¿Cómo quitar el mal olor de la ropa interior?

Muchas veces pensamos en tirar la ropa interior porque no conseguimos quitar ciertas manchas o el olor que permanece incluso tras el lavado.

A continuación te contamos varios trucos o remedios sencillos y fáciles para que la ropa interior luzca impecable y utilizando productos que podemos encontrar con facilidad en nuestros hogares.

¿Cómo quitar el mal olor de la ropa interior?

Como en muchas otras cuestiones, para atajar el mal olor de la ropa interior, debemos actuar con rapidez. Esto es especialmente importante si queremos acabar con las manchas. Así que, sea en el momento del día que sea, si no es una hora decente para poner la lavadora, al menos pon las prendas en remojo con agua hasta que puedas lavarla.

A partir de aquí existen muchos productos en el mercado que son desinfectantes y otros remedios caseros que podemos utilizar para mantener a raya el desagradable olor de la ropa interior.

¿Cómo quitar el mal olor de los calzoncillos?

Unos buenos calzoncillos evitan el frío, aislan los testículos del roce con prendas más duras y protegen de los golpes y de los gérmenes. Es decir, tienen un uso más allá del convencionismo social, así que resulta útil cuidarlos. Por razones evidentes, es una zona que sufre y se desgasta mucho, y también genera molestos olores.

Si compramos unos calzoncillos de algodón u otras fibras naturales estaremos reduciendo considerablemente el riesgo de que se produzca un exceso de humedad. Con esto, también reducimos la tendencia que el calzoncillo coja malos olores.

Si así fuera, sabemos que podemos utilizar bicarbonato, vinagre blanco o zumo de limón mezclados con agua, y darles un remojón antes de lavarlos. Cualquiera de estos tres desinfectantes naturales nos ayudará a quitar el mal olor, además de aportar una limpieza en profundidad.

¿Cómo quitar el mal olor de las bragas?

Cómo quitar el mal olor de la ropa interior

Fuente: Pixabay

Con las bragas y los tangas pasa lo mismo que con los calzoncillos. Son prendas que cubren zonas especialmente húmedas, con lo que resulta especialmente importante tratarlos bien para evitar olores molestos.

Como en el caso de los calzoncillos, podemos tirar de desinfectantes naturales de vez en cuando. Además, debemos dejar que la ropa interior se seque al aire libre, evitando la secadora que con sus altas temperaturas deterioran la ropa.

También es recomendable que lavemos la ropa interior a mano. De hecho, deberíamos tratarla como ropa delicada puesto que lo es. En el caso de las bragas, en muchas ocasiones, tenemos prendas con encaje o con seda, y es una pena que un lavado incorrecto acabe deteriorando dichas prendas.

Si notamos que las bragas o los tangas empiezan a tornarse de un color amarillo, existe un remedio casero que es infalible. Podemos poner las prendas en una bañera o recipiente con agua con sal. No es necesario que frotemos, basta con dejarlas en reposo unas horas y recuperarán el color blanco.

No obstante, si notamos que los calzoncillos o las bragas siguen oliendo tras el lavad a pesar de utilizar desinfectantes o jabones especializados quizás haya llegado la hora de deshacernos de ella y comprar otra nueva.

raquel

Soy psicóloga (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Llevo escribiendo de manera profesional desde hace mucho tiempo y es algo que me encanta. Estoy interesada en diferentes temas: psicología, bebés, decoración, bricolaje y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad