Las 6 Mejores Tronas Baratas del mercado (Guía 2018)

¿Buscas ideas para regalar? Dále un vistazo a la selección de Amazon:

¡Bienvenid@s a una nueva guía de Zonaherramientas.com: “Las 9 mejores tronas baratas del mercado“!

A medida que los bebés crecen sus necesidades van cambiando, por lo que resulta importante adaptar los utensilios y accesorios que precisa a su edad para facilitar su desarrollo y crecimiento.

A partir de los 7 meses de edad, cuando los bebés comienzan a permanecer sentados por si solos si necesidad de ayuda, y cuando además los horarios suelen ser similares a los de los adultos, es cuando tu hijo precisa de una trona segura y comida que se ajuste a sus necesidades.

Dada la importancia que este elemento tiene en la vida de tu bebé, hemos querido realizar esta guía tras comparar más de 35 tronas de bebés a la venta en el mercado, y hemos seleccionado los 9 mejores modelos de tronas baratas y de alta calidad para que tu hijo se sienta como un rey.

A lo largo de esta completa guía sobre tronas para bebés te ofrecemos 3 valiosos apartados que te ayudarán a tomar una decisión definitiva:

  1. Antes de comprar una trona para bebé: Consejos clave

  2. Comparativa de marcas y precios

  3. Las 9 mejores tronas baratas del mercado

Si ya tienes claro lo que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si quieres más información o desconoces cuáles son las mejores alternativas que te brinda actualmente el mercado… ¡sigue leyendo!

La última actualización fue el: 14 diciembre, 2018 8:25 pm

1. Antes de comprar tronas baratas: Consejos clave

¿Tú bebé necesita una trona pero no sabes cuál es la mejor opción? ¿Te gustaría elegir una trona con una buena relación calidad-precio pero hay demasiadas opciones en el mercado? Elegir una de las tronas baratas que hay a la venta puede convertirse en un autentico quebradero de cabeza.

Es normal que unos padres siempre busquen los mejor para su bebé, pero en ocasiones, especialmente los padres primerizos, pueden tener serias dudas sobre cuales son aquellos modelos de tronas más convenientes para tu bebé, y es que es en la trona donde tu bebé comenzará a comer solito.

Es importante que tengas en cuenta que a la hora de adquirir una de las económicas tronas que hay en el mercado deberás tener en consideración algunos consejos para hacer una adecuada elección:

  • Asegúrate que el respaldo de la trona de tu bebé le resulte cómodo y cuente con al menos uso 35 centímetros

  • Si se trata de una trona con ruedas cerciórate que la misma dispone de frenos

  • Es importante que la bandeja de la trona donde coloques los platos de tu bebé cuente con un reborde para evitar que los platos puedan caer

  • Asegúrate que la trona disponga de un cinturón de seguridad que le garantice el movimiento, así como reposapiés y reposabrazos

  • El asiento debe ser amplio y cómodo para que tu bebé se sienta confortable

  • Elige entre aquellos materiales que mejor te convengan (plástico, madera o metálico)

  • Es clave que la base de la trona sea amplia por delante, por detrás y por los lados para evitar que tu bebé pueda volcar

Aún siguiendo estas recomendaciones a la hora de elegir una de las económicas tronas que hay en el mercado, recuerda no dejar nunca solo a tu bebé en la trona sin que haya un adulto delante. Asimismo, evita que se ponga de pie en la misma, y dejarle demasiado tiempo en la misma o la acabará aborreciendo.

2. Comparativa de marcas y precios

Gracias a las tronas baratas que se venden en el mercado tu bebé comenzará a comer solito y además se comenzará a integrar en la vida familiar, permitiéndole adquirir la autonomía suficiente para comenzar a comer solo y enseñarle cómo se debe comportar en la mesa.

Y es que una de las grandes ventajas de las trona para bebé es que permiten al niño reunirse en la la mesa con toda la familia, lo que le hará sentir como uno miembro más dentro del núcleo familiar, sintiéndose totalmente querido, seguro y protegido.

A pesar de que se trata de un accesorio indispensable en la vida de tu hijo es clave que te asegures de que tu hijo no permanezca demasiado tiempo en la misma, ya que también necesita gatear y moverse de un lado a otro para poder descubrir su entorno.

A la hora de elegir una de las económicas tronas para bebé que hay a la venta en el mercado es clave que tengas en cuenta algunas características clave con las que deberá contar la trona de tu hijo para hacer la elección correcta:

  • Material: Existen tronas para bebé en 3 materiales principales, y de tus necesidades y preferencias dependerá optar por un modelo u otro:

  • Tronas de madera: Son más resistentes y solidas que otros modelos, además de ser mucho más estéticas a la hora de combinarlas con la decoración de la casa.

  • Tronas de plástico: Resultan mucho más higiénicas, además de ser alternativas muy resistentes y ligeras.

  • Tronas de metal y plástico: Este tipo de tronas ofrecen magníficas opciones de higiene y resistencia.

  • Ruedas: Cualquier modelo de trona que tenga ruedas para ser cómodamente desplazada por el hogar debe contar obligatoriamente con un sistema de frenado para garantizar la mayor seguridad de tu hijo.

  • Respaldo: El respaldo de la trona es un aspecto a cuidar, ya que es clave para garantizar el mayor confort de tu bebé. Asegúrate de que cuente con un respaldo de uso 35 centímetros, anatómico y acolchado.

  • Cinturón de seguridad: Es esencial que la trona para tu bebé disponga de un cinturón de seguridad que no le impida la movilidad. El mismo deberá estar fijado a la estructura de la trona, nunca al asiento. Además, deberán abrocharse y desabrocharse con facilidad para el adulto.

  • Bandeja: La bandeja de la trona deberá tener un reborde para evitar que los mismos se deslicen y puedan caer al suelo. Algunas bandejas se pueden desplazar o quitar, e incluso algunos no llevan bandeja, permitiendo que el niño se siente a la mesa con la familia.

  • Base: Es importante cerciorarse de que la base de la trona es amplia y estable para evitar que el bebé pueda volcarse de ningún manera, y que a su vez permita poder amortiguar aquellas posibles oscilaciones que provocase el niño con sus movimientos.

  • Tipos de tronas: Debes saber que en el mercado existen múltiples modelos de tronas con diferentes características. Podrás ver las particularidades de cada una en las ficha completas de cada producto. Plegables, fijas, de mesa, transformables, tronas asiento…

  • Reposapiés y reposabrazos: Los reposapiés y reposabrazos son un plus extra de seguridad y comodidad para tu bebé. Recuerda que el reposapiés debe ser de unos 10 centímetros, ofreciendo algunos la posibilidad de regularlos en distintas posiciones e incluso quitarlos.

Las marcas de tronas más vendidas

En el mercado hay 3 marcas de tronas baratas que dominan principalmente el mercado, aquellas marcas más demandadas por los consumidores:

  • Chicco: La marca de tronas para bebés Chicco es una marca que tiene la venta en el mercado productos inteligentes que se centran principalmente en la seguridad y protección de tu bebé. La calidad de sus materiales es realmente sublime, por lo que se trata de una apuesta segura.

  • Imglesina: Otra de las marcas estrella del mercado en el mundo de las tronas para bebé es la marca Inglesina, marca que ofrece productos resistentes, confortables, duraderos y seguros, sumado a unos precios realmente asequibles al bolsillo de los consumidores.

  • Jané: Jané es sinónimo de calidad, sinónimo de precio y sinónimo de diseño, una marca que apuesta por la seguridad y confort de tu bebé, sin por ello olvidarse de la estética y calidad de los elementos utilizados. Su amplio catálogo de tronas baratas ofrece múltiples opciones a tu alcance.

3. Las mejores tronas baratas de mercado

A continuación encontrarás un listado con las 5 mejores tronas baratas del mercado, aquellos modelos que brindan a los consumidores una estupenda relación calidad-precio-diseño.

¡Vamos allá!

Roba Sit Up III

la mejor trona infantil 2015La mejor opción para presupuestos ajustados.

Esta bonita y económica trona infantil de madera en color blanco incluye un cómodo cojín y cinturón de seguridad. Tanto el asiento como el reposapiés son regulables en altura.

Sus medidas son 81,2 x 54,8 x 7,4 cm y su peso es de 6 kilos. Es una de las tronas baratas más vendidas del mercado.

Ver la ficha completa en este enlace.

Opiniones

tengo gemelos y desde que tenemos las sillas, darles de comer es otra cosa, no se resbalan, y están derechitos y llegan a la mesa perfectamente y suben y bajan ellos solitos, porque parece una escalera……están super contentos y nosotros los padres más, que el momento de alimentar a dos niños de dos años y medio es complicado cuando sólo estamos uno de los padres……total, un acierto absoluto y super recomendable, además son bonitas y modernas.
Eleonor

8. Chicco Pocket Lunch

comprar trona chicco preciosEsta coqueta trona (disponibles en varios colores) es la trona más compacta de la marca Chicco. Su asiente es desmontable y lavable, y ofrece una amplia bandeja ajustable. Su respaldo es reclinable en 3 posiciones y cuenta con un cierre simple e innovador.

Tienes unas dimensiones de 83 x 57 x 102 cm y un preso de tan solo 5 kilos. La edad mínima recomendada para hacer uso de esta trona es de 0-3 años. Ideal tanto para niños como para niñas. Es robusta, ligera, duradera y muy fácil de transportar.

Ver la ficha completa en este enlace:

Chicco Pocket Lunch - Trona, color verde

Envío gratuito
La última actualización fue en: 14 diciembre, 2018 8:25 pm
59,98 84,95

Opiniones

Cumple con las expectativas. Fácil de armar y recoger, cómoda para el bebé, abulta poco recogida, bandeja extraible… Buenas relación calidad/precio.
Mario

 

Chicco Polly 2 In 1

comprar chicco new pollyEsta bonita trona, disponible con distintos estampados y colores, cuenta con un asiento y respaldo con doble relleno que asegura la mayor comodidad al niño en cada etapa de su crecimiento. Posee una bandeja regulable y respaldo reclinable en 3 posiciones.

Tiene unas medidas de 65,2 x 54,6 x 31 cm y un peso de 9 kilos. Es una trona unisex recomendable para niños de entre 6 meses y 1 año.

Destacar que está fabricada en plástico, de modo que ofrece una fácil limpieza. No sufras, es un plástico muy resistente 😉

Ver la ficha completa en este enlace:

Chicco Polly 2 in 1 - Trona, color amarillo

Envío gratuito
La última actualización fue en: 14 diciembre, 2018 8:25 pm
123,65 149,00

Opiniones

La trona me encanta y mi hijo está muy cómodo comiendo en ella. He de decir que cumple con todo lo que yo quería, el respaldo es reclinable, la bandeja también se regula, la posición de los pies también y al poder quitarle la bandeja y regular la silla en altura mi pequeño, más adelante, lo podrá usar como silla en la mesa para comer. He de decir que es una trona muy grande y necesita su espacio, algo a tener en cuenta si disponemos de un espacio reducido para este accesorio.
Eleonor

Chicco Polly Magic

comparativa de tronas de bebeEsta bonita trona, disponible en diversos colores, cuenta con un asiento confortable gracias al blando y doble relleno del que está fabricado.

Esta trona unisex es apta para niños de 0 a 3 años. Sus dimensiones son 62,5 x 56,5 x 32,5 cm y su peso de 3’9 kilos.

 

 

Ver la ficha completa en este enlace:

Chicco Polly Magic - Trona, color beige

Envío gratuito
La última actualización fue en: 14 diciembre, 2018 8:25 pm
172,01 174,95

Opiniones

Lo recibí en un día. Perfecto. El embalaje sin roturas. La trona me gusta mucho. Se pliega y no ocupa tanto como otras. La diferencia con respecto a la polly 2 en 1 es que esta trae un adaptador para cuando se convierte en hamaca y el arco con juguetes. La tela del asiento creo que es más transpirable que la de la otra trona que parece más de plástico. De momento solo la uso de trona. Mi niña tiene 3 meses. Se maneja bien, no pesa mucho. La veo práctica. La bandeja de abajo no se pliega, y una vez plegada sobresale, haciendo que no quede pegada a la pared.
Sonia

Jané Activa

la mejor trona del mercadoEsta completa trona dispone de bandeja regulable en 3 posiciones, bandeja doble extraíble, respaldo abatible hasta en 3 posiciones, tapicería ajustable y lavable, arnés de seguridad, fácil montaje y fácil limpieza.

Jané es sinónimo de calidad en productos de bebé, y esta es una magnífica trona.

 

 

Ver la ficha completa en este enlace:

JANE S A Activa - Trona Jané Evo Beige

La última actualización fue en: 14 diciembre, 2018 8:25 pm
266,54

Opiniones

La recomiendo a todos los papas y mamas del mundo, es la mejor silla para bebes y niños. Después de usarla como trona, se desmonta y se convierte en mesa y silla normal , para cuando son mas grandes. Fantástica.
Eleonor

Jané Sigma

mejores tronas de bebe baratas 2015Con unas medidas de 54x62x101cm y un peso de 8’2 kilos, esta trona es perfecta para niños a partir de los 6 meses de edad. Esta trona evolutiva, unisex y plegable fabricada en aluminio posee 2 inclinaciones y 2 alturas de respaldo.

También cuenta con 2 alturas de asiento y reposapiés, además de bandeja y sobrebandeja extraíbles y fácilmente limpiables.

Su tapizado es desenfundable, por lo que se puede lavar fácilmente.

 

Ver la ficha completa en este enlace:

Jane - Trona Evolutiva Jané Sigma rojo

La última actualización fue en: 14 diciembre, 2018 8:25 pm
233,10

Opiniones

La trona tiene un diseño muy bonito, es segura, cómoda y puedes ponerle distintas alturas. El problema es que ocupa demasiado, tanto plegada como abierta. Los soportes que salen hacia atrás de las patas dificultan mucho el paso. La funda viene pegada con un velcro muy fuerte que no hay quien lo quite. La he utilizado con mis hijos, pero creo que si volviera atrás elegiría otra trona.
Maria

And the winner is…

Trona Infantastic

las mejores tronas baratas del mercadoEsta trona para bebé (en distintos colores) es fácilmente regulable en 8 alturas gracias a sus patas telescópicas.

Su respaldo es reclinable en 3 posiciones, lo que la convierte en una silla perfecta para comer, descansar y jugar.

Cuenta con un arnés de seguridad de 5 puntos y una bandeja adicional apta para el lavavajillas.

El peso máximo recomendado para esta silla es de 15 kilos. Esta trona unisex tiene unas medidas de 80 x 55 x 101 cm y es apta para niños de 6 meses a 3 años.

Ver la ficha completa en este enlace:

Infantastic® - Trona para bebé regulable en altura (diferentes colores a elegir)

La última actualización fue en: 14 diciembre, 2018 8:25 pm
119,90

Opiniones

Nuestra hija la utiliza desde el 4º mes y de forma totalmente segura dadas las diferentes opciones de reclinado. Se le ve muy a gusto en ella gracias a todos los acolchados de calidad y tarda en cansarse de estar sentada en esta trona. Es robusta y no da sensación de balanceo o de ser endeble en ningún momento. Se mueve muy bien gracias a las ruedas. Un acierto haberla comprado ya que al principio lo dudábamos. En la parte negativa está el mucho espacio que ocupa incluso plegada.
Pedro

La última actualización fue el: 14 diciembre, 2018 8:25 pm

 

Esperamos que esta guía con las mejores tronas baratas del mercado te haya sido de utilidad para encontrar el modelo que realmente se ajusta a tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

¡Hasta la próxima! 😉

Álvaro

Fuentes consultadas

Mimundobebe.com – Las mejores tronas baratas de 2018

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Hola! Si esta es tu primera visita a Zonaherramientas...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies