
Cómo poner una puerta corredera en el hogar. ¡Sigue nuestros pasos!
Las puertas correderas se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. Modernas, fáciles de abrir, sofisticadas y con una estética cuidada, las puertas correderas se han convertido en una tendencia que ha llegado para quedarse.
Estas puertas se presentan como una interesante solución para poder pasar rápidamente de una estancia a otra o bien para poder cerrar cualquier estancia abierta de tu hogar.
Además, otra de las grandes ventajas de las puertas correderas es que tras abrirse se ocultan en la propia pared, ocupando muy poco espacio. Son ideales para hogares de pequeñas dimensiones. Si quieres saber cómo poner una puerta corredera, ¡sigue leyendo!
Pasos clave para poner una puerta corredera en el hogar
Si quieres saber cómo colocar una puerta corredera en tu hogar, te recomendamos que sigas nuestros consejos, nuestros pasos para ponerte manos a la obra y presumir de puerta. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!
Herramientas y materiales necesarios
- Puerta
- Guías para la puerta (superior e inferior)
- Tornillos y tacos
- Atornillador
- Regla-nivel
- Listón de madera de unos 10-15 cm. de ancho para ocultar la guía (opcional)
Pasos a seguir para poner una puerta corredera
- Paso 1. Ante todo deberás asegurarte de conseguir la puerta ideal para tu hogar. Ha de ser funcional, bonita y cómoda. Recuerda calcular 5 cm. de más en cada lado, mientras que la altura deberá ser precisa, es decir, la altura justa.
- Paso 2. Asegúrate de comprar la puerta corredera con las guías, ya que son indispensables para su instalación. Es importante que las medidas sean exactas o tendrás que cortar la medida que precisas según el alto y ancho de tu puerta por donde deslizará la puerta.
- Paso 3. En primer lugar, se coloca la guía que va en la parte inferior, para después colocar la puerta y, por último, la guía superior.
- Paso 4. Es importante que atornilles o pegues con un adhesivo de alta resistencia la puerta a tu piso o vivienda.
- Paso 5. Deberás colocar tanto la puerta como la guía superior para saber dónde va atornillada.
- Paso 6. Ayúdate de un nivel o cualquier otra herramienta que te permita colocar completamente recta la puerta. Ha de estar bien derecha.
- Paso 7. Cuando te hayas asegurado que la puerta esta derecha, entonces deberás atornillar la guía superior. Recuerda comprobar minuciosamente que la puerta está bien recta.
- Paso 8. ¡Ya tienes lista tu puerta corredera!
Si lo deseas puedes poner un listón de madera que cubra o tape las guías de tu puerta corredera, aunque cada vez más personas las dejan al descubierto. Todo dependerá de tus gustos y preferencias.
Si quieres ganar espacio en tu vivienda, que tu hogar luzca a la última, o simplemente deseas darle un look nuevo a tu casa, las puertas correderas son una gran ayuda, una solución perfecta.
Recuerda que las puertas correderas te ayudan a ganar aproximadamente un metro cuadrado de espacio como mínimo, aportando sensación de mayor espacio y amplitud.
¡Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!