Guía de precios de las vigas de madera de pino

El precio de las vigas de madera de pino

¿Conoces el uso de las vigas de madera de pino? Desde las épocas más antiguas, la madera se ha integrado como material básico para la construcción. Cualquier conocedor del bricolaje ha tenido que consultar el precio de las vigas de madera de pino en más de una ocasión. No solo porque son realmente versátiles, sino porque funcionan como una base interesante para muchas obras.

Las vigas de madera se han posicionado como uno de los elementos más útiles a nivel estructural. Muestran una gran resistencia y durabilidad. Sin mencionar que no emiten ningún tipo de contaminación porque son completamente degradables.

Definitivamente, la madera siempre le dará un aspecto atractivo a cualquier estancia. Brinda diferentes texturas y colores. En el caso de las vigas de madera de pino, sus tonos son cálidos y su beta suele ser interesante. Así que, integrar este material a tu construcción es una excelente alternativa. 

Ventajas de usar las vigas de madera de pino

El precio de las vigas de madera de pino en Madrid

La principal ventaja de las vigas de madera de pino es su gran aplicación. Permite la creación de estructuras en cualquier tipo de proyecto. Pueden ser usadas para tejados, altillos, marquesinas, tarimas, cubiertas y más.

Adicionalmente, se ha comprobado su gran resistencia a pesos elevados. Siempre que se coloquen en la posición adecuada, funcionan como buenos pilares. Se colocan de forma horizontal y se suelen seleccionar cortes cuadrados o rectangulares. Siempre con un espesor mínimo establecido por los profesionales.

Si piensas buscar vigas de madera para uso doméstico, hay algunas alternativas más flexibles. Estas pueden doblarse para crear piezas únicas, no solo estructurales sino también de decoración.

Otra de sus ventajas es su economía en contraste con otro tipo de bases. En ciertas ocasiones pueden requerir herrajes adicionales. Sin embargo, el precio no superar los presupuestos de la instalación de formas metálicas. No obstante, la madera requiere de un importante proceso de mantenimiento que debes incluir en tu presupuesto a largo plazo.

Conoce el precio de las vigas de madera de pino

El precio de las vigas de madera de pino en Barcelona

Los precios de las vigas de madera de pino pueden variar según sus proporciones.

Comúnmente, una pieza de 100 x 100 puede costar hasta 15,79 €/ml. Mientras que, vigas más grandes de 160 x 160 se suelen cotizar entre los 35,92 €/ml por pieza.

Con estas tarifas de referencias puedes armar una base para tu presupuesto. Pero debes agregar los montos por mano de obra, instalación y materiales extras. Para ello, te aconsejamos cotizar tu proyecto en varias empresas especializadas. No olvides buscar profesionales en la carpintería con madera de pino. Ellos son quienes evaluarán cada detalle y te recomendarán las mejores soluciones de corte.

No olvides que lo más importante, es que verifiques los montos con varios distribuidores. Así podrás hacer una comparación entre los distintos intermediarios. Verás quienes se adaptan mejor a tus requerimientos y cuáles serán capaces de alcanzar tus expectativas.

Además, se debe contemplar el uso de maquinarias pesadas. Dependiendo de las estructuras que se quieran cortar, pueden significar un precio adicional. Hay casos muy personalizados que requieren mayores esfuerzos. Siempre se deben incluir el uso básico de las sierras circulares industriales. Son necesarias para que la madera recobre un aspecto liso, recto y estético.

El precio de las vigas de madera de pino en Valencia

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad