Las mejores tijeras de podar telescópicas del momento: Guía 2021

¿No sabes cómo podar los setos de tu jardín? ¿Te da miedo subirte en una escalera por si te caes? ¿Te gustaría conocer una manera segura y sencilla de podar los setos y arbustos?

Una de las herramientas que no pueden faltar en el equipo de un jardinero profesional son las tijeras de podar telescópicas. Son unas tijeras normales, pero con las que podrás llegar a muchos más sitios gracias a su largo mango.

Aunque hoy en día, cualquiera de nosotros puede ejercer esta profesión para beneficio propio, utilizando algunas de estas herramientas para cuidar el jardín de la casa. Con ellas, tareas como podar o recortar son mucho más sencillas de realizar.

Sabiendo todo esto, veamos ahora algunos ejemplos de las mejores tijeras de podar telescópicas que podemos encontrar en el mercado actual. Además, al final de la guía también te daremos una serie de consejos para que puedas seleccionar las tijeras más adecuadas para tu caso.

¿Te lo vas a perder?

Las mejores tijeras de podar telescópicas del momento: Guía 2021

Tabla comparativa

La + barata
Spear & Jackson 4902RSS Cortahierbas telescópico de acero muy afilado
Tamaño
65 x 23,5 x 3,9 cm
Peso
1,6 Kg
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Draper 33855 - Tijeras de podar telescópicas para árboles (2,900 mm, capacidad de corte de 32 mm)
Tamaño
133 x 22 x 4,5 cm
Peso
Menos de 1 kg
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Vigor 70600-18/6 - Tijeras para podar, telescópicas
Tamaño
191 x 12,5 x 4 cm
Peso
1.2 kg
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Bellota 3578-60 Tijera de poda, 600-mm
Tamaño
20,9 x 3,5 x 60 cm
Peso
8.62 gramos
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Nuestra favorita
Fiskars Podadera, Cuchilla bypass para madera verde, Ø de corte: 5 cm, Longitud: 70 cm, Negro/Naranja, 1000584
Tamaño
69,2 x 18 x 69,2 cm
Peso
932 gramos
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
YATEK Tijeras de podar eléctricas, Corta hasta 30mm, Contiene batería y maletin EL46003
Tamaño
No menciona
Peso
No menciona
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

En este TOP 6 te vamos a mostrar las mejores tijeras de podar telescópicas. Todas ellas son muy diferentes las unas de las otras, pero creemos que son las mejores de su categoría. A continuación, mencionaremos a modo de resumen las características más importantes de cada una de ellas:

  • Spear & Jackson. Sus medidas son 65 x 23,5 x 3,9 cm y su peso es de 1.6 kg. Son las más baratas de todas las que te vamos a mostrar. Pueden cortar ramas de un grosor hasta los 30 mm.
  • Draper. Son ideales para cortar ramas desde los 1.37 metros hasta los 2.9 metros. Miden 133 x 22 x 4,5 cm y pesan aproximadamente 1 kg. Nos gustan para cortar ramas de poco grosor (ramas pequeñas).
  • Vigor. Estas nos facilitarán hacer trabajos desde los 1,35 m hasta los 2,90 m. Nos gustan porque son ligeras (poco más de 1 kg). Además, cuenta también con un sistema de seguridad añadido, de bloqueo.
  • Bellota. Bellota tiene muy buenas herramientas, en este caso nos presenta unas tijeras que se pueden extender desde los 60 hasta los 90 cm. Las tijeras son totalmente ajustables y la empuñadura es ergonómica.
  • Fiskars. Son nuestras favoritas. Creemos que son similares a las anteriores, pero tienen mejores críticas y valoraciones. Son de color negro y naranja y sus medidas son: 69,2 x 18 x 69,2 cm.
  • YATEK. En este caso se trata de unas tijeras de poda eléctricas que solo están al alcance de unos pocos porque tienen un precio muy elevado. Aun así, si te lo puedes permitir, creemos que son una gran opción y que te ahorrarán muchos sudores.

Nuestras favoritas son las de Fiskars porque son las que mejores valoraciones tienen. Además, creemos que la relación calidad precio es buena. Otro aspecto que nos gusta que es están disponibles en varios tamaños. Esto hace que sean útiles para casi todo tipo de árboles y arbustos.

TOP 6: Las mejores tijeras de podar telecópicas

tijera podar telescopica amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Spear & Jackson es una empresa que lleva fabricando productos para jardinería desde el siglo XVIII. Uno de sus lemas es “innovación constante”. Hoy en día, tiene hasta 3000 productos distintos puestos a la venta. Esta filosofía de empresa se refleja claramente en el producto que traemos a continuación. El mecanismo utilizado por esta podadora es distinto al que usa la mayoría de tijeras de podar. Se llama de yunque

Estas tijeras cortan como los cuchillos, y suele utilizarse en plantas más grandes, con tallos gruesos. Su sistema telescópico te permitirá llegar a la rama deseada, independientemente del grosor de la rama. Las cuchillas de este modelo son de acero de carbono, y han pasado con éxito todos los test de calidad. Están pulidas y lacadas, lo que la convierte en resistente al óxido, permitiendo un corte preciso y suave.

Las dimensiones de las tijeras de Spear & Jackson son las siguientes: 65 x 23,5 x 3,9 cm. Tiene un peso total de 1,6 kg. Están habilitadas para cortar hasta un grosor no superior de 30 mm.

Ventajas

  • Ideal para ramas gruesas y largas
  • Bloqueo de mango
  • Cuchillas de acero al carbono
  • Mangos antideslizantes

Inconvenientes

  • Algunas personas destacan que con el uso se descuadran
tijera podar telescopica amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Una podadora ideal para realizar trabajos en ramas de árboles que no llegaríamos con nuestros brazos. El brazo se extiende en una altura comprendida entre 1,37 m siendo la extensión máxima 2,9 m. Nos permitirá podar con seguridad y facilidad el árbol o arbusto que queramos.

Para su uso no hace falta tener unos conocimientos de jardinería nivel experto. Cualquier persona podrá utilizarla. Tiene un sistema de seguridad que permite trabajar sin ningún tipo de problemas, permitiendo trabajar desde el suelo sin la necesidad de uso de escaleras.

La hoja de sierra de poda está curvada para facilitar el trabajo, y es, además, desmontable, lo que hace que las tareas de mantenimiento sean también más sencillas de ejecutar.

Mide 355 mm de largo (dimensiones: 133 x 22 x 4,5 cm) y pesa menos de 1 kg (998 g). Estas tijeras, además, están equipadas de una cuchilla de corte o serrucho, que se acciona por cuerda. Se recomienda su uso en ramas más pequeñas.

Ventajas

  • Muy buenas valoraciones
  • Se estira bastante
  • La hoja de sierra es desmontable y reemplazable

Inconvenientes

  • Nosotros no le encontramos ninguno 🙂
tijera podar telescopica amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

El modelo de tijeras de podar de la marca Blinky está equipado de una pértiga extensible que nos permitirá realizar trabajos desde los 1,35 m hasta los 2,90 m. Entre esta distancia, Podrás ajustar la pértiga al tamaño que más te convenga

Ninguna rama pequeña se podrá resistir al corte de las tijeras de blinky, al igual que las ramas grandes. Para realizar los cortes de una manera segura y adecuada, estas tijeras están equipadas de sistema especial desmontable, de 33,5 cm de largo. La hoja viene afilada profesionalmente.

Apenas gastarás energía cuando trabajes con estas tijeras. Pesa muy poco, más de 1 kg, permitiéndote moverte de una forma segura. Cuenta también con un sistema de seguridad añadido, de bloqueo. Este sistema impedirá que las tijeras se activen solas. Otra de las propiedades del mango es que es giratorio.

Ventajas

  • Pesan muy poco
  • La altura es muy ajustable
  • El mango es giratorio

Inconvenientes

  • Más caras que otras
tijera podar telescopica amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

A continuación, os traemos unas tijeras de la marca Bellota. El resultado obtenido con etas tijeras es simplemente espectacular. Con las hojas forjadas de acero, su resistencia al desgaste es bastante alta.

Está fabricada de tal forma que los ángulos de las hojas facilitan el corte, con una precisión exquisita.

Seguro que no acabarás fatigado tras una larga sesión de poda. Ahora, con estas tijeras, ya no tendrás que esforzarte tanto como antes, debido a que contiene un sistema de amortiguadores extra que te permitirá realizar el trabajo un poco más cómodo, con mayor espacio de contactos en el corte.

Los mangos son muy ligeros, están fabricados en aluminio, y son extensibles de 60 a 90 cm. El sistema de fijación es un sistema ultramoderno, de embrague giratorio para que ajustes las tijeras a tu acomodo y a la longitud que más te convenga. La Empuñadura es de elastómero, y es ergonómica.

Ventajas

  • Muy ligeras
  • Disponible en diferentes tamaños (425, 450, 500, 600, 750 o 900 mm)
  • Puños ergonómicos

Inconvenientes

  • Son más caras que otras, aunque nosotros creemos que merece la pena
tijera podar telescopica amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Continuamos con estas tijeras de Fiskars, la verdad es que son muy similares a las anteriores en su forma. Nos gustan porque te permiten poder podar árboles que tengan hasta 5 cm de grosor. Eso sí, si crees que no vas a podar árboles tan gruesos, también puedes optar por otros modelos: 2.8 o 3.8 de grosor.

Nos gusta porque es una tijera que te ayudará a ahorrar trabajo y es válida tanto para zurdos como para diestros. El corte que realiza es limpio y eficaz. Además, pesan muy poco ya que el peso no supera el kilo.

Están fabricadas con acero de precisión e incluye una capa antiadherente, lo que hace que el acabado sea estupendo. Son de color negro y naranja y sus medidas son: 69,2 x 18 x 69,2 cm.

Otro aspecto a destacar es que tienen muy buenas valoraciones. Las personas que ya las tienen, destacan que son muy fáciles de usar, que tienen muy buena relación calidad precio y que son muy precisas.

Ventajas

  • Para zurdos y para distros
  • No pesan mucho
  • Buenas valoraciones
  • Buenos materiales de fabricación

Inconvenientes

  • A pesar de que pesan poco, son más pesas que las de aluminio
tijera podar telescopica amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Terminamos la guía con estas tijeras eléctricas de podar telescópicas de la marca Yatek. Nos permitirán realizar aquellos cortes deseados en el árbol o arbusto de una forma rápida, sencilla y limpia. Si de algo puede presumir esta marca es de la precisión que les da a sus herramientas, siendo mucho mayor de la precisión mostrada por unas tijeras telescópicas convencionales.

Ahorrará tiempo, y también esfuerzo. La comodidad que le prestará la tijera de Yatek es inigualable. Usted sólo deberá pulsar un botón, estas tijeras eléctricas harán el resto con estas tijeras eléctricas Yatek todo eso se ha acabado, con solo una pulsación del botón podrás cortar la rama sin necesidad de agotarte físicamente

Termine el trabajo de jardinería con estas tijeras con una rapidez que, con unas tijeras convencionales, es impensable. Si se carga la batería al máximo, las tijeras Yatek te permitirán cortar hasta ramas de 30 mm hasta 10.000 veces en un mismo día. En reposo, no gasta batería.

Ventajas

  • Son eléctricas, no tendremos que hacer esfuerzo
  • Duraderas

Inconvenientes

  • El precio es mucho más elevado que el de las tijeras que son manuales (no eléctricas)

También nos gustan...

Cuando realizamos una guía siempre analizamos muchos productos que al final tenemos que descartar porque no cumplen nuestros criterios de calidad.

En este caso, se han quedado fuera de nuestro TOP las tijeras de podar Gardena (porque no es una tijera es un cortarramas) y las tijeras de podar telescópicas ADW (porque estuvieron en el pasado en Amazon, pero ya no).

También te puede interesar: Fuentes para el jardín

También te puede interesar: Arcones para el jardín

Guía de compra: Consejos para comprar tijeras de poda telescópicas

En este apartado detallaremos todo lo que deberías tener en cuenta a la hora de comprar tijeras de poda telescópica

Características de las tijeras de podar telescópicas

Las tijeras de podar telescópicas también son conocidas como pértigas de poda. Son herramientas de un tamaño superior a las tijeras convencionales, con un brazo o percha extensible que nos ayudará a recortar ramas situadas a cierta altura.

Su tipología es variada y extensa. Se recomienda su uso para ramas con diámetro inferior a 2 cm, como arbustos, bonsáis, flores de patio y macetas.

Pero ¿En qué aspectos nos tendremos que fijar para elegir la tijera que más nos convenga?

Lo veremos a continuación:

  • El mango telescópico. Puedes escogerlo de tamaño distinto. Algunas pértigas pueden alcanzar los 5 metros de altura. Se acciona a través de una cuerda, que mueve las hojas de las tijeras, abriéndolas y cerrándolas, permitiendo los cortes deseados
  • Si necesitamos cortar ramas secas o ramas verdes. Es importante que sepas que una de las variedades de este producto, las tijeras yunques, no ayudan a que la rama cicatrice, por lo que no es recomendable su uso para ciertos árboles como naranjos o limoneros.
  • Recomendación básica: limpiar y desinfectar después de la poda. Si quieres que tu herramienta dure bastante tiempo en condiciones óptimas, debes, una vez terminada la tarea, limpiar, desinfectar y afilar.

Ventajas de la poda telescópica

Con las tijeras de pértiga podrás realizar trabajos en árboles y arbustos que, con otras herramientas, serían impensable realizar. Los distintos usos de estas tijeras nos dan las siguientes ventajas:

  • Menos cansancio. Estas tijeras están diseñadas y fabricadas con un material como aluminio, pesando un 20% menos que las tijeras de podar convencionales.
  • Mayor comodidad. Su diseño permite colgarla en la rama de cualquier árbol o arbusto.
  • Mayor seguridad. El mango suele ser antideslizante, para que no se resbale la herramienta en pleno trabajo. Además, cuenta con un sistema de seguridad que fijan a las hojas con una abrazadera de seguridad.

¿Dónde podemos comprar tijeras de poda telescópica?

Creemos que el mejor lugar para comprar de forma online tijeras de este tipo es Amazon. Al fin y al cabo, en Amazon podemos encontrar todo tipo de tijeras de poda y a muy buenos precios. Además, podemos conocer todas las características técnicas de las tijeras, podemos devolverlas con facilidad, los precios son ideales, etc.

Sin embargo, a muchas personas no les gusta comprar en Amazon. Tenemos que decir que a nosotros también nos gustan las tijeras de podar telescópicas de Lidl. Aun así, no siempre están disponibles y no cuentan con muchos modelos. Por eso, aunque nos gustan si tuviéramos que elegir solo una opción, nos quedaríamos con Amazon.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mis tijeras de podar?

Las tijeras de podar telescópicas pueden ser caras. Los precios más comunes son:

  • Tijeras de podar telescópicas baratas (Menos de 20€) – Si quieres unas para salir del paso, puede ser que unas baratas te sirvan. Sin embargo, con el paso del tiempo se pueden estropear y descuadrar y ya no te servirán para podar.
  • Tijeras de podar telescópicas de gama media (Entre 20€ y 50€) – Si haces un uso esporádico de ellas pueden ser útiles para ti. Aun así, nosotros creemos que merece la pena gastarse un poco más.
  • Tijeras de podar telescópicas de calidad (Más de 50€) – A partir de este precio encontramos tijeras de podar profesionales. Las que a nosotros más nos han gustado son a partir de este precio. Creemos que usan mejores materiales y que son más duraderas.

Preguntas Frecuentes

Selección de ofertas en 2020

Buscamos y te enseñamos cuales son las tijeras de podar telescópicas con los mayores descuentos y las mejores promociones del momento. ¡Entra y descubre las últimas Ofertas!

Reseñas y Opiniones Actualizadas

Tenemos reseñas de más de 50 productos y opiniones de compradores para que elijas la mejor opción Ir a reseñas.

Los TOP 6

Te traemos los 16 superventas del momento -> Ver TOP 6

¿Existen alargos telescópicos para las tijeras de podar?

Sí, si ya tienes unas tijeras, puedes comprar el alargador por separado y usarlo junto con las tijeras que ya tienes.

¿Qué grosor de ramas puedo cortar?

Normalmente los grosores que se pueden cortar con este tipo de tijeras suelen ser bajos. Si quieres cortar ramas largas necesitarás una motosierra pértica.

¿Cuánto se estiran?

Cada modelo se estira unos centímetros en concreto, por eso, lo mejor es que mires en cada ficha de producto para comprobar cuánto se estira cada una de ellas.

Conclusiones

Y aquí, con las conclusiones,  termina nuestra lista. Hemos querido dejar hasta 8 modelos distintos de tijeras de podar telescópicas.

Esperamos que uno de ellos sea el modelo elegido por ti para realizar las distintas tareas de jardinería. Ya nos contará como te ha ido.

¡Sin más, gracias por seguirnos!

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado...

Con el objetivo de ofrecerte siempre las mejores opciones, actualizamos nuestras guías constantemente. Esto hace que productos que en su día nos parecieron buenas opciones, en la actualidad no nos lo parezcan tanto. Todos los productos que incluimos deben tener buenas valoraciones y deben estar disponibles en Amazon en el momento de la publicación de la actualización de la guía.

Por eso, a día de hoy se han quedado fuera del TOP las siguientes tijeras porque o no están disponibles o porque tienen peores valoraciones que las que te hemos mostrado en el TOP:

Anytime Garden tijera podar telescopica amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

En Amazon encontramos esta ganga, unas tijeras de podar setos telescópicas, de gran calidad. Con hojas de acero templado de carbono de 9 pulgadas, que te permitirá realizar cortes sin necesidad de realizar un gran esfuerzo. Su afilado es superior, no tendrás que volver a sacarle punta a la hoja. Contiene una palanca que te ayudará a realizar cortes limpios

El tamaño de la extensión es de 29,1 pulgadas, permitiendo realizar trabajos en setos de difícil acceso. Es un producto realmente resistente. Puede trabajar en la intemperie, no le afecta las altas temperaturas ni la lluvia.

Por otra parte, el agarre de los mangos extensibles es de gran calidad. Viene incluida una palanca que te ayudará a realizar cortes más limpios y más fáciles. El mango, además de ser extensible, es ergonómico: la sujeción es máxima.

WelKut tijera podar telescopica amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

La marca Wlkut nos presenta un modelo de tijeras telescópicas con mecanismo de palanca. El mango es extensible o despegable, alcanzando los 675 mm. Las cuchillas son de gran calidad, estando forjadas y templadas.

Estas tijeras te permitirán realizar la poda tanto de árboles y arbustos de gran tamaño sin que te tengas que agotar físicamente.

El material con el que está fabricada casi en su totalidad es aluminio, convirtiendo a la herramienta en manejable y ligera. Además, el aluminio es de revestimiento blando, de agarre fácil, y no se te resbalará gracias a que está completada con un mango ergonómico.

La hoja está afilada profesionalmente. Podrá podar ramas gruesas, hasta 48 mm de diámetro.

Auguramos gran precisión en el corte de las ramas. Su diseño es atractivo, mezcla colores claros metalizados con un naranja resaltante.

tijera podar telescopica amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

La marca Silverline se dedica a la venta de productos de distintos oficios, entre ellos, la jardinería. De esta manera, tiene un modelo de tijeras de podar de gran calidad a un precio imbatible. Estas tijeras están fabricadas con tubos de acero y de cuchillas antiadherentes. Las empuñaduras del mango, además de ser de plástico, son antideslizantes.

Sus dimensiones son las siguientes: 62,5 x 4 x 22,5 cm, logrando alcanzar los 970 mm extendida. Para mayor seguridad, están equipadas de un sistema que bloqueará las hojas cuando no se estén usando, y así, evitar cortes fortuitos.

Se recomienda su uso solo para uso doméstico, no tienen la fuerza suficiente para realizar cortes en grandes árboles o arbustos. Son cómodas y fáciles de usar, se pueden utilizar para la poda de ramas de árboles. La marca te da la opción de elegir el color de las tijeras.

raquel

Soy psicóloga (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Llevo escribiendo de manera profesional desde hace mucho tiempo y es algo que me encanta. Estoy interesada en diferentes temas: psicología, bebés, decoración, bricolaje y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad