Guía de precios del saco de mortero de 25kg

El precio del saco de mortero de 25kg

Siempre que se hace una remodelación es importante aclarar con los contratistas el presupuesto inicial para seleccionar materiales acordes. Dentro de los elementos que suelen solicitar se encuentra el mortero, por ende, vas a necesitar conocer el precio del saco de mortero de 25kg y cuántos sacos de mortero por m2 son requeridos.

El mortero es un producto que surge de la mezcla de cemento, arena, y otros elementos. Por lo que, se puede establecer que representa a un material de construcción extremadamente firme. Su uso más común es para tapar huecos y aumentar la firmeza entre los bloques.

A lo largo de la historia, durante el levantamiento de las grandes obras arquitectónicas del mundo se ha empleado un sinfín de materia prima como el mortero. De hecho, se dice que una mezcla parecida fue usada por los egipcios en el revestimiento de la Gran Pirámide.

sacos de mortero preparado

Tipos de mortero

En general, el mortero para construcción está compuesto por una base con la cantidad ideal de agua, arena y conglomerante. Este último integrante sirve para garantizar la cohesión con el resto de elementos, por medio de diferentes transformaciones químicas, creando una masa resistente. Pueden ser plásticos e inorgánicos.

Según la naturaleza del conglomerante se puede clasificar al mortero en varios tipos. Dentro de los más comunes, resalta el mortero con cal en sus diversas proporciones adecuadas al uso que se le vaya a dar. Se aplica para revestimientos, terminaciones y revoques, sobre todo en muros de ladrillos y muros de mampostería.

En contraste, el mortero de yeso se emplea para obras corrientes, moldes o estucos. Si bien su proceso preparación es más rápido y tiene buena capacidad de absorción, su resistencia es inferior

El más cotizado es el mortero con cemento. Se clasifica como el más resistente, aunque puede romperse por su fraguado veloz. Tiene un papel importante en la construcción de muros de carga para pegar ladrillos, en tabiques divisores de ambientes y baldosines interiores y exteriores. Otro de sus usos más resaltantes, son las impermeabilizaciones principalmente en áreas húmedas como baños.

¿Hay diferencias entre mortero y cemento?

Guía de precios del saco de mortero de 25kg

Si bien son materiales de uso complementario, son bastante diferentes. En realidad, ciertos tipos de mortero están complementados con cemento, pero la funcionalidad de ambos es diferente.

En el caso del cemento, se emplea fundamentalmente en obras de edificios o estructuras pesadas. Pueden ser de origen arcilloso o de origen volcánico y orgánico. Se caracteriza por su resistencia a temperaturas extremas y a diversas sustancias químicas.

Mientras que, los sacos de mortero preparado se conocen como el cemento de albañilería por su gran distribución dentro de los trabajos de construcción. Los especialistas lo involucran en la fijación de piezas de mampostería, aplanado o repello en paredes. Sin mencionar que el rendimiento de un saco de mortero, suele ser mayor que al de uno de cemento puro.

Conoce el precio del saco de mortero de 25kg

rendimiento de un saco de mortero

Si estás interesado en adquirir el saco de mortero de 25kg, es importante que solicites varios presupuestos. Asegúrate de consultar la información en diferentes tiendas, ferreterías, constructoras o distribuidas.

Otra alternativa para adquirir sacos de mortero de 25kg puede ser por medio de una plataforma digital. Por ejemplo, en grandes tiendas dentro de Amazon, podrás solicitar el envío del material directo a tu localidad por solo algunos euros de más.

Aproximadamente, la mayoría de tiendas postulan el precio de un saco de mortero de 25kg en 24,19 €. Estos suelen ser autonivelantes de alta resistencia y de rápido fraguado. Por supuesto, existen distintas presentaciones y marcas que ofrecen un precio justo por saco de mortero seco, menor al precio de un saco mortero acrílico.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad