¿Cómo pintar puertas de madera barnizada? ¡Te lo contamos!

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Pintar puertas de madera barnizadaSi le das una nueva apariencia a las puertas de tu hogar, tu día a día será otro y aumentarás tanto en confort como en felicidad. Por eso en este espacio te daremos algunos consejos sobre cómo pintar puertas de madera barnizada de la mejor manera.

Qué hacer antes de pintar puertas de madera barnizada

Siempre es mejor lijar la superficie de la madera de la puerta antes de colocar cualquier tipo de pintura. Un buen lijado facilita a la pintura impregnarse de manera total por los poros de la madera.

Además, la lija te servirá para emparejar la superficie y quitar los restos de barniz previo o de otros elementos adheridos a la puerta, para un trabajo mucho más prolijjo.

También te puede interesar: Las mejores puertas de aluminio

¿Qué materiales necesitas?

Un producto para imprimación, clave para dar una primera mano en la puerta. Y, seguido, una capa fina de sellado que puedes aplicar directamente con una espátula.

Cuando el sellado esté seco, ya puedes pintar tu puerta de madera barnizada con pintura de látex acrílico o con pintura con tiza o yeso, dependiendo de tus preferencias en el acabado. El primer caso, para un acabado más compacto, mientras que el segundo es ideal para una apariencia más rústica de tu puerta.

¿Cómo pintar con barniz una puerta de madera?

Si prefieres barnizar una puerta de madera en vez de pintarla, escoge el tono de barniz que más te guste, desde el más claro hasta el más oscuro, y aplícalo con un pincel mediano de cerdas finas y flexible.

Cubre por completo la superficie de la puerta y deja secar el barniz. Si no estás conforme y quieres darle un aspecto más oscuro, vuelve a aplicar otra capa de barniz de la misma manera.

Cómo pintar puertas de madera barnizada

¿Se puede pintar encima del barniz?

Sí que se puede, pero debes tener en cuenta que siempre es mejor pasar una lija sobre la puerta de madera porque tendrás una mayor versatilidad al momento de hacer lo que quieras.

También te puede interesar: Cómo pintar los azulejos

Pero si prefieres no lijar, entonces lo mejor es que limpies bien la puerta con agua y un paño, que dejes secar y te asegures que no haya una sola mota de polvo.

Al momento de pintar, puedes dar a tu puerta una apariencia rugosa y veteada, que le dará mayor volumen, a través de una pintura hecha en base a yeso o a tiza. O la otra opción es usar pintura al acrílico con una previa imprimación en la puerta.

Cualquiera de estas opciones son muy eficaces al momento de pintar encima del barniz y en los colores que tú desees. Y eso fue todo. Esperamos que te hayan servido estos consejos y ahora te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook.

¿De qué lado conviene pintar la puerta?

De ambos, pero si tienes algún inconveniente y tienes que elegir, mejor del lado de afuera que es el que más protección necesita.

¿Es necesario lijar la puerta antes de pintarla?

Es lo más recomendable, pero puedes pintarla sin lijar si así lo deseas.

¿Si está barnizada es recomendable volver a aplicar barniz?

Si no lijas, es lo más recomendable. Pero si la lijas, podrás hacer lo que quieras.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad  Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad