C├│mo poner una l├ímpara de techo paso a paso. ┬íFacil├şsimo!

Colgar una l├ímpara de techo con tus propias manos es mucho m├ís sencillo y r├ípido de lo que puedes imaginar, pero s├ş que merece la pena conocer los pasos concretos a seguir.

Has de recordar tener presente el peso de la l├ímpara, su longitud, as├ş como el tipo de techo en el que la vayas a colgar. Estos aspectos son muy importantes a tener en cuenta.

Si tu techo es de cartón yeso o un falso techo, la lámpara a colgar no deberá ser muy pesada, sino más bien todo lo contrario, deberá ser una lámpara ligera.

cómo poner una lámpara de techo

Otro aspecto a tener en consideración es el estilo decorativo que deseas para la estancia en la que vas a colocar tu lámpara, para que todo vaya en perfecta consonancia.

Pasos para poner una lámpara de techo fácilmente

Una vez tengas comprada tu lámpara y hayas escogido el lugar para colgarla, llega el momento de ponerse manos a la obra.

Sigue los siguientes pasos para poner una lámpara de techo de manera eficaz, sencilla y, sobre todo, segura:

Paso 1. Corta la corriente el├ęctrica

La seguridad es lo primero, de modo que no olvides en ning├║n caso cortar la corriente el├ęctrica para evitar accidentes.

Paso 2. Marca el punto exacto

Ayúdate de un lápiz para marcar el punto exacto en el cual vas a colocar la lámpara, es decir, donde irá localizada la hembrilla de la lámpara.

Paso 3. Agujerea la pared

Utiliza un taladro para hacer un agujero en la zona marcada y poner la gu├şa met├ílica con un taco. Aseg├║rate de elegir el taco m├ís adecuado seg├║n el tipo de techo de donde vaya a ir colgada la l├ímpara, as├ş como seg├║n el peso de la misma.

Paso 4. Colocaci├│n de la hembrilla

Cuando se haya colocado el taco se deber├í retirar la gu├şa met├ílica y colocar la hembrilla. Habr├í que ser cuidadosos y enroscarla adecuadamente.

Paso 5. Regula la altura de la lámpara

Tras el paso anterior, será necesario que tomes tu lámpara para poder regular la altura a la que se desea colgar la lámpara. Recuerda tener presente la distancia entre techo y suelo.

poner una lámpara de techo

Paso 6. Cortar el cable

Una vez se haya decidido la altura a la que se colgará la lámpara, se deberá cortar a la medida deseada y llevar a cabo los empalmes haciendo uso de una regleta de bornes. Cuando realices las conexiones necesarias, cierra esta última.

Paso 7. Colgar la lámpara

Como ├║ltimo paso, ya s├│lo queda colgar tu l├ímpara de la hembrilla y poner el embellecedor con el cual se cubrir├ín los cables para ofrecer una est├ętica mucho m├ís cuidada.

Paso 8. Enciente la corriente el├ęctrica

Enciende la corriente el├ęctrica y comprueba que tu l├ímpara se enciende perfectamente y sin problemas.

Como puedes ver, poner una lámpara de techo es muy rápido y fácil, de modo que no tengas reparos en ponerte por ti mism@ a colgar esa lámpara que tanto te gusta para tu hogar u oficina.

┬íSi quer├ęis conocer m├ís trucos y consejos, pod├ęis seguir nuestra p├ígina de Facebook!

alvaro

Amante del bricolaje y manitas autoproclamado. Empec├ę Zonaherramientas.com en 2015 como divertimento pero a lo largo de los a├▒os se ha ido convirtiendo en mi proyecto profesional. Contacta conmigo a trav├ęs de mi correo o de nuestra p├ígina de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad  Moderar los comentarios.
      • Legitimaci├│n Tu consentimiento.
      • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci├│n Adicional Puedes consultar la informaci├│n detallada en la Pol├ştica de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines anal├şticos y para fines de afiliaci├│n y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus h├íbitos de navegaci├│n. Al hacer clic en el bot├│n Aceptar, aceptas el uso de estas tecnolog├şas y el procesamiento de sus datos para estos prop├│sitos. Ver
      Privacidad