¿Cuál es el precio de la recarga de extintores?

Es importante tener extintores cerca, porque con ellos se puede prevenir alguna situación que pueda poner en riesgo o un gran peligro a los empleados. El fuego se puede expandir rápidamente, eso se sabe perfectamente, es cuestión de segundos para que esto ocurra, por lo que se vuelve indispensable tener cerca un extintor para protegerse del fuego. En caso de un incendio, el extintor es la primera defensa contra las llamas.

Sin embargo, siempre que se tenga un extintor, este debe ser recargado bajo ciertas circunstancias, y supervisado. Este proceso puede resultar confuso para muchos, que no saben a dónde deben acudir.

Por ello, hoy te mostramos cuándo y dónde debes recargar tus extintores, para garantizar medidas de seguridad óptimas en tu lugar de trabajo.

Toda empresa debe seguir Las Normativas en Seguridad e Higiene Industrial, y dentro de ellas se aclara que todo espacio laboral tiene la condición de Seguridad dentro del establecimiento contar con extintores de incendio. Si necesitas saber más sobre extintores, a lo largo de este artículo se comentará con profundidad acerca del tema para aquellos interesados.

¿En qué momento hay que recargar un extintor?

extintor co2 5kg

Es bueno saber en qué momento corresponde hacer la recarga del extintor, que como bien indica, es cargar de nuevo el aparato con su contenido en caso de un incendio. Se hace en 2 de estos casos, los cuales son:

  1. Cuando se ha utilizado alguna vez, sin importar la cantidad del agente extintor que haya en su interior, este contenido se vaciará, limpiará e inspeccionará, una vez hechos todos estos pasos, se recargará. Tome en cuenta que se debe recargar lo antes posible para que funcione en cualquier momento y mantenerlo en caso de una emergencia.
  2. En el retimbrado, es una revisión que se hace de los 5, 10 y 15 años, se hacen varias pruebas, y una de dichas pruebas es hacer el vaciado y luego la recarga del agente extintor y del gas que lo expulsa. Se permite hacer una recarga sin retimbrado, pero este proceso no puede ser al revés.

¿Cuál es el precio de la recarga de extintores?

recarga y mantenimiento de extintores

Saber los precios de una recarga de extintores varía bastante, por lo que se hablará de la variación de los precios dentro de la región española, hablando netamente del más común de estos modelos, es decir, el extintor de 6 kilos de polvo. Si se lleva un extintor a alguna empresa o compañía que se encargue de esto, y se deja durante días para que hagan todo el proceso correspondiente los precios van desde los 18 a los 30 euros.

Claro, si se quiere comprar uno completamente nuevo, el precio es un poco más elevado, entre los 33 hasta los 45 euros.

 ¿Qué es mejor: rellenar o comprar un extintor nuevo?

Cuando se hace un recargo de 1 kilo y/o 2 kilos de polvo el precio será más costoso que si se comprara un nuevo extintor de un tamaño parecido. En el mercado se pueden encontrar muchos precios buenos, sobre todo en tiendas en líneas. De hecho, hay extintores de 1 y 2 kilos por menos de 20 euros.

¿Cuál es el proceso para tener un extintor en la empresa?

cada cuanto tiempo se recarga un extintor

Al tener una empresa, es necesario ante todo asesorarse. Para ello, se contacta a un profesional dentro del área de Seguridad e Higiene, que es quien con base en unos cálculos va a determinar el tipo de extintor, cantidad y distribución que hay que usar para la empresa. Si bien no todas las compañías tienen el mismo nivel de exigencia, todo va a depender de la producción que se maneje y a qué sector se dedican.

Sin importar si la compañía es pequeña o cuentan con los espacios más grandes, debe tener un asesoramiento calificado. Gracias a esto, se puede hacer la diferencia al momento de una emergencia de este calibre.

Momentos en que se usa el extintor

empresas autorizadas para recarga de extintores

Este aparato hoy en día se ha vuelto imprescindible en cualquier sitio. Cuando se usa de forma correcta es bastante efectivo. Para ver esto, se quiere decir que, al estar al principio de incendio, en el momento en que recién se originó el fuego, se debe evaluar que el incendio no exceda el tamaño de un escritorio.

Si por el contrario es más grande que esas especificaciones, se puede extinguir, pero es mejor para el personal hacer una evacuación, ya que si los trabajadores no están capacitados pueden poner en riesgo su vida.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad