Las 7 Mejores Trituradoras de Ramas del 2019

¡Bienvenid@s a una nueva guía de Zonaherramientas.com: “Las 7 mejores trituradoras de ramas del mercado“!

Las trituradoras de ramas son una verdadera solución para quienes deseen deshacerse de manera eficaz, rentable e incluso ecológica de las ramas de tus árboles. Dada su gran utilidad y efectividad, cada vez son más los consumidores que compran una trituradora para uso doméstico.

Es común que si estás pensando en comprar una trituradora de ramas te surjan numerosas dudas al respecto sobre cuál es el mejor modelo. A la hora de elegir una desmenuzadora de ramas serán muchos los aspectos que habrá que tener en cuenta para elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Hemos realizado la comparación de más de 30 modelos de trituradoras, seleccionando los 7 mejores modelos del mercado.

A lo largo de esta completa y exhaustiva guía encontrarás 3 útiles apartados que te ayudarán a conocer mucho más en profundidad el mundo de las trituradoras para ramas:

  1. Antes de comprar una trituradora de ramas: Consejos clave

  2. Comparativa de marcas y precios

  3. Las 7 mejores trituradoras de ramas del mercado

Si ya tienes claro qué clase de trituradora quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si quieres más información o desconoces cuáles son las mejores alternativas que te brinda actualmente el mercado… ¡sigue leyendo!

Resumen comparativa de trituradoras de ramas

Last update was on: 17 junio, 2019 7:29 pm

 

1. Antes de comprar una trituradora de ramas: Consejos clave

¿Cansad@ de no saber qué hacer con las voluminosas y aparatosas ramas cada vez que podas tus árboles? ¿Deseos@ de sustituir tu vieja trituradora de ramas por un modelo mucho más sofisticado y vanguardista? ¿Hart@ de que tu antigua trituradora no deje de atascarse?

En los últimos años, el mundo de las trituradoras de ramas ha evolucionado enormemente, de tal modo que han salido modelos verdaderamente innovadores con prestaciones mucho más interesantes y atractivas para los consumidores.

Dado el gran número de posibilidades que hay en el mercado, comprar una trituradora de ramas se puede convertir en una auténtica odisea para quienes desconocen cuáles son las características con las que debe contar su desmenuzadora de ramas para satisfacer sus necesidades.

Antes de comprar una de las trituradoras para ramas es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones al respecto que te ayudarán a tomar una decisión acertada:

  • Recuerda definir previamente cuáles son tus necesidades concretas para acertar con tu elección

  • Si tu jardín es pequeño bastará con una trituradora eléctrica, mientras que para grandes cantidades de ramas a triturar, así como de mayor grosor, lo ideal es optar por un modelo a gasolina

  • Elige siempre aquellos modelos más completos y que te ofrezcan 3 sistemas para desmenuzar (cuchillas giratorias, rodillo dentado o turbina con cuchillas)

  • Opta por un modelo que disponga de función de tirar hacia dentro las ramas, así como función con cambio de la dirección de trabajo, es decir, que cuente con marcha atrás para poder sacar sin problemas las ramas atascadas

  • Asegúrate que tu triturado disponga de ruedas para su transporte ya que por norma general estas máquinas cuentan con un peso que oscila entre los 10 y los 30 kilos.

  • Los modelos más modernos y avanzados cuentan con protección ante el arranque de la máquina involuntario

  • Es adecuado que tu triturado ofrezca un fácil acceso a las cuchillas de corte para poder limpiarlas adecuada y fácilmente de todos aquellos restos que puedan quedar en la trituradora

Escoger una desmenuzadora de ramas determinada no resulta tan sencillo como puede parecer, ya que estas herramientas son todo mundo, de modo que resulta adecuado tener presentes los anteriores consejos.

2. Comparativa de marcas y precios

Las trituradoras de ramas son extremadamente útiles para quienes cuentan con jardines o terrenos con árboles, ya que como es normal cada cierto periodo de tiempo deberás podar tus platas, y ello genera en muchos casos abundantes cantidades de ramas de las que hay que deshacerse.

Las trituradoras resultan muy útiles durante todo el año, por lo que se presentan como una necesidad para las personas con jardín. Si estás decidid@ a comprar una desmenuzadoras de ramas es común que puedan surgirte infinidad de dudas al respecto sobre cuál es el modelo más indicado para ti.

Deja de seguir preguntándote qué hacer con las pequeñas ramas con las que no sabes que hacer y adquiere una trituradora con la que poder poner solución al problema. Antes de realizar tu compra ten en consideración las siguientes características que te ayudarán a tomar una decisión acertada:

  • Alimentación: Señalar que en el mercado se pueden encontrar principalmente dos modelos diferentes:

    Trituradores eléctricas: Este tipo de trituradores están especialmente indicadas para pequeños jardines con pocas plantas o árboles a podar.

    Trituradoras de gasolina: Estos modelos no cuentan con cable, por lo que se pueden transportar sin problemas. Ideales para propietarios de vergeles.

  • Potencia: Destacar que en el caso de las desmenuzadoras de ramas eléctricas lo habitual es que cuenten con una potencia de 1,2 y 2,8 kW, mientras que los modelos a gasolina cuentan con una potencia que oscila entre 1’2 a 6 cv.

  • Herramienta de corte: En el mercado se pueden encontrar trituradoras con 3 diferentes sistemas para desmenuzar ramas:

    Cuchillas giratorias: Se tratan de los modelos más sencillos y económicos del mercado. Suelen emplearse para triturar tallos de plantas o pequeñas ramas.

    Rodillo dentado: Ideal para gruesas y duras ramas en volúmenes elevados.

    Turbina con cuchillas: Ideal para gruesas y duras ramas en volúmenes elevados.

  • Biotrituradora: Con el fin de generar residuos aprovechables y que no influyan negativamente en el medio ambiente, en el mercado pueden encontrarse biotrituradoras, ideales para poder triturar restos de podas, siegas, cosechas, hojas, etc.

El material resultante que se consigue se emplea para hacer compost, por lo que se trata de una forma muy ecológica y rentable de conseguir compost. Se pueden encontrar principalmente 3 tipos diferentes de biotrituradoras: helicoidal, fresa y disco.

  • Marcha atrás: Lo adecuado es que tu trituradora disponga de marcha atrás, es decir, que disponga de función de tirar adentro las ramas. Es adecuado que tu máquina disponga de cambio de dirección para de este modo se puedan sacar las ramas atascadas.

Para nuestro TOP 7, ¡sigue leyendo! 😉

Las marcas de trituradoras de ramas más vendidas

Las marcas de trituradoras de ramas más vendidas entre los consumidores son marcas de gran reputación en el mercado, marcas situadas en lo más alto del ranking:

  • Bosch: Las trituradoras Bosch son una herramienta fiable para deshacerte de manera eficaz de las aparatosas y molestas ramas que podes de tu jardín. Sus desmenuzadoras se convertirán en aliados fiables, seguros, potentes y funcionales.

  • Black & Decker: Potentes, funcionales, prácticas, sofisticadas y con precios muy competitivos, las trituradoras de la reconocida marca Black & Decker disponen de las últimas tecnologías del mercado, encontrando alternativas que pueden resultar muy interesantes.

  • Deleks: La marca Deleks es otra de las marcas estrella del sector, una marca que se caracteriza por lanzar al mercado trituradoras potentes, funcionales y de alto rendimiento, ideales para consumidores exigentes que busquen máquinas de primer nivel.

3. Las 7 mejores trituradoras de ramas del mercado

A continuación te ofrecemos un listado que recoge las 7 mejores trituradoras de ramas del mercado.

¡Empezamos!

7. Ikra EGN2500

comprar mejor biotriturador baratoEsta económica y efectiva trituradora de ramas es un modelo perfecto para aquellos consumidores que busquen calidad a un precio realmente bajo. Cómoda y fácil de utilizar, este modelo dispone de ruedas para ser transportado sin problemas.

Dispone de un tanque que recoge los restos de las ramas trituradas de amplia capacidad. Se trata de una de las trituradoras de ramas mejor valoradas por los consumidores gracias a su estupenda relación calidad-precio.

Ver la ficha completa aquí:

Ikra - Biotrituradores eléctricos "EGN 2500", 2500 Watt (81012500)

Envío gratuito
Last update was on: 17 junio, 2019 7:29 pm
in stock
156,17

Opiniones

Es muy efectivo para ramas. debido a las protecciones que tiene, no vale para hojas o bellotas (como alguien preguntaba) sin modificarse. Las cuchillas se me han partido un par de veces y me ha sido muy complicado encontrar reemplazos, por eso le he bajado la puntuación. En cuanto a potencia, esta muy bien para este tipo de maquinaria, no tiene ningún problema para desmenuzar ramas de hasta 4 cm de diámetro de madera dura. Lo he probado solo con ramas verdes, no con secas. Tiene también un problema, y es cuando se hecha muchas ramas finas de golpe, tiende a atorarse la salida a la cubeta, tardas muy poco en limpiarla, pero es una molestia.
Juan

6. SKIL JARDÍN 0770AS

comprar astilladora barataEsta biotrituradora dispone de un motor con una potencia de 2400W. Su reducido y compacto diseño permite poder almacenarlo fácilmente en el hogar sin que ocupe mucho espacio. Ofrece protección contra la sobrecarga.

Cuenta con unas dimensiones de 66 x 45,6 x 30 cm y un peso de 11 kilos. En color negro y gris, esta desmenuzadora de ramas ofrece corte con cuchillas giratorias. Ofrece apagado automático, capacidad de 5 litros y un caudal máximo de 300 l/h.

Ver la ficha completa aquí:

Skil - Biotrituradora

Envío gratuito
Last update was on: 17 junio, 2019 7:29 pm
out of stock
369,35

Opiniones

Este bio triturador lo elegí por varias razones: La 1º es que era el lugar donde más barato me salía de precio La 2º que ya en mi poder lo he utilizado para triturar ramas de; higuera, granado, caqui, rosales… y el trabajo es excelente…. Se porta como un javato triturando todas las ramas que le eches siempre claro está que se adapten al diametro de la abertura. En alguna ocasión también ha tenido un atasco pero más achacable a mi que a el aparato y producido por el afán por acabar pronto el trabajo y meterle más de la cuenta… El material triturado luego lo uso para la compostadora así como para depositarlo en la base de los árboles de los que antes he podado las ramas. Sin duda alguna lo recomendaría para gente con huerto o jardín que no sean muy grandes Viene con una practica bolsa para ir recogiendo el material que tritura y una especie de pala para empujar las ramas hacia las cuchillas, el cable de conexión es muy corto y el consumo en la media de este tipo de aparatos 2.400 W.
Angel

5. Black & Decker GS2400-QS

comparativa trituradora de ramas 2015Esta estupenda biotrituradora dispone de sistema de corte por fresas, y cuenta con un diámetro de corte de 40 mm. Cuenta con una gran 2400W así como interruptor de seguridad que corta la corriente si éste se conecta por error a la red.

Cuenta con una bolsa de escombros con capacidad de 35 litros incluida para acumular y desechar los residuos orgánicos de manera fácil. Cuenta con una empuñadura integral y ruedas para poder maniobrar con ella de manera fácil y cómoda.

Ver la ficha completa aquí:

Black & Decker GS2400-QS - Biotrituradora con sistema de corte por fresas (diámetro máximo de corte 40 mm, 2400 W)

Envío gratuito
Last update was on: 17 junio, 2019 7:29 pm
in stock
240,87 299,95

Opiniones

Es muy efectivo para ramas. debido a las protecciones que tiene, no vale para hojas o bellotas (como alguien preguntaba) sin modificarse. Las cuchillas se me han partido un par de veces y me ha sido muy complicado encontrar reemplazos, por eso le he bajado la puntuación. En cuanto a potencia, esta muy bien para este tipo de maquinaria, no tiene ningún problema para desmenuzar ramas de hasta 4 cm de diámetro de madera dura. Lo he probado solo con ramas verdes, no con secas. Tiene también un problema, y es cuando se hecha muchas ramas finas de golpe, tiende a atorarse la salida a la cubeta, tardas muy poco en limpiarla, pero es una molestia.
Juan

4. Bosch – AXT 25 D

trituradora de ramas precioEstupenda biotrituradora que permite una trituración de gran alcance. Este potente modelo posee un sistema de corte óptimo que brinda un enorme caudal de 190 kg / h durante un máximo de 4 cm de ramas gruesas.

Práctico y pequeño, este modelo no ocupa un especio excesivo. Cuenta con una caja recolectora con capacidad para 50 litros. Tiene una potencia de 2500W, unas medidas de 76 x 68 x 40 cm y un peso de 31 kilos.

 

Ver la ficha completa aquí:

Bosch AXT 25 TC - Desmenuzadora silenciosa con sistema turbina 2500W

Last update was on: 17 junio, 2019 7:29 pm
in stock
597,96 609,01

3. Bosch AXT 25 TC

que biotrituradora comprarEsta desmenuzadora de ramas silenciosa cuenta con un sistema de corte de turbina y un motor con potencia de 2500W. Ofrece un rendimiento de banda de hasta 230 kg / h, y es capaz de triturar ramas de hasta 4’5 cm de diámetro.

Con 30 kilos de peso y unas medidas de 77 x 68 x 40 cm, esta trituradora de ramas posee un sistema de succión automático. Es un modelo silencioso que cuenta con una caja recolectora incorporada de 50 litros de capacidad.

Ver la ficha completa aquí.

Opiniones

Muy buena funciona perfectamente. Me hace el trabajo mucho mas facil con esta maquina. Recomiendo esta muy bien y es facil de usar
Manuel

2. Bosch AXT 22 D 0600803000

mejor desmenuzadora ramas barataEsta trituradora astilladora es ideal para deshacerse de hojas y ramas flexibles de un tamaño pequeño y mediano. Ofrece una gran capacidad de corte, ya que es capaz de triturara ramas con un tamaño de hasta 3’8 cm de diámetro.

Con un caudal de 180 kg/hora y una capacidad de tolva de 53 litros, esta potente trituradora con 2200W tiene un peso de 31 kilos y unas medidas de 74 x 68,5 x 40 cm. Ofrece un nivel sonoro de 88 decibelios.

Ver la ficha completa aquí:

Bosch - AXT 25 D Biotrituradora

Last update was on: 17 junio, 2019 7:29 pm
out of stock
460,83 465,00

And the winner is…

1. Biotrituradora Deleks

mejor trituradora de ramas profesionalEsta ya es una trituradora para uso intensivo y profesional.

Con un motor de 15cv, esta potente y gran trituradora de ramas tiene un peso de 180 kilos y unas medidas de 120 x 80 x 80 cm. Es capaz de deshacerse de ramas con un diámetro de 6-7 cm.

Es una máquina perfecta para su utilización en explotaciones agrícolas o forestales debido a sus dimensiones y alta capacidad de rendimiento. En color rojo, este modelo dispone de 2 ruedas que te permitirán su traslado fácil y cómodamente.

Ver la ficha completa aquí:

Trituradora de ramas con motor 15cv

Last update was on: 17 junio, 2019 7:29 pm
in stock
1.712,00

Opiniones

Es muy efectivo para ramas. debido a las protecciones que tiene, no vale para hojas o bellotas (como alguien preguntaba) sin modificarse. Las cuchillas se me han partido un par de veces y me ha sido muy complicado encontrar reemplazos, por eso le he bajado la puntuación. En cuanto a potencia, esta muy bien para este tipo de maquinaria, no tiene ningún problema para desmenuzar ramas de hasta 4 cm de diámetro de madera dura. Lo he probado solo con ramas verdes, no con secas. Tiene también un problema, y es cuando se hecha muchas ramas finas de golpe, tiende a atorarse la salida a la cubeta, tardas muy poco en limpiarla, pero es una molestia.
Juan

Resumen comparativa de trituradoras de ramas

Last update was on: 17 junio, 2019 7:29 pm

 

Espero que la guía te haya sido de utilidad…¡buena compra! 😉

Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

¡Hasta la próxima! ?

1 Comentario
  1. Hola muy interesante el artículo, pero que difcíl es encontrar una aparato asi en México, son pocos los lugares y son bastante caros. Lastima que las opciones se reducen en euros.
    Pero lo bueno es que gracias a su artículo sabre elegir una buena trituradora.

Deje una respuesta

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies