¿Cuáles son los precios de hormigón impreso por m2?

El hormigón impreso es considerado como un perfecto material gracias a que queda muy bien para superficies horizontales como patios, terrazas y zonas de piscina. Pero, también tiene varios usos, como para superficies verticales, como fachadas, paredes y pavimentos. Para los pavimentos es más para decoración que para otra cosa, pero sigue siendo hormigón industrial.

Dentro del mercado es lo más económico, porque, normalmente, se usaba para luego colocar sobre él otro tipo de material encima, como es el caso de baldosas o gres, incluso todo tipo de piedras como son los adoquines.

A pesar de no ser un elemento nuevo, su uso no está tan difundido, y quizá todo esto resulte confuso para muchas personas que buscan construir. Por ello, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el hormigón impreso, para aprovechar al máximo tu inversión.

¿Cuáles son las ventajas del hormigón impreso?

hormigon impreso precio m2 barcelona

Las principales ventajas de colocar hormigón impreso son las siguientes:

  1. Su relación calidad-precio: Este material es conocido por sus buenas características, además de que su precio no suele sobrepasar los 30 euros por m2. Lo que puede resultar más costoso dentro del presupuesto es la mano de obra y la maquinaria, pero sigue saliendo barato en comparación con otros materiales.
  2. Su diseño: Tiene una solución muy estética. Además, puede imitar la apariencia y textura de otros materiales, como es el caso de la piedra natural, la pizarra o la madera.
  3. El hormigón impreso es un material muy resistente: Si se hace frente a las condiciones medioambientales, es muy fuerte y no necesita tanto mantenimiento. Basta con limpiar con agua y únicamente es necesario realizar una nueva aplicación de resina cada 2 o 3 años.
  4. Su instalación no requiere obras: Se puede colocar o instalar por encima de un patio ya existente. Gracias a sus características se puede usar tanto dentro como fuera del hogar, aunque esto último es lo más frecuente.

¿Cuánto cuesta colocar hormigón impreso?

hormigon impreso precio m2 valencia

Sabiendo las ventajas que tiene el hormigón impreso, se hablará exactamente de precios. Los precios no cambian tanto si se trata de hormigón impreso para terrazas, piscinas o paredes. En general, el hormigón impreso se trata de un material muy rentable. Dependiendo de los metros cuadrados con los que se vaya a trabajar, los precios cambian. Los expertos en el área suelen ofrecer descuentos cuando la superficie es lo suficientemente grande.

El precio del pavimento de hormigón impreso dentro de la región española está, por lo general, desde los 20 euros por m2 hasta los 30 euros por m2, esto es para realizar una solera de hormigón impreso. Claro, deben ser para obras de mínimo 100m2. Hay que tener en cuenta que los precios pueden variar dependiendo de las ciudades, donde pueden ser más o menos elevadas.

Precios del hormigón impreso por m2

pavimento hormigon impreso

Cuando se habla netamente del material, los precios son los siguientes:

  • 20 m2: Desde 400 hasta 500 euros.
  • 30 m2: Desde 600 hasta 750 euros.
  • 50 m2: Desde 1.000 hasta 1.250 euros.
  • 100 m2: Desde 2.000 hasta 2.500 euros.
  • 200 m2: Desde 4.000 hasta 5.000 euros.
  • 500 m2: Desde 10.000 hasta 12.500 euros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad