Las mejores Tijeras de Podar Eléctricas (Guía 2021)

Las tijeras de podar eléctricas son hoy por hoy una de las mejores inversiones en cuanto al cuidado de nuestro jardín. Por eso os ofrecemos en esta lista una serie de estas herramientas con funcionamiento eléctrico.

Actualmente este tipo de tijeras de podar son herramientas que todavía se están abriendo terreno en el sector de la jardinería. Por ello hemos profundizado en la oferta existente entre las herramientas de jardinería.

La comparación que hemos realizado y que ahora os ofrecemos aquí, ha sido un tanto difícil. Y es que como decimos, aún son elementos casi novedosos en el mercado y no se distingue cuáles serían más aptas para el terreno profesional o para el aficionado.

Eso sí, nos hemos fijado en modelos de casas conocidas por su excelente trabajo en otros campos del bricolaje y jardinería en general.

Además, al final de la guía te ofrecemos una serie de consejos para que puedas seleccionar las tijeras de podar que mejor se adapten a tus árboles y/o setos.

¿Quieres conocer más?

¡Sigue leyendo!

bahco tijeras podar amazon comprar opiniones

Tabla comparativa

Resumen de recomendaciones

Como podemos ver en la tabla todas las tijeras son muy diferentes las unas de las otras. Las características más importantes de cada una de ellas son:

  • Bosch – AGS 7.2 Li. Nuestras favoritas porque creemos que tienen muy buena relación calidad precio. Tienen una batería de litio de 7,2 voltios y con una autonomía de 80 minutos. Pesan tan solo 750 gramos y tienen luz LED.
  • Fishtec – Tijera de Podar Eléctrica. Son las más baratas de todas, carga 7.2 v en su batería de litio de 1300 mAh. Su autonomía es de 4 horas, pudiendo realizar hasta 600 cortes. El grosor máximo de poda es de 16 mm.
  • Einhell – Expert GE-CG 10.8 Li. Esta es una marca que nos gusta mucho. El peso es de 800 gramos y son muy fáciles de usar y de guardar.
  • Infaco – Electrocoup F3015. El peso es de 860 gramos y son de pequeñas dimensiones. El Kit incluye: tijeras, cargador, batería, funda para guardar de manera correcta las tijeras, cuchillas de recambio, un bote de grasa, un chaleco para llevar la batería, el libro de instrucciones y mantenimiento, una piedra para afilarlas, una llave para apretar la cuchilla y un cable de alimentación.
  • BAHCO – BCL22. Son similares a las anteriores, pesan 860 gramos y el motor tiene una potencia de  1730 W. La batería tiene hasta 15 horas de autonomía y más de 1000 ciclos. Es capaz de cortar ramas de hasta 45 mm de espesor.

TOP 5: Las mejores tijeras de podar

A continuación, os vamos a presentar la selección de tijeras de podar eléctricas según la valoración de usuarios y usuarias de las mismas. Las hay de cable y batería, más o menos baratas. Pero lo que realmente importa, y este es nuestro consejo, son las valoraciones que aportan quienes han optado por tener una de estas tijeras y el resultado que les ha dado.

Sin más rodeos aquí va nuestra lista.

Bosch tijeras podar amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Pues bien, aquí tenemos a la casa Bosch ofreciéndonos un modelo de tijera eléctrica para podar en los colores de la marca. Estamos ante una tijera podadora que llama la atención tanto por su aspecto, recuerda a una paleta de albañil, como por su impecable acabado. La verdad es que sigue la estela de las herramientas de la firma alemana.

Pero dejando a un lado la parte atractiva de estas tijeras eléctricas, podemos decir que la aceptación de este modelo ha sido amplia. El precio no ha sido motivo para evitar esto último. Por otro lado, el hecho de ser una tijera alimentada por batería, la convierten en una herramienta versátil, idónea para lugares escondidos de nuestro jardín o huerto.

Especificaciones

Está construida en materiales ligeros y con sistema antivibraciones para evitar el mayor cansancio en su operación. La batería de litio de 7,2 voltios y con una autonomía de 80 minutos. El cambio de las cuchillas se puede hacer sin herramientas y la anchura del corte es de 80 milímetros.

Las dimensiones de esta Bosch son 33 x 15 x 11 cm, y su peso de 750 gramos son ideales para trabajos de larga duración y sin acusar cansancio. Lleva incorporado un sistema LED para observar el estado de la carga en la batería. Por supuesto, trae cargador en su kit. Los resultados según usuarios han sido muy buenos. Se agradecería una mejora en las baterías.

Ventajas

  • Una de las mejor valoradas
  • Con cuchilla de corte para césped
  • Buena autonomía (de hasta 80 minutos)
  • Compactas

Inconvenientes

  • Nosotros no le encontramos ninguno 🙂
Fishtec tijeras podar amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones
 

La marca Fishtec nos ofrece dentro de su catálogo esta tijera de podar eléctrica que además, ofrece un precio muy asequible. Es ideal para personas tanto aficionadas como profesionales de la jardinería. Funciona gracias a una batería de litio, lo que la convierte en una herramienta ideal para realizar trabajos lejos de las tomas de corriente o en los lugares más apartados de nuestras fincas o jardines.

No necesitáis presionar con fuerza ningún elemento. Esta tijera puede cortar con facilidad espesores o diámetros de hasta 16 milímetros. Su tamaño también la hace muy manejable y fácil de guardar. Ligera y compacta, se puede trabajar con ella durante un tiempo estimable y no cansa ni brazo ni manos.

Especificaciones

La Fishtec – 7.2 , es eso, una máquina que carga 7.2 v en su batería de litio de 1300 mAh. El tiempo estimado de autonomía es de 4 horas, pudiendo realizar hasta 600 cortes. Se le ha incorporado un botón de doble sentido para protección cuando no esté realizando labores de corte.

La facilidad y limpieza de corte está recomendado para todo tipo de plantas de jardín y huerto. Se puede emplear en arbustos o setos. Su profundidad de poda llega hasta los 16 milímetros sin que las cuchillas se resientan. Recomendable para quienes buscan algo barato, rápido y sencillo.

Ventajas

  • Económicas
  • Con cuchillas aptas para ramas con espesor de hasta 16 mm
  • Buena autonomía

Inconvenientes

  • Los materiales de fabricación podrían ser mejores
Einhell tijeras podar amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Volvemos a la casa Einhell y a sus productos para jardinería y poda. Esta vez con una tijera eléctrica que si bien tiene un peso relativamente ligero, sus dimensiones son algo superiores al modelo que os hemos presentando con anterioridad. Viene con los colores rojo y negro típicos de Einhell y con un diseño muy semejante al modelo GE-CG.

Su línea está en sintonía con la ergonomía máxima para evitar el cansancio prematuro en la persona que la usa. Junto a esto figura la adherencia suave a su empuñadura o asidero, que la convierte en una herramienta muy cómoda de llevar y manejar. Gran autonomía a la hora de usarla. Su batería hace de ella una tijera podadora perfecta para aplicar sus funciones en lugares apartados o de difícil acceso en fincas y jardines.

Especificaciones

El peso es de 800 gramos y sus dimensiones 78 x 19 x 11,5 cm. Es una máquina robusta para las exigencias que se piden de ella. La carga de la batería es de 1300 Ah, mientras que el voltaje es de 10,8. En el kit se incluye el cargador. Los usuarios de esta Eihell la han usado sobre todo para trabajos en el jardín. No obstante algunos han notado que el cargador puede no ser del todo efectivo.

Si esto es así, y con la garantía de dos años, se recomienda su devolución o sino la petición de un cargador en mejores condiciones. Fácil de guardar y recoger. No necesita grandes cajones o espacios.

Ventajas

  • Buena autonomía
  • Ligeras
  • Incluye cargador

Inconvenientes

  • No encontramos ninguno 🙂
Infaco tijeras podar amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Acabamos la lista con dos de las tijeras más caras que podemos encontrar en Amazon. En este caso se trata de unas tijeras de la marca Infaco que está especialmente pensada para todas aquellas personas que tengan que hacer un uso profesional de ellas.

Como las anteriores, su línea está en sintonía con la ergonomía máxima para evitar el cansancio de las manos. Además, las empuñaduras son suaves y tienen buena autonomía. Otro aspecto a destacar a favor de ellas es que incluyen cargador.

Especificaciones

El peso es de 860 gramos y son de pequeñas dimensiones. El kit incluye: tijeras, cargador, batería, funda para guardar de manera correcta las tijeras, cuchillas de recambio, un bote de grasa, un chaleco para llevar la batería, el libro de instrucciones y mantenimiento, una piedra para afilarlas, una llave para apretar la cuchilla y un cable de alimentación.

Tienen un año de garantía y son ideales para profesionales.

Ventajas

  • Con chaleco
  • Cuchillas adicionales
  • Bajo peso
  • Ergonómicas

Inconvenientes

  • El precio es elevado
bahco tijeras podar amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Finalmente, nos encontramos con el modelo BCL22 de la marca Bahco. Como ya adelantábamos en las tijeras anteriores, junto con esas son las tijeras más caras que podamos encontrar.

Son ergonómicas, son de una buena marca e incluyen todo tipo de accesorios como veremos a continuación:

Especificaciones

El peso es de 860 gramos las tijeras y de 1700 gramos las baterías. El motor tiene una potencia de 1730 W y es sin escobillas. La batería tiene hasta 15 horas de autonomía y más de 1000 ciclos de carga. Es capaz de cortar ramas de hasta 45 mm de espesor.

El paquete incluye: tijeras, batería, chaleco, grasa, sujeción para el brazo, funda para la tijera, manual de instrucciones y maleta para transportarlo todo.

Como las anteriores, son ideales para profesionales.

Ventajas

  • Ideales para profesionales
  • Buena batería
  • Cortan ramas de hasta 45 mm de espesor

Inconvenientes

  • Precio elevado

También nos han gustado...

También nos han gustado las tijeras de podar de Bellota y las de Felco pero no las hemos incluido porque no son eléctricas. Además, tampoco hemos incluido las de Stihl ASA 85 porque no están disponibles en Amazon.

También te puede interesar: Tijeras de podar telescópicas

También te puede interesar: Trituradoras de ramas

Guía de compra: Consejos para comprar tijeras de podar

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar unas tijeras de podar?

Las podadoras o tijeras de podar son herramientas cuyo cometido es la simple corta de ramas sobrantes. El sistema es similar al de las tijeras comunes. Dos hojas de acero u otro metal afiladas se mueven alrededor de un eje. Esto permite que con un movimiento de manos una persona pueda cortar las ramas o extensiones de una planta. Como veis es el mismo principio que cuando cortamos hojas de papel.

Con el paso del tiempo, estas herramientas, lo mismo que todas, han evolucionado hasta tal punto que hoy en día es fácil ver tijeras de podar eléctricas sin cables y con sus baterías de litio. La gran ventaja de estas tijeras eléctricas es que evitan realizar esfuerzos suplementarios a quién esté realizando la poda. Se reduce la presión, por así decirlo, que las personas debemos realizar sobre los asideros de la herramienta. Esto es consecuencia de la fuerza que aplican los sistemas eléctricos incorporados a las tijeras.

Seguramente os encontréis ahora mismo con el dilema de tijeras eléctricas o manuales. Bien, eso ya es una cuestión personal y sobre todo, de la cantidad de trabajo que invirtáis en el mantenimiento de vuestro jardín o huerto. Como siempre, el primer paso es valorar la cantidad de esfuerzo que requiere el cuidado de vuestras parcelas, jardines o huertas. Segundo, si tenéis una buena extensión de jardín o huerto, además con árboles y arbustos (setos normalmente) os recomendamos la eléctrica. Y hemos apuntado que el esfuerzo es menor con las tijeras de podar eléctricas.

Consejos de mantenimiento

Las podadoras eléctricas requieren de más cuidados que unas podadoras manuales. ¿Por qué? Bien, la razón está en la mayor complejidad invertida en ellas. Los mecanismos eléctricos requieren de un mayor control a la hora de preservarlos para su mejor rendimiento. Por otra parte, las piezas de las podadoras que funcionan con baterías, suelen ser elementos electrónicos más complejos y sensibles a las caídas, golpes fuertes y tratamiento rudo.

Os aconsejamos que tengáis cuidado en y con la limpieza. Primero, y lo más obvio, si vais a limpiar las hojas de corte la tijera eléctrica debe estar desconectada. Segundo, con la limpieza no debéis usar productos agresivos como ácidos, lejías, etc. Os recomendamos seguir las instrucciones del fabricante para esta tarea.

Lo ideal para el buen mantenimiento y funcionamiento de las tijeras es realizar la limpieza nada más haber acabado de hacer la poda. Esto evitará que los restos de materia vegetal, humedades y otros agentes, vayan corroyendo las hojas y deteriorando la tijera por dentro. Tened en cuenta que es una inversión a medio-largo plazo.

Por otra parte, en caso de avería seria, lo mejor es llamar al número de atención al cliente que suele venir indicado en el embalaje o las instrucciones de la herramienta. Por último, os aconsejamos que estas herramientas no sean usadas por menores. En caso de que algún niño o niña vaya a manipular una de estas tijeras, que lo haga siempre bajo la atenta vigilancia de un adulto.

Tijeras de podar profesionales

Si te dedicas profesionalmente a la poda necesitarás unas tijeras que te permitan podar durante largas jornadas y que sean de calidad. Por eso, si eres profesional solo te recomendamos las de primeras marcas.

Tijeras de podar eléctricas

Las eléctricas suelen ser muy útiles porque nos permitirán acabar nuestros trabajos sin el riesgo de dejarlos a medias porque quedarnos sin batería. Aun así, debes recordar que nos dan poca libertad de movimiento y que siempre deberemos tener un enchufe cerca.

Tijeras de podar a batería

Suelen ser las más útiles a la hora de tener que podar en el jardín porque nos dan autonomía y libertad de movimiento. Eso sí, debes tenerlas siempre cargadas si no quieres quedarte a medias.

Tijeras para podar bonsáis

Si las tijeras las quieres para podar los bonsáis, entonces necesitarás unas que sean precisas y buenas. Este tipo de arbolitos son muy delicados, unas malas tijeras podrían estropearlos.

¿Dónde comprar tijeras de podar?

Nosotros como ya sabes, siempre recomendamos comprar en Amazon porque creemos que tiene muchísimas ventajas: puedes ver todas las características de las podadoras, consultar opiniones, ver fotos, etc. Aun así, si no te gusta Amazon puedes comprar tijeras de podar en tiendas como Leroy Merlin.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mis tijeras de podar?

Las tijeras de podar suelen ser una herramienta muy valiosa y útil para nuestro jardín. Por eso nosotros siempre recomendamos comprar como mínimo una tijera de gama media.

  • Tijeras de podar baratas (Menos de 20€) – Las tijeras de podar que son baratas suelen estar fabricadas con materiales de menos calidad. Por eso, no las recomendamos.
  • Tijeras de podar de gama media (Entre 20€ y 50€) – Si las tijeras las vas a utilizar de vez en cuando puede ser que unas de gama media sean adecuadas para ti. Debes tener en cuenta que cuanto más las uses mejor deberían de ser.
  • Tijeras de podar de calidad (Más de 50€) – Si te dedicas profesionalmente a la poda necesitarás unas tijeras que sean de esta gama. Más que nada porque son las más duraderas y resistentes.

Preguntas Frecuentes

Selección de ofertas en 2020

Buscamos y te enseñamos cuales son las tijeras de podar con los mayores descuentos y las mejores promociones del momento. ¡Entra y descubre las últimas Ofertas!

Reseñas y Opiniones Actualizadas

Tenemos reseñas de más de 50 productos y opiniones de compradores para que elijas la mejor opción Ir a reseñas.

Los TOP 5

Te traemos los 5 superventas del momento -> Ver TOP 5

¿Cuáles son los precios de las tijeras de podar?

Dependerá de sus características, podemos encontrarlas desde los 20 euros en adelante.

¿Es necesario tener un afilador de tijeras de podar?

Nosotros creemos que las tijeras de podar se deben mantener siempre en buenas condiciones. Por eso, es recomendable que sigas las instrucciones de mantenimiento del fabricante de tus tijeras. Algunas si que es necesario afilarlas.

¿Sirven para cortar el césped?

Depende del tipo de tijeras que sean. Algunas son para ramas y otras para césped.

Conclusiones

Os recomendamos su buen mantenimiento y cuidado para una vida útil larga y eficiente. No olvidéis consultar siempre las instrucciones del fabricante y recordad que la garantía en nuestro país para productos como estos, es de dos años. Tampoco debéis olvidar que este tipo de utensilios no pueden estar en manos de menores debido a la peligrosidad de los mismos.

Tenedlos siempre guardados fuera del alcance de los niños. Mantened este tipo de tijeras siempre limpias y sin restos o impurezas.

Las recargas de baterías deben hacerse solo en el tiempo indicado para que no se vicien.

Nada más, hasta otra ocasión.

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

Cuando revisamos nuestras guías tenemos que dejar fuera de ellas algunos productos que incluimos en el pasado, pero que actualmente no están disponibles o no están tan bien valorados como en el pasado. Se han quedado fuera de la guía en esta actualización las siguientes tijeras de podar:

rypbi tijeras podar amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Aunque desconocida para una buena parte del público, la podadora Ryobi aparece en el mercado como una de las más aceptadas. Es pequeña,  ligera y muy manejable. Desde luego su diseño llama la atención sobre todo por el color atrayente, propio de herramientas de uso prolongado. Se le puede adjudicar autonomía suficiente para realizar trabajos en jardines amplios.

De empuñadura ergonómica, es cómoda a la hora de trabajar. Su ligereza la convierten en un elemento muy bueno para estar varias horas de trabajo entre ramas y plantas de todo tipo.

Especificaciones

Su peso ronda los setecientos gramos con unas dimensiones de 31 x 14,2 x 7,8 cm. Posee seguro en el gatillo para evitar el encendido  o funcionamiento involuntario. El voltaje de la batería es de 4V, con un amperaje de 1,5 de Ah. La cabeza de corte es orientable 30º, además de poseer una capacidad de 500 cortes de 9 milímetros.

Se pueden cortar ramas blandas de un diámetro de hasta 16 milímetros y en madera dura 10 milímetros. De fácil manejo, se puede llevar en cinturón y se puede guardar fácilmente en cualquier rincónde del taller o de la casa.

Einhell tijeras podar amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Una tijera de podar eléctrica propia de la casa Einhell. Ligera, compacta y de manejo fácil. Suave en las formas de su diseño y con potencia suficiente para trabajar en nuestros jardín o de forma profesional. Esta tijera tiene, como todos los productos eléctricos en España, dos años de garantía.

Su diseño ergonómico permite un agarre perfecto para que las articulaciones no se vean afectadas. Viene en los colores negro y rojo de la casa Einhell. La adherencia de la mano al puño o asidero de esta máquina es muy suave. No hay grandes vibraciones que incomoden las tareas de poda.

Especificaciones

El peso de esta tijera eléctrica es de  650 g, con unas dimensiones de 30,5 x 11 x 13 cm, que la hacen cómoda para guardar en un rincón de nuestro taller o garaje. La batería es de 7,2 voltios y su autonomía o duración es de dos horas. Posee también interruptores de seguridad para evitar el encendido accidental o involuntario.

La capacidad de la batería es de 1,3 Ah y el material de la misma es de litio. El espacio entre dientes de esta tijera es de 8 milímetros, mientras que el ancho total de las piezas cortantes es de 13 centímetros. Por otra parte, sería de agradecer que se incorporasen herramientas para el cambio de hoja en el kit.

raquel

Soy psicóloga (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Llevo escribiendo de manera profesional desde hace mucho tiempo y es algo que me encanta. Estoy interesada en diferentes temas: psicología, bebés, decoración, bricolaje y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad