
¿Cómo quitar las etiquetas de los botes de cristal?
Cuando tienes un bote de cristal que quieres reutilizar, siempre son molestas las etiquetas del producto que vino dentro del mismo. Y las quieres quitar, por supuesto.
En este post te enseñamos algunas maneras fáciles de quitar las etiquetas de los botes de cristal. Y usando productos que tengas en tu casa.
Cómo quitar las etiquetas de los botes de cristal
En caso de que la etiqueta no esté demasiado pegada a la superficie, la solución más fácil es lavar el bote de cristal con abundante agua caliente y aplicar detergente con una esponja de acero.
Después de unos pocos minutos, la etiqueta cederá con facilidad y tendrás el bote impecable. Ahora bien, si la etiqueta es de las difíciles, entonces tendrás que recurrir a otros métodos que pasaremos a comentarte a continuación.
También te puede interesar: Las mejores envasadoras baratas del momento
Usar vinagre blanco para remover etiquetas
Llena un cubo con agua caliente, la suficiente como para que te permite introducir en ella el bote de cristal. Agrega un chorro abundante de detergente y una taza llena de vinagre blanco por cada 2 litros de agua caliente.
Coloca el bote de cristal dentro de esta mezcla y deja actuar como mínimo 30 minutos. Quítalo, remueve lo que puedas con las manos y el resto lávalo con agua caliente bajo el grifo y listo.
Remover etiquetas con carbonato de sodio
Si no tienes vinagre blanco en tu casa, puedes hacer esta misma operación pero usando carbonato de sodio, que también cuenta con propiedades para remover las etiquetas de las superficies de cristal.
El mecanismo es el mismo que con el del vinagre blanco, inclusive el tiempo que tienes que dejar sumergido el bote dentro del agua caliente.
El poder removedor del quitaesmalte
El quitaesmalte también es una buena opción si quieres saber cómo remover las etiquetas de los botes de cristal. Y una solución más rápida que las anteriores.
Deja el bote en agua caliente durante 10 minutos para que se ablande la etiqueta, remueve lo que puedas con los dedos y los restos los tratarás con quitaesmalte.
Aplica un poco de este producto en un paño o una servilleta de papel y frota la superficie del bote hasta que los restos de etiqueta cedan.
¿Puede remover etiquetas de mis botes de cristal con un secador de cabello?
Sí que puedes. Coloca el secador en la temperatura más alta que puedas y haz varias pasadas por la superficie donde se ubique la etiqueta que quieres remover.
También te puede interesar: Cómo decorar tarros de cristal
El viento caliente ablandará la zona y te permitirá quitarla si te ha fallado alguno de los métodos anteriores. Y genera que el pegamento de la etiqueta se seque y se resquebraje, para que sea más fácil que ceda.
Repite el proceso las veces que sea necesario y remueve la etiqueta con los dedos. Si quedan restos, moja un paño con unas gotas de aceite de oliva y acaba de removerlos. ¡Y eso fue todo! Te invitamos a seguirnos en nuestra página de FB.
[sc_fs_multi_faq headline-0=”h4″ question-0=”¿Qué hacer si ninguna de estas opciones funciona?” answer-0=”Esperar al día siguiente y repetir la acción. Hay veces que las etiquetas tardan días en despegarse.” image-0=”” headline-1=”h4″ question-1=”¿Debo lavar el bote después?” answer-1=”Sí, por supuesto, con abundante agua caliente y detergente.” image-1=”” headline-2=”h4″ question-2=”¿Se puede romper el cristal?” answer-2=”Si lo haces con cuidado, no debería romperse.” image-2=”” count=”3″ html=”true” css_class=””]