¿Cuál es el precio del pladur por m2?

El pladur es el nombre comercial por el que se conocen las placas de yeso que se utilizan para la construcción de techos o falsos techos y paredes. Se suelen utilizar para elaborar tabiques, falso techo y aislamiento de todo tipo de viviendas.

El pladur consiste de placas de cartón que se encuentran revestidas con yeso, por lo que pueden ser cortadas fácilmente y su instalación es rápida y sencilla. Aunque es sencillo, es necesario adquirir materiales de la mejor calidad y contar con la mejor instalación. Sin embargo, mucha información ronda por internet, que podria confundirte y generar que los resultados de tu instalación no sean los mejores, debido a fallas en el material.

Si deseas instalar pladur en tu hogar y no conoces los precios de las placas y la instalación del producto, a continuación, te indicamos los precios para falsotecho, instalación de tabique pladur con lana de roca y mucho más.

Tipos de Pladur

precio m2 pladur con mano de obra

Existen diversos tipos de pladur en el mercado, que pueden ser utilizados para diversas zonas del hogar. Los tipos de pladur más utilizados en construcción son:

  • Pladur BA: Es de color blanco y marrón, es el más utilizado. Tiene un precio medio de 3 euros por una placa de 260 x 120 cm.
  • Pladur 4PRO: Es de color blanco y es ideal para paredes altas.
  • Pladur Hábito: Es de color blanco y es el tipo de pladur más resistente.
  • Pladur Impact: Es de color amarillo y es resistente a golpes y arañazos.
  • Pladur Phonique PPH: Es de color azul y provee aislamiento acústico, tiene un precio promedio de 5.5 euros por cada placa de 120×250 cm.
  • Pladur PPF: Es de color rosa y es resistente al fuego, tiene un precio promedio de 4.10 euros por una placa de 250×120 cm.
  • Pladur PPM: Es de color verde y es resistente a la humedad, tiene un precio promedio de 4.95 euros por una placa de 250×120 cm.
  • Pladur Aquaroc: Tiene un interior de cemento.
  • Pladur Glasroc: Tiene un interior de fibra de vidrio.

Es importante mencionar que estas placas de pladur pueden ser utilizadas en todas las habitaciones del hogar y para cualquier tipo de aplicación, bien sea la creación de paredes, tabiques, falsos techos y mucho más.

Por ejemplo, el Pladur PPF es ideal para las paredes de una cocina, ya que es resistente al fuego mientras que el Pladur PPM es ideal para baños, debido a que resiste muy bien la humedad.

¿Cuál es el precio del pladur por m2?

placas de pladur medidas y precios

El precio de las placas de pladur por m2 se encuentra entre los 25 y 40 euros por metro cuadrado. Aunque se debe pagar adicionalmente para su instalación y estos precios son los de solo material.

Si deseas instalar un tabique pladur con lana de roca o cualquier otro tipo de aislamiento, puede tener un precio entre los 16 y 40 euros por metro cuadrado, aunque este precio dependerá del tipo de sistema de sujeción que se utilice, el grosor de las placas y el aislante utilizado en el trabajo.

El aislamiento del pladur puede ser térmico o acústico, dependiendo del uso que se desee darle. El aislamiento de tabiques de pladur con lana de roca puede ir de los 18 a 40 euros por cada metro cuadrado, mientras que el poliestireno suele encontrarse entre los 18 y 35 euros por cada metro cuadrado.

Precio del pladur instalado

El precio m2 de pladur con mano de obra se encuentra entre los 20 y 30 euros por metro cuadrado, si no se requiere pintar el pladur. En caso de requerir un trabajo de pintura, puede aumentar hasta los 50 euros por cada metro cuadrado.

En caso de utilizar pladur con aislamiento, bien sea poliestireno o lana de roca, la mano de obra de esta instalación puede llegar a los 400 euros en promedio, pero puede aumentar si se trata de una habitación de gran tamaño.

Si bien, la instalación del pladur para techos, tabiques o paredes puede ser bastante sencilla, estos son los precios que se ofrecen en el mercado y te permitirán terminar las obras en casa con mayor rapidez.

Placas de pladur medidas y precios

falsotecho

Existen diversas medidas de placas de pladur en el mercado. Los grosores más comunes son de 13 y 15 mm, estos grosores suelen venderse en placas de tamaños 1200 x 2000 mm y 1200 x 2500 mm.

Las placas de pladur de 13x1200x2000 tienen un precio medio de 5.65 euros, mientras que las de 13x1200x2500 tienen un precio medio de 8.95 euros.

Por otro lado, las placas de pladur de 15x1200x2000 tienen un precio medio de 8.37 euros y las de 15x1200x2500 cuestan en promedio unos 10.45 euros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad