
Cómo poner una lámpara de techo paso a paso. ¡Facilísimo!
Colgar una lámpara de techo con tus propias manos es mucho más sencillo y rápido de lo que puedes imaginar, pero sí que merece la pena conocer los pasos concretos a seguir.
Has de recordar tener presente el peso de la lámpara, su longitud, así como el tipo de techo en el que la vayas a colgar. Estos aspectos son muy importantes a tener en cuenta.
Si tu techo es de cartón yeso o un falso techo, la lámpara a colgar no deberá ser muy pesada, sino más bien todo lo contrario, deberá ser una lámpara ligera.
Otro aspecto a tener en consideración es el estilo decorativo que deseas para la estancia en la que vas a colocar tu lámpara, para que todo vaya en perfecta consonancia.
Pasos para poner una lámpara de techo fácilmente
Una vez tengas comprada tu lámpara y hayas escogido el lugar para colgarla, llega el momento de ponerse manos a la obra.
Sigue los siguientes pasos para poner una lámpara de techo de manera eficaz, sencilla y, sobre todo, segura:
Paso 1. Corta la corriente eléctrica
La seguridad es lo primero, de modo que no olvides en ningún caso cortar la corriente eléctrica para evitar accidentes.
Paso 2. Marca el punto exacto
Ayúdate de un lápiz para marcar el punto exacto en el cual vas a colocar la lámpara, es decir, donde irá localizada la hembrilla de la lámpara.
Paso 3. Agujerea la pared
Utiliza un taladro para hacer un agujero en la zona marcada y poner la guía metálica con un taco. Asegúrate de elegir el taco más adecuado según el tipo de techo de donde vaya a ir colgada la lámpara, así como según el peso de la misma.
Paso 4. Colocación de la hembrilla
Cuando se haya colocado el taco se deberá retirar la guía metálica y colocar la hembrilla. Habrá que ser cuidadosos y enroscarla adecuadamente.
Paso 5. Regula la altura de la lámpara
Tras el paso anterior, será necesario que tomes tu lámpara para poder regular la altura a la que se desea colgar la lámpara. Recuerda tener presente la distancia entre techo y suelo.
Paso 6. Cortar el cable
Una vez se haya decidido la altura a la que se colgará la lámpara, se deberá cortar a la medida deseada y llevar a cabo los empalmes haciendo uso de una regleta de bornes. Cuando realices las conexiones necesarias, cierra esta última.
Paso 7. Colgar la lámpara
Como último paso, ya sólo queda colgar tu lámpara de la hembrilla y poner el embellecedor con el cual se cubrirán los cables para ofrecer una estética mucho más cuidada.
Paso 8. Enciente la corriente eléctrica
Enciende la corriente eléctrica y comprueba que tu lámpara se enciende perfectamente y sin problemas.
Como puedes ver, poner una lámpara de techo es muy rápido y fácil, de modo que no tengas reparos en ponerte por ti mism@ a colgar esa lámpara que tanto te gusta para tu hogar u oficina.
¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!