Piscinas minimalistas para chapotear con estilo

¿Sabes qué son las piscinas minimalistas? Con la llegada del verano y las elevadas temperaturas estivales, no hay nada mejor para soportar el calor como darse un buen chapuzón en la piscina. Pero no en cualquier piscina… debe de ser una piscina con estilo.

Para que conozcas cuáles son las últimas tendencias en cuanto a piscinas, de diseño moderno y exclusivo, te mostramos algunas ideas de piscinas minimalistas. ¿Preparado/a para conocerlas? Pues… te invitamos a seguir leyendo.

Piscinas minimalistas con estilo

Piscinas hay muchas y la verdad es que las opciones son infinitas. Pero hoy nos centraremos en las piscinas de estilo minimalista.

piscinas minimalistas

Fuente: www.houzz.es

Las piscinas minimalistas se caracterizan, en términos generales, por las líneas rectas y las formas simples. Además no suelen contar con muchos ornamentos que las decoren.

Tienen sus orígenes en el movimiento artístico homónimo, que surgió durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. En el diseño de piscinas, son utilizados los mínimos elementos, las formas geométricas simples, y se basan en la idea de que “menos es más”.

Lo ideal es que el estilo de la piscina se integre por completo en la tendencia decorativa de tu vivienda, como si fuera una prolongación del interior.

piscinas minimalistas

Fuente: www.estilominimalista.blogspot.com

Jardín minimalista

Lo mismo sucedería con el jardín, que deberá estar acorde con el estilo de la piscina. En este sentido, los jardines minimalistas apuestan por las líneas sencillas y las formas puras. Generalmente, ofrecen sensación de relajación, tranquilidad y de perfecta armonía.

Fuente: www.jardinesdecasas.com

Algunos de los que cuentan con una piscina minimalista en su jardín, optan por una vegetación sencilla de aspecto natural.

piscinas minimalistas

Fuente: www.jardinespequeños.com

Otros prefieren contar con una verdadera playa en su piscina. Para ello, aprovechan la inclinación del terreno e introducen elementos naturales como la arena, o las rocas, entre otros. Otros prefieren los ambientes más tropicales, y para ello introducen en la decoración de piscinas minimalistas, palmeras, o cascadas.

piscinas minimalistas

Fuente: www.fotos.habitissimo.es

Piscinas infinitas

Un tipo de piscina minimalista que suele gustar bastante, son las piscinas infinitas o “infinity pool”. Las piscinas infinitas representan un signo de modernidad y producen el efecto de fundirse con el paisaje. El agua de la piscina se extiende sin límite hacia el horizonte, produciendo un efecto visual impresionante. En ellas, el borde de la piscina parece no tener fin y da la sensación de fusionarse con el cielo. ¿A quién no le gustaría remojarse en una de éstas?

piscinas minimalistas

Fuente: www.elmueble.com

Tamaño de la piscina

Sea del tamaño que sea, puedes disponer de una piscina en tu jardín o en un patio trasero, de forma alargada y formas lineales. Lo único que debes hacer es adaptar la piscina al espacio disponible y convertirlo en un verdadero oasis.

piscinas minimalistas

Fuente: www.piscinasartiagua.com

Piscinas minimalistas con solárium

Como en toda piscina, sea o no de estilo minimalista, deberás crear una zona de relax, con hamacas para tomar el sol o relajarse leyendo un libro.

piscinas minimalistas

Fuente: Pinterest

Iluminación en piscinas minimalistas

Un elemento fundamental en la piscina es la iluminación, especialmente para poder darte un baño cuando el sol se esconde y poder refrescarte en las cálidas noches estivales.

piscinas minimalistas

Fuente: www.arquitecturadecasas.info

En definitiva, a pesar de que las piscinas minimalistas se utilizan únicamente durante el verano, el resto del año también forma parte de la estética y del paisajismo de tu jardín. Por ello, merece la pena disponer de una piscina bonita, que además cuente con un bonito diseño.

Ah!Y si eres de los no dispones de piscina, te invitamos a soñar despierto… ¿Qué te parece?

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.