
Guía Philips Lumea: Opiniones, precio y análisis
Bienvenid@s a nuestra guía sobre Philips Lumea: Opiniones, precio y análisis.
La depilación es algo que acaba cansando, sea cual sea tu método: cuchilla, cera, crema… ¡Necesitas una solución definitiva y olvidarte de los fastidiosos pelos!
Y es que parte del culto al cuerpo al que nos sometemos hoy en día es querer deshacernos de todo el antiestético pelo que puebla muchas zonas de nuestra anatomía. La mejor forma es buscar una solución que sea lo menos agresiva posible con nuestra piel y que a su vez sea duradera y cómoda.
Una de estas opciones es la depilación de luz pulsada intensa (IPS): muchos son los salones de belleza profesionales que ofrecen este servicio, y… ¿qué mejor que hacerlo tú mismo o misma en tu casa?
En este artículo de análisis descubrirás los secretos de los modelos de la marca líder en depilación mediante luz pulsada intensa: Philips Lumea. Sigue leyendo y descubrirás la comodidad de olvidarte de la depilación.
Ventajas de la depilación de luz pulsada en casa
Philips ha desarrollado un sistema doméstico para poder ser usado en la comodidad e intimidad del propio hogar. ¿Imaginas no tener que desplazarte de manera regular al centro estético donde te aplicarán el tratamiento de depilación? Esto es ya posible con esta gama de producto de esta marca tan conocida y de calidad tan contrastada.
Y es que con la luz pulsada, el pelo desaparece de manera natural ya que se va inhibiendo su crecimiento aplicando suaves pulsaciones de luz. Sólo tienes que ir repitiendo el tratamiento de manera regular para obtener el resultado definitivo que buscas. La verdad es que comparado con otros métodos, este es un tratamiento más lento con el que se pueden necesitar más sesiones, pero tiene la ventaja de que, a priori, es más adaptable a más tipos de piel y tipos de vello gracias a su longitud de onda variable.
La ventaja más clara comparándolo con la opción de acudir a un centro de estética es el presupuesto: por mucho menos dinero, conseguirás óptimos resultados, que verás en pocos meses. En primer lugar, tendrás que pasarte la máquina cada quince días hasta conseguir el acabado que te interese, y luego espaciarás las repeticiones cada mes o dos meses según el tipo de pelo que tengas.
¿Que Lumea comprar? Nuestro TOP 5
Lumea de Philips SC1981/00 Confort
Características
- Suavidad duradera, eficacia sin esfuerzo.
- Cinco posiciones de energía de luz ajustables.
- Sensor de color de la piel, seguro y efectivo, incluso en las zonas sensibles.
- Sin piezas de repuesto ni costes adicionales.
- El dispositivo más pequeño y ligero de la gama Lumea. Adaptada para usarla con seguridad en la comodidad de tu propio hogar
De toda la gama Lumea de Philips éste es el modelo más manejable y ligero. Es un dispositivo fácil de usar y con un tamaño ideal si necesitas llevarlo contigo en tu equipaje. Sus dimensiones son 12,5 x 8 x 4,5 cm y pesa sólo 249 g.
Este modelo compacto tiene cinco posiciones de energía de luz ajustables y un sensor de color de la piel seguro y efectivo, incluso en las zonas sensibles: los sistemas de depilación de este tipo necesitan reconocer tu tipo de vello para aplicar la intensidad adecuada en cada caso.
Recuerda que la luz pulsada no detectará pelo ni blanco, ni rojo o rubio claro. Además, la ventana con filtro UV es adecuada para aplicación en el cuerpo y la cara. Como dato a tener en cuenta, su duración de vida en pulsos es de 100.000.
A pesar de ser un modelo sencillo también cuenta con 5 opciones de intensidad de aplicación de las pulsaciones para que gradúes en cada momento la fuerza de la luz según la zona que estés tratando y la suavidad que necesites. Gracias a este sistema, las aplicaciones no duelen: son sólo ligeros pinchazos y durante las sesiones no vas a necesitar ningunas gafas protectoras ni el uso de ningún gel, ya que el aparato incluye una película que hace de barrera entre la piel y la luz.
Ventajas:
Muy buen precio
Es un modelo unisex
Manejable y muy práctica
Inconvenientes:
Los resultados se observan a medio-largo plazo
No sirve para todos los tipos de vellos
Uso con cable, no dispone de batería
Este modelo de Philips supera a muchos otros de precio superior. Por su valor, dispone de todas las funcionalidades y opciones que le puedes exigir a un aparato de depilación doméstico de luz pulsada. Esta es una máquina muy accesible, fácil de usar y rápida. Además, si eres constante vas a conseguir buenos resultados con toda la gama Lumea en general. Por comodidad, puedes preferir un modelo que tenga la opción de funcionar con batería en vez de únicamente con cable.
Philips Lumea Advanced
Características
- Disfruta de una piel suave a diario
- Adaptada para un uso seguro y eficaz en tu propio hogar
- Gran ventana de tratamiento para una aplicación rápida
- Modo de deslizamiento y flash para una aplicación más cómoda
- Cinco posiciones de energía de luz ajustables
La característica más destacable de este modelo con respecto al resto de modelos de Philips valorados en este artículo es su duración en pulsos de luz: es de 250.000 debido a su bombilla de alto rendimiento, la cual cosa es muy satisfactoria. En este caso también hablamos de 5 opciones de energía para ajustar la luz que pulsa.
Tener una máquina de este tipo te permitirá disfrutar de una piel suave cada día, ya que está recomendada para un uso corporal y adaptada de manera que su utilización en casa sea completamente segura. Realmente es una ventaja contar con un aparato de este tipo a un nivel de resultado similar al que se obtiene en los salones de belleza, siguiendo un tratamiento de eliminación de vello reduciéndolo de forma duradera. Resulta cómodo que no necesites una bombilla de repuesto o un gel, la puedes simplemente utilizar directamente sobre tu piel.
Puedes usar el dispositivo para fulminar el vello de las zonas situados debajo del cuello: piernas, brazos, línea del bikini, axilas y línea alba. Para poder usar este tipo de dispositivo tu vello debe ser rubio oscuro, castaño y moreno, si es más claro la fotodepiladora no va detectar tu pelo.
Ventajas:
250.000 pulsos de luz, se diferencia del resto con mucha diferencia
Dispone de 5 posiciones que se adaptan al tipo de piel
Sistema de seguridad integrado
Inconvenientes:
Sólo lo podrás usar con cable
El cabezal está fijo
No se recomienda usar en la cara
Como conclusión de la comparativa, la Philips Lumea Advanced SC1995/00 tiene una duración de vida de pulsos de luz mucho mayor que otros modelos: hablamos de más del doble de pulsaciones, lo que la hace destacar como producto de tecnología avanzada, con un precio medio bastante aceptable y de mayor durabilidad que sus hermanas de la misma marca y gama.
Philips SC1991/00
Philips Lumea Advanced
320,99€ disponible
6 used from 286,10€
Características
- Tecnología IPL: Philips Lumea utiliza una tecnología denominada IPL. Se han realizado exhaustivos estudios que garantizan que es segura y eficaz.
- Disfruta de una piel suave a diario: este dispositivo de depilación láser Philips Lumea aplica ligeras pulsaciones de luz sobre la raíz del vello para inhibir su reaparición.
- Eficacia sin esfuerzo: disfruta de una reducción notable del vello en tan solo 4 tratamientos cada dos semanas.
- Tu dispositivo IPL Philips Lumea Advanced se puede utilizar en las siguientes zonas de aplicación: Cara: 1 min Bikini: 4 min Axila: 1 min Parte inferior de la pierna: 8 min
- Incluye: 1 Philips Lumea Advanced IPL - Dispositivo de depilación, 1 accesorio de precisión para la cara (2 cm2), 1 accesorio para la línea del bikini (2 cm2) 1 accesorio corporal para utilizar por debajo de la línea del cuello (4 cm2) 1 bolsa de almacenamiento, 1 paño de limpieza, 1 adaptador (24 V / 1500 mA) y un manual de usuario
Este modelo de Philips Lumea es apto para un uso corporal, sus zonas de acción son axilas, zona del bikini, abdomen, brazos y cuello. Gracias a su sistema de seguridad integrado, se evitan pulsaciones de luz en zonas o momentos en los que no se desean. Para que te hagas una idea de los resultados que puede ofrecerte, con esta fotodepiladora, conseguirás el 80 % menos de vello en sólo 4 sesiones. En este caso también se adapta al tipo de piel y de vello que tengas, ya que cuenta con 5 niveles de intensidad para ello. Este modelo puede llegar a durar unos 5 años (100.000 pulsaciones).
Por su forma de pistola y el hecho de que no es compacta, te será más cómodo depilarte, sin embargo hay que mencionar que la depilación puede ser menos accesible a zonas más complicadas. Además, al ser específica para un uso corporal el tratamiento de inhibición de crecimiento capilar resulta más sencillo y rápido.
Philips, en su línea de fotodepiladoras Lumea, consigue un producto para cada necesidad y cada tipo de persona; por ello esta máquina puede considerarse más adecuada para el mantenimiento del depilado: por eso vemos que su potencia y profundidad alargan el tiempo que necesitarás entre sesiones, y este es un argumento muy a su favor.
Ventajas:
– Potencia
– Forma de pistola
– Cable extra largo
Inconvenientes:
– A máxima potencia tarda más en recargar disparo láser
– No es apta para el bello facial
– La depilación por detrás de las piernas resulta incómoda
Podemos decir que es una máquina barata que cumple con su objetivo perfectamente. Con una potencia media que se considera alta y las prestaciones de la línea Lumea de Philips.
Philips Lumea Plus Slide & Flash TT3003gt6/11
Características
- Vida útil estimada de la lámpara: 80.000 pulsos
- Bodygroom incluido para el pre afeitado y las zonas sensibles
- Ideal para el uso en casa
- Cinco posiciones de energía de luz: ajustable a su tipo de piel
- No adecuada para vello pelirrojo, gris, rubio claro, ni para piel de tipo VI
Este modelo está especialmente indicado para el uso masculino (aunque se le puede dar, por supuesto, un uso unisex) y puede usarse en pecho, línea alba, piernas, axilas, espalda y zona púbica. No será efectivo en pelo pelirrojo, gris o rubio claro.
Incluye una cuchilla de afeitar Bodygroom para que puedas preafeitarte o para que la uses en las zonas más sensibles. La técnica de luz pulsada se tiene que aplicar sobre una superficie sin pelo y este accesorios te ayudará a preparar la zona.
En este caso puede funcionar con batería, la cual dura unos 15-20 minutos, ideal para una sesión completa de depilación. También existe la opción de carga rápida para que la cargues al 80% en una hora de alimentación.
Para mayor seguridad, el aparato sólo se activa en contacto con la piel y como no todas las pieles ni zonas del cuerpo demandan la misma energía, la Lumea Plus tiene hasta 5 opciones de intensidad diferentes.
Con la duración de la lámpara, no vas a necesitar cambiarla ni adquirir repuestos en el futuro.
Ventajas:
Especializado en hombres, aunque es unisex finalmente
Tiene batería, no hace falta cable conectado a la alimentación
La afeitadora es muy práctica y cómoda de usar
Inconvenientes:
La batería es de corta duración (unos 30 min) y tarda unas 8 h en cargarse
Precio: puede ser un poco elevado al principio aunque a largo plazo es rentable
Con este diseño de depiladora a veces será de difícil acceso a según qué zonas del cuerpo
Estamos ante una depiladora excepcional y, además, una de las primeras pensadas también para el uso del hombre, quien cada día más se preocupa por su apariencia y se cuida igual que pueden hacerlo las mujeres. Que posea batería y no tengas que usarla conectada al cable resulta cómodo. El precio nos parece elevado como desembolso inicial pero a la larga es rentable.
Philips Lumea Precision Plus
Características
- Los productos Philips comprados en amazon.es con "Vendido y enviado por Amazon" son productos originales Philips vendidos por Amazon como distribuidor autorizado dentro del Philips Partnership Program
- Sin cables para mayor comodidad
- Extrarápida: zona bikini 4 minutos, cara 1 minuto
- Media pierna: 8 minutos, axilas: 1 minuto
- Deslizamiento y flash: para una aplicación cómoda, accesorio para el cuerpo (4 cm2)
Lo que la va a distinguir del resto es que este modelo sí se puede usar para hacer desaparecer el vello del rostro, a diferencia de los otro cuatro modelos aquí repasados. También trabaja eficazmente en el resto del cuerpo incluso en la línea del bikini. Cuando la estamos usando en el rostro o bikini, usa un tamaño de ventana de 2 cm² y si lo hacemos en otra parte del cuerpo la ventana se amplía a 4 cm². Además, por la característica Slide&Flash de Philips la puedes usar en modo deslizamiento con la comodidad de quien maneja un roll-on.
Como dato adicional, decir que la velocidad media de aplicación en la zona de las piernas sería de unos 15 minutos y lo bueno de este modelo es que tiene un uso independiente de cables, porque lleva batería recargable (tiempo de carga de 100 minutos) con lo que esta depiladora es más cómoda de usar para llegar a según qué zonas por ti mismo. La vida útil es bastante larga: 140.000 pulsaciones de luz.
Ten en cuenta que debes usar con precaución tu fotodepiladora y no aplicar las pulsaciones de luz en piel más oscura como marcas de nacimiento o pezones. Tampoco es un modelo muy adecuado para hombres.
Philips garantiza seguridad, eficacia y suavidad en los resultados que vas a obtener por el hecho de que puedes graduar la intensidad de la luz que aplicas (5 opciones como el resto de modelos). Así que si sigues las instrucciones y lo usas con frecuencia, con este modelo de la marca vas a obtener resultados duraderos.
Ventajas:
Tiene batería recargable
Accesorios extras incluidos
Se puede usar incluso en la cara: barbilla, patillas y labio superior
Inconvenientes:
Se recomienda uso exclusivo en mujeres
Tiene 140.000 pulsos de luz, más que la mayoría de modelos, pero no llega a los 250.000 pulsos de luz del modelo Philips Lumea Advanced SC1995/00
Resultados a medio/largo plazo, igual que el resto de modelos.
Gracias a que tiene batería recargable, es muy cómoda de usar y podrás olvidarte del cable teniendo libertad de movimiento. De los cinco modelos esta es la segunda en el ránking en cuanto a durabilidad, con sus 140.000 pulsaciones de vida útil. El punto que más la distingue del resto es que es la única que tiene la versatilidad de uso en todo el cuerpo: rostro, bikini y resto de zonas del cuerpo.
A la intimidad de la depilación en casa se une la constancia que cómodamente podrás desarrollar organizando tu propio tratamiento de eliminación del vello. Por eso, si piensas adquirir una útil fotodepiladura de luz pulsada, ten en cuenta que hay una que se ajusta a tus necesidades: la línea Lumea de Philips es muy completa y en ella encontrarás lo que estás buscando.
Philips Lumea: opiniones, precio y resumen
Desde la opción más económica y compacta Philips SC1981/00 Lumea Confort hasta otras más sofisticadas como es el modelo orientado al público masculino Philips Lumea Plus Slide & Flash TT3003gt6/11. Si te interesa poder usarla sin que esté conectada, fíjate en los modelos que tienen esta opción.
Todos los aparatos están enfocados a un uso corporal a excepción del Philips Lumea Precision Plus SC2008/11, que también puedes usar en la cara, y que además tiene una de las durabilidades más altas. Piensa en lo que más se ajuste a tu tiempo, dinero y a la peculiaridad de tu vello y piel, en definitiva.
¿Con cuál te quedas?