
Los mejores transportines de mascotas – Guía 2022
En la mayoría de los hogares los animales de compañía están considerados como un miembro más de la familia, de ahí que se les intente dar los mejores cuidados posible. Por eso cuando tienes que llevar a tu perro, gato, cobaya, conejo u otro tipo de animal hacia tu lugar de vacaciones, o a la consulta del veterinario, te hace falta un elemento de transporte adecuado. Precisamente por eso en esta comparativa te vamos a presentar los mejores transportines de mascotas.
Última actualización: Enero 2020
Los transportines, jaulas o contenedores para animales son elementos diseñados específicamente para poder hacer un traslado seguro de los mismos. De ahí que estén fabricados con materiales que no resulten nocivos como el plástico o la tela.
Este producto puede llegar a ser muy útil en el día a día y todavía más cuando se trata de salir de vacaciones. En ellos puedes trasladar a tu mascota de forma segura no sólo en tu coche, también en otros medios de transporte como el avión, el autobús y el tren.
Los bolsos de transporte para perros o gatos son quizá los transportines más cómodos que existen. Son ligeros y se pueden llevar colgados cómodamente del hombro o a la espalda, lo que facilita la movilidad. Están especialmente pensados para animales que no sean muy grandes.
Los transportines estándar están elaborados en plástico duro y muy resistente. Suelen tener un asa para que puedas cargarlos cómodamente y son una buena alternativa para poder llevar al animal en coche o transporte público. Algunos de ellos incluso son totalmente desmontables, por lo que ocupan muy poco espacio a la hora de guardarlos en casa.
En caso de que tu mascota vaya a viajar en avión necesitas transportines homologados IATA. Están fabricados en materiales muy resistentes para que aguanten temperaturad extremas. Además de ser adecuados para el peso de tu mascota, también deben serlo a su tamaño. La normativa internacional establece que a la hora de viajar en avión en uno de estos transportines el animal debe ser capaz de permanecer erguido sin que sus orejas lleguen a tocar la parte superior de la caja.
Si viajas mucho con tu mascota o quieres tener un lugar en casa en el que puedan sentirse cómodos y no puedan realizar ninguna travesura que afecte a tus muebles o tus cosas personales, una buena solución son las jaulas de transporte. Las hay de loneta o de metal y normalmente totalmente plegables.
En líneas generales el transportín para mascotas es una buena solución cuando tu animal de compañía debe viajar, pero también son una buena alternativa si tienes perros mayores o enfermos que no pueden caminar demasiado. Puedes meterlos en la bolsa o caja de transporte y sacarlos a dar un paseo sin que se cansen demasiado.
Tabla comparativa y precios
Trasportín de 2 puertas con carga superior
- El modelo de 2 puertas permite meter a tu mascota fácilmente.
- Abundante ventilación en los laterales, parte superior y trasera del trasportín.
- Incluye tornillos, que puede usarse para fijar la parte superior y la inferior para mayor seguridad, así como para los pestillos de apertura rápida, para una instalación sencilla.
Transportin Jaula Transporte Alambre
- JAULA DE CALIDAD: Es un espacio cómodo para tus mascotas. Se pueden acomodar cachorros y animales pequeños. La parte inferior se puede quitar de la purpurina.
- TUBO CUADRADO ROBUSTO: El material de alta calidad hace que la jaula sea a prueba de roturas y resistente a la intemperie. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.
Transportin Plegable Mascotas
- Rejilla de ventilacion de malla en un lado y con cierre de cremallera
- Anclaje de tierra con dos cintas
- Material Oxford 600D resistente al agua y manchas
- Tapicera suave y lavable
- Transportin con bolsa segura para los viajes con mascotas
Transportin 45 x 25 x 28cm
- Malla de mosquitera para asegura la ventilacion del aire
- Material de tejido Oxford impermeable
- Tiene asas y correas de hombros para facilitar su transporte
- Color: Rosado
- Carga máxima: 10 kg
Consejos a tener en cuenta antes de comprar transportines para mascotas
Antes de comprar un transportín debes tener claro que aunque algunas personas lo utilicen a modo de caseta para sus animales, lo cierto es que su finalidad principal es la de ofrecer seguridad y confort en el transporte de las mascotas, impidiendo a la vez que puedan hacerse daño o escaparse de él y causar algún riesgo.
Lo primero que hay que tener claro es el material deseado. Los transportines de metal son ideales para los perros más grandes y tienen la ventaja de permitir una buena ventilación y tener contacto visual con el animal en todo momento. Sin embargo suelen ser más grandes y más pesados.
Los transportines de plástico están entre los más habituales. Los hay de diferentes tamaños y suelen contar con cerradura de seguridad. Además las paredes y el techo tienen rejillas para facilitar la ventilación. También tienen algunas desventajas, por ejemplo que si no están bien adaptados al tamaño de la mascota podemos hacer que nuestro animal se sienta agobiado por tener una visión limitada o por no recibir demasiado aire.
Los de tela u otros materiales similares son my ligeros y se pueden guardar fácilmente cuando no se están utilizando. En su contra tienen que no resultan sencillos de limpiar y que además si nuestra mascota es “destructiva” puede acabar con ellos fácilmente.
Una vez analizadas las diferentes opciones en cuanto a materiales, hay que pasar a valorar otras cuestiones. En primer lugar el transportín debe adaptarse siempre al tamaño de nuestra mascota tanto en su ancho como en el alto. La mascota debería ser capaz de ponerse de pie y darse la vuelta. Midiendo el largo y el alto de la mascota y añadiendo unos 10 centímetros se puede calcular el tamaño adecuado.
También hay que valorar los medios de transporte en los que se va a usar el transportín, ya que en algunos casos como en los aviones o en los trenes se exigen unos requisitos muy específicos en las jaulas para transporte de animales.
Por tanto, más allá de la estética, a la hora de comprar un transportín hay que centrarse en aspectos prácticos y en buscar la mayor comodidad posible para nuestra mascota.
Y ahora que ya sabes más sobre este producto es hora de pasar a nuestra comparativa y conocer
Los mejores transportines de mascotas
5. Transportin plegable PawHut
Especificaciones y características técnicas del producto
Bolsa de transporte para mascotas totalmente plegable, con unas dimensiones de 45 x 25 x 28 cm. En color rosa y negro, con capacidad para un animal de máximo 10 kilos de peso.
Confeccionada en material Oxford impermeable, con asas y correas de hombros para facilitar el transporte. Incorpora malla mosquitera para asegurar una buena circulación de aire y ventanas laterales.
El cojín interior no es removible.
Ventajas
Los consumidores que han probado este producto destacan su buena relación calidad precio y el hecho de que al abrirse la bolsa entera también puede funcionar a modo de cama para el animal durante las vacaciones.
Desventajas
En algunos casos se han reportado quejas con respecto a las asas, que pueden sufrir un mayor desgaste en el caso de perros que están más cercanos al límite máximo de peso de este transportín.
4. Mochila transportín para perro o gato Treat Me
Especificaciones y características técnicas del producto
Bolsa de transporte con forma de mochila, disponible en tallas desde la S a la XL, apta para el transporte de perros y gatos. El animal puede tener la cabeza, la cola y las piernas fuera, por lo que recibe un mayor flujo de aire.
La longitud de la correa de la mochila se puede ajustar. Esta bolsa permite viajar con mascotas y tener en todo momento las manos libres.
Está disponible en varias versiones con diferentes estampados. En función de la talla elegida se pueden transportas mascotas de 2,5 a 9,5 kilos.
Ventajas
Entre los puntos fuertes de este producto se destaca que es una buena alternativa para mascotas que sienten claustrofobia a otro tipo de transportines e incluso para cuando se van a dar paseos largos y los animales se cansan.
Desventajas
Algunos consumidores manifiestan que las tallas no coinciden y que en algunos casos el tamaño elegido queda demasiado ajustado para un perro o gato de los kilos indicados por el fabricante.
3. Transportín de tela PawHut
4. Mochilla transportín para perro o gato Treat Me
Especificaciones y características técnicas del producto
Transportín de tela plegable en tonos blancos y azules. El exterior está confeccionado en tela de lona.
Cuando no se está usando se plega totalmente sobre sí mismo y ocupa muy poco espacio. Cuenta con rejilla en la parte frontal y en los laterales para facilitar el visionado del animal y para que reciba todo el aire que necesita.
Cuenta con un bolsillo para guardar cosas de las mascotas y cuenta con velcro en la parte inferior para facilitar su ajuste en el maletero del coche. También incorpora piquetas para anclarlo al suelo en caso de querer usarlo a modo de caseta.
La talla S tiene unas dimensiones de 50 x 33 x 30 cm, la talla M mide 63 x 45 x 45 cm y la talla L 76 x 50 x 50 cm.
Al ser de tela la base no es rígida, por lo que no se recomienda hacer la carga con el animal dentro de la bolsa.
Ventajas
Los consumidores satisfechos destacan que se trata de una buena opción para poder transportar perros, gatos y otras mascotas cómodamente en el coche.
Desventajas
Al no tener asas para llevarlo de un lugar a otro algunos consumidores no han quedado del todo satisfechos con este producto.
2. Jaula transportín PawHut
- JAULA DE CALIDAD: Es un espacio cómodo para tus mascotas. Se pueden acomodar cachorros y animales pequeños. La parte inferior se puede quitar de la purpurina.
- TUBO CUADRADO ROBUSTO: El material de alta calidad hace que la jaula sea a prueba de roturas y resistente a la intemperie. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.
- DISEÑO PLEGABLE: Cuando no esté en uso, puedes plegar las rejillas y guardarlas con facilidad, lo que ahorra mucho espacio. Y con una asa en la parte superior, es fácil de transportar.
Especificaciones y características técnicas del producto
Jaula para perros ideal para el transporte de mascotas con seguridad en todo tipo de medios de transporte. Puerta grande para facilitar una entrada y salida cómoda del perro, cierre de seguridad para evitar que la mascota pueda acabar abriendo la jaula.
Montaje sencillo, con bandeja desmontable y sencilla de limpiar. Las rejillas permiten una buena circulación del aire y tener controlado al animal en todo momento.
Se guarda de forma totalmente plegada. Está fabricada en acero y plástico ABS, está disponible en varios tamaños para adaptarse a las diferentes razas de perro.
Ventajas
Entre los puntos fuertes de esta jaula se encuentra que es fácil de montar y que gracias a sus diferentes dimensiones se adapta bien a los diferentes tipos de perros.
Desventajas
La principal crítica que se le hace a este producto es que los barrotes pueden ser demasiado endebles y algunos perros o gatos pueden llegar a romperlos.
1. Nuestra recomendación: transportín de 2 puertas AmazonBasics
11 usado de 18,45€
Envío gratuito
- El modelo de 2 puertas permite meter a tu mascota fácilmente.
- Abundante ventilación en los laterales, parte superior y trasera del trasportín.
- Incluye tornillos, que puede usarse para fijar la parte superior y la inferior para mayor seguridad, así como para los pestillos de apertura rápida, para una instalación sencilla.
- Sistema de apertura con resorte para un funcionamiento fluido.
- La puerta superior incluye asa y pestillos para abrirla hacia la izquierda o la derecha según convenga.
Especificaciones y características técnicas del producto
Transportín disponible en medidas de 48 y 58 cm de largo, tiene una puerta lateral y una puerta en la parte superior de la caja, lo que permite meter y sacar a la mascota de forma mucho más fácil. La puerta superior puede abrir a derecha o izquierda, según resulte más conveniente.
Cuenta con ventilación en los laterales, en la parte superior y también en la inferior. Unos tornillos aseguran la parte inferior y la superior, lo que evita que el animal pueda abrir la caja al moverse. Incorpora además pestillos de seguridad.
El transportín incluye un asa en la parte superior para facilitar el llevar la caja de un lugar a otro.
Ventajas
De este producto se destaca su buena relación calidad precio y que resulta especialmente útil a la hora de transportar gatos y perros que no sean demasiado grandes.
Desventajas
Algunos usuarios manifiestan que han tenido problemas con los plásticos y que se han roto al poco tiempo de estar usando el producto.
Aquí termina nuestra comparativa con los mejores transportines de mascotas. Esperamos que la información que te hemos dado te haya resultado de utilidad a la hora de elegir el medio para poder llevar a tu mascota de un lado a otro segura y cómoda.
Recuerda que no todos los transportines valen para todo tipo de animales. Debes escoger un modelo que te resulte cómodo a ti, pero sobre todo que resulte cómodo para tu mascota.
Es normal que perros y gatos se sientan reacios a estar encerrados en este tipo de cajas, por lo que antes de hacer un viaje largo en un transportín es conveniente que vayas acostumbrándoles a pasar un rato en su nueva caja de transporte. Así el día del viaje el animal se sentirá más cómodo y sufrirá menos estrés.
Para evitar olores e infecciones no te olvides nunca de limpiar siempre bien el transportín después de cada uso. Si ha pasado un tiempo guardado también es conveniente que lo limpies al menos con un paño húmedo para quitar el polvo antes de volver a meter en él a tu mascota.
Recuerda seguir siempre las instrucciones de uso y mantenimiento dadas por el fabricante. Es quien mejor conoce el producto y quien mejor puede aconsejarte sobre la forma de utilizarlo.
Si te ha gustado esta comparativa y quieres estar al tanto de todas las novedades que van llegando al mercado, te esperamos en nuestro perfil de Facebook. Además ya sabes que tus comentarios siempre son bienvenidos.
Trasportín de 2 puertas con carga superior
- El modelo de 2 puertas permite meter a tu mascota fácilmente.
- Abundante ventilación en los laterales, parte superior y trasera del trasportín.
- Incluye tornillos, que puede usarse para fijar la parte superior y la inferior para mayor seguridad, así como para los pestillos de apertura rápida, para una instalación sencilla.
Transportin Jaula Transporte Alambre
- JAULA DE CALIDAD: Es un espacio cómodo para tus mascotas. Se pueden acomodar cachorros y animales pequeños. La parte inferior se puede quitar de la purpurina.
- TUBO CUADRADO ROBUSTO: El material de alta calidad hace que la jaula sea a prueba de roturas y resistente a la intemperie. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.
Transportin Plegable Mascotas
- Rejilla de ventilacion de malla en un lado y con cierre de cremallera
- Anclaje de tierra con dos cintas
- Material Oxford 600D resistente al agua y manchas
- Tapicera suave y lavable
- Transportin con bolsa segura para los viajes con mascotas
Transportin 45 x 25 x 28cm
- Malla de mosquitera para asegura la ventilacion del aire
- Material de tejido Oxford impermeable
- Tiene asas y correas de hombros para facilitar su transporte
- Color: Rosado
- Carga máxima: 10 kg
Fuentes: