
Cómo poner un interruptor eléctrico de pared: ¡Sigue nuestros pasos!
Si deseas cambiar tu viejo interruptor por un interruptor nuevo y no sabes cómo hacerlo, nosotros te mostramos cómo conseguirlo de manera rápida, fácil y sin complicaciones.
Muchas veces por miedo o desconocimiento, las personas no se lanzan a realizar trabajos de electricidad tan sencillos como poner un interruptor eléctrico en la pared que está averiado o ha envejecido con el tiempo.
Si quieres saber cómo colocar un interruptor en la pared de tu hogar, no dudes en seguir leyendo. Te explicaremos de manera sencilla y detallada cómo realizar esta tarea por ti mism@.
Pasos para poner un interruptor eléctrico de pared
Sea cual sea el motivo por el cual deseas cambiar tu viejo interruptor, no dudes en seguir nuestros pasos para conseguir realizar esta tarea de manera sencilla y rápida. Para poder realizar esta sencilla tarea únicamente necesitarás:
- Un nuevo interruptor
- Un destornillador
- Unas pinzas de electricista
Para poder cambiar un interruptor eléctrico en tu hogar deberás centrarte en seguir los siguientes pasos, pasos que en ningún caso te resultarán un problema:
- Paso 1. Ante todo, para evitar que se produzca cualquier tipo de accidente, quita la luz general de tu hogar
- Paso 2. Desatornilla los tornillos de montaje que sujetan el interruptor a su caja eléctrica
- Paso 3. Con sumo cuidado, retira el interruptor fuera de la caja eléctrica, evitando en la medida de lo posible que los cables se pelen en exceso
- Paso 4. Ayudándote de las pinzas de electricista, desconecta los cables y después quita el interruptor
- Paso 5. Con el interruptor a reemplazar en la mano, comienza a conectar los cables a sus tornillos o terminales
- Paso 6. Ayudándote del destornillador, aprieta con fuerza los tornillos, pero siendo cuidadoso durante todo el proceso para evitar dañar los cables
- Paso 7. Coloca el nuevo interruptor en el interior de su caja eléctrica, asegurándote en todo momento que los agujeros para atornillar encajen sin problemas
- Paso 8. Resulta aconsejable que todos los cables se acomoden de manera ordenada en el interior de la caja eléctrica
- Paso 9. Coloca nuevamente los tornillos de montaje que se encargan de sujetar el interruptor, así como la tapa
- Paso 10. Vuelve nuevamente a restaurar la luz o corriente eléctrica
Antes de nada, asegúrate que funciona adecuadamente y prueba que apaga y enciende correctamente la luz.
Llevando a cabo estos sencillos y rápidos pasos para colocar un interruptor en tu hogar no tendrás nada por lo que preocuparte, ya que podrás sustituir de manera totalmente segura el interruptor de tu pared ahorrando mucho dinero en especialistas.
Gracias a estas sencillas pautas se podrá disfrutar de un nuevo interruptor en cualquier parte de la vivienda sin ningún tipo de esfuerzo por tu parte. ¿Te animas a hacerlo por ti mism@?
¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!