Guía de precios de calderas de Gas Natural estancas

Los aparatos más seguros, en comparación con sus predecesores, son las calderas estanca, porque, debido a su forma de trabajar, la combustión se hace en cámara cerrada. Para quienes no lo sepan, esto es una máquina en la que se hace combustión, como bien se mencionó antes, en una cámara herméticamente sellada y que, por tanto, no utiliza el aire de la sala donde está instalada la caldera.

Precio de las calderas de gas natural estanca

En esta maquinaría es necesario el oxígeno necesario, de esta forma la combustión lo consigue por medio del tubo de salida de humos, que está compuesto por dos tubos concéntricos: el interior, que expulsa los humos y el exterior, que recoge el oxígeno. Si se espera que la caldera pueda absorber el aire y expulsar los humos, hay ventilador instalado en su interior.

Al hacerse la combustión de este tipo de caldera en de una manera cerrada, que se entiende que es que no usa el aire de la estancia, es un gran avance en cuanto a seguridad. ¿Por qué? Porque en caso de defecto en la combustión imposibilita que los humos derivados accedan a la vivienda, además de que no absorbe el oxígeno de la habitación para utilizarlo en la combustión.

Precio de las calderas de gas natural estanca en Madrid

¿Qué escoger: caldera estanca o de condensación?

Hay 2 tipos de calderas estancas, las cuales son las siguientes:

  • La caldera de Bajo NOx: Normalmente llamada “caldera estanca” a secas y, la caldera de condensación, que es el tipo más avanzado de caldera estanca.
  • Las calderas estancas de bajo NOx: Su esfuerzo está en la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno.

Luego están las calderas de condensación, su enfoque está más que todo en la eficiencia energética. Su principal diferencia es que en las 2 hay un sistema de reaprovechamiento del calor del humo que usa las calderas de condensación y que reducen en gran medida su consumo de gas.

Se expulsa el aire caliente en las de tipo calderas estancas, lo que da como resultado que se pierda todo su potencial. Mientras que en las de condensación, el calor latente del humo se usa para precalentar las tuberías, de forma que el humo cede su calor antes de ser expulsado.

Importante tomar en cuenta que: Las calderas estancas de bajo NOx tienen un rendimiento de un 80-90%, mientras que las calderas de condensación llegan hasta el 109,6%.

Precio de las calderas de gas natural estanca en Valencia

¿Caldera atmosférica o estanca?

Para quienes no sepan esta afirmación, una caldera atmosférica cuenta con una cámara de combustión abierta, lo que se entiende como que toman el oxígeno que sea necesario para la combustión de la estancia donde se sitúa la caldera. Desde hace un par de años, el 2016 para ser exactos, está prohibida la venta y comercialización de las calderas atmosféricas.

Esto se dió porque hubo una irrupción en las calderas estancas en el mercado, las cuales son mucho más eficientes y seguras.

¿Cuál es el precio de las calderas estancas?

A pesar de que hoy en día los fabricantes ya no hacen calderas estancas de bajo NOx, aún hay quienes se encargan de vender el stock del que disponen. Por lo que sí, dentro del mercado se pueden ver y encontrar calderas de este tipo. Sus precios, los de bajo NOx, están por lo general por debajo que el de las de condensación, no constan de la tecnología necesaria para usar el calor latente del humo.

Así que, los precios de una caldera estanca de condensación está entre los 650 y 2500 euros. Pero, adicional a eso, su instalación ronda los 400 euros.

Precio de las calderas de gas natural estanca en Barcelona

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad