Guía de precios de un camión hormigonera por m3

Precio del camión hormigonera por m3

¿Eres fanático de la construcción?, ¿Estas buscando materiales para una obra? En general, el hormigón es un material que se ha presentado con diversas formas y funciones. Por lo que, el precio del camión hormigonera por m3, te puede dar una perspectiva sobre el negocio.

El hormigón corresponde a una mezcla de piedras menudas o machacadas, y un tipo de argamasa que integra cal, cemento, arena y agua. Algunas veces, puede tener ciertas especies de aditivos. Estos se colocan con la intención de mejorar la funcionalidad de la mezcla según el uso que se le dará.

La aplicación de este material definitivamente ha permitido la realización de un gran número de construcciones. Además, ha permitido el desarrollo de estructuras diferentes e innovadoras. Pues, se sobrepone a las desventajas de otros materiales. Así que, verificar el precio del camión hormigonera por m3 e incorporarlo a tu proyecto, puede ser la mejor decisión que tomes.

Ventajas de trabajar con hormigón

camion de hormigon precio

Una de las principales cualidades del hormigón es su resistencia. Definitivamente la mayoría de los contratistas prefieren invertir en el precio del camión hormigonera por m3 que en otros materiales. Se trata de un material que supera pruebas de compresión, la flexión y la torsión. Así que, potencia la complejidad de las estructuras. Incluso, soporta una temperatura máxima 400ºC y estímulos nocivos como radiación nuclear.

Asimismo, es un elemento totalmente moldeable que le aporta versatilidad a cualquier obra. Se puede adaptar a casi todos los proyectos sin importar la arquitectura del lugar. Esto se debe a que, durante su proceso de fabricación, la consistencia del hormigón se puede adecuar para distintos usos.

Con respecto a su durabilidad, las opiniones también son positivas. Si bien se ha descubierto que la oxidación puede hacerle daño, su vida útil sigue siendo elevada. Sigue siendo una de las materias primas más robustas e invulnerables del mercado.

Gracias a la extensión de su aplicación, el hormigón es muy fácil de encontrar. Sus componentes son comunes, abundantes y de rápido acceso, por lo que no hay complicaciones para adquirirlos. De hecho, en las grandes obras, algunos contratistas optan por hacer su propia preparación.

A diferencia de otros procesos nocivos, la creación del hormigón es totalmente compatible con el ambiente. Se trata de un material reciclable que se puede hacer con el desecho de otras construcciones.

Finalmente, el hormigón suele ser alabado por su impresionante capacidad de aislante. Se ha implantado como una alternativa para ahorrar en calefacción en las edificaciones de gran tamaño. Además, de reducir un poco la emisión de ruido hacia el exterior.

Tipos de hormigón

precio metro cubico

Si bien su uso se ha industrializado, su función puede variar de acuerdo al tipo de hormigón que sea aplicado. 

Dentro de las opciones más comercializadas, se encuentra el hormigón preparado. Su manejo es bastante sencillo y su traslado se hace a través de un camión hormigonera. En este transporte se va mezclando cada uno de los materiales, directamente en la obra de destino. Resalta por su habilidad a las resistencias tempranas y una reducción al agua.

Una de las presentaciones más innovadoras, es el hormigón prefabricado ligero. Es un tipo de producto adaptable a la mayoría de los proyectos industriales. Facilita la obtención de acabado prolijos, así sea en piezas únicas. Además, admite la adición de aditivos que potencian sus propiedades y requiere un bajo consumo de agua.

En cambio, el hormigón prefabricado pesado corresponde al hormigón armado. Es un producto que se puede verter y ensamblar directamente en el sitio de construcción. Se usa como una base estructural por su rigidez y resistencia.

También, existe el hormigón estético destinado a obras de arte o esculturas. Se usa para la creación de elementos más delicados, con texturas, formas y colores interesantes. Ha sido un gran aleado para la arquitectura moderna por su bajo costo y amplio uso.

¿Cuál es el precio del camión hormigonera por m3?

camion hormigonera en Madrid

El precio del camión hormigonera por m3, no solo depende del tipo de hormigón. Realmente, las tarifas fluctúan según el volumen y la distancia del traslado. Además, se toma en consideración el tipo de mezcla, es decir, si será preparado a mano o si se requiere de una hormigonera

En España, el precio por metro cúbico medio del mercado en la presentación premezclada, oscila entre 70 y 130 euros por m 3. Por supuesto, siendo hormigón estándar entregado fresco directamente en el sitio por un camión de hormigón. Hay casos en donde el presupuesto puede llegar a los 250 € por la distancia y la manipulación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad