¿Qué aire acondicionado necesitas para 20 metros cuadrados? Te lo explicamos

Aire acondicionado para 20 m2
Fuente: https://aprende.com/blog/oficios/aires-acondicionados/razones-para-emprender-un-negocio-de-reparacion-de-aires-acondicionados/

Hay ciertas épocas del año en donde más deseas estar en un ambiente confortable y al mismo tiempo con un poco de frío, ya que el calor no te permite estar de manera relajada. No hay mejor remedio para eso que el de tener un aire condicionado a tu disposición.

Pero qué pasa si el espacio que posees son 20 metros cuadrados y decidiste reemplazar un aire acondicionado viejo o si decidiste adquirir uno nuevo, pero no sabes cuál se atañe mejor a ti. No te preocupes, a continuación, te diremos que debes saber para qué consigas el que se adapte mejor a tus necesidades.

Capacidad del aire acondicionado

capacidad del aire acondicionado
Fuente: https://www.comunicae.es/nota/mitsubishi-electric-apuesta-por-la-innovacion-1192591/

Para saber qué capacidad debe tener el aire acondicionado que vas a usar y que te puede servir, tienes que tener muy en claro para qué clase de ambiente vas a usarlo. Además de que debes saber que la medida que emplean estos equipos para medir su capacidad de enfriamiento se llama BTU.

Cuando hablamos de aires acondicionados y de cuantos BTU tiene, estamos hablando de la cantidad de calor que puede eliminar esa unidad del aire por hora. Es por eso que mientras más BTU tenga el equipo, más es la capacidad de enfriamiento que tiene. 

El BTU es una de las cosas que hay que tener en cuenta para poder escoger el aire acondicionado, pero para saber cuál es el que mejor te servirá, debes saber de cuantos metros cuadrados es el espacio donde lo vas a poner, además de que si es para uso comercial o de uso personal.

Cuantos BTU son mejores para habitaciones de 20 m²

cuarto de 20 metros cuadrados
Fuente: https://www.istockphoto.com/es/search/2/image?phrase=aire+acondicionado+split

Ya sea si es una habitación o es un cuarto de 20 metros cuadrados, debes tener muy presente varios factores que determinaran si necesitas un equipo de mayor o de menor potencia. Una de las cosas a tener en cuanta es si por las ventanas se tiene mucha exposición al sol.

Otro punto importante que debes saber es la cantidad de personas que transitarán por esa estancia, además de sí esas mismas estarán entrando y saliendo mucho del espacio a enfriar. Estos son puntos que determinara cuando BTU son los requeridos para tu espacio.

Por ende, no es lo mismo un cuarto de 20 m² de una residencia al de un área comercial, a pesar de que tengan las mismas medidas. Asimismo, para un área con poco tránsito y poca exposición al calor se escogería un equipo de 12.000 BTU, en cambio, para un área opuesta a eso sería de 16.000 BTU.

Factores que afectan al aire acondicionado

habitación 20 m2
Fuente: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/aire-acondicionado/como-elegir

Cualquier factor que pueda generar calor en la estancia donde va a estar posicionado el aire acondicionado es un punto que hay que tener en cuanta. Uno de esos puntos que no se suele tomar mucho en cuenta son los electrodomésticos que se encuentren en la habitación.

No es lo mismo poner un aire acondicionado en una habitación a ponerlo en la cocina, ya que la exposición al calor que se va a generar en la cocina va a ser mucho mayor al de la habitación. Entre eso y que clima predomina en las áreas circundantes al aire, son puntos muy importantes para saber cuál es tu mejor opción.

Esta información es fundamental para que puedas escoger el aire acondicionado perfecto para tu habitación de 20 metros cuadrados, para que puedas aprovecharlo al máximo y que su capacidad no desmejore con el tiempo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad