una pieza de empuje (push stick).
- Mantenga limpia de objetos la superficie donde esté trabajando.
En este post, hemos elegido 8 sierras distintas para mostrarte, así que sigue con nosotros y toma buena nota.
Las 8 mejores sierras de cinta del 2022
1.- Sierra de cinta Einhell TC-SB 200/1
15 usado de 143,55€
Envío gratuito
- Producto con una potencia de 250 W
- Número de revoluciones: 1.400 min-1
- Tamaño de la mesa: 305 x 305 mm
- Sierra de mesa inclinable sin límite para realizar cortes oblicuos
- La hoja de la sierra se puede cambiar de forma segura y sin necesidad de herramientas
- Tope paralelo para realizar cortes rectos
Comenzamos nuestra lista con una sierra de cinta de tipología de mesa, con una mesa cuyo tamaño es 300 mm x 300 mm, y en total, tiene las dimensiones siguientes: 42 x 28 x 72 cm.
Con un diseño moderno, esta sierra tiene la potencia suficiente para realizar trabajos en casa, es ideal para aficionados al bricolaje o las maquetas. Se alimenta de electricidad a través de un cable que se enchufa directamente a la corriente eléctrica.
La distancia entre la superficie donde comienza a cortar y la base es de 14 cm (la garganta). La potencia es de 240 vatios y funciona con un número de 1.400 revoluciones en un minuto y una velocidad máxima de hoja de sierra: 900 m/ min. Puede cortar desde finas láminas de hierro o aluminio hasta paneles de madera.
Tiene un diseño atractivo, combinando 2 colores metalizados, el blanco y el rojo. Su precio es de las mejores características que tiene este producto.
2.- Sierra de cinta Fox F28-186
Otra sierra de cinta pequeña, de mesa, y que viene muy bien para realizar pequeños trabajos sin la necesidad de ser un experto. El motor es monofásico y tiene una potencia de 450 W. Podrás ajustar el tamaño de la hoja gracias a una guía ajustable en altura. El motor funciona a una velocidad de 11 m/s. Sus dimensiones son las siguientes: 92 x 43 x 34,5 cm.
La mesa permite inclinación, para facilitar el corte en el material que quieras trabajar. El ángulo máximo de inclinación es de 45 grados. La mesa mide 300 x 300 m. Mientras, la polea es de 254 mm y a altura de corte de 120 mm (de 60 mm si trabajas con la inclinación máxima).
Al adquirir este modelo de Fox, su compra incluirá un manual de instrucciones, varias herramientas específicas como llaves, tornillos o un goniómetro. También está equipada de una guía paralela y una plataforma que te permitirá desplazar esta guía.
3.- Sierra de cinta Peugeot 132061
Solo escuchar su nombre, causa buena sensación. La marca Peugeot, más conocida por productos automovilísticos, también se ha apuntado a fabricar y comercializar una sierra de cinta, y si tenemos en cuenta su calidad, el precio por el que sale es muy asequible.
Esta herramienta tiene una potencia de 250 W. Nos presenta una velocidad de avance de 15 M/S, contiene una mesa de aluminio que aporta un soporte magnético y una vara de empuje. En cuanto a dimensiones, el diámetro de los volantes mide 200 mm; la capacidad de corte es de 80 mm, la longitud de la hoja es de 1400 mm y el cuello de cisne o garganta mide 200 mm.
Si no sabes cómo ponerla a funcionar, tendrás un libro de instrucciones que te servirá de apoyo. Te ayudarán en las tareas más difíciles una guía de ingletes y una llave de tipo Allen. También cuenta con una luz LED, una pequeña lámpara parecida a un flexo. Pesa en total de 19 kg.
4.- Sierra de cinta Silverline 441563
Veamos, a continuación, un producto de la marca Siverline. Si eres aficionado al bricolaje, conocerás a esta firma, debido a que comercializa numerosas herramientas tanto a nivel profesional como nivel de “andar por casa”.
Silverline nos trae un modelo de sierra de cinta potente y versátil, con un motor que alcanza una potencia de 350 w. El motor es silencioso, apenas hace ruido cuando está trabajando.
Es capaz de realizar trabajos con una profundidad máxima de 80 mm. La anchura de corte que presenta es de 190 mm. Podrás inclinar la mesa de trabajo, cuyas dimensiones son 300 x 300 mm, hasta unos 45 grados.
La máquina, en total, pesa unos 18 kg. Sus dimensiones son las siguientes: 0,3 x 0,4 x 0,8 cm. Este producto cuenta con una garantía de 2 años de duración. El diseño es sobrio, mezcla los colores azul metalizado y blanco.
5.- Sierra de cinta Draper BS200A
Otra sierra que podrás tener en tu taller o instalarla en tu casa. De uso doméstico, no está preparada por potencia para uso profesional. Su motor es de 250 w. Sierra de tipología de mesa, contiene un grosor de 5 mm con una broca tipo Blade.
También está equipada de una barra de empuje y un extractor de polvo.
La mesa está fabricada en aluminio fundido, y podrás darle una inclinación máxima de 45 grados, permitiéndote realizar cortes tanto en ángulo superior como en conversión y en mitre. El corte interior, con la guía, puede ser de un máximo de 145mm, y sin la guía de195 mm. También te dejará realizar biselados. Cuenta con un cable de 2 m para ser enchufada a la corriente eléctrica.
La calidad de la herramienta está garantizada. En cuanto su diseño, no hay nada que destacar, es, en su totalidad, de color gris británico. Y este es uno de los problemas de esta herramienta, que también el enchufe es británico. Pesa un total de 19 kg.
6.- Sierra de cinta portátil Abratools Bf-85-Scv
- Potencia: 1000W
- Corte a 90°: 85mm en redondo y 85x105 mm en rectangular
- Corte a 45°: 70 mm en redondo y 65x75 mm en rectangular
- Desarrollo de la sierra: 1325x0,65x13mm
- Apertura de mordaza: 85mm
No podía faltar en nuestra lista un modelo ejemplo de cinta de sierra portátil. Hasta ahora, todas las cintas que te hemos mostrado son de mesa, pues bien, la marca Abratools nos trae una cinta portátil con características muy parecidas a las de mesa.
Esta sierra cuenta con un motor de 1000w. Puede realizar cortes a 90 grados, en 85 mm en redondo y 85 x 105 mm en rectangular. Por otra parte, también te permite realizar cortes a otra graduación: 45 grados. Si esta fuera la opción elegida, serraría 70 mm en redondo y 65 x 75 mm en rectangular. La hoja de la sierra es de 13 mm.
La sierra tiene unas dimensiones de 69 x 31 x 46 cm. Podrás transportarla en un maletín, siendo muy cómoda de llevar, aunque el peso es de 19 kg. La apertura de la mordaza mide unos 85 mm en total
7.- Sierra de cinta Salki -Proxxon 2227172
Sierra de cinta que combina dos colores, negro y amarillo, prevaleciendo este último. Yiene una potencia similar a los modelos vistos en esta lista, una velocidad sin carga de 180 revoluciones por minuto.
Es sólida, dura y resistente. La carcasa está fabricada de aluminio de fundición. La mesa donde apoyar los elementos que serán cortados está mecanizada. Contiene una ranura para la cabeza del calibre, aunque no tiene, como otros modelos, una guía para orientarte a la hora de realizar cortes longitudinales. Genera poco ruido.
Para una mayor comodidad a la hora de trabajar, podrás inclinar la mesa hasta 45 grados. La hoja de la sierra de cinta, que viene incluida en la primera compra, tiene las siguientes dimensiones: 1,065 x 5,0 x 0,4 mm (14 dientes por pulgada). Cuenta con 2 años de garantía solamente en Gran Bretaña.
8.- Sierra de cinta específica de metal: Holzmann BS 128HDR-230V
Hemos dejado como último ejemplo de sierra la más cara de todas, pero también la más potente. Esta sierra cuenta con un cabezal giratorio comprendido entre 45 y 60 grados, ideal no sólo para trabajos domésticos, sino también para encargos más avanzados. La potencia máxima es de 550 W.
La sierra tiene el siguiente tamaño: 1638 x 13 mm. Funciona pese a que se haya desconectado de la electricidad. El arco de la sierra es de material aluminio y está fundido en gris. La sierra cuenta con una guía con rodamientos de bolas que te facilitarán los trabajos realizados con esta cinta.
El cabezal lo podrás graduar cuando quieras, gracias a su cabeza móvil. La máquina está equipada de empuñaduras extraíbles y ruedas para permitir un fácil movimiento dentro del taller.
Podrás trabajar a 3 velocidades, permitiendo el trabajo con distintos materiales.
Recordar que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o redes sociales.