
Las Mejores Vallas para Piscina Baratas del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía para comprar las mejores vallas de piscina del mercado!
Es momento de poner nuestra piscina a punto. Además de limpiar el agua y asegurar el perfecto mantenimiento en la higiene de nuestra instalación, también es aconsejable garantizar la seguridad para todos los miembros de nuestra familia.
Este aspecto puede lograrse gracias a la instalación de vallas para piscinas. Un complemento perfecto para disfrutar de una piscina de forma segura y tranquila.
Tipos de vallas de piscina
Una vez seleccionados los elementos de seguridad con los que queremos dotar a nuestra piscina, deberemos elegir también qué tipo de valla queremos instalar. Todas ellas presentan una ventaja común y es que son igual de prácticas durante los 12 meses del año, disminuyendo el riesgo de accidentes.
En función de su material, podemos realizar la siguiente clasificación de vallas de piscina:
Vallas de piscina de cristal o vidrio
Este tipo de vallas suelen estar complementadas con elementos de metal y son una solución muy interesante desde el punto de vista estético. El vidrio empleado en este tipo de vallas, debe tener un grosor especial para que sea resistente y cumpla la normativa. Son vallas duraderas y que no necesitan demasiado mantenimiento.
Vallas de piscina de policarbonato y metacrilato
Son vallas muy sencillas de montar e instalar, y al igual que las de vidrio, no necesitan demasiado mantenimiento. Eso sí, son más sensibles a los efectos del paso del tiempo, la suciedad o los rayos del sol, por lo que su apariencia estética puede alterarse y estropearse.
Vallas de piscina de madera
Estéticamente, son las vallas de piscina con más reclamo en casas de montaña o fincas rusticas. Eso sí, aunque estéticamente presentan grandes ventajas, funcionalmente son las vallas menos recomendables. Son menos seguras y eficaces impidiendo el paso de los niños, ya que sus sistemas de apertura suelen ser más sencillos.
Además, necesitan un mayor mantenimiento que las vallas de otros materiales. Las vallas de madera para piscina suelen estropearse fácilmente por efecto del sol o la humedad. A la larga, y teniendo en cuenta las labores de mantenimiento necesarias, son vallas más costosas económicamente.
Vallas de metal para piscinas
Pueden estar fabricadas en diferentes materiales como acero, hierro forjado o aluminio. Al igual que las de madera, son menos seguras y más sencillas de abrir por los niños; además, en cuanto a su mantenimiento, también pueden estropearse como efecto de los rayos del sol, la humedad o la lluvia. Necesitan, para mantenerse perfectas, diferentes acciones de cuidado del esmalte que recubre el metal. Son muy utilizadas en piscinas comunitarias.
– Vallas de piscina desmontables. Aunque estéticamente, pueden ser las menos favorecedoras; funcionalmente son muy útiles y prácticas. Pueden quitarse y ponerse con facilidad según el uso que vayamos a darle a nuestra piscina o la época del año en la que nos encontremos.
Su instalación es muy sencilla, son resistentes ya que suelen estar fabricadas en malla, red o metal. Son una opción económica, resistente y fiable.
Las mejores vallas para piscina baratas
Teniendo en cuenta los materiales en los que pueden fabricarse las vallas para piscina, así como valorando las ventajas de cada uno de estos materiales, vamos a confeccionar nuestro ranking de las mejores vallas de piscinas. Valoramos en este ranking su seguridad, fácil mantenimiento, limpieza, sencilla instalación y por supuesto, el precio.
Según la zona en la que se encuentre la piscina que quieras proteger, también deberás tener en cuenta si hay algún tipo de normativa al respecto. En España, son las comunidades autónomas las que establecen unas normas básicas de seguridad en piscinas tanto públicas como privadas, así como en las de comunidades de vecinos.
5. Valla de acero para piscinas de VidaXL
- Set de valla completo : incluye rollo de valla de alambre, material de montaje, anclajes, soportes y postes
- Material:alambre de acero galvanizado, revestido de PVC - Color: verde
- Grosor alambre: 2,8 mm aprox. - Anchura malla: 60 mm - Longitud: 15 m - Altura: 1 m
- Alta capacidad de carga, fácil limpieza (no necesita tratamiento previo ni posterior), protege el medio ambiente y es sostenible
- Se trata de un artículo de la marca [pro.tec]
Estéticamente es uno de los modelos más bonitos que podemos encontrar.
Está fabricada en material de gran calidad, siendo de acero con revestimiento en polvo. A pesar de ello, y como ocurre con casi todas las vallas metálicas, necesitará un cuidado constante para no verse estropeada u oxidada con motivo del sol o la lluvia.
Está disponible en color negro con una longitud de 600 cm y una altura de hasta 150 cm. Los diferentes paneles pueden unirse con finos postes de 3 centímetros.
Los conectores de la verja, permiten cambiar la posición de la misma en cualquier dirección deseada. Ofrece una altura suficiente como para garantizar la seguridad en nuestra piscina. Además, presenta un diseño ovalado y puede ser ajustada en el suelo a una profundidad extra de 0.50 metros para una mejor estabilidad y seguridad.
4. Valla para piscinas de madera Seifil M115927
- NORT PIREO- MINI VALLA 25x114cm FSCx1. BORDO FABRICADO EN MADERA DE PINO NATURAL. VALLA PEQUEÑA IDEAL PARA LA SEPARACIÓN DE JARDINES, PEQUEÑOS MUROS, PARQUES Y PARTERRES. ESTILO CLÁSICO Y RÚSTICO. ALTURA ÚTIL 25cm , PATAS 20cm, FIJACIONES CON TORNILLOS INOX. 9 LAMAS: GROSOR: 1,7cm / ANCHO: 6,5cm / SEPARACIÓN: 5cm. TRAVESAÑOS: GROSOR: 1,8cm / ANCHO: 3,5cm.
Cambiamos de material y hablamos ahora de una valla de piscina fabricada en madera.
Se trata de un modelo recto y clásico que aporta un toque rural a nuestro jardín, por lo que es un modelo especialmente utilizado en casas de vacaciones o jardines de estilo rustico. Tiene unas medidas de 200 centímetros de largo y 80 de alto. La separación entre cada una de sus tablas es de 5 centímetros. Al igual que ocurre con las vallas de plástico, las de madera requieren un mantenimiento constante para poder alargar su vida útil y que ésta no se vea afectada por la humedad de la piscina.
Opinión usuarios
Lourdes: “Para nosotros ha sido genial. Un complemento perfecto para nuestra zona de jardín. Me ha encantado. La tengo desde hace unos 2 meses y se mantiene perfecta”.
3. Valla de piscina estilo red Elettrosaldata
- Para información y cualquier duda no contacta a nosotros somos a su disposición.
- Entrega en tiempos rápidos Curiamo L 'imballagio con gran cuidado pero talvolta el correo no daña la merce quindi accadesse si es dipeso de aceptan el paquete de rescate. Este conferisce diritto a un uso inmediato de la mercancía.
- Garantía: 24 meses 'ayuda de prealarma/post-vente
- annuari PREVENTIVE y personalizadas gratuitas en Amazon
Esta valla para piscina nos ha parecido una gran opción para ocupar el puesto tres de nuestro ranking de las mejores vallas para piscina.
Se trata de una valla flexible pero resistente que puede encontrar en una medida de 75 centímetros de alto por 175 de largo.
Se compone de un pack de 25 unidades que puedes combinar de diferentes maneras para lograr cubrir toda la superficie necesaria. Ofrece la altura suficiente para proteger la piscina de la entrada de niños y posibles accidentes. Es resistente a la vez que ligera, lo que facilita su manipulación e instalación.
2. Valla mallada para piscina de VidaXL
Pasamos ahora a un modelo de valla con un precio algo más elevado.
Se trata de un modelo de valla de estilo contemporáneo que supone una práctica barrera en nuestra piscina, garantizando una máxima seguridad. Es muy estable y duradera gracias a su robusto material. Está compuesta de barras verticales rematadas con puntas en forma de lanza y un fuerte refuerzo horizontal que da mayor estabilidad y firmeza a la estructura.
Está fabricada en acero de alta resistencia y recubierta de polvo, lo que la protege frente a la oxidación y la corrosión temprana.
Esta verja viene con la zona de puerta y acceso a la piscina incorporada, y tres juegos de llaves para acceder a la misma. Nos ha parecido un modelo de verja que combina a la perfección estilo, fuerza, estabilidad y resistencia a la corrosión. Sus medidas son de 415 centímetros de largo y 1´25 metros de alto. La puerta tiene una altura menor de 75 centímetros. Está disponible en color verde oscuro.
1. Valla de Seguridad para Piscina Alvifence
En lo más alto de nuestro TOP 5 situamos este modelo de valla para piscinas de la marca Alvifence.
Existen otras variedades de este modelo que van desde el metro de longitud hasta los 4 metros, en función de lo que su precio también se ve incrementado, siendo de solo 30 euros en su versión más pequeña y económica.
Une seguridad con estética, ya que se encuentra disponible en múltiples combinaciones de color, lo que nos permite adaptarla a la estética de nuestro jardín. Podemos encontrar este modelo de valla de piscina Alvifence en diversas combinaciones de marrón, blanco, beige, negro o verde.
Sus paneles se complementan con una puerta de acceso a la piscina con cierre de seguridad para evitar la entrada de niños sin que vayan acompañados de un adulto.
Este modelo de valla combina gran calidad y una enorme funcionalidad, ofreciendo polivalencia en su forma de montaje y permitiendo adaptar la protección al entorno y características de sus instalaciones.
Cuenta con todas las certificaciones y homologaciones necesarias de calidad y seguridad, lo que asegura su garantía de protección. Esta valla para piscina es de alta duración y una larga vida útil, con materiales de alta resistencia. Una opción perfecta que aúna estética, seguridad y calidad; además es fácil de montar y desmontar.
Sistema de seguridad en piscinas: vallas y otros complementos
Las vallas para piscinas no son el único elemento de seguridad que podemos instalar en nuestro jardín. En este sentido, hay diferentes dispositivos de seguridad. Cada uno presenta sus ventajas e inconvenientes, y lo mejor es adaptarlos a las necesidades personales de cada familia. También puede ser aconsejable combinar varios de estos elementos para disponer de una piscina cien por cien segura.
Como principal elemento de seguridad para nuestra piscina, destacamos las vallas. Nos ayudan a delimitar la zona de baño y con un cierre adecuado, nos ofrece tranquilidad y seguridad todos los días del año, tanto en invierno como en verano. Así, si un niño se acerca a ella, se encontrará con un cierre completo alrededor de la piscina que nos evitará sustos y caídas.
La instalación debe realizarse con una valla homologada en cuanto a modo de instalación, sistema de cierre de seguridad y altura, siendo ésta de al menos 1´1 metros de alto. La única desventaja que presenta el uso de vallas para piscinas es su vertiente estética. En este sentido, los fabricantes cada vez presentan una variedad más amplia de modelos para adaptarse a los gustos de todos los clientes y a la estética de los diferentes jardines. Existen, por tanto, vallas de diferentes materiales, colores y estilos.
Otro elemento de seguridad que podemos colocar en nuestras piscinas y que es un complemento perfecto para las vallas, son las cubiertas. Con ellas, aseguraremos la cobertura completa de nuestra piscina, dificultando el acceso de niños o mascotas al agua.
Además, las cubiertas presentan también ventajas a la hora de mantener la limpieza de nuestra instalación, ya que impide, durante los meses de menos uso de la piscina, que suciedad, hojas o insectos puedan caer al agua. El “pero” de estos productos es el esfuerzo que requieren a la hora de abrirlos y cerrarlos.
Y, por último, resaltamos las alarmas como elemento de seguridad en piscinas. Las alarmas pueden ser por inmersión, tratándose en este caso, de unos detectores situados en las piscinas que, cuando se sumerge algún cuerpo en ella, emiten un sonido de aviso.
El inconveniente de estas alarmas es que, en ocasiones, pueden activarse accidentalmente por efecto del viento.
Otro tipo de alarmas, más efectivas, son las perimetrales que ofrecen una mayor alerta, siendo además ésta más fiable. Suelen componerse de 4 postes que se instalan en el borde exterior de la zona enlosada alrededor de las piscinas. Sus rayos infrarrojos detectan la presencia de niños, sonando de inmediato y avisándonos de su presencia.